(GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor ateopoeta el 12 Feb 2018, 17:38

cvillajos escribió:
ateopoeta escribió:
cvillajos escribió:
ateopoeta escribió:
joagma35 escribió:
Jetfam escribió:Hoy he ido a repostar por primera vez gnc a una estación en Algeciras, pero cuando llego allí me dicen que me hace falta pare repostar la tarjeta de Endesa, actualmente estoy gestionando la de gas natural Fenosa, pero incluso llamando a Endesa ni ellos mismos saben como gestionarla, alguien podría ayudarme?, gracias de antemano



La solicité y nada ni un mensaje de respuesta. :rezar:

Van a abrir más de Endesa y no se sabe nada de ellas, son normalmente en poliginos para camiones etc, a ver si ante tantop email responden y dcien si son apra particulares.
Me digo un taxista con un tgi que le comento un ingeniero que les estaban poniendo muchísimas trabas para abrir gasineras en el centro de las urbes. Debe ser por riesgos a los vecinos. Por eso la mayoría de gasineras están a las afueras, en poligonos o a una distancia considerable de edificios de viviendas, al menos en Madrid. Una excepción es la estación de la calle san romualdo, en Madrid.
Si alguien sabe mas de esto que nos ilustre, que ya se que esto del teléfono escacharrado no es la mejor fuente de información.
Saludos


Realmente la de la calle San Romualdo no está rodeada de viviendas. Son edificios de empresas (ABB a un lado creo recordar, el Banco de España delante y uno multioficinas al otro lado de la calle... ahhh, y un McDonalls en diagonal).

Más cerca de viviendas está, por ejemplo (que yo conozca), la Repsol del Ensanche de Vallecas, que tiene edificios a escasos 50 - 100 metros.

Un saludo!!


¿Que repsol del ensanche de vallecas sirve gnc?
Saludos


Pues no sé si es GNC o GLP, pero hicieron obras hará un año o dos y pone "Gas Auto" en la entrada con dos surtidores dedicados.

Lógicamente no sé diferenciarlos... Mi TSI "no bebe de esa alberca" :no:

Un saludo!!
Eso si no me equivoco es glp. Distinto del gnc que consumen los leones de gas. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor cvillajos el 12 Feb 2018, 17:49

ateopoeta escribió:
cvillajos escribió:
ateopoeta escribió:
cvillajos escribió:
ateopoeta escribió:
joagma35 escribió:
Jetfam escribió:Hoy he ido a repostar por primera vez gnc a una estación en Algeciras, pero cuando llego allí me dicen que me hace falta pare repostar la tarjeta de Endesa, actualmente estoy gestionando la de gas natural Fenosa, pero incluso llamando a Endesa ni ellos mismos saben como gestionarla, alguien podría ayudarme?, gracias de antemano



La solicité y nada ni un mensaje de respuesta. :rezar:

Van a abrir más de Endesa y no se sabe nada de ellas, son normalmente en poliginos para camiones etc, a ver si ante tantop email responden y dcien si son apra particulares.
Me digo un taxista con un tgi que le comento un ingeniero que les estaban poniendo muchísimas trabas para abrir gasineras en el centro de las urbes. Debe ser por riesgos a los vecinos. Por eso la mayoría de gasineras están a las afueras, en poligonos o a una distancia considerable de edificios de viviendas, al menos en Madrid. Una excepción es la estación de la calle san romualdo, en Madrid.
Si alguien sabe mas de esto que nos ilustre, que ya se que esto del teléfono escacharrado no es la mejor fuente de información.
Saludos


Realmente la de la calle San Romualdo no está rodeada de viviendas. Son edificios de empresas (ABB a un lado creo recordar, el Banco de España delante y uno multioficinas al otro lado de la calle... ahhh, y un McDonalls en diagonal).

Más cerca de viviendas está, por ejemplo (que yo conozca), la Repsol del Ensanche de Vallecas, que tiene edificios a escasos 50 - 100 metros.

Un saludo!!


¿Que repsol del ensanche de vallecas sirve gnc?
Saludos


Pues no sé si es GNC o GLP, pero hicieron obras hará un año o dos y pone "Gas Auto" en la entrada con dos surtidores dedicados.

Lógicamente no sé diferenciarlos... Mi TSI "no bebe de esa alberca" :no:

Un saludo!!
Eso si no me equivoco es glp. Distinto del gnc que consumen los leones de gas. Saludos


Pues ya te digo que lo desconozco. Era por poner un ejemplo de E.S. que incorporaba gas (recientemente) y cercana a viviendas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor joagma35 el 13 Feb 2018, 22:44

He visto que hoy hay una estacion más en gasnam, parece ser la de Mérida un Repsol, aunque esta mal situada en el mapa, por coordenadas esta a la entrada/salida de Mérida, la abriran este año indican.

La de Avda de la Democracia de Vallecas en Sierra de Guadalupe ha desaparecido ¿se sabe algo?

Segun se indica este año se llegaran sobre las 100 estaciones, se tiene que animar la cosa, y hay carreteras que apenas tienen A3 por ejemplo a la salida de Madrid.
Avatar de Usuario
joagma35
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2017, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Daniel1987 el 13 Feb 2018, 23:15

Averiado un surtidor(el 1) de la estación de servicio de Vicalvaro (Madrid) he dado parte de la incidencia a gas natural.
León ST Style Advance 1.4 TGI Azul Mistery
+SEAT Full LED
+Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril
+Digital Audio Broadcasting (DAB)
+Gancho remolque
+Family Pack: Cortinillas en ventanillas traseras + Mesitas en respaldo asientos delanteros
+Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
Avatar de Usuario
Daniel1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 17 Nov 2017, 21:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor joagma35 el 13 Feb 2018, 23:22

Daniel1987 escribió:Averiado un surtidor(el 1) de la estación de servicio de Vicalvaro (Madrid) he dado parte de la incidencia a gas natural.


Eché el Domingo y tardó en llenarse, pero tenia 200 bar de presión.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... ticia.html

Las licencias/ reglamentos no lo ponen fácil a la hora de expandir las gasineras, siendo enorme la inversión y sin garantías de que se las concendan.
Avatar de Usuario
joagma35
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2017, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor sunombre el 14 Feb 2018, 00:27

joagma35 escribió:Segun se indica este año se llegaran sobre las 100 estaciones, se tiene que animar la cosa, y hay carreteras que apenas tienen A3 por ejemplo a la salida de Madrid.


Se sabe algo sobre esas 100 teóricas, como situación, fechas...? Interesa
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor sunombre el 18 Feb 2018, 13:44

Por fin tengo mi st y la primera vez reposte el viernes en la gasolinera de Quart de Valencia, ponía calidad de GNC de 90% acabo de repostar en Getafe en Madrid y pone 100%¿ es mejor una estación que otra, es puntual, afecta al coche o a los km?
Un saludo
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS

En este mensaje, sunombre ha recibido 2 agradecimientos de:
fjlorz (18 Feb 2018, 13:44), tonnety (24 Feb 2018, 22:13)
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor fjlorz el 18 Feb 2018, 13:45

sunombre escribió:Por fin tengo mi st y la primera vez reposte el viernes en la gasolinera de Quart de Valencia, ponía calidad de GNC de 90% acabo de repostar en Getafe en Madrid y pone 100%¿ es mejor una estación que otra, es puntual, afecta al coche o a los km?
Un saludo
90 % te saldrán menos km

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fjlorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor sunombre el 18 Feb 2018, 15:39

fjlorz escribió:
sunombre escribió:Por fin tengo mi st y la primera vez reposte el viernes en la gasolinera de Quart de Valencia, ponía calidad de GNC de 90% acabo de repostar en Getafe en Madrid y pone 100%¿ es mejor una estación que otra, es puntual, afecta al coche o a los km?
Un saludo
90 % te saldrán menos km

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Pero ese 90% es % de metano en el gas metido?
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Davi_TGI el 18 Feb 2018, 16:02

sunombre escribió:
fjlorz escribió:
sunombre escribió:Por fin tengo mi st y la primera vez reposte el viernes en la gasolinera de Quart de Valencia, ponía calidad de GNC de 90% acabo de repostar en Getafe en Madrid y pone 100%¿ es mejor una estación que otra, es puntual, afecta al coche o a los km?
Un saludo
90 % te saldrán menos km

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Pero ese 90% es % de metano en el gas metido?
CALIDADES DEL GAS
Existen varios tipos de gas natural en función de su procedencia y del porcentaje de metano “High” y “Low”.
-High-Gas.
-Low-Gas.
High-Gas:
Abreviado con la letra H.
Tiene un porcentaje de metano entre el 87 y el 99%.
Procede generalmente de: países de la CEI , campos de gas natural del Mar del Norte, Países Bajos o Dinamarca.
Low-Gas:
Abreviado con la letra L.
Tiene un porcentaje de metano entre el 80 y el 87%.
Procede generalmente de: zona norte de Alemania y Países Bajos.
Aplicación:
Ambos tipos de gas pueden utilizarse en todos los vehículos.
En función del porcentaje de metano disponible en el CNG, el consumo del motor varía.
Cuanto mayor es el porcentaje de metano, más elevada es su calidad, mejor es su poder calorífico y por lo tanto menor el consumo del motor y mayor la autonomía del vehículo.
CUADRO DE INSTRUMENTOS J285, SEAT León TGI
El display multifunción aporta información de:
-Calidad del CNG.
-Consumo medio.
-Consumo instantáneo.
-Autonomía total.
-Autonomía en modo CNG.
-Autonomía modo gasolina.
-Avería en sistema CNG (acuda al Servicio).
La indicación de la calidad del CNG se muestra en incrementos del 10% en el rango comprendido entre 70 y 100% .
Téngase presente que el contenido del metano no se mide, se calcula a partir de los valores lambda, y que las indicaciones en el display son aproximadas. La indicación en el display del 100% significa que el contenido de metano del CNG está por encima de 90% , Y una indicación en el display del 90% , significa que el contenido en metano es superior al 80% .

AUTOADAPTACIÓN DE LA CALIDAD DEL CNG
Después de repostar es necesario que la unidad de control determine la calidad del CNG.
La unidad de control del motor J623 detecta si se ha hecho un repostaje de CNG mediante la información del sensor de presión del depósito G400. Si la presión en los
depósitos CNG ha aumentado un 30%, la unidad de control del motor J623 determina que se ha repostado CNG.
Cuando la regulación lambda esta activa, se determina la calidad del CNG durante unos 60 segundos dentro de las gamas de regímenes y cargas medias. En ese intervalo la unidad de control del motor J623 determina la adaptación del tiempo de inyección del gas, para alcanzar lambda 1. Hasta que no se determine la calidad del CNG (autoadaptación) el motor siempre arranca en modo de gasolina

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido 6 agradecimientos de:
Carlosburton (18 Feb 2018, 21:02), chocoleitos (19 Feb 2018, 20:06), Kilómetro (18 Feb 2018, 19:51), PwrDwnSys (18 Feb 2018, 17:43), sunombre (18 Feb 2018, 16:13), tonnety (24 Feb 2018, 22:12)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor fjlorz el 18 Feb 2018, 19:00

Davi_TGI escribió:
sunombre escribió:
fjlorz escribió:
sunombre escribió:Por fin tengo mi st y la primera vez reposte el viernes en la gasolinera de Quart de Valencia, ponía calidad de GNC de 90% acabo de repostar en Getafe en Madrid y pone 100%¿ es mejor una estación que otra, es puntual, afecta al coche o a los km?
Un saludo
90 % te saldrán menos km

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Pero ese 90% es % de metano en el gas metido?
CALIDADES DEL GAS
Existen varios tipos de gas natural en función de su procedencia y del porcentaje de metano “High” y “Low”.
-High-Gas.
-Low-Gas.
High-Gas:
Abreviado con la letra H.
Tiene un porcentaje de metano entre el 87 y el 99%.
Procede generalmente de: países de la CEI , campos de gas natural del Mar del Norte, Países Bajos o Dinamarca.
Low-Gas:
Abreviado con la letra L.
Tiene un porcentaje de metano entre el 80 y el 87%.
Procede generalmente de: zona norte de Alemania y Países Bajos.
Aplicación:
Ambos tipos de gas pueden utilizarse en todos los vehículos.
En función del porcentaje de metano disponible en el CNG, el consumo del motor varía.
Cuanto mayor es el porcentaje de metano, más elevada es su calidad, mejor es su poder calorífico y por lo tanto menor el consumo del motor y mayor la autonomía del vehículo.
CUADRO DE INSTRUMENTOS J285, SEAT León TGI
El display multifunción aporta información de:
-Calidad del CNG.
-Consumo medio.
-Consumo instantáneo.
-Autonomía total.
-Autonomía en modo CNG.
-Autonomía modo gasolina.
-Avería en sistema CNG (acuda al Servicio).
La indicación de la calidad del CNG se muestra en incrementos del 10% en el rango comprendido entre 70 y 100% .
Téngase presente que el contenido del metano no se mide, se calcula a partir de los valores lambda, y que las indicaciones en el display son aproximadas. La indicación en el display del 100% significa que el contenido de metano del CNG está por encima de 90% , Y una indicación en el display del 90% , significa que el contenido en metano es superior al 80% .

AUTOADAPTACIÓN DE LA CALIDAD DEL CNG
Después de repostar es necesario que la unidad de control determine la calidad del CNG.
La unidad de control del motor J623 detecta si se ha hecho un repostaje de CNG mediante la información del sensor de presión del depósito G400. Si la presión en los
depósitos CNG ha aumentado un 30%, la unidad de control del motor J623 determina que se ha repostado CNG.
Cuando la regulación lambda esta activa, se determina la calidad del CNG durante unos 60 segundos dentro de las gamas de regímenes y cargas medias. En ese intervalo la unidad de control del motor J623 determina la adaptación del tiempo de inyección del gas, para alcanzar lambda 1. Hasta que no se determine la calidad del CNG (autoadaptación) el motor siempre arranca en modo de gasolina
por fin una explicación adecuada a por que una vez repostado tarda un tiempo en volver a modo gnc

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fjlorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Kilómetro el 18 Feb 2018, 19:50

fjlorz escribió:
Davi_TGI escribió:
sunombre escribió:
fjlorz escribió:
sunombre escribió:Por fin tengo mi st y la primera vez reposte el viernes en la gasolinera de Quart de Valencia, ponía calidad de GNC de 90% acabo de repostar en Getafe en Madrid y pone 100%¿ es mejor una estación que otra, es puntual, afecta al coche o a los km?
Un saludo
90 % te saldrán menos km

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Pero ese 90% es % de metano en el gas metido?
CALIDADES DEL GAS
Existen varios tipos de gas natural en función de su procedencia y del porcentaje de metano “High” y “Low”.
-High-Gas.
-Low-Gas.
High-Gas:
Abreviado con la letra H.
Tiene un porcentaje de metano entre el 87 y el 99%.
Procede generalmente de: países de la CEI , campos de gas natural del Mar del Norte, Países Bajos o Dinamarca.
Low-Gas:
Abreviado con la letra L.
Tiene un porcentaje de metano entre el 80 y el 87%.
Procede generalmente de: zona norte de Alemania y Países Bajos.
Aplicación:
Ambos tipos de gas pueden utilizarse en todos los vehículos.
En función del porcentaje de metano disponible en el CNG, el consumo del motor varía.
Cuanto mayor es el porcentaje de metano, más elevada es su calidad, mejor es su poder calorífico y por lo tanto menor el consumo del motor y mayor la autonomía del vehículo.
CUADRO DE INSTRUMENTOS J285, SEAT León TGI
El display multifunción aporta información de:
-Calidad del CNG.
-Consumo medio.
-Consumo instantáneo.
-Autonomía total.
-Autonomía en modo CNG.
-Autonomía modo gasolina.
-Avería en sistema CNG (acuda al Servicio).
La indicación de la calidad del CNG se muestra en incrementos del 10% en el rango comprendido entre 70 y 100% .
Téngase presente que el contenido del metano no se mide, se calcula a partir de los valores lambda, y que las indicaciones en el display son aproximadas. La indicación en el display del 100% significa que el contenido de metano del CNG está por encima de 90% , Y una indicación en el display del 90% , significa que el contenido en metano es superior al 80% .

AUTOADAPTACIÓN DE LA CALIDAD DEL CNG
Después de repostar es necesario que la unidad de control determine la calidad del CNG.
La unidad de control del motor J623 detecta si se ha hecho un repostaje de CNG mediante la información del sensor de presión del depósito G400. Si la presión en los
depósitos CNG ha aumentado un 30%, la unidad de control del motor J623 determina que se ha repostado CNG.
Cuando la regulación lambda esta activa, se determina la calidad del CNG durante unos 60 segundos dentro de las gamas de regímenes y cargas medias. En ese intervalo la unidad de control del motor J623 determina la adaptación del tiempo de inyección del gas, para alcanzar lambda 1. Hasta que no se determine la calidad del CNG (autoadaptación) el motor siempre arranca en modo de gasolina
por fin una explicación adecuada a por que una vez repostado tarda un tiempo en volver a modo gnc

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Buena aportación
Yo creía que después de repostar arrancaba en gasolina porque no es bueno circular siempre con gas.
Leí por el foro que el gas resecaba los inyectores y válvulas y la gasolina lubricaba más.
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor JBC_tgi el 19 Feb 2018, 07:17

Uno de los surtidores de la gasinera de Alcorcon esta en reparación. Aviso por si os encontraris en el otro repostando a los de la basura... Ya podéis ir a tomarnos un café


Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
JBC_tgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2017, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Javisan el 19 Feb 2018, 07:24

JBC_tgi escribió:Uno de los surtidores de la gasinera de Alcorcon esta en reparación. Aviso por si os encontraris en el otro repostando a los de la basura... Ya podéis ir a tomarnos un café


Sent from my Redmi 4 using Tapatalk


Si es como en Aravaca según dicen solo pueden repostar en el 2, el otro es solo para usuarios. Lo digo por que lo mismo se le puede decir, iros a tomar un café que este es solo para usuarios y si el otro está roto pues... PREFERENCIA!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor JBC_tgi el 19 Feb 2018, 07:32

Javisan escribió:
JBC_tgi escribió:Uno de los surtidores de la gasinera de Alcorcon esta en reparación. Aviso por si os encontraris en el otro repostando a los de la basura... Ya podéis ir a tomarnos un café


Sent from my Redmi 4 using Tapatalk


Si es como en Aravaca según dicen solo pueden repostar en el 2, el otro es solo para usuarios. Lo digo por que lo mismo se le puede decir, iros a tomar un café que este es solo para usuarios y si el otro está roto pues... PREFERENCIA!
No, simplemente esta en reparación. Yo he repostado en los dos indistintamente.
Lo del café es porque recarga un camion bastante grande. 80 kg me comentaron los trabajadores y claro.... Te has de esperar un rato

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
JBC_tgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2017, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados