1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ??? [solucionado]

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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor morganleon el 13 Ago 2017, 21:23

Hola,

Pues en Alemania ya han empezado a incentivar el cambio de los diesel euro4 (creo que son 5000 euros y si compras uno eléctrico, hibrido o de gas te dan mas aun). Esto no tiene marcha atrás y lo iremos viendo, ya hay ciudades que han dicho que prohibirán circular los diesel en unos años y de momento nos persiguen con tarifas de aparcamiento, circulación limitada, impuestos, etc. Yo si hacen un leon eléctrico que se cargue facil y que tenga la autonomía y la potencia del mio, lo cambio mañana. Pero pago como máximo los 5000 euros de la ayuda, jeje.

https://economia.elpais.com/economia/20 ... 02080.html

saludos
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor T.Z el 14 Ago 2017, 00:17

morganleon escribió:Hola,

Pues en Alemania ya han empezado a incentivar el cambio de los diesel euro4 (creo que son 5000 euros y si compras uno eléctrico, hibrido o de gas te dan mas aun). Esto no tiene marcha atrás y lo iremos viendo, ya hay ciudades que han dicho que prohibirán circular los diesel en unos años y de momento nos persiguen con tarifas de aparcamiento, circulación limitada, impuestos, etc. Yo si hacen un leon eléctrico que se cargue facil y que tenga la autonomía y la potencia del mio, lo cambio mañana. Pero pago como máximo los 5000 euros de la ayuda, jeje.

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saludos


La prohibición a los nuevos motores diesel no afecta y solo el algunas ciudades con problemas se han puesto a ello.

A los electricos hasta 2020 no creo que haya un boom. Los hibridos tambien. En modo electrico con autonomia cortan tienen problemas.

El gran problema de los diesel hoy dia es que no se pueden hacer recorridos cortos sin tener problemas de egr y filtro de particulas.

En el futuro corto los gasolinas tendran problemas por tema de contaminacion. Y no veo que las petroleras manejando el mundo dejen que su gran negocio desaparezca.


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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Rmormol el 14 Ago 2017, 00:35

Hola wenas yo creo que hacen con nosotros lo que quieren aora dicen que el diesel es mas contaminante porque, para vender coches gasolina que estaban casi extinguidos jjj ahora te meten hibridos gasolina y en 10 años te meten el hibrido diesel que ya no contamina tanto supuestamente y que la gasolina es mala que provoca noseque blablabla amos que estamos sujetos a lo que las marcas quieran vendernos si quieren vender gasolina porque ellos ganan mas pos gasolina ahora el estado mete impuesto ala gasolina y los quita al diesel pos diesel jjjj amos que el diesel no dejara de existir aran con el lo mismo que con los gasolinas que casi desaparezcan para volver a resurgir y cada 10 años cambias de combustible y de coche jjjjjj
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Yanko el 15 Ago 2017, 18:07

LuichiFR escribió:@Sithko. Yo tengo un FR 2.0 TDI DE 150CV. Yo la verdad es que no hago más de 15.000km al año, lo cogí por la mujer ya que cada año no sabe donde le va a tocar trabajar.... En fin. Yo he probado el ateca de una amiga el 1.4 150cv y va bien. Tampoco lo he estrujado... pero se nota el tirón. También piensa que son motores atmosféricos y si tu idea es hacer puestos de montaña no se hasta que punto perderás potencia. Yo te puedo hablar de mi FR, le acabo de hacer un viaje de 400Km por autopista, convencional y autovías... Ya que no me gusta todo el rato por carreteras de 4 carriles que parecemos robots conduciendo. La cosa es que si quieres sentir esa sonrisa en la cara yo con el modo sport la verdad es que te deja contento con los adelantamientos y el sonido no se me hace a diésel antiguo. Eso también me lo ha dicho algún colega...que si era de gasolina jejej. El viaje lo hice con tres persona y el maletero...ST a tope. Me sentí muy seguro al adelantar y el motor tira sobradamente. No me las quiero dar de irresponsable, pero en tramos sin nadie, no le cuesta nada ir más allá de 160. El llegar me daba un consumo medio de 5l. También con el aire puesto todo el rato.

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Hola! Los gasolina no son atmosféricos, son motores turbo, por lo que andan mucho, a bajas vueltas y consumen relativamente poco. El ateca que probaste de tu amigo sería un tsi de 150cv. Yo lo he llevado y anda mucho, a pesar de ser un SUV. Tiene muchos bajos y anda muy bien. Por lo que en un leon andará un poquito más y gastará menos. Por prestaciones tanto el tsi como el tdi andan igual, hay pruebas que lo demuestran. Evidentemente el diésel consume menos, pero si no haces más de 30.000 km al año no te va a compensar pagar la diferencia. Además, los motores diésel van a sufrir más limitaciones de circulación día tras día. Ambos son muy buenos motores, pero haz los números.


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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor LuichiFR el 15 Ago 2017, 20:18

@Yanko, el tsi del ateca anda bien, no te lo voy a negar. Eso sí como te pese un poco el pie y no estés pendiente del cambio ya te digo yo que vas a tener que pasar más a menudo por la gasolinera, es evidente. Yo aunque no llegue a 30.000 al año por la satisfacción general ya estoy contento. El tema de limitaciones de momento no creo que sea preocupante. Cuando pasen los años y den ayudas como dios manda, y que salen de nuestros bolsillos ya me pensaré el cambio

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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor T.Z el 17 Ago 2017, 13:43

Noticias sobre el tema de motores de combustion, diesel si o no etc...

https://www.coches.net/noticias/alemani ... orto-plazo
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor garlim el 17 Ago 2017, 20:38

@T.Z eso esta completamente fuera del asunto del hilo.
El debate diesel o gasolina se está hablando aquí
viewtopic.php?f=1&t=117867&p=1894919&hilit=diesel+gasolina#p1894919

hilo que tambien recomeindo al autor de esta consulta @pcastilla

Ciñamonos a la consulta del autor y para debates adicionales en los hilos indicados.
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor T.Z el 17 Ago 2017, 21:55

garlim escribió:@T.Z eso esta completamente fuera del asunto del hilo.
El debate diesel o gasolina se está hablando aquí
viewtopic.php?f=1&t=117867&p=1894919&hilit=diesel+gasolina#p1894919

hilo que tambien recomeindo al autor de esta consulta @pcastilla

Ciñamonos a la consulta del autor y para debates adicionales en los hilos indicados.


Personalmente creo que viene al hilo. Recientemente he estado en la misma tesitura y siempre sale este tema. Pero bueno, si esta completamente fuera de lugar... Pido disculpas pese a que no hace falta ser tan duro.
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Jaro95 el 23 Ago 2017, 23:40

Me he leido todo el hilo y me ha parecido muy interesante ya que me encuentro ante la misma duda. Inicialmente había pedido presupuesto para un ST TDI150 pero empecé a ver y leer cosas muy interesantes sobre el 1.4 TSI ACT así que he pedido presupuesto también.

Si el precio es el que más o menos imagino (unos 2k€ menos) y contando que hago unos 17k kms/año creo que la amortización es otro factor a favor del TSI junto con otras cualidades que ya se han mencionado en el hilo.

Por otro lado (ojo con la batallita del abuelo cebolleta XD), este tipo de debates los he visto desde hace mucho tiempo. Recuerdo hace unos 15 años en otro foro mono-modelo como también se daban estas discusiones/debates. Por aquel entonces la llegada del common-rail, los turbos de geometría variable o incluso las culatas de 16v a los diesel hacía que su rendimiento fuera muy similar a los gasolina con consumos en torno a los 2.5L menos. Ésto hacía decantar la balanza a favor de los diesel pero hoy en día la cosa ha cambiado IMO, la evolución tecnológica de los gasolina les ha llevado a estar muy cerca del consumo de los diesel manteniendo o incluso mejorando sus virtudes dinámicas, lo cual nos lleva a amortizaciones de más de 100k kms cuando antes no llegaban a 40k-50k kms.

Así que creo que en mi caso, si finalmente me decido por el ST, la eleción sera el 1.4 TSI. Con cambio DSG, por supuesto.

Un saludo
Jaro
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor balfer1973 el 23 Feb 2018, 17:27

El tema de mantenimientos de estos dos motores, por cual se decanta en precio?
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Rmormol el 24 Feb 2018, 01:22

Yo creo ke no se puede comprarar el 1.4tsi con el 2.0tdi porque en poko muy poco le gana solo le gana en que pagaras menos impuestos, corre mas consume menos , durara mas km, intercoler refrigerado x agua(creo) el famoso water cooler . Amos en muy pokito señores no deja de ser un 1.4 encima con desactivacion de cilindros para llegar a consumos parecidos a un diesel a velocidades legales ,que si lo aprietas un pelin o pones el ac se dispara a 8 8,5l ke los e visto x ciudad de media y otra cosa del fap darle la bienvenida ya que en el 1.5tsi nuevo lleva fap y turbo de geometría variable jjjj ams un diesel en cubierta
Jjjj un saludo cuando los hibridos valgan mas baratos comprarems hibridos jjjj
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor ALDIHU el 24 Feb 2018, 12:54

Totalmente de acuerdo @rmormol. Yo probé un Ateca 1.4 TSI de 150 CV y los consumos, hasta 120 km/h eran contenidos, pero cuando lo puse entre 120 y 130 se disparaban hasta los 7,5 l. Me refiero a consumos reales, no los que marca. No me quiero imaginar los consumos a partir de 130 km/h. En TDI 150 CV los consumos no suben de 5,5 litros,casi en ninguna circunstancia, pero en contra tiene el FAP y los ruidos mecánicos.

Hay gente que se compra un gasolina, haciendo 20 o 30 mil km, económicamente hablando y como he leído. Imagino que les gustará ese tipo de motores y que se lo podrán permitir.
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor balfer1973 el 24 Feb 2018, 13:01

Con 15.000 km/año, será rentable el gasolina?
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor homebody el 24 Feb 2018, 14:55

Para rentabilizar los 2000€ del diesel solo lo puedes hacer en ahorro de combustible y para ello tienes que recorrer unos 90.000-100.000km, es decir andando 15.000 al año tardarías casi 7 años.

Todo lo demás es mas caro en el diesel seguro, impuestos, mantenimiento, por lo que todavía para amotizar el diesel deberías recorrer mas kilometros. A tener en cuenta tambien futuras prohibiciones de entrar en grandes ciudades.

Yo personalmente solo recomendaría un diesel para la gente que hace poca ciudad, viajes largos (estas 2 por el tema del DPF) y recorra al menos 25.000 km año.

En cuanto a que los consumos se disparan en el gasolina a 130, pues que quieres que te diga yo le estoy haciendo un 6.5 real (puedes mirarlo en mi firma mis primeros 3 depósitos) con el AC puesto y eso que todavía llevo unos 2.500km y estos motores suelen bajar el consumo tras el rodaje.

P.D. Intentar ser imparciales y no escribir para defender vuestra elección de compra
P.D.2 Este tema no es para hablar del futuro 1.5 tsi, pero tamien metes la gamba no lleva FAP por el momento (A3, Golf e Ibiza fijo que no) solo lo estan montando en motores de mayor cilindrada que les cuesta mas cumplir la normativa sin él como por ejempplo el 2.0 de Audi.

En este mensaje, homebody ha recibido un agradecimiento de:
Enicol (24 Feb 2018, 15:05)
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Mantaray el 24 Feb 2018, 15:41

ya empezamos con la eterna discusion
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