El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor levorg el 17 Feb 2018, 20:47

Peje escribió:
levorg escribió:
Peje escribió:
levorg escribió:
mams69 escribió:
levorg escribió:
Peje escribió:
cvillajos escribió:
Peje escribió:1. Módulo B7 (entrada de interfaz y sistema de arranque)
2. Codificación extendida (modo texto)
3. Bloqueo anti-cierre de la puerta (pasarlo de "no activado" a "activado")

He sacado este mod, cierre automatico de puertas de obdeleven, y quisiera hacerlo con Vag Com, me lo podriais traducir alguno para hacerlo con Vag Com?

Muchas gracias...


Si la B7 tiene fichero de 'labels' (descripción de qué hace cada bit/byte del LongCoding) -> traduce al inglés "Bloqueo anti-cierre de la puerta" y busca dentro de los bytes de la B7 uno que diga lo mismo o algo parecido...

Activas dicho bit y listo.

Un saludo!!


Ufff, aqui es donde se me complica el tema, el modulo B7 no lo encuentro, luego no se lo que es Labels ni LongCoding y el bite imagino que es buscar la descripcion del testo y cambiarlo a activado como otros modos no?... se me amontona, si podrias explicarte un poco mas o algun tuto que lo explique lo agradeceria mucho, mientras tanto sigo buscando info para seguir aprendiendo, muchas gracias por tus respuestas y tu atencion.


Hola @Peje, para inspirarme de cómo hacerlo con OBD11, estuve buscando por la web y encontré cómo hacerlo con vagcom: http://www.golfmk7.com/forums/showpost. ... tcount=354

Lo que sí te digo es que el cierre no es como en otras marcas en las que el cierre actúa por proximidad. Aquí el cierre actúa nada más cerrar la puerta del conductor estando la llave fuera del coche.

Saludos.


Querras decir con la llave fuera del contacto. No?


Estas codificaciones, tanto con OBD11 como con vagcom, sólo son válidas si tienes Kessy.



Ok, entonces segun el enlace que has puesto tengo que entrar en el modulo 05 y no en el B7 como pone en obdeleven no?
Es que el B7 no lo encontre y si queeso tengo kessy.
Muchs gracias por la info...


Eso es, si tienes Kessy, sigues los pasos con vagcom del enlace que puse. La codificación original del módulo en el leon mk3 es 032C0C, y tal y como se ve en el enlace (eso es común con el golf mk7), el byte que cambia es el byte2 (en concreto, hay que activar el bit4), de modo que la codificación debe quedar como sigue: 032C1C.

Saludos!


Ok, ya hice lo que ponia elel enlace, pero hay un problema. Si cierro la puerta como bien dices se cierra, perfecto, pero cuando entro sin abrir con la llave, osea detectando la mano al entrar y cerrar se vuelve a cerrar el coche y me dice llave no detectada, no te deja poner contacto, que cague me entro... dandole a, abrir desde la llave si que va bien, eso se puede corregir?
Es que te puedes dejar la llave dentro y se cierra...

Gracias.


No debería comportarse así, de hecho, cuando hice este mod, probé a dejar la llave dentro del coche y a salir, y el cierre automático no actuó. ¿Será la pila del mando? Claro que en un coche nuevo tiene poco sentido...Ahora no se me ocurre que pueda ser nada más (si quieres, pásame un backup de cómo está codificado el módulo kessy y lo comparo con el mío, a ver si veo algo diferente).
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Llopis54 el 18 Feb 2018, 14:40

cvillajos escribió:
Llopis54 escribió:Hola chicos ! Hablando desde la ingnoracia total quería haceros una pregunta que es la siguiente
¿ se puede activar algo sin el vag com con los botones deicidio coche ?
Tengo un seat leon st fr advanced con line asist ,front asist asistente de luces largas y cortas ,cámara trasera y etc etc no pongo todo que os aburro y por saber si puedo poner el cuadro en carbono o activar alguna cosa chula el coche es nuevo con pantalla de 8 pulgadas y tampoco se como ver vídeos ni nada ... alguien que me guíe un poco sobre que puedo hacer y no que como digo ni idea soy de la zona de la sierra de Madrid ! Muchas gracias!!


Todo lo que leas por aquí se hace con Interfaces (VagCom u otros) que acceden por OBDII a las centralitas​ y modifican sus configuraciones de serie. No, no hay prácticamente ningún MOD que puedas hacer con los botones que te ofrece el coche más allá de todo lo configurable que te indique el manual de instrucciones.

Un saludo!!

Muchas gracias por la información tendré que buscar a alguien que me lo haga con el vag com por que yo no lo tengo y si lo tengo fijo que des configuro todo el coche jajajajajaja alguien de la zona Norte que sepáis que lo haga ?

En este mensaje, Llopis54 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (21 Feb 2018, 10:27)
Avatar de Usuario
Llopis54
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2018, 04:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 18 Feb 2018, 15:41

Llopis54 escribió:
cvillajos escribió:
Llopis54 escribió:Hola chicos ! Hablando desde la ingnoracia total quería haceros una pregunta que es la siguiente
¿ se puede activar algo sin el vag com con los botones deicidio coche ?
Tengo un seat leon st fr advanced con line asist ,front asist asistente de luces largas y cortas ,cámara trasera y etc etc no pongo todo que os aburro y por saber si puedo poner el cuadro en carbono o activar alguna cosa chula el coche es nuevo con pantalla de 8 pulgadas y tampoco se como ver vídeos ni nada ... alguien que me guíe un poco sobre que puedo hacer y no que como digo ni idea soy de la zona de la sierra de Madrid ! Muchas gracias!!


Todo lo que leas por aquí se hace con Interfaces (VagCom u otros) que acceden por OBDII a las centralitas​ y modifican sus configuraciones de serie. No, no hay prácticamente ningún MOD que puedas hacer con los botones que te ofrece el coche más allá de todo lo configurable que te indique el manual de instrucciones.

Un saludo!!

Muchas gracias por la información tendré que buscar a alguien que me lo haga con el vag com por que yo no lo tengo y si lo tengo fijo que des configuro todo el coche jajajajajaja alguien de la zona Norte que sepáis que lo haga ?


Para eso tenemos el censo de propietarios por provincias... viewtopic.php?f=8&t=113374 :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Llopis54 el 18 Feb 2018, 16:19

cvillajos escribió:
Llopis54 escribió:
cvillajos escribió:
Llopis54 escribió:Hola chicos ! Hablando desde la ingnoracia total quería haceros una pregunta que es la siguiente
¿ se puede activar algo sin el vag com con los botones deicidio coche ?
Tengo un seat leon st fr advanced con line asist ,front asist asistente de luces largas y cortas ,cámara trasera y etc etc no pongo todo que os aburro y por saber si puedo poner el cuadro en carbono o activar alguna cosa chula el coche es nuevo con pantalla de 8 pulgadas y tampoco se como ver vídeos ni nada ... alguien que me guíe un poco sobre que puedo hacer y no que como digo ni idea soy de la zona de la sierra de Madrid ! Muchas gracias!!


Todo lo que leas por aquí se hace con Interfaces (VagCom u otros) que acceden por OBDII a las centralitas​ y modifican sus configuraciones de serie. No, no hay prácticamente ningún MOD que puedas hacer con los botones que te ofrece el coche más allá de todo lo configurable que te indique el manual de instrucciones.

Un saludo!!

Muchas gracias por la información tendré que buscar a alguien que me lo haga con el vag com por que yo no lo tengo y si lo tengo fijo que des configuro todo el coche jajajajajaja alguien de la zona Norte que sepáis que lo haga ?


Para eso tenemos el censo de propietarios por provincias... viewtopic.php?f=8&t=113374 :ok:

Un saludo!!

Gracias por guiarme en todo ! Y perdón si puse algo que no es referente al hilo o lo que fuese estoy en prácticas por el foro y aprendiendo poco a poco :cafe:
Avatar de Usuario
Llopis54
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2018, 04:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Peje el 20 Feb 2018, 19:34

No debería comportarse así, de hecho, cuando hice este mod, probé a dejar la llave dentro del coche y a salir, y el cierre automático no actuó. ¿Será la pila del mando? Claro que en un coche nuevo tiene poco sentido...Ahora no se me ocurre que pueda ser nada más (si quieres, pásame un backup de cómo está codificado el módulo kessy y lo comparo con el mío, a ver si veo algo diferente).[/quote]


Lo raro es que utilizando el mando a distancia funiona bien, pero abriendo con la deteccion de mano, al enrar se vuelve a cerrar solo aun teniendo la llave dentro, seguramente habra que tocar algun otro parametro, pero saber cual es lo complicado.
De todas formas he hecho algun otro MODs y tambien he tenido problemas de que faltaba algun paso a seguir o la descripcion del parametro eradiferente, al ser un MY18 se nota que van modificando cosas, otros MODs que he visto por ahi el coche ya los trae instalados...
Muchas gracias.
Un saludo...
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Dav2k6 el 03 Mar 2018, 21:42

Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"

Hola Gente..

tengo un problemilla con este brico en el paso 9..

9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"

Para acceder a Display end of speed limit symbol es en modulo 5F no?, Es que no encuentro esta opción por ningun lado....

Luego tambien cuando voy a Login coding helper... los bits no veo que es cada cosa... me da un error como que nose puede guardar o configurar y solo veo los Bits pero no veo que es cada cosa...
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 03 Mar 2018, 22:25

Dav2k6 escribió:Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"

Hola Gente..

tengo un problemilla con este brico en el paso 9..

9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"

Para acceder a Display end of speed limit symbol es en modulo 5F no?, Es que no encuentro esta opción por ningun lado....

Luego tambien cuando voy a Login coding helper... los bits no veo que es cada cosa... me da un error como que nose puede guardar o configurar y solo veo los Bits pero no veo que es cada cosa...


No, el paso 9 es en la A5, pero como se ha comentado alguna vez, si tu coche es MY'17 en adelante, hay pasos del MOD que no están o son diferentes. Mira en el Club Seat Ateca que lo tienen preparado para ese modelo en adelante.

Sobre la codificación que no ves qué es cada cosa en la 5F (normal... No hay fichero de labels en VagCom para nuestras 5F), si no te acepta el coding es porque no habrás puesto el Login antes o lo has puesto incorrecto. O porque sea otro bit/byte el que haya que activar (de nuevo te dirijo al club Seat Ateca).

Un saludo!!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Dav2k6 el 03 Mar 2018, 22:46

Mi Leon es del 2015, con Lane Assist.......
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 04 Mar 2018, 02:38

Dav2k6 escribió:Mi Leon es del 2015, con Lane Assist.......


Pues entonces busca bien que el canal tiene que estar en la A5:


IMG_20180304_023638.jpg


Y sobre lo del LongCoding ya te he comentado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor decge el 09 Mar 2018, 21:03

Buenas! No se si ya se ha comentado por aquí, pero a ver si alguien me puede decir cómo configurar las luces diurnas (con bombilla led) de unos faros halógenos para que se enciendan al poner las de cruce (también con h7 led). Ya puse los pilotos del full led y poco van a durar esos halógenos en mi coche, pero para ir tirando...
Avatar de Usuario
decge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jun 2016, 02:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor berniwik el 10 Mar 2018, 02:17

Sé que se puede subir las ventanillas y plegar espejos con 1 toque de mando, ¿pero es posible configurarlo para que lo haga con 2 toques de mando? El modelo que tengo es el MK3 MY18.
Imagen
Avatar de Usuario
berniwik
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 21 Ene 2018, 01:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor teltronik el 10 Mar 2018, 02:24

berniwik escribió:Sé que se puede subir las ventanillas y plegar espejos con 1 toque de mando, ¿pero es posible configurarlo para que lo haga con 2 toques de mando? El modelo que tengo es el MK3 MY18.

Pues....compañero te agredeceria que pusieras el mod correspondiente a cerrar las ventanas y espejos con 1 toque....yo solo conozco con 1 toque el plegado de espejos...

Gracias!!!
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor barret el 14 Mar 2018, 00:36

Guau gracias por toda la info!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
barret
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2018, 16:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor 86alexis86 el 15 Mar 2018, 07:28

Buenas.
Tengo un problemilla, tengo todos los modos en rojo ambiente light de las puertas y quisiera ponerlo como veía antes blanco y rojo, pero no me acuerdo como hacerlo, haber si alguien me puede indicar.

Saludos.
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 15 Mar 2018, 07:36

86alexis86 escribió:Buenas.
Tengo un problemilla, tengo todos los modos en rojo ambiente light de las puertas y quisiera ponerlo como veía antes blanco y rojo, pero no me acuerdo como hacerlo, haber si alguien me puede indicar.

Saludos.


Busca un backup virgen en la biblioteca de centralitas de un León con modos de conducción y mira los valores de los canales de adaptación afectados originales (creo que eran las Leuchte16 y Leuchte17).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados