"Silbato" ahuyentador de animales

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: VapaV, XaGiCo

"Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Agonza86 el 16 Feb 2018, 21:37

Alguien tiene alguna referencia sobre estos productos? No digo que sea 100% efectivo pero me lo han comentado e indagando un poco me he encontrado con ésto, en Zamora lo montan ambulancias y Guardias Civil entre otros y dicen que han reducido la siniestralidad por animales en casi un 30%
http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 23108.html
Desde unos 4€ los hay ya:
https://www.norauto.es/producto/ultraso ... 90185.html
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (05 Jun 2018, 18:11)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Luisete86 el 16 Feb 2018, 22:10

la primera vez que lo leo :S
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Dado el 16 Feb 2018, 22:54

Luisete86 escribió:la primera vez que lo leo :S

Hola, sobre la efectividad no te puedo ayudar pero si te puedo decir que en el Pirineo mucha gente los lleva.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Maypirineos el 17 Feb 2018, 00:19

Y como es su funcionamiento??

Yo lleve al desguace mi Fiat grande punto , xk se me cruzo un jabalí...
Si es rollo lo que se pone en la toma de corriente para bichos. Ratas y ratones.... No lo vi práctico , pero si tiene otro funcionamiento igual sirve
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Agonza86 el 17 Feb 2018, 00:41

Por lo que he leído y me han comentado, es una especie de silbato que colocado en el frontal del coche al pasar el aire por él emite un silbido como el de los silbatos para ahuyentar perros. Hay modelos de los de los perros que sí que funcionan. Claro, con perros y a corta distancia. Aunque su funcionamiento sea limitado, con que reduzca un poco el riesgo de accidente ya compensa el poco gasto que supone. Ciñéndome al enlace que he pasado, aseguran que en los vehiculos que los han incorporado han descendido un 30% los accidentes. Parece algo a tener en cuenta...
Leyendo más sobre el tema en un foro de otra marca un post indica que los Mercedes ML llevan algo similar de fábrica bajo los retrovisores. Creo que de ser así igual hay que probarlo....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Maypirineos (17 Feb 2018, 00:49)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor yak54 el 17 Feb 2018, 09:26

Interesante, a mi padre también le salió un jabali, peugeot 406 al desguace, el jabalí no quiso hacer parte. Bromas aparte. Antes pagaba el propietario del coto, pero con la reforma del 2014 ahora el conductor es el responsable del atropello del animal, y en muchos caso el seguro no cubre los daños propios... así que atentos.
Os copio el texto:
"En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.

También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos."

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
arlot (19 Feb 2018, 09:31)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor team32 el 17 Feb 2018, 09:39

Yo hace muchos años los llevo tanto en la Harley de la mujer como en la mia. Dado que a veces se nos hace de noche y acojona venir por ciertas carreteras de noche.
En todos los coches lo he llevado puesto, no se si sera efectivo o no, pero si te digo que un dia viniendo de la zona de sanabria, vimos como 2 bichos venian hacia la carretera(en moto) y a ciertos metros se dieron la vuelta, quizas por el silbato o quizas por el sonido de las motos, no lo se, lo importante que se dieron la vuelta.

Con el coche si que vimos un dia como un corzo venia y de golpe se giro, echarle la culpa al silbato, quizas, suerte mucha!!!
Es que por esta zona de zamora no veais lo que sale, y como no tienen pasto, se meten mucho hacia las carreteras y pueblos a comer

En este mensaje, team32 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (17 Feb 2018, 11:17)
Avatar de Usuario
team32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2017, 09:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Dado el 17 Feb 2018, 10:24

Maypirineos escribió:Y como es su funcionamiento??

Yo lleve al desguace mi Fiat grande punto , xk se me cruzo un jabalí...
Si es rollo lo que se pone en la toma de corriente para bichos. Ratas y ratones.... No lo vi práctico , pero si tiene otro funcionamiento igual sirve

Hola, sobre el funcionamiento es muy sencillo es muy pequeño (yo en los coches veo que ponen dos) va delante y normalmente debajo en el extremo del parachoques, será como del tamaño de un mechero y es como una turbina que se pone de frente a la marcha, entonces cuando vas conduciendo entra el aire y cuando sale por detrás provoca un ruido/silbato. Se supone que ese ruido les llama la atención a los bichos y los asusta.
Ya digo que por aquí por el Pirineo lo llevan los cazadores y mucha gente.

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
Maypirineos (17 Feb 2018, 11:01)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Maypirineos el 17 Feb 2018, 11:02

team32 escribió:Yo hace muchos años los llevo tanto en la Harley de la mujer como en la mia. Dado que a veces se nos hace de noche y acojona venir por ciertas carreteras de noche.
En todos los coches lo he llevado puesto, no se si sera efectivo o no, pero si te digo que un dia viniendo de la zona de sanabria, vimos como 2 bichos venian hacia la carretera(en moto) y a ciertos metros se dieron la vuelta, quizas por el silbato o quizas por el sonido de las motos, no lo se, lo importante que se dieron la vuelta.

Con el coche si que vimos un dia como un corzo venia y de golpe se giro, echarle la culpa al silbato, quizas, suerte mucha!!!
Es que por esta zona de zamora no veais lo que sale, y como no tienen pasto, se meten mucho hacia las carreteras y pueblos a comer





Dos Harleys ??? Eso sí que es una pareja unida ,, y lo demás son tonterías :yea: :banana:
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor team32 el 17 Feb 2018, 11:42

Maypirineos escribió:
team32 escribió:Yo hace muchos años los llevo tanto en la Harley de la mujer como en la mia. Dado que a veces se nos hace de noche y acojona venir por ciertas carreteras de noche.
En todos los coches lo he llevado puesto, no se si sera efectivo o no, pero si te digo que un dia viniendo de la zona de sanabria, vimos como 2 bichos venian hacia la carretera(en moto) y a ciertos metros se dieron la vuelta, quizas por el silbato o quizas por el sonido de las motos, no lo se, lo importante que se dieron la vuelta.

Con el coche si que vimos un dia como un corzo venia y de golpe se giro, echarle la culpa al silbato, quizas, suerte mucha!!!
Es que por esta zona de zamora no veais lo que sale, y como no tienen pasto, se meten mucho hacia las carreteras y pueblos a comer





Dos Harleys ??? Eso sí que es una pareja unida ,, y lo demás son tonterías :yea: :banana:

Asi es y asi espero que sea muchos años.
Ademas ahora tambien somos vaguers ambos..........es que me copia todo jajajajaja

En este mensaje, team32 ha recibido un agradecimiento de:
Maypirineos (17 Feb 2018, 11:49)
Avatar de Usuario
team32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2017, 09:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor cvillajos el 17 Feb 2018, 11:44

Centrémonos en el tema del "silbato", please.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor DVD_1982 el 17 Feb 2018, 12:47

Me parece muy interesante este tema yo vivo en Asturias y por donde yo vivo hay bastantes jabalis que salen a la carretera por las noches y no sabía yo que se podía poner estas cosas en el coche para ahuyentarlos alguien me puede aconsejar algun modelo para poner a mi coche... :D :D
Avatar de Usuario
DVD_1982
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2018, 19:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Dado el 17 Feb 2018, 15:17

Hola, los ahuyentadores son algo como asi:
Imagen
Respecto a tipos en amazon tienes unos cuantos y no valen mucho.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor partes el 17 Feb 2018, 15:18

Yo me llevé un Zorro con el León hace unos meses en la autovía y paragolpes nuevo, antiniebla nuevo además de no ser que depósito que está cerca de la rueda (no recuerdo ahora cuál) que también casco.
Tenía seguro a todo riesgo además de la cláusula de los animales pero como no llamé a la policía y no tenía el parte tuve que pagar la franquicia :(
No paré hasta la siguiente gasolinera ya que el coche no decía nada raro y estaba demasiado oscuro, pasaba de que me endiñase otro por atrás. Al parar no parecía que tuviese nada el coche (era de noche y no se veía un pimiento)

Al grano, esto me parece muy interesante si realmente funciona.
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor arlot el 19 Feb 2018, 09:30

yak54 escribió:Interesante, a mi padre también le salió un jabali, peugeot 406 al desguace, el jabalí no quiso hacer parte. Bromas aparte. Antes pagaba el propietario del coto, pero con la reforma del 2014 ahora el conductor es el responsable del atropello del animal, y en muchos caso el seguro no cubre los daños propios... así que atentos.
Os copio el texto:
"En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.

También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos."

Así es, los amigos del PP cambiaron la ley para favorecer a sus amigos propietarios de los cotos, ahora si atropellas un zorro es culpa tuyo por circular por el sitio equivocado a la hora y día equivocado. Y con otro detalle, el propietario del coto te puede exigir el pago de una indemnización por atropellar a un animal, vamos, pa cagarse patas parriba. Las compañías de seguros si no lo incluyen en la póliza tienes la opción de añadir el riesgo cinegético.

No se si estos aparatos funcionan o no, pero por lo que valen, merece la pena probarlo, mal no te hará. Conozco a muchos que se han ido en moto a Cabo Norte, y todos los montan en sus motos, por que impactar con un ciervo en moto no hace mucha gracia gracia, así que todo lo que sea reducir riesgos, bienvenido sea.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ivan12292, Semrush y 20 invitados