LEON 1.4 TGI

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 23 Feb 2018, 18:31

Davi_TGI escribió:
Dado escribió:Hola, sabéis o alguien tiene algún TGI con cambio DSG que tenga levas en el volante?
Es que no me dio la opcion al comprarlo y no sé si buscar algún volante con ellas, pero antes querría asegurarme si es compatible.

viewtopic.php?f=40&t=104421&hilit=Levas

Hola gracias pero si te das cuenta ya he preguntado allí, aquí lo que pedía es si algún acabado, variante o año vino con las levas o se podian pedir, ese hilo es para el "fr".
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Dado
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 23 Feb 2018, 21:32

Kilómetro escribió:
fjlorz escribió:
Kilómetro escribió:
fjlorz escribió:
Kilómetro escribió:
rugargar escribió:
fjlorz escribió:
Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).

* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.

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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.

El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.

Es buena eficiencia!!
Yo en el Mercedes c que tenia le hacía el cruce a los 30000 y cambiaba las 4 a los 60000
Pero en los anteriores coches de tracción delantera nunca les hice el cruce a mitad de desgaste, simplemente cambiaba las delanteras sobre 30000 y ponía las nuevas a tras.

O sea el desgaste era el mismo
En este ya iré viendo pero si por el peso desgasta más atrás tendré que cruzarlas y cambiar las 4

Por cierto, podrías decirnos qué tal va el coche con esos km??
Algún problema?


Yo estoy encantado con 4500 km en un mes.
encantado, sobre todo cuando cierro el mes y veo el gasto en combustible. Lo único es que seat da el cambio del filtro de aire a más km que el de aceite y no me cuadra, al final lo cambio cada 15.000 km.

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De eso ya me he dado cuenta, y ami tampoco me cuadra .
En el anterior coche le cambiaba aceite, su filtro y el del aire cada 25000 km

Yo, aún no sé esactanente que le hacen a los 15000, supongo que solo aceite y filtro de aceite.
No estará mal cambiar el del aire también.
Y lo que me tiene mosca es porque nuestros coches llevan el 5/40 en vez del 5/30

Me quiero enterar si puedo ponerle el 5/30. Es más fluido, “lubrica mejor” y consume menos al tener menor resistencia.
hay que tener en cuenta que la combustión da una temperatura más alta e igual es por eso.

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Esa es la única justificación. Lo he pensado, no sabia que la combustión diera una temperatùra más alta, pero me lo imaginaba. Por eso también le hayan puesto un turbo más pequeño y no alcance tanta potencia que el 1.4 TSI
De todas formas estoy contento con la respuesta que da.

Tiene un turbo pequeño porque la densidad volumetrica del gas a bajas vueltas es un poco más baja si lo comparas con la gasolina, lo apañan de esa forma
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 23 Feb 2018, 21:51

En la revisión de los 45.000km pregunté por el filtro del aire, y me dijeron que a los 90.000km :shock: . Me parece una barbaridad. Si se lo cambiamos nosotros, ¿pueden poner pegas para temas de garantía?.

También pregunté por el cambio del filtro del habitáculo, porque al encender el AA, el verano pasado, ya olía a vinagre, y me dijeron que a los 60.000km...

¿Será parte de la obsolescencia programada hacer estos mantenimientos tan kamikazes? :plas:

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fjlorz el 23 Feb 2018, 22:02

madmack escribió:
Kilómetro escribió:
fjlorz escribió:
Kilómetro escribió:
fjlorz escribió:
Kilómetro escribió:
rugargar escribió:
fjlorz escribió:
Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).

* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.

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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.

El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.

Es buena eficiencia!!
Yo en el Mercedes c que tenia le hacía el cruce a los 30000 y cambiaba las 4 a los 60000
Pero en los anteriores coches de tracción delantera nunca les hice el cruce a mitad de desgaste, simplemente cambiaba las delanteras sobre 30000 y ponía las nuevas a tras.

O sea el desgaste era el mismo
En este ya iré viendo pero si por el peso desgasta más atrás tendré que cruzarlas y cambiar las 4

Por cierto, podrías decirnos qué tal va el coche con esos km??
Algún problema?


Yo estoy encantado con 4500 km en un mes.
encantado, sobre todo cuando cierro el mes y veo el gasto en combustible. Lo único es que seat da el cambio del filtro de aire a más km que el de aceite y no me cuadra, al final lo cambio cada 15.000 km.

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De eso ya me he dado cuenta, y ami tampoco me cuadra .
En el anterior coche le cambiaba aceite, su filtro y el del aire cada 25000 km

Yo, aún no sé esactanente que le hacen a los 15000, supongo que solo aceite y filtro de aceite.
No estará mal cambiar el del aire también.
Y lo que me tiene mosca es porque nuestros coches llevan el 5/40 en vez del 5/30

Me quiero enterar si puedo ponerle el 5/30. Es más fluido, “lubrica mejor” y consume menos al tener menor resistencia.
hay que tener en cuenta que la combustión da una temperatura más alta e igual es por eso.

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Esa es la única justificación. Lo he pensado, no sabia que la combustión diera una temperatùra más alta, pero me lo imaginaba. Por eso también le hayan puesto un turbo más pequeño y no alcance tanta potencia que el 1.4 TSI
De todas formas estoy contento con la respuesta que da.

Tiene un turbo pequeño porque la densidad volumetrica del gas a bajas vueltas es un poco más baja si lo comparas con la gasolina, lo apañan de esa forma
yo he cambiado el filtro hoy por mi cuenta tras 48000 km y estaba negro.

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 23 Feb 2018, 22:03

Dado escribió:
Davi_TGI escribió:
Dado escribió:Hola, sabéis o alguien tiene algún TGI con cambio DSG que tenga levas en el volante?
Es que no me dio la opcion al comprarlo y no sé si buscar algún volante con ellas, pero antes querría asegurarme si es compatible.

viewtopic.php?f=40&t=104421&hilit=Levas

Hola gracias pero si te das cuenta ya he preguntado allí, aquí lo que pedía es si algún acabado, variante o año vino con las levas o se podian pedir, ese hilo es para el "fr".

Perdona, no lo había visto, no, el TGI no ha venido nunca con levas ni como opción, seguramente se puedan poner, todo es cuestión de dinero.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 23 Feb 2018, 22:06

rugargar escribió:En la revisión de los 45.000km pregunté por el filtro del aire, y me dijeron que a los 90.000km :shock: . Me parece una barbaridad. Si se lo cambiamos nosotros, ¿pueden poner pegas para temas de garantía?.

También pregunté por el cambio del filtro del habitáculo, porque al encender el AA, el verano pasado, ya olía a vinagre, y me dijeron que a los 60.000km...

¿Será parte de la obsolescencia programada hacer estos mantenimientos tan kamikazes? :plas:

Yo se lo cambiaré a los 30.000, en teoría se lo puede cambiar uno mismo, pero por temas de garantía habría que comprarlo original, o si aparece algún problema de motor, poner el de serie antes de llevarlo al taller
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 23 Feb 2018, 22:18

madmack escribió:
Kilómetro escribió:
fjlorz escribió:
Kilómetro escribió:
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rugargar escribió:
fjlorz escribió:
Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).

* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.

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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.

El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.

Es buena eficiencia!!
Yo en el Mercedes c que tenia le hacía el cruce a los 30000 y cambiaba las 4 a los 60000
Pero en los anteriores coches de tracción delantera nunca les hice el cruce a mitad de desgaste, simplemente cambiaba las delanteras sobre 30000 y ponía las nuevas a tras.

O sea el desgaste era el mismo
En este ya iré viendo pero si por el peso desgasta más atrás tendré que cruzarlas y cambiar las 4

Por cierto, podrías decirnos qué tal va el coche con esos km??
Algún problema?


Yo estoy encantado con 4500 km en un mes.
encantado, sobre todo cuando cierro el mes y veo el gasto en combustible. Lo único es que seat da el cambio del filtro de aire a más km que el de aceite y no me cuadra, al final lo cambio cada 15.000 km.

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De eso ya me he dado cuenta, y ami tampoco me cuadra .
En el anterior coche le cambiaba aceite, su filtro y el del aire cada 25000 km

Yo, aún no sé esactanente que le hacen a los 15000, supongo que solo aceite y filtro de aceite.
No estará mal cambiar el del aire también.
Y lo que me tiene mosca es porque nuestros coches llevan el 5/40 en vez del 5/30

Me quiero enterar si puedo ponerle el 5/30. Es más fluido, “lubrica mejor” y consume menos al tener menor resistencia.
hay que tener en cuenta que la combustión da una temperatura más alta e igual es por eso.

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Esa es la única justificación. Lo he pensado, no sabia que la combustión diera una temperatùra más alta, pero me lo imaginaba. Por eso también le hayan puesto un turbo más pequeño y no alcance tanta potencia que el 1.4 TSI
De todas formas estoy contento con la respuesta que da.

Tiene un turbo pequeño porque la densidad volumetrica del gas a bajas vueltas es un poco más baja si lo comparas con la gasolina, lo apañan de esa forma



Otra cosa que no entiendo...
Si al ser más pequeño le da más oxígeno a la mezcla debería tener más potencia, sin embargo tiene menos.
Supuse que el turbo al ser más pequeño sopla antes pero se corta antes. Pero es que el tsi da más par antes.
Y tengo entendido que el metano tiene más octanos que la gasolina.
Alguien me explica porque tiene menos par y potencia?
Será que esta capado electrónicamente para que no dañe la mecánica por su mayor temperatura de combustión?

En este mensaje, Kilómetro ha recibido un agradecimiento de:
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fjlorz el 23 Feb 2018, 22:30

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Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).

* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.

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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.

El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.

Es buena eficiencia!!
Yo en el Mercedes c que tenia le hacía el cruce a los 30000 y cambiaba las 4 a los 60000
Pero en los anteriores coches de tracción delantera nunca les hice el cruce a mitad de desgaste, simplemente cambiaba las delanteras sobre 30000 y ponía las nuevas a tras.

O sea el desgaste era el mismo
En este ya iré viendo pero si por el peso desgasta más atrás tendré que cruzarlas y cambiar las 4

Por cierto, podrías decirnos qué tal va el coche con esos km??
Algún problema?


Yo estoy encantado con 4500 km en un mes.
encantado, sobre todo cuando cierro el mes y veo el gasto en combustible. Lo único es que seat da el cambio del filtro de aire a más km que el de aceite y no me cuadra, al final lo cambio cada 15.000 km.

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De eso ya me he dado cuenta, y ami tampoco me cuadra .
En el anterior coche le cambiaba aceite, su filtro y el del aire cada 25000 km

Yo, aún no sé esactanente que le hacen a los 15000, supongo que solo aceite y filtro de aceite.
No estará mal cambiar el del aire también.
Y lo que me tiene mosca es porque nuestros coches llevan el 5/40 en vez del 5/30

Me quiero enterar si puedo ponerle el 5/30. Es más fluido, “lubrica mejor” y consume menos al tener menor resistencia.
hay que tener en cuenta que la combustión da una temperatura más alta e igual es por eso.

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Esa es la única justificación. Lo he pensado, no sabia que la combustión diera una temperatùra más alta, pero me lo imaginaba. Por eso también le hayan puesto un turbo más pequeño y no alcance tanta potencia que el 1.4 TSI
De todas formas estoy contento con la respuesta que da.

Tiene un turbo pequeño porque la densidad volumetrica del gas a bajas vueltas es un poco más baja si lo comparas con la gasolina, lo apañan de esa forma



Otra cosa que no entiendo...
Si al ser más pequeño le da más oxígeno a la mezcla debería tener más potencia, sin embargo tiene menos.
Supuse que el turbo al ser más pequeño sopla antes pero se corta antes. Pero es que el tsi da más par antes.
Y tengo entendido que el metano tiene más octanos que la gasolina.
Alguien me explica porque tiene menos par y potencia?
Será que esta capado electrónicamente para que no dañe la mecánica por su mayor temperatura de combustión?
el metano al tener más octanaje la temperatura que alcanza la explosión es más alta de ahí que cabezas de pistones válvulas y asientos y culata sean de una aleación especial para que soporte dicha temperatura. Por eso el turbo es más pequeño para que meta menos aire y preserve el motor.
yo personalmente encuentro que con gas el coche tira más a pesar que hay algunos que dicen que va mejor en gasolina.

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fmiguelj (24 Feb 2018, 09:21)
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 24 Feb 2018, 00:18

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Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).

* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.

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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.

El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.

Es buena eficiencia!!
Yo en el Mercedes c que tenia le hacía el cruce a los 30000 y cambiaba las 4 a los 60000
Pero en los anteriores coches de tracción delantera nunca les hice el cruce a mitad de desgaste, simplemente cambiaba las delanteras sobre 30000 y ponía las nuevas a tras.

O sea el desgaste era el mismo
En este ya iré viendo pero si por el peso desgasta más atrás tendré que cruzarlas y cambiar las 4

Por cierto, podrías decirnos qué tal va el coche con esos km??
Algún problema?


Yo estoy encantado con 4500 km en un mes.
encantado, sobre todo cuando cierro el mes y veo el gasto en combustible. Lo único es que seat da el cambio del filtro de aire a más km que el de aceite y no me cuadra, al final lo cambio cada 15.000 km.

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De eso ya me he dado cuenta, y ami tampoco me cuadra .
En el anterior coche le cambiaba aceite, su filtro y el del aire cada 25000 km

Yo, aún no sé esactanente que le hacen a los 15000, supongo que solo aceite y filtro de aceite.
No estará mal cambiar el del aire también.
Y lo que me tiene mosca es porque nuestros coches llevan el 5/40 en vez del 5/30

Me quiero enterar si puedo ponerle el 5/30. Es más fluido, “lubrica mejor” y consume menos al tener menor resistencia.
hay que tener en cuenta que la combustión da una temperatura más alta e igual es por eso.

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Esa es la única justificación. Lo he pensado, no sabia que la combustión diera una temperatùra más alta, pero me lo imaginaba. Por eso también le hayan puesto un turbo más pequeño y no alcance tanta potencia que el 1.4 TSI
De todas formas estoy contento con la respuesta que da.

Tiene un turbo pequeño porque la densidad volumetrica del gas a bajas vueltas es un poco más baja si lo comparas con la gasolina, lo apañan de esa forma



Otra cosa que no entiendo...
Si al ser más pequeño le da más oxígeno a la mezcla debería tener más potencia, sin embargo tiene menos.
Supuse que el turbo al ser más pequeño sopla antes pero se corta antes. Pero es que el tsi da más par antes.
Y tengo entendido que el metano tiene más octanos que la gasolina.
Alguien me explica porque tiene menos par y potencia?
Será que esta capado electrónicamente para que no dañe la mecánica por su mayor temperatura de combustión?
el metano al tener más octanaje la temperatura que alcanza la explosión es más alta de ahí que cabezas de pistones válvulas y asientos y culata sean de una aleación especial para que soporte dicha temperatura. Por eso el turbo es más pequeño para que meta menos aire y preserve el motor.
yo personalmente encuentro que con gas el coche tira más a pesar que hay algunos que dicen que va mejor en gasolina.

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Totalmente de acuerdo
Esa es mi impresión también, que va más fino con el gas, pero es tan poca la diferencia que puede ser subjetivo
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 24 Feb 2018, 17:38

Para el que quiera cambiar el filtro del aire, aquí dejo el enlace del brico:

viewtopic.php?f=40&t=122300&p=2003813&hilit=Filtro+aire+tsi+brico#p2003813
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 24 Feb 2018, 18:53

Hola, después de unos días (pocos 3 dias) doy mis primeras impresiones, el coche va muy fino, vengo de diesel, nos estamos acoplando uno al otro, son demasiados cambios cambio automatico, freno mano automatico, el ACC, pero la cosa va bien, quizas el cambio al no poder reducir me noto que tengo que frenar mucho mas de lo que lo hacía antes (apenas frenaba, me gustaba mucho retener), supongo que también eso me penalizara en consumos al no dejar correr bien el coche hasta que le coja el tranquillo.
De momento 500kms aprox de viaje Madrid-Zaragoza y el resto por la ciudad llevo un consumo de 4,3 kg en gasolina no he andado nada.
Primer reportaje bien, en "vía Agusta" había un empleado que al ver el coche nuevo pregunto y se acercó para indicarme.
Bueno dentro de un tiempo con más datos ya volveré a comentar nuevas sensaciones, pero en principio muy contento, ah las full led impresionantes.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 24 Feb 2018, 20:42

Dado escribió:Hola, después de unos días (pocos 3 dias) doy mis primeras impresiones, el coche va muy fino, vengo de diesel, nos estamos acoplando uno al otro, son demasiados cambios cambio automatico, freno mano automatico, el ACC, pero la cosa va bien, quizas el cambio al no poder reducir me noto que tengo que frenar mucho mas de lo que lo hacía antes (apenas frenaba, me gustaba mucho retener), supongo que también eso me penalizara en consumos al no dejar correr bien el coche hasta que le coja el tranquillo.
De momento 500kms aprox de viaje Madrid-Zaragoza y el resto por la ciudad llevo un consumo de 4,3 kg en gasolina no he andado nada.
Primer reportaje bien, en "vía Agusta" había un empleado que al ver el coche nuevo pregunto y se acercó para indicarme.
Bueno dentro de un tiempo con más datos ya volveré a comentar nuevas sensaciones, pero en principio muy contento, ah las full led impresionantes.

Enhorabuena! Yo vengo de un diesel y lo primero que noté es que el coche apenas retiene, el mío es manual y da igual que reduzca en cuestas abajo, se embala igual. Imagino que esto también afecta a que los consumos sean más bajos, al ofrecer el motor menos resistencia al avance.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 25 Feb 2018, 07:19

Dado escribió:Hola, después de unos días (pocos 3 dias) doy mis primeras impresiones, el coche va muy fino, vengo de diesel, nos estamos acoplando uno al otro, son demasiados cambios cambio automatico, freno mano automatico, el ACC, pero la cosa va bien, quizas el cambio al no poder reducir me noto que tengo que frenar mucho mas de lo que lo hacía antes (apenas frenaba, me gustaba mucho retener), supongo que también eso me penalizara en consumos al no dejar correr bien el coche hasta que le coja el tranquillo.
De momento 500kms aprox de viaje Madrid-Zaragoza y el resto por la ciudad llevo un consumo de 4,3 kg en gasolina no he andado nada.
Primer reportaje bien, en "vía Agusta" había un empleado que al ver el coche nuevo pregunto y se acercó para indicarme.
Bueno dentro de un tiempo con más datos ya volveré a comentar nuevas sensaciones, pero en principio muy contento, ah las full led impresionantes.

Enhorabuena
Ya verás, como poco a poco te haces a el. Son muchos cambios los que estas experimentando, pero la mayoría a mejor, y alguno que ves peor, te acostumbrarás y ya no lo veras tan malo.
Es verdad que retiene poco, yo con el anterior coche casi no usaba los frenos, con este hay que usarlos más, pero será cuestión de anticiparnos y soltar el acelerador antes y reduciendo 1 o 2 marchas, tu como es automático en modo manual, el mío es manual.

Te ha dado buen consumo, pues por lo que dices has hecho 320 km aprox de autovía y 180 de ciudad, y está en rodaje.
Ya verás como te baja el consumo, aparte de que se va afinando el motor, por el cambio en la forma de conducir. Este motorcillo tiene unos bajos muy muy redondos, puedes llanear perfectamente entre 50 y 60 en sexta a poco más de 1000 rpm (lógicamente sin hacer carga motor y con el vehículo estabilizado a esa velocidad)
El turbo sopla desde ralentí y puedes perfectamente salir en 1ª sin acelerar (casi como un diésel) aunque tu DGS ya se encarga el.

Yo también reposto en Via gas ;)
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 26 Feb 2018, 06:53

Cambiar el filtro aire, aceite con 15.000 km. original que marca es, tgi 1.4, 110cv.
Joan,
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 27 Feb 2018, 08:36

Hola, se ha abierto un hilo en el foro general en el que han colgado el enlace de un vídeo de una de las revistas de coches más conocidas, en el se comparan 5 compactos similares con 5 distintos tipos de combustible, un gasolina 1.0, un diesel 1.5d, un híbrido, gas/GLP y gas/gnc. Bueno los shurs habituales de este hilo ya sabéis el resultado, pero los periodistas han quedado sorprendidos (y supongo mucha más gente) de las grandes diferencias en términos de eficiencia y economía del gnc respecto al resto.
El hilo donde se ha colgado el vídeo es este:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=125795
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