Desconozco el mundo del dsg, es el primer automático que tengo y hace mucho mucho que no tenía un gasolina.
Desconozco la vejez que puede tener este motor con este cambio y si lo de ir "redondo" sigue siendo igual que con los motores "de toda la vida".
No noto nada en el motor que me haga pensar que no va funcionando al régimen adecuado de vueltas y si lo compré con cambio automático, es precisamente para olvidarme de las revoluciones y de la marcha a la que va.
Ahora lo que trato es de comprender el funcionamiento del cambio ya que, paradójicamente es mucho más complejo que un cambio manual.
Las levas las puse porque eran 150 € más si se hace en fábrica.
El único uso que creo que le voy a dar es para reducir antes de curva fuerte y no abusar de los frenos, poco más. Si necesito potencia ya se encarga el cambio de dármela simplemente acelerando.
Las pruebas que he hecho subiendo... lo hace mejor el cambio sólo que yo con el secuencial y eso que soy de hacer doble embrague en los manuales y no tolero ni un microtiron cambiando.
Lo que si he visto es que esto tiene muy poco que ver con los vehículos que yo conocía y conduzco a diario (una traffic y un ibiza tdi 90 cv)
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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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VapaV - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Creo que se ha hablado muchas veces, pero me surge de nuevo la duda.
"N" si o no en semaforos/stops ? desacopla o no la caja cuando pisas el freno ?. Tenía entendido que si.
"N" si o no en semaforos/stops ? desacopla o no la caja cuando pisas el freno ?. Tenía entendido que si.
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Según el manual NO a la primera pregunta.gogua escribió:Creo que se ha hablado muchas veces, pero me surge de nuevo la duda.
"N" si o no en semaforos/stops ? desacopla o no la caja cuando pisas el freno ?. Tenía entendido que si.
Respecto a la segunda, hay bastantes indicios que me llevan a pensar que NO.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Si pisas bien el freno el coche baja al ralenti, como si estuviera en punto muerto. Al soltar el freno es como si metiera primera.
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VapaV - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Tanto si se pisa bien el freno como con el autohold estoy seguro de que desacopla el embrague. Se nota perfectamente en las revoluciones y en el sonido del motor.
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Fer_FR - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
VapaV escribió:Desconozco el mundo del dsg, es el primer automático que tengo y hace mucho mucho que no tenía un gasolina.
Desconozco la vejez que puede tener este motor con este cambio y si lo de ir "redondo" sigue siendo igual que con los motores "de toda la vida".
No noto nada en el motor que me haga pensar que no va funcionando al régimen adecuado de vueltas y si lo compré con cambio automático, es precisamente para olvidarme de las revoluciones y de la marcha a la que va.
Ahora lo que trato es de comprender el funcionamiento del cambio ya que, paradójicamente es mucho más complejo que un cambio manual.
Las levas las puse porque eran 150 € más si se hace en fábrica.
El único uso que creo que le voy a dar es para reducir antes de curva fuerte y no abusar de los frenos, poco más. Si necesito potencia ya se encarga el cambio de dármela simplemente acelerando.
Las pruebas que he hecho subiendo... lo hace mejor el cambio sólo que yo con el secuencial y eso que soy de hacer doble embrague en los manuales y no tolero ni un microtiron cambiando.
Lo que si he visto es que esto tiene muy poco que ver con los vehículos que yo conocía y conduzco a diario (una traffic y un ibiza tdi 90 cv)
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si lo usas como estas explicando aqui. ¿donde está la complejidad?, creo que no existe
ahora bien; la complejidad,ya sea por inexperiencia o desconocimiento la tenemos en "todas las posibilidades q nos da el SDG (comfort,sport, eco, secuencial levas, secuencial palanca etc etc etc) y por eso estamos opinando en este foro ya que en muchisisisimos concesionarios te aclaran poco o nada.
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En el acelerador, en adaptarme a la falta de embrague, etc.JUANRK escribió:VapaV escribió:Desconozco el mundo del dsg, es el primer automático que tengo y hace mucho mucho que no tenía un gasolina.
Desconozco la vejez que puede tener este motor con este cambio y si lo de ir "redondo" sigue siendo igual que con los motores "de toda la vida".
No noto nada en el motor que me haga pensar que no va funcionando al régimen adecuado de vueltas y si lo compré con cambio automático, es precisamente para olvidarme de las revoluciones y de la marcha a la que va.
Ahora lo que trato es de comprender el funcionamiento del cambio ya que, paradójicamente es mucho más complejo que un cambio manual.
Las levas las puse porque eran 150 € más si se hace en fábrica.
El único uso que creo que le voy a dar es para reducir antes de curva fuerte y no abusar de los frenos, poco más. Si necesito potencia ya se encarga el cambio de dármela simplemente acelerando.
Las pruebas que he hecho subiendo... lo hace mejor el cambio sólo que yo con el secuencial y eso que soy de hacer doble embrague en los manuales y no tolero ni un microtiron cambiando.
Lo que si he visto es que esto tiene muy poco que ver con los vehículos que yo conocía y conduzco a diario (una traffic y un ibiza tdi 90 cv)
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si lo usas como estas explicando aqui. ¿donde está la complejidad?, creo que no existe
ahora bien; la complejidad,ya sea por inexperiencia o desconocimiento la tenemos en "todas las posibilidades q nos da el SDG (comfort,sport, eco, secuencial levas, secuencial palanca etc etc etc) y por eso estamos opinando en este foro ya que en muchisisisimos concesionarios te aclaran poco o nada.
Que llego en carretera virada a una curva y no tengo el mismo control con este que con un manual.
Nada que no se arregle con tiempo y kilómetros.
Y no son quejas, adoro este cambio y en conducion normal ya estoy habituado a el, me falta el ajuste fino, el entender mejor lo que va a hacer el cambio.
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VapaV - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En carretera revirada sin duda obtendrás mejores resultados y sensaciones usando el modo S o directamente el modo manual.VapaV escribió:En el acelerador, en adaptarme a la falta de embrague, etc.JUANRK escribió:VapaV escribió:Desconozco el mundo del dsg, es el primer automático que tengo y hace mucho mucho que no tenía un gasolina.
Desconozco la vejez que puede tener este motor con este cambio y si lo de ir "redondo" sigue siendo igual que con los motores "de toda la vida".
No noto nada en el motor que me haga pensar que no va funcionando al régimen adecuado de vueltas y si lo compré con cambio automático, es precisamente para olvidarme de las revoluciones y de la marcha a la que va.
Ahora lo que trato es de comprender el funcionamiento del cambio ya que, paradójicamente es mucho más complejo que un cambio manual.
Las levas las puse porque eran 150 € más si se hace en fábrica.
El único uso que creo que le voy a dar es para reducir antes de curva fuerte y no abusar de los frenos, poco más. Si necesito potencia ya se encarga el cambio de dármela simplemente acelerando.
Las pruebas que he hecho subiendo... lo hace mejor el cambio sólo que yo con el secuencial y eso que soy de hacer doble embrague en los manuales y no tolero ni un microtiron cambiando.
Lo que si he visto es que esto tiene muy poco que ver con los vehículos que yo conocía y conduzco a diario (una traffic y un ibiza tdi 90 cv)
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si lo usas como estas explicando aqui. ¿donde está la complejidad?, creo que no existe
ahora bien; la complejidad,ya sea por inexperiencia o desconocimiento la tenemos en "todas las posibilidades q nos da el SDG (comfort,sport, eco, secuencial levas, secuencial palanca etc etc etc) y por eso estamos opinando en este foro ya que en muchisisisimos concesionarios te aclaran poco o nada.
Que llego en carretera virada a una curva y no tengo el mismo control con este que con un manual.
Nada que no se arregle con tiempo y kilómetros.
Y no son quejas, adoro este cambio y en conducion normal ya estoy habituado a el, me falta el ajuste fino, el entender mejor lo que va a hacer el cambio.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:Según el manual NO a la primera pregunta.gogua escribió:Creo que se ha hablado muchas veces, pero me surge de nuevo la duda.
"N" si o no en semaforos/stops ? desacopla o no la caja cuando pisas el freno ?. Tenía entendido que si.
Respecto a la segunda, hay bastantes indicios que me llevan a pensar que NO.
Respecto a este tema dejo un enlace al foro Tiguan de UK donde un usuario planteo esa cuestión a VW UK y posteo la respuesta:
I have forwarded your enquiry to our Technical Support Team, who has offered the following advice regarding the creep control of your vehicle’s DSG transmission; please note the information offered is not for use on any non-approved forums:
Creep control "Creep" refers to the creep behaviour which a conventional automatic gearbox with a torque converter exhibits when the engine is idling and a gear is selected. The creep control function works like this: when the engine is idling and a gear is selected, a defined slip torque is set at the clutch (clutch torque) causing the vehicle to "creep". This allows the vehicle to be manoeuvred (e.g. when parking) without using the accelerator pedal, thus enhancing driving comfort. The vehicle behaves as one would expect an automatic gearbox to. The clutch torque is adjusted to between 1 and 40 Nm, depending on the driving condition and vehicle road speed. A special feature of the creep control is that of reduced clutch torque at vehicle standstill with the brake applied, whereby less torque is required of the engine (the clutch is further open). Clutch torque is reduced to approx. 1 Nm, depending on the brake pressure. The tendency of the vehicle to creep is reduced accordingly.
http://www.mytiguan.com/index.php?/topi ... ion/page-3
Sino me equivoco lo que viene a decir es que con el pedal de freno pisado en el embrague se reduce el par de torsión y en función de la presión que ejerzamos en el pedal del freno variará el esfuerzo de torsión de 1Nm (el mínimo) a lo que consideré el sistema.
Por lo que entiendo que la caja no llega a desacoplar del todo, aunque se reduce el par significativamente para protegerla.
Sobre el autohold no comentan nada...
Un saludo.
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Oceantide - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lo que me gustaría saber es si lo que dice ese texto "oficial" es aplicable al DSG7 o si se refiere exclusivamente al DSG6 de embragues bañados en aceite...Oceantide escribió:jracing escribió:Según el manual NO a la primera pregunta.gogua escribió:Creo que se ha hablado muchas veces, pero me surge de nuevo la duda.
"N" si o no en semaforos/stops ? desacopla o no la caja cuando pisas el freno ?. Tenía entendido que si.
Respecto a la segunda, hay bastantes indicios que me llevan a pensar que NO.
Respecto a este tema dejo un enlace al foro Tiguan de UK donde un usuario planteo esa cuestión a VW UK y posteo la respuesta:
I have forwarded your enquiry to our Technical Support Team, who has offered the following advice regarding the creep control of your vehicle’s DSG transmission; please note the information offered is not for use on any non-approved forums:
Creep control "Creep" refers to the creep behaviour which a conventional automatic gearbox with a torque converter exhibits when the engine is idling and a gear is selected. The creep control function works like this: when the engine is idling and a gear is selected, a defined slip torque is set at the clutch (clutch torque) causing the vehicle to "creep". This allows the vehicle to be manoeuvred (e.g. when parking) without using the accelerator pedal, thus enhancing driving comfort. The vehicle behaves as one would expect an automatic gearbox to. The clutch torque is adjusted to between 1 and 40 Nm, depending on the driving condition and vehicle road speed. A special feature of the creep control is that of reduced clutch torque at vehicle standstill with the brake applied, whereby less torque is required of the engine (the clutch is further open). Clutch torque is reduced to approx. 1 Nm, depending on the brake pressure. The tendency of the vehicle to creep is reduced accordingly.
http://www.mytiguan.com/index.php?/topi ... ion/page-3
Sino me equivoco lo que viene a decir es que con el pedal de freno pisado en el embrague se reduce el par de torsión y en función de la presión que ejerzamos en el pedal del freno variará el esfuerzo de torsión de 1Nm (el mínimo) a lo que consideré el sistema.
Por lo que entiendo que la caja no llega a desacoplar del todo, aunque se reduce el par significativamente para protegerla.
Sobre el autohold no comentan nada...
Un saludo.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas compañeros una pregunta bastante tonta pero que me tiene un poco dudoso. He instalado los pedales deportivos y me he dado cuenta de que el acelerador esta mas bajo de nivel que el freno, es correcto? Lo digo porque me costo un huevo poner el pedal deportivo del acelerador y al verlos de cerca me fije que el freno esta por encima de nivel del acelerador en el caso de dsg es correcto? Nunca me habia percatado de este detalle jajaja
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sí, el pedal del freno está bastante más arriba y es más grande que uno con cambio manual. Es así en todos los automáticos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas noches,
En casa tenemos dos Leon ST 1.4 TSI DSG, el de mi padre Excellence y el mío FR Advance (entregado hace 3 días)
Pues desde ayer, mi DSG hace un ruido nada mas iniciar marcha. Suena como a un crujido de plástico, y es cuando engrana el motor al acelerar. Os voy a adjuntar un video para ver si a alguien más le ha ocurrido, y posible solución aportada por SEAT. Recalcar que tengo 300 kms recorridos tan sólo, y el de mi padre no hace NADA de ruido y tiene ya 5.000 km.
En casa tenemos dos Leon ST 1.4 TSI DSG, el de mi padre Excellence y el mío FR Advance (entregado hace 3 días)
Pues desde ayer, mi DSG hace un ruido nada mas iniciar marcha. Suena como a un crujido de plástico, y es cuando engrana el motor al acelerar. Os voy a adjuntar un video para ver si a alguien más le ha ocurrido, y posible solución aportada por SEAT. Recalcar que tengo 300 kms recorridos tan sólo, y el de mi padre no hace NADA de ruido y tiene ya 5.000 km.
Última edición por cvillajos el 04 Mar 2018, 23:32, editado 1 vez en total
Razón: Edición link YouTube
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pjp3 - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Me has dejado flipando con el ruido del cambio... y teniendo ese kilometraje... yo estoy esperando exactamente el mismo motor con ese cambio, espero no haber equivocado.
Yo no puedo ayudarte ya que nose que es lo que puede ser, espero que no sea nada. Ya nos iras contando si se soluciona el asunto.
Yo no puedo ayudarte ya que nose que es lo que puede ser, espero que no sea nada. Ya nos iras contando si se soluciona el asunto.
pjp3 escribió:Buenas noches,
En casa tenemos dos Leon ST 1.4 TSI DSG, el de mi padre Excellence y el mío FR Advance (entregado hace 3 días)
Pues desde ayer, mi DSG hace un ruido nada mas iniciar marcha. Suena como a un crujido de plástico, y es cuando engrana el motor al acelerar. Os voy a adjuntar un video para ver si a alguien más le ha ocurrido, y posible solución aportada por SEAT. Recalcar que tengo 300 kms recorridos tan sólo, y el de mi padre no hace NADA de ruido y tiene ya 5.000 km.
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Carlos_luque - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola, en mi configuración no dejaba poner levas (creo que si es compatible y fue por motivos de marketing) me estoy planteando ponerlas, los que las tenéis, cuando vais en automático en modo normal (D por ejemplo) si bajas una o dos marchas con las levas, se pasa a manual o te permite durante un 4ato el bajar marcha manteniendo automático y no secuencial?
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Dado - Leoner@ habitual
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