Javifisio33 escribió:Maypirineos escribió:Yo también me he quedado como WTF!! pero es entrar en el debate de que es mejor gasolina o diésel ,,, que ya aburre ,,
Pero si queréis hablamos de que es mejor , o más potente , un bloque de 1.4 o de 2.0 de cilindrada , un 1.8 vale la diferencia es igninificante ,, un 1.6 según cualesoyen sean tus prioridades,, pero un 1,4 o más aún un 1.2 o 1.0
Eso lo veo inecesario para un coche de nuestro segmento
Se abre un hilo con el debate ???? Jajaj
Ey compañeros ,yo para nada quería abrir ningún debate entre diesel ni nada. Yo sólo le quería dar datos para que viera que sólo eran sensaciones de nuestro compañero que el focus 1.6 corría más que el 1.4TSI.
Para que viera la diferencia le he puesto datos de coches muy superiores en motor como el golf V 200cv, el 1.8tsi 180cv y para que viese que su motor tiene sus puntillos positivos también pues le he puesto que de 80 a 120 en 4a recupera mejor(sólo en ese dato puntual) que un motor superior ( y así lo he puesto , superior) pues lo leí en algún sitio que intentaré buscar. La diferencia debe ser por que los desarrollos más cortos del tsi , supongo.
Asique no creemos polémicas que como bien dices aburren.jajaja porque para nada era mi intención confrontar leones sino mostrarle que su León corre más que su focus y que su motor tira bastante bien para ser un 1.4. En esto sí estaréis deacuerdo no?
No aver si estamos de acuerdo ,, solo he querido abrir un debate sobre los bloques de motor jajaja
La primera vez que probé el coche ... Para ver si me costaría mucho el parking probé el 125 CV tsi y me saco una sonrisa ,, la verdad he probado todos menos el cupra
y el 150cv tsi me saco más sonrisa ,, el TDI 150 me saco bastante más sonrisa que el tsi
Y luego entre el 180tsi y 184tdi ,, yo que solo he tenido diésel , a cortas dije mira nanooooooo!! Jajajajaja qué guapo ,, pero a largas , a partir de 60 / 70 me saco más exclamaciones el TDI,,, y con los.km que me hago al año me sale mejor el diésel ,,
Tmb te puedo decir cque tengo 26 años , he sido de la época de que el diésel se vendía mucho y supuestamente era mejor ,,, pero por la barbaridad de quilómetros que hago , me encaja muy bien ,,
Pero las cosas como son , si hubiera podido el cupra me lo hubiera pillado
Lo que me ha jodido , es que el bloque de motor más grande , tengan tantos caballos, xk yo con 115 , 130cv ya voy bien , con una cierta mecánica que x desgracia solo.montan con los motores de alta potencia en m Seat León,,
Tengo un campo y tal,, y cuando suena la alarma ,, me presento en cero coma ,,, y con cierta potencia , y cierto tipo de mecánicas ya voy sobrado... Antes tenía un Fiat grande punto de 120cv , y a cortas se follaba al Lexus 2.2 170cv que llevo ahora ,, pero sentía una inseguridad en esas circunstancias que debía correr si o si... Así que me mire un coche que diera muchísima más sensación de seguridad ,, lo malo que como te he dicho antes , si buscas cierta mecánica o cierto bloque de motor te obligan a lo más alto... Si el TDI 116cv no fuera 1.6 y fuera 2.0 cc con una mejor mecánica me lo hubiera pillado pero como no es así , me tocó ahorrar 4 meses más para el 150tdi ,, y iendo a concesionarios y tal me enteré de las diferencias de mecánicas ,, y opte x el 184cv,, vamos que dos años ahorrando ,, y luego ahorrar 7 meses más.... Jajajaja , pero bueno
Mejor gastarme dinero N mi seguridad , que no en fiesta y tonterías
Perdonar x el tocho,,,
La conclusión a mi mensaje ,, el 125 tira bastante ,,
Ah y otra cosa para el compañero que ha empezado el hilo, aparte de potenciar el motor ,,, mira también de cambiarte el sistema de frenos ... No tiene xk pasar nada,, pero las mecánicas de tu coche están diseñadas para 125cv no para 150 ,, igual con poner ruedas algo más anchas es suficiente ,, pero estudialo bien