Cuelgo un fragmento del manual del Octavia MY16 en el que se describe el procedimiento de parar y dejar el coche aparcado.
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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:Cuelgo un fragmento del manual del Octavia MY16 en el que se describe el procedimiento de parar y dejar el coche aparcado.[ Imagen ]
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Excelente, con esto no caben dudas
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Ignara - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
¿Cómo tenéis la función authold? ¿Activada o desactivada?
Yo la he quitado ya que al maniobrar/aparcar me gusta el avance lento que tienen los automáticos y si lo pongo tengo que dar un golpe de acelerador que no siempre es lo suave que me gustaría.
Yo la he quitado ya que al maniobrar/aparcar me gusta el avance lento que tienen los automáticos y si lo pongo tengo que dar un golpe de acelerador que no siempre es lo suave que me gustaría.
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bilbopb - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo tengo un octavia MY16 con DSG7 y cuando hay ya un poco de inclinación, al soltar el pedal de freno se mantiene el coche frenado durante 2-3 segundos, siendo necesario esperar ese tiempo o dar gas para que se desfrene (ocasionando a veces que se mueva de golpe). Esto va bien para los conductores poco hábiles que conducen cambios manuales cuando deben arrancar en pendiente, sin embargo no le veo la utilidad para el DSG...bilbopb escribió:¿Cómo tenéis la función authold? ¿Activada o desactivada?
Yo la he quitado ya que al maniobrar/aparcar me gusta el avance lento que tienen los automáticos y si lo pongo tengo que dar un golpe de acelerador que no siempre es lo suave que me gustaría.
Pero hasta donde yo sé, en mi caso esto no es la función autohold. Lo mío no se puede desactivar?
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
bilbopb escribió:¿Cómo tenéis la función authold? ¿Activada o desactivada?
Yo la he quitado ya que al maniobrar/aparcar me gusta el avance lento que tienen los automáticos y si lo pongo tengo que dar un golpe de acelerador que no siempre es lo suave que me gustaría.
Yo lo quité el primer día y hasta hoy así se ha quedado, el frenado es un poco brusco y para un DSG es innecesario.
jracing escribió:Yo tengo un octavia MY16 con DSG7 y cuando hay ya un poco de inclinación, al soltar el pedal de freno se mantiene el coche frenado durante 2-3 segundos, siendo necesario esperar ese tiempo o dar gas para que se desfrene (ocasionando a veces que se mueva de golpe). Esto va bien para los conductores poco hábiles que conducen cambios manuales cuando deben arrancar en pendiente, sin embargo no le veo la utilidad para el DSG...
Pero hasta donde yo sé, en mi caso esto no es la función autohold. Lo mío no se puede desactivar?
Posiblemente sea el hill holder o asistente de arranque en pendiente, casi seguro que con vagcom hay posibilidad de desactivarlo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Discrepo y bastante con nacho respecto a lo del auto hold, pero igual influye el modelo no lo se, para mi no es nada brusco ni cuando se activa ni cuando se desactiva, es que ni se nota.
En ciertas situaciones es muy útil y cómodo pero en otras innecesario como paradas breves.
Un saludo
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Sobrik - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A mí al principio el autohold no me gustó nada, iba demasiado brusco. Pero poco a poco le he ido cogiendo el truco y cada vez lo uso mas. Es cuestión de acostumbrarse y coger el punto.
Un saludo
Jaro
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Jaro95 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
carlos.55 escribió:Gracias por la respuesta, pero no me refiero a ninguna dd las dos, coche aparcado en llano, al pasar de P a R hay mas dureza que cualquiera de las otras opciones R-N N-D y viceversa.
Totalmente sin cuesta, no tiene q estar ni el freno de mano puesto, por ejemplo vas en marcha, pones P para esperar a alguien, y cuando vuelvas a moverte pones la R, ahi esta la brusquedad, siempre de P a R.
Y todo en llano.
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nunca poner P sin meter freno de mano antes
piso freno y paro, luego tiro de freno mano y por ultimo P y para iniciar marcha pisamos freno ponemos D,R o N y luego quitamos freno de mano
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sobrik escribió:Discrepo y bastante con nacho respecto a lo del auto hold, pero igual influye el modelo no lo se, para mi no es nada brusco ni cuando se activa ni cuando se desactiva, es que ni se nota.
En ciertas situaciones es muy útil y cómodo pero en otras innecesario como paradas breves.
Un saludo
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si actuamos con el acelerador antes que el cambio actue habrá tirones y si dejamos que el cambio actue sin tocar el acelerador no tendria que haber ningun tiron
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...
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loslopez - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...
mi coche con DSG (TOLEDO 1.4 TSI 125CVS) sale sin pisar el acelerador incluso en cuesta o rampa .
tu esperas (fundamental) y el actua. si te impacientas y actuas es cuando te tendras que acostumbrar al tiron.
Última edición por cvillajos el 15 Feb 2018, 13:41, editado 1 vez en total
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mi octavia 1.4 tsi 150cv DSG7 también tira solo en rampa o pendiente, pero al soltar frenos cae unos centimetros hacia atrás antes de empezar a tirar solo... A alguién más le pasa?JUANRK escribió:loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...
mi coche con DSG (TOLEDO 1.4 TSI 125CVS) sale sin pisar el acelerador incluso en cuesta o rampa .
tu esperas (fundamental) y el actua. si te impacientas y actuas es cuando te tendras que acostumbrar al tiron.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
yo me fijo en las revoluciones, cuando estoy parado y bajan a 800 (aproximadamente), para volver a andar acaricio un poco el acelerador para sacar el autohold y sin apenas pisar, espero a que las revoluciones suban (como si yo hubiera metido primera y soltase el embrague), a partir de ahí ya acelero y perfecto.
Si no espero a que engrane la primera es tirón asegurado.
Otra historia es entender el comportamiento del acelerador en carretera, que todavía no lo he entendido del todo. Todo se andará.
Lo que sí tengo claro es que hay que dejar trabajar al cambio cuando se está parado
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Si no espero a que engrane la primera es tirón asegurado.
Otra historia es entender el comportamiento del acelerador en carretera, que todavía no lo he entendido del todo. Todo se andará.
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VapaV - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:Mi octavia 1.4 tsi 150cv DSG7 también tira solo en rampa o pendiente, pero al soltar frenos cae unos centimetros hacia atrás antes de empezar a tirar solo... A alguién más le pasa?JUANRK escribió:loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...
mi coche con DSG (TOLEDO 1.4 TSI 125CVS) sale sin pisar el acelerador incluso en cuesta o rampa .
tu esperas (fundamental) y el actua. si te impacientas y actuas es cuando te tendras que acostumbrar al tiron.
para jracing:
a mi pe pasa en el toledo, pero si en cuesta le dejas hacer al coche solo (si no hay nada ni nadie detras) cae esos pocos centimetros pero el solo sin acelerar inicia la marcha hacia arriba.
yo para que no "recule" esos centimetros, voy levantando el pie del freno muy poco a poco para no dejarlo caer y cuando noto que el empieza a tirar suelto del todo el freno. es cuestion de maniobrar con calma y mimo, otra cosa es si vamos com prisas que es cuando tienes q saber que si aceleras va a dar ese tironcito tanto para atras como para adelante
PD: tacto y pocas prisas y si no aparcar de oido, al gusto de cada un@
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
VapaV escribió:yo me fijo en las revoluciones, cuando estoy parado y bajan a 800 (aproximadamente), para volver a andar acaricio un poco el acelerador para sacar el autohold y sin apenas pisar, espero a que las revoluciones suban (como si yo hubiera metido primera y soltase el embrague), a partir de ahí ya acelero y perfecto.
Si no espero a que engrane la primera es tirón asegurado.
Otra historia es entender el comportamiento del acelerador en carretera, que todavía no lo he entendido del todo. Todo se andará.
Lo que sí tengo claro es que hay que dejar trabajar al cambio cuando se está parado
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otro tema que es cuestion de tacto, cuando le pilles el "truco" verás que el coche en D sube y baja velocidades con un poco de acelerador y freno. llegarás a poder ir a 70/h eligiendo tú en que marcha (4ª,5ª,6ª,7ª)
maravillas de los actuales cambios tanto DSG como tambien convertidores de par
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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