"Silbato" ahuyentador de animales

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: VapaV, XaGiCo

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor team32 el 19 Feb 2018, 09:52

arlot escribió:
yak54 escribió:Interesante, a mi padre también le salió un jabali, peugeot 406 al desguace, el jabalí no quiso hacer parte. Bromas aparte. Antes pagaba el propietario del coto, pero con la reforma del 2014 ahora el conductor es el responsable del atropello del animal, y en muchos caso el seguro no cubre los daños propios... así que atentos.
Os copio el texto:
"En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.

También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos."

Así es, los amigos del PP cambiaron la ley para favorecer a sus amigos propietarios de los cotos, ahora si atropellas un zorro es culpa tuyo por circular por el sitio equivocado a la hora y día equivocado. Y con otro detalle, el propietario del coto te puede exigir el pago de una indemnización por atropellar a un animal, vamos, pa cagarse patas parriba. Las compañías de seguros si no lo incluyen en la póliza tienes la opción de añadir el riesgo cinegético.

No se si estos aparatos funcionan o no, pero por lo que valen, merece la pena probarlo, mal no te hará. Conozco a muchos que se han ido en moto a Cabo Norte, y todos los montan en sus motos, por que impactar con un ciervo en moto no hace mucha gracia gracia, así que todo lo que sea reducir riesgos, bienvenido sea.

PAra eso tenemos ya la obligacion de tener el seguro de cinegeticas.........otros 30 eur al año para dicho menester.

EN la foto de arriba, SI, son esos, pero es aconsejable ponerles un tornillo directamente, de lo contrario tienes todas las papeletas a perderlo
Avatar de Usuario
team32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2017, 09:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor little bastard el 19 Feb 2018, 10:23

buena info!!!! :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Dado el 19 Feb 2018, 11:50

Añadir que si tenéis en vuestro seguro la cobertura de daños cinegéticos (animales de caza), deberá de hacerse atestado de la Guardia Civil (o policía que proceda) para tener derecho a la reparación.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Maypirineos el 19 Feb 2018, 12:09

Thi is Spain!!
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor yak54 el 19 Feb 2018, 15:05

arlot escribió:
yak54 escribió:Interesante, a mi padre también le salió un jabali, peugeot 406 al desguace, el jabalí no quiso hacer parte. Bromas aparte. Antes pagaba el propietario del coto, pero con la reforma del 2014 ahora el conductor es el responsable del atropello del animal, y en muchos caso el seguro no cubre los daños propios... así que atentos.
Os copio el texto:
"En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, [size=150]sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.

También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos."
[/size]

Así es, los amigos del PP cambiaron la ley para favorecer a sus amigos propietarios de los cotos, ahora si atropellas un zorro es culpa tuyo por circular por el sitio equivocado a la hora y día equivocado. Y con otro detalle, el propietario del coto te puede exigir el pago de una indemnización por atropellar a un animal, vamos, pa cagarse patas parriba. Las compañías de seguros si no lo incluyen en la póliza tienes la opción de añadir el riesgo cinegético.

No se si estos aparatos funcionan o no, pero por lo que valen, merece la pena probarlo, mal no te hará. Conozco a muchos que se han ido en moto a Cabo Norte, y todos los montan en sus motos, por que impactar con un ciervo en moto no hace mucha gracia gracia, así que todo lo que sea reducir riesgos, bienvenido sea.


Yo creo que no te pueden reclamar el valor del animal @arlot el primer párrafo lo dice: sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor Agonza86 el 20 Feb 2018, 11:03

Por 4€ en Amazon los he montado, no se pierde nada por probarlos. Sobre el tema de la legalidad aante un accidente con fauna está claro, básicamente (si me equivoco corregidme pero las indicaciones que tengo yo por parte de la empresa son):
-Siempre deberán aparecer o el animal, o restos de él (pelo, sangre...) puesto que no siempre el animal muere en el lugar del siniestro, puede quedar tocado y morir en el monte.
- Lo primero, cobertura en el seguro por choque con animales. No sólo cinegéticas, una oveja o un caballo pueden también invadir la calzada y eso es una trampa de los seguros.
- Siempre levantar atestado por parte de la autoridad competente en Tráfico.
-Sólo cubre el coto (si lo hay) si el accidente se produce 12 horas después de haber habido caza.
-Si la vía tiene vallado, habrá que encontrar el vallado roto por el que se halla podido colar.

Tema de ubicación de silbatos, tenía dos opciones, o paragolpes o retrovisores ya que en los huecos de la calandra no me entraban.
Aquí quedan más discretos y creo que más a desmano de los bordillos a la hora de aparcar...y como ha dicho el compañero @team32, los que compré vienen con agujeros en su base, un roscachapa pequeño en cada uno. Sin los tornillos no creo que duren mucho.
Adjuntos

rps20180220_105450.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor altonxp el 21 Feb 2018, 00:01

Agonza86 escribió:Por 4€ en Amazon los he montado, no se pierde nada por probarlos. Sobre el tema de la legalidad aante un accidente con fauna está claro, básicamente (si me equivoco corregidme pero las indicaciones que tengo yo por parte de la empresa son):
-Siempre deberán aparecer o el animal, o restos de él (pelo, sangre...) puesto que no siempre el animal muere en el lugar del siniestro, puede quedar tocado y morir en el monte.
- Lo primero, cobertura en el seguro por choque con animales. No sólo cinegéticas, una oveja o un caballo pueden también invadir la calzada y eso es una trampa de los seguros.
- Siempre levantar atestado por parte de la autoridad competente en Tráfico.
-Sólo cubre el coto (si lo hay) si el accidente se produce 12 horas después de haber habido caza.
-Si la vía tiene vallado, habrá que encontrar el vallado roto por el que se halla podido colar.

Tema de ubicación de silbatos, tenía dos opciones, o paragolpes o retrovisores ya que en los huecos de la calandra no me entraban.
Aquí quedan más discretos y creo que más a desmano de los bordillos a la hora de aparcar...y como ha dicho el compañero @team32, los que compré vienen con agujeros en su base, un roscachapa pequeño en cada uno. Sin los tornillos no creo que duren mucho.
Hay te lo vas a llevar cuando aparques cerca de un bordillo...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: "Silbato" ahuyentador de animales

Notapor team32 el 21 Feb 2018, 09:29

Agonza86 escribió:Por 4€ en Amazon los he montado, no se pierde nada por probarlos. Sobre el tema de la legalidad aante un accidente con fauna está claro, básicamente (si me equivoco corregidme pero las indicaciones que tengo yo por parte de la empresa son):
-Siempre deberán aparecer o el animal, o restos de él (pelo, sangre...) puesto que no siempre el animal muere en el lugar del siniestro, puede quedar tocado y morir en el monte.
- Lo primero, cobertura en el seguro por choque con animales. No sólo cinegéticas, una oveja o un caballo pueden también invadir la calzada y eso es una trampa de los seguros.
- Siempre levantar atestado por parte de la autoridad competente en Tráfico.
-Sólo cubre el coto (si lo hay) si el accidente se produce 12 horas después de haber habido caza.
-Si la vía tiene vallado, habrá que encontrar el vallado roto por el que se halla podido colar.

Tema de ubicación de silbatos, tenía dos opciones, o paragolpes o retrovisores ya que en los huecos de la calandra no me entraban.
Aquí quedan más discretos y creo que más a desmano de los bordillos a la hora de aparcar...y como ha dicho el compañero @team32, los que compré vienen con agujeros en su base, un roscachapa pequeño en cada uno. Sin los tornillos no creo que duren mucho.

Pues si , ahi tienes todas la papeletas a cargartelo contra un bordillo, yo lo meti dentro de una rejilla, tambien es cierto que los que yo compre son mas pequeños que ese que has puesto

En este mensaje, team32 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (21 Feb 2018, 11:31)
Avatar de Usuario
team32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2017, 09:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados