León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 11 Ene 2018, 16:20

JOTTA escribió:
Kaisen escribió:
JOTTA escribió:DonDe se puede Compar y que otras opciones de materiales hay que sean fácil de aplicar?


De materiales en butilo el mas facil es de aplicar es el standarplast dorado porque lleva menos capa de aluminio y es mas maleable, en casas de Car audio lo podras conseguir, lo mejor es que te leas con tiempo el post que esta todo bastante bien explicado, materiales, donde conseguirlos, y efectos de cada tipo etc...

Como te comentan en calidad de sonido es donde mayormente lo vas a notar, y dependiendo de la cantidad y tipo de insonorizacion que se haga mejora en aislamiento exterio y ruidos interiores, ya nos comentas si tienes dudas.

Un saludo.


Me lo he leído ya entero pero.como.aon tantas par. Lo te go todo más o menos claro. Pero o se donde encontrar los rodillos para la aplicación.


En aliexpress los tienes, yo lo compre en su dia en solocaraudio pero creo que ya no los tienen, aparte me costo sobre 12 euros.

https://es.aliexpress.com/item/Wooden-H ... 83253.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor yak54 el 19 Feb 2018, 18:13

Estoy buscando información para insonorizar mi fiera y me he encontrado este video sobre como desmontar el panel de la puerta, por si a alguien le sirve
https://youtu.be/gRY_fTfrJxo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (19 Feb 2018, 20:34)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor jesustronc el 19 Feb 2018, 22:58

yak54 escribió:Estoy buscando información para insonorizar mi fiera y me he encontrado este video sobre como desmontar el panel de la puerta, por si a alguien le sirve
https://youtu.be/gRY_fTfrJxo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Interesante, me lo guardo por si me animo.

Gracias
Avatar de Usuario
jesustronc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2017, 23:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 10 Mar 2018, 21:41

Pues estuve insonorizando los montantes, en uno ya llevaba un poco de aislante del sonido de thinsulate, el otro no llevaba nada.


IMG_20180310_211303.jpg
Poniendole un poco de butilo



IMG_20180310_201503.jpg
Colocando otra vez el thinsulate que llevaba un montante de origen



IMG_20180310_202654.jpg
Terminado colocandole mas thinsulate para cubrir todo el espacio.


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (10 Mar 2018, 22:02)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor leonfito el 10 Mar 2018, 23:49

Y que tal, notaste algo con los montantes?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 11 Mar 2018, 13:47

leonfito escribió:Y que tal, notaste algo con los montantes?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk


Realmente es una zona cercana a nuestros oidos, y tambien es una zona de ruidos aerodinamicos, pero esta claro que lo que se nota es un conjunto de zonas, cuantas mas se vayan haciendo mas efecto se notara.

Lo bueno de esa zona es que es facil de desmontar y de hacer, si se tiene ruidos de crujidos tambien ayudara, como comento de serie un montante ya tenia un poco de aislante, el otro nada, cosas de Seat... lo mismo otros llevan en ambos lados, pero de todas formas ahora yo cubri con un poco de butilo y mas cantidad de aislante cubriendo todo, con lo que mejoro mas el aislamiento de esa zona en concreto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor goje el 16 Mar 2018, 21:18

Kaisen escribió:
JOTTA escribió:DonDe se puede Compar y que otras opciones de materiales hay que sean fácil de aplicar?


De materiales en butilo el mas facil es de aplicar es el standarplast dorado porque lleva menos capa de aluminio y es mas maleable, en casas de Car audio lo podras conseguir, lo mejor es que te leas con tiempo el post que esta todo bastante bien explicado, materiales, donde conseguirlos, y efectos de cada tipo etc...

Como te comentan en calidad de sonido es donde mayormente lo vas a notar, y dependiendo de la cantidad y tipo de insonorizacion que se haga mejora en aislamiento exterio y ruidos interiores, ya nos comentas si tienes dudas.

Un saludo.


Buenas la verdad que tengo un poco de lío y nose al final que material usar.

Estoy pensando de hacerlo yo mismo. La idea sería puertas + puerta maletero + suelo maletero + pilares.

He visto materiales thinsulate o meterle dinamat extreme. También hablais de silentcoat o standardplast. Para colocarlo que es más fácil? Que webs recomiendas? He visto en amazon un kit de piezas de plásticos para abrir los plásticos y he visto el dinamat extreme también para pedir.

Luego en un futuro también me gustaría meterle en los pasos de rueda

saludos
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor davidvng90 el 16 Mar 2018, 23:09

Buenas últimamente me trae loco el sonido que produce el asiento del copiloto, vibra bastante al pasar por zoas irregulares, sabéis alguna manera de insonorizarlo por debajo, o poner fieltro en algun hueco? ya que creo que viene de allí el sonido. Gracias
Avatar de Usuario
davidvng90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Sep 2016, 16:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 18 Mar 2018, 14:01

goje escribió:
Kaisen escribió:
JOTTA escribió:DonDe se puede Compar y que otras opciones de materiales hay que sean fácil de aplicar?


De materiales en butilo el mas facil es de aplicar es el standarplast dorado porque lleva menos capa de aluminio y es mas maleable, en casas de Car audio lo podras conseguir, lo mejor es que te leas con tiempo el post que esta todo bastante bien explicado, materiales, donde conseguirlos, y efectos de cada tipo etc...

Como te comentan en calidad de sonido es donde mayormente lo vas a notar, y dependiendo de la cantidad y tipo de insonorizacion que se haga mejora en aislamiento exterio y ruidos interiores, ya nos comentas si tienes dudas.

Un saludo.


Buenas la verdad que tengo un poco de lío y nose al final que material usar.

Estoy pensando de hacerlo yo mismo. La idea sería puertas + puerta maletero + suelo maletero + pilares.

He visto materiales thinsulate o meterle dinamat extreme. También hablais de silentcoat o standardplast. Para colocarlo que es más fácil? Que webs recomiendas? He visto en amazon un kit de piezas de plásticos para abrir los plásticos y he visto el dinamat extreme también para pedir.

Luego en un futuro también me gustaría meterle en los pasos de rueda

saludos


En butilo que es para ganar masa (peso) y que la chapa o plasticos donde se aplique no vibre, basicamente es lo mismo de una marca a otra, esta compuesto de butilo y una capa de aluminio, de ese material lo tienes en distintas marcas, dinamat extreme, standarplast, silent coat etc...eso ya depende de gustos, yo con el standarplast dorado de 2mm me gusto por la aplicacion que al llevar una capa de aluminio algo mas fina se aplica bastante bien. Todo eso esta explicado en el post, luego en materiales de espumas o fibras, tienes materiales como la espuma de silent coat que use yo en los paneles delanteros, o el thinsulate que use en los montantes, y que usare para paneles traseros, maletero y zona deposito debajo de los asientos, en todos ellos primero hay que aplicar butilo muy bien pegado dandole con rodillo para que haga su efecto, y encima de este el aislante de sonido como el thinsulate o cualquier otro material de los que existen en el mercado, todo depende del precio que quieras gastar en materiales, cuanto mejores sean, mejor se aplicarán, y mejores resultados daran, pero con un mayor coste economico.

Gladen Audio tambien tiene buenos materiales como el Aero-multi que es como el butilo con capa de aluminio + una capa de neopreno en el mismo material, el Aero-poly que parece ser parecido al thinsulate, y el Aero-butyl que es butilo con capa de aluminio como los otros ya comentados de otras marcas, en muchos sitios de car audio usan sus materiales en las instalaciones que realizan porque dan buenos resultados, aunque de coste son algo carillos, eso ya es echar cuentas de la cantidad de material que vas a necesitar sacando los m2, y hacer el calculo de coste de material, para saber cual estaria dentro de tu presupuesto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 18 Mar 2018, 14:11

davidvng90 escribió:Buenas últimamente me trae loco el sonido que produce el asiento del copiloto, vibra bastante al pasar por zoas irregulares, sabéis alguna manera de insonorizarlo por debajo, o poner fieltro en algun hueco? ya que creo que viene de allí el sonido. Gracias


Yo nunca he tenido ruidos de los asientos, creo que tu problema es del propio asiento no de insonorizarlo, puede que de algun componente que este mal, lo mismo alguna goma en zonas de donde deslizan, revisa si el asiento tiene mas juego al moverlo que el otro que este bien, y revisa si ves que lo tiene de donde viene, si es por otro motivo no se de donde podria venir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor dekompeti el 12 Abr 2018, 11:46

Hola,

Tengo un leon 2017, ahora hará un año.
Cuando pongo música grave, me vibra la puerta del conductor, justo al final de la puerta (en la parte opuesta al altavoz). Si aprieto con la mano la puerta deja de vibrar.
Solo me lo hace en esta puerta.
Creéis que debería ir a la Seat y que me lo revisen en garantía o me harán una ñapa?

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor SP_Kenny el 12 Abr 2018, 12:13

dekompeti escribió:Hola,

Tengo un leon 2017, ahora hará un año.
Cuando pongo música grave, me vibra la puerta del conductor, justo al final de la puerta (en la parte opuesta al altavoz). Si aprieto con la mano la puerta deja de vibrar.
Solo me lo hace en esta puerta.
Creéis que debería ir a la Seat y que me lo revisen en garantía o me harán una ñapa?

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Busca el post de los ruidos, es algo bastante habitual en nuestros coches.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor frangarrido el 14 Abr 2018, 09:29

Buenos días a todos, he estado echándole un ojo a la sección de aislamiento acústico de Leroy Merlin y la verdad que con tantas cosas me pierdo, veo muchos tipos de grosores, materiales, aislantes acústicos térmicos. ¿Alguno de vosotros ha comprado en Leroy alguno de estos materiales y que me pueda recomendar? Gracias.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 15 Abr 2018, 03:38

frangarrido escribió:Buenos días a todos, he estado echándole un ojo a la sección de aislamiento acústico de Leroy Merlin y la verdad que con tantas cosas me pierdo, veo muchos tipos de grosores, materiales, aislantes acústicos térmicos. ¿Alguno de vosotros ha comprado en Leroy alguno de estos materiales y que me pueda recomendar? Gracias.


Pues lo que venden en Leroy Merlín esta pensado para usar en viviendas, vamos, que no es específico para el coche, para sitios planos como el suelo del maletero podrias usar este aplicandole calor para que se adapte y pegue mejor.

http://www.leroymerlin.es/fp/15999193/l ... cha=382402

En zonas verticales como las puertas, o lo pegas con cola de contacto (que es un engorro) o terminara despegandose con el calor en el verano. Yo en el anterior coche use su primo hermano la Danosa MAD 4, y no tiene nada que ver la aplicacion de uno específico para el coche a estos otros, en resultado si funcionan bien, pero en aplicacion, no, sobretodo en vertical como te comento.

En espumas tirando a materiales mas baratos usaria thinsulate, no usaria ninguno del Leroy Merlin, el coporen pesa bastante y no se adapta nada porque es de mucha densidad, aparte tiene que ser que no absorba agua porque luego pueden oler mal, y las demas espumas que venden no traen tratamiento para ello, como te comento seria mejor opción el thinsulate, o alguno especifico de car audio.

https://es.rs-online.com/mobile/p/aisla ... o/8814551/

Y en puertas y paneles sin duda un butilo especifico de car audio, ya sea standarplast, silent coat o cualquier otra marca, pero uno de vivienda no te lo recomiendo por aplicacion.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
frangarrido (16 Abr 2018, 08:23)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 15 Abr 2018, 12:46

Sobre espumas en las puertas, yo cuando insonoricé las puertas del mío, tenían cercos de haber tenido agua dentro abajo, donde no hay ningún tipo de desagüe, supongo que entre por el lamelunas. Ver eso me descartó automáticamente cualquier espuma en las puertas...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados