Fallo con el arranque

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo con el arranque

Notapor conans el 17 Feb 2018, 13:36

Tengo un seat león 105cv del 2008.
Al meter la llave y accionar el primer giro antes de arrancar empezaron a parpadearme todos los pilotos del cuadro, incluida la luz del techo, la radio se me encendia, los limpias me saltaban..... constantemente se escuchaba un clac, clac, clac......y cuando accionaba el arranque no funcionaba. Hace una semana cambie la batería por que se me descargo entera y pensé que era fallo de la propia batería.

Alguno sabe por que puede ser o de donde puede venir el problema?

Gracias
Avatar de Usuario
conans
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jun 2012, 11:16
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo con el arranque

Notapor DANI-GTI el 17 Feb 2018, 13:53

Buenas!

Pueden ser varias cosas... cuando cambiaste la batería comprobaste que el alternador cargase?
Tal vez la batería que pusiste salió defectuosa...
También podría ser que tengas algo que te descargue la batería...

Para salir de dudas tendrías que mirar si haciendo el puente a la batería con otro coche si arranca, o que te dejen una batería o bien llamar al seguro que te pongan las pinzas. Si arranca sin problemas podría ser algunas de las cosas que te mencioné antes.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Fallo con el arranque

Notapor conans el 17 Feb 2018, 14:54

DANI-GTI escribió:Buenas!

Pueden ser varias cosas... cuando cambiaste la batería comprobaste que el alternador cargase?
Tal vez la batería que pusiste salió defectuosa...
También podría ser que tengas algo que te descargue la batería...

Para salir de dudas tendrías que mirar si haciendo el puente a la batería con otro coche si arranca, o que te dejen una batería o bien llamar al seguro que te pongan las pinzas. Si arranca sin problemas podría ser algunas de las cosas que te mencioné antes.


Hola, gracias por contestar.
Veras, la anterior batería tenia aproximadamente dos años y medio. El coche estuvo como 4 días sin usarse y cuando fui a cogerlo, el coche no tenia corriente de ningún tipo. Ni siquiera me funcionaba el mando y tuve que abrilo con la llave.
Compre una batería (un poco mejor) nueva hace cosa de dos semanas. Estube andando con el varios días sin problema, pero esta semana pasada no cogi ningún dia el coche, y hoy cuando lo intento arrancar me da estos fallos.

¿Puede ser fallo del alternador que se me enciendan y apaguen todos los pilotos del coche, incluida la luz del techo?

Saludos
Avatar de Usuario
conans
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jun 2012, 11:16
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo con el arranque

Notapor DANI-GTI el 18 Feb 2018, 01:16

Tal vez tengas un pequeño consumo... y cuando el coche pasa X días seguidos sin usarse la batería se agota.
En cambio si lo usas cada día se mantiene.
Se tendría que ver lo que carga el alternador (en caso de que no cargue al pararlo seguramente no volvería arrancar).
Que la batería no esté bien.
O que tengas un consumo de corriente de algo que no funcione o algo que recientemente pusiste o cambiaste.

Si en el momento del arranque el coche no arranca pero hace el intento pero la batería se agota o no tiene. Si que puede hacer que los pilotos del cuadro, las agujas, pitidos y luces del techo se vuelvan locas.

El alternador solo hace su función cuando el motor está en marcha, que es recargar la batería.

Para salir de dudas, haz el puente con otro coche, llama al seguro y te lo pongas en marcha con el arrancador o que te presten una batería algún conocido (mismo amperaje y mira los bornes que estén en el misma posición).

Yo diría batería mala o tienes un consumo de corriente que agota la batería. O también podría ser que el alternador cargue muy poco o lo justo para que no se te encienda la luz del cuadro de la batería cuando está en marcha el motor.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv

En este mensaje, DANI-GTI ha recibido un agradecimiento de:
conans (19 Feb 2018, 13:21)
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Fallo con el arranque

Notapor thunder32 el 18 Feb 2018, 12:12

conans escribió:Tengo un seat león 105cv del 2008.
Al meter la llave y accionar el primer giro antes de arrancar empezaron a parpadearme todos los pilotos del cuadro, incluida la luz del techo, la radio se me encendia, los limpias me saltaban..... constantemente se escuchaba un clac, clac, clac......y cuando accionaba el arranque no funcionaba. Hace una semana cambie la batería por que se me descargo entera y pensé que era fallo de la propia batería.

Alguno sabe por que puede ser o de donde puede venir el problema?

Gracias

Batería KO segurísimo.
Comprueba que no existe nada que consuma la carga de la misma, posiblemente lo haya.
Saludos.

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
conans (19 Feb 2018, 13:21)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Fallo con el arranque

Notapor conans el 19 Feb 2018, 13:23

Gracias por responderme.
Lo mas probable sea de que algo hay que me está consumiendo la bateria. Lo voy a mirar.
Avatar de Usuario
conans
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jun 2012, 11:16
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados