Buenas chavales,
Desde hace tiempo he notado que con el coche arrancado, si quito el tapón de llenado de aceite, noto que sale aire al ritmo del motor.
No recuerdo si eso pasaba siempre, pero se me hace extraño que por ese tapón salga aire.
¿Es normal? De no serlo, ¿Que puede estar ocasionándolo?....
Y aprovechando el tema... tengo que cambiar el cableado de los calentadores porque está hecho una ruina, ¿Alguien sabe la referencia OEM? En el manual de taller del León no aparece nada.
Y la última duda, sobre la chapa donde va el tapón de llenado del aceite, hacia la derecha hay especie de seta negra que la tengo llena de grasa negra peluda. De esa seta sale un tubo de goma que va conectado a los tubos de admisión, ¿Alquien sabe que es esa seta negra y para que vale?. En el manual de taller tampoco lo he visto.
Muchas gracias a todos.
PD: Mi coche es el TDi de 110CV.
Ayuda, no soy capaz averiguar varias cosas
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Ayuda, no soy capaz averiguar varias cosas
@cmonedero lo del aire en teoria no deberia salir nada pero en nuestros coches es normal siempre y cuando no te salpique aceite ..... en cuanto a la seta es para los vapores de aceite que se producen en el motor. Lo mete por la admision y los quema. Si tienes aceite en la parte de la seta con la tapa de balancines tendras k cambiar la goma k va en la tapa de balancines es muy facil quitas el tubo k va enganchado al de admision y tiras hacia arriba. Si es en el otro lado cambias la torica que lleva y listo.
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Ayuda, no soy capaz averiguar varias cosas
Abilan escribió:@cmonedero lo del aire en teoria no deberia salir nada pero en nuestros coches es normal siempre y cuando no te salpique aceite ..... en cuanto a la seta es para los vapores de aceite que se producen en el motor. Lo mete por la admision y los quema. Si tienes aceite en la parte de la seta con la tapa de balancines tendras k cambiar la goma k va en la tapa de balancines es muy facil quitas el tubo k va enganchado al de admision y tiras hacia arriba. Si es en el otro lado cambias la torica que lleva y listo.
Gracias majo.
Que gusto de personas como tú.
Sobre lo del cable de los calentadores, he estado leyendo por el foro y parece que hay controversia con el numero de cables que lleva. Si no recuerdo mal, el mio lleva solo dos cables y parece que existe otro de cuatro cables.
¿Sabes algo al respecto?
Gracias de nuevo!!!
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cmonedero - Nuev@ por aqui
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Re: Ayuda, no soy capaz averiguar varias cosas
Hola cmonedero,
Yo cambie el cable hace poco. Sobre la referencia no deberías tener problemas yendo a la seat con tu ficha técnica, te deben dar el que corresponde. No obstante y como bien apuntas, hay puentes de 2 y de 4 cables, tan solo tienes que fijarte a la salida del puente que va hacia el calentador, que ahí podras apreciarlo.
Yo te recomiendo hacer una instalación paralela, es decir, corta los cables a la entrada del puente desde donde salen del mazo encintado, y retira la batería junto con su soporte, debajo podrás seguir el mazo de cables hacia una pieza que los cubre, debes retirar el filtro de aire también para que te sea más cómodo el acceso a esta pieza.
Una vez tengas acceso, con un destornillador finito haces palanca en las pestañas y debe salir, te dejará a la vista un conector, que debe ser igual al que trae tu puente de calentadores nuevo de la seat; si no lo trae, es hora de cortar el conector, estañar y empalmar con termorretractil, si lo trae córtalo y tiras el cable nuevo junto al cableado que baja por la pieza cubrecables, paralelo al mazo de cables que baja hasta debajo del soporte de la batería. Yo para proteger el cable utilicé funda de espiral, forrándolaa con cinta de tela TESA especial para arneses de automoción, quedó genial (el cable de la seat viene sin funda). Tambien vale con tubo corrugado abierto de poliamida para automoción de calibre fino, por desgracia no lo vendían por mi zona así que tuve que optar por esto último.
El resultado 6 meses más tarde sigue siendo vusualmente muy bueno y los cables perfectamente protegidos. A ver si te sirven estos consejos....yo no quise empalmar junto a la salida del mazo por lo incómodo que resulta el espacio que queda y porque creo que es mejor aprovechar toda la instalación del cable que trae nuevo.
Yo cambie el cable hace poco. Sobre la referencia no deberías tener problemas yendo a la seat con tu ficha técnica, te deben dar el que corresponde. No obstante y como bien apuntas, hay puentes de 2 y de 4 cables, tan solo tienes que fijarte a la salida del puente que va hacia el calentador, que ahí podras apreciarlo.
Yo te recomiendo hacer una instalación paralela, es decir, corta los cables a la entrada del puente desde donde salen del mazo encintado, y retira la batería junto con su soporte, debajo podrás seguir el mazo de cables hacia una pieza que los cubre, debes retirar el filtro de aire también para que te sea más cómodo el acceso a esta pieza.
Una vez tengas acceso, con un destornillador finito haces palanca en las pestañas y debe salir, te dejará a la vista un conector, que debe ser igual al que trae tu puente de calentadores nuevo de la seat; si no lo trae, es hora de cortar el conector, estañar y empalmar con termorretractil, si lo trae córtalo y tiras el cable nuevo junto al cableado que baja por la pieza cubrecables, paralelo al mazo de cables que baja hasta debajo del soporte de la batería. Yo para proteger el cable utilicé funda de espiral, forrándolaa con cinta de tela TESA especial para arneses de automoción, quedó genial (el cable de la seat viene sin funda). Tambien vale con tubo corrugado abierto de poliamida para automoción de calibre fino, por desgracia no lo vendían por mi zona así que tuve que optar por esto último.
El resultado 6 meses más tarde sigue siendo vusualmente muy bueno y los cables perfectamente protegidos. A ver si te sirven estos consejos....yo no quise empalmar junto a la salida del mazo por lo incómodo que resulta el espacio que queda y porque creo que es mejor aprovechar toda la instalación del cable que trae nuevo.
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Velero - Primeros Pasos
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- Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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Re: Ayuda, no soy capaz averiguar varias cosas
Velero escribió:Hola cmonedero,
Yo cambie el cable hace poco. Sobre la referencia no deberías tener problemas yendo a la seat con tu ficha técnica, te deben dar el que corresponde. No obstante y como bien apuntas, hay puentes de 2 y de 4 cables, tan solo tienes que fijarte a la salida del puente que va hacia el calentador, que ahí podras apreciarlo...........
Jodxx, que gusto de compañeros.
Muchas muchas muchas gracias!!!!!!
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cmonedero - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
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