Asv se paro en marcha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Asv se paro en marcha

Notapor deiviz el 20 Feb 2018, 22:37

Buenas noches, como pongo en el asunto iba circulando por la autovia y de golpe a 120kmh se apago el coche.
fue algo que nunca antes habia visto, al levantar el capo vi que se habia salido la correa de servicio al mismo tiempo que se calo. seguia teniendo bateria pero no consegui encenderlo de nuevo.
he revisado todo lo que se me ocurria ( bomba de gasoil funciona, fusibles todos ok, relés comprobados ) y aun asi no se cual puede ser el problema. he quitado la tapa de la distribucion ( solo parte de arriba ) y he sacado varias tiras deshilachadas de la correa vieja y lo unico que se me ocurre ya es que alguno de esos pedazos se haya enroscado en en algun tipo de sensor por la distribucion ( si es que lo lleva ) cosa que desconozco.
he utilizado el buscador pero no he encontrado nada relacionado, espero que podáis orientarme un poco sobre por donde puedo seguir mirando.
muchisimas gracias de antemano.

Saludos
Avatar de Usuario
deiviz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2018, 20:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Asv se paro en marcha

Notapor ped130 el 21 Feb 2018, 13:38

Te puedo orientar, mira esto:

-Saca la rueda lado del copiloto
-Detrás justo del disco de freno hay una tapa plástica que es donde va enganchado el cubrecarter esa quítala (si es necesario quita el pase de rueda)
-Verás una polea con 4 tornillos esa polea es la que lleva la correa del alternador y cigüeñal (esa polea se mueve con el cigüeñal)
-Verás un tornillo grande dentado en el medio, ese tornillo es el que mueve el cigüeñal, para quitar la polea necesitas que alguien te aguante desde ese tornillo* para aflojar los 4 tornillos si no la bloqueas de alguna manera *sin que se mueva.

Bajo ningún concepto si ya ves la distribución fuera del sitio no muevas ese tornillo, llévalo al taller significaría que las correas se entrelazaron y se sacó fuera del sitio

Si no ves nada raro:
-Al quitar esta polea tiene que llevar una chapa detrás que es la que protege por si se sale la distribución, o mismo la de servicio que no se toquen y arme un cristo.
-Si no lleva la chapa fíjate si la distribución está bien, igual al salirse la correa del alternador como dije antes se pudieron entrelazar y el mal está en quitar restos de la correa del alternador.

No lo arranques hasta que limpies restos de la correa del alternador, como bien dices si quitaste la tapa de la distribución y ya viste restos de la correa de servicio yo haría los pasos que te expliqué, si la correa de distribución está fuera del sitio lo que pasaría si lo arrancas es que descompasas el motor y eso es lo peor que puede pasar.

A ver si te sirve de ayuda :ok:
:cejas: MR.PLOW :cejas:

En este mensaje, ped130 ha recibido un agradecimiento de:
dadokamdgt (21 Feb 2018, 15:48)
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Asv se paro en marcha

Notapor deiviz el 21 Feb 2018, 14:30

Buenas, lo mirare esta tarde segun llegue a casa a ver como esta. Creo que la correa de distribucion no salio de sula sitio ya que el motor gira perfectamente. Pero lo mismo si que a dañado alguna cosa por ese lado que pueda hacer que no arranque no?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
deiviz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2018, 20:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Asv se paro en marcha

Notapor deiviz el 21 Feb 2018, 23:08

esta tarde he desmontado las tapas de la distribucion y me a costado un buen rato quitar todos los pedazos de la correa. ahora solo me falta buscar alguna guia para comprobar que este bien en sus marcas y no haya saltado algun diente al engancharse la correa en el piñon del cigueñal.
Avatar de Usuario
deiviz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2018, 20:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m, Google [Bot] y 27 invitados