Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Antoñiko, Vilafr, Guillen222

Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor Jesusstfr el 11 Dic 2016, 21:11

Esta mañana,tras mas de 1 semanna parado,al arrancar el coche,en lugar de arracar el motor redondo a unas 1.200 rpm unos segundos y bajar a 800rpm +- , la aguja directamente marcaba 700/800rpm mas o menos a la vez de un traqueteo como si fallara la combustion o algun cilindro no fuera.... Instintivamente apague el motor,me sale en el fis star&stop error.tras unos segundos dudando si volverlo a arrancar finalmente lo arranco y sucede lo mismo y lo dejo unos segundos a ver si se estaviliza solo,pero a los 5 segundos sigue igual,a unas 700 rpm y traqueteando el motor como si fallara la combustion,y ademas veo en el cuadro que el simbolo del motor naranja parpadea.lo apago y a la tercera vez arranca como siempre,arranca fino y bien,pero con el error star&stop en el fis que lo deja desconectado....en la pantalla tactil,en estado del coche,me sale a parte del fallo star stop,fallo en puerta traseta y maletero....total que saco el coche del garaje sin ya apagarlo y en 20 km de trallecto no deja conectar el star stop.lo arraco durante el dia varias veces para circular y todo ok.
Decir que el coche tiene 12.000km y 1 año,ademas de que el star&stop poco se usa,ya que no vivo en ciudad y ademas siempre que me acuerdo lo desconecto, quiero pensar que al estar mas de una semana parado, la bateria estuviera algo baja de carga y a probocado esto,pero con 1 año!?!?....en fin,mañana llamare al taller y que me den cita para que lo miren.
Alguie. Le a sucedido esto o sabe que puede ser?
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Jesusstfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2015, 02:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor Danisr1 el 13 Dic 2016, 23:52

Hola! Yo llevo unas dos semanas igual, muevo poco el coche y suele estar como alrededor de 5 o 6 días sin arrancarse. Antes solía estar sobre las 1200 rpm al arrancar, ahora directamente entra a las 900rpm...el coche duerme en garaje, no se si eso tendrá algo que ver, aunque las temperaturas aquí son bastante bajas...
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor Antoñiko el 14 Dic 2016, 08:36

No debería tener que ver las temperaturas bajas. En mi pueblo también hace frío, y el coche arranca bien.
Escribe cuando te lo devuelvan reparado. A ver qué era. Y sobre todo muchísima suerte.
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor juantsi el 30 Dic 2016, 20:16

A mi me paso una vez, pero tiene algo que ver con el starter automatico, cuando arrancas el coche suben las revoluciones a 1200 y luego bajan poco a poco hasta las 800 o asi.
Lo raro de este coche es que cuando arrancas el coche, por ejemplo en el parquing solo un momento y lo paras, sin moverlo, el proximo dia que coges el coche ya no arranca con el starter automatico, si no a 800 clavadas, y si hace frio el coche le cuesta coger las revoluciones y salta el fallo start stop, el mio se quito el error solo a las 24 horas.
No entiendo muy bien lo del starter automatico, porque el mio cuando hace calor el starter sube las revoluciones a 1500 y tarda unos segundos en bajar, y cuando hace frio al contrario con 11 grados suben a 1200 y enseguida a800, cuando tendria que ser al contrario.
Y tienen que pasar por lo menos 12 horas para que el starter automatico vuelva a funcionar otra vez.
Cosas de la electronica, a ver que te dicen suerte.
Avatar de Usuario
juantsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor Alvaro C.S. el 24 Feb 2018, 19:56

Hace 15 días me pasó el mismo caso, cuando fui a arrancar el coche para ir a trabajar daba fallo de motor, se notaba como que no funcionaba algún cilindro y noté que olía a aceite. Mi coche en la actualidad tiene 3 años y 60.000 km, me lo entregaron el 28 de noviembre de 2014, por lo qie aún está en garantía. Tras leer este caso decidí llamar al concesionario y llevarles el coche en grua. Una vez allí el coche no presentaba el fallo, pero me pidieron que lo dejara para revisarlo con más calma. El caso es que cuando fueron a arrancarlo el siguiente día, habían pasado 36 horas, en el taller también les dió el fallo, por lo que se pusieron en contacto con la marca y les respondieron que debían levantar la culata, poner los cilindros a la misma altura y probar a echarles un líquido denso para ver si había pérdida de compresión. Resultó pérdida de compresión en los cilindros 2 y 3, por lo que la Seat decidió que debe ponerse un motor nuevo. Esto me lo comunicaron del concesionario ayer viernes de tarde, y me dan de plazo de reparación 1 mes ya que en estos momentos no hay stock de este motor ni en León ni en Barcelona, por lo que lo tienen que fabricar. Así que més y medio sin coche... No me quedó más remedio que ponerme en contacto con Seat Responde para solicitar vehículo de sustitución, ya que necesito el coche para ir a mi lugar de trabajo, no tengo otra alternativa. Y en esas estamos...

En este mensaje, Alvaro C.S. ha recibido un agradecimiento de:
craken (25 Feb 2018, 17:28)
Avatar de Usuario
Alvaro C.S.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2018, 19:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor luke_skywalker el 25 Feb 2018, 17:23

Buff. Vaya putadon. 60mil km y pérdida de compresión. Suerte que estás en garantía! Sino es para tirar el coche por un barranco ... o mejor dicho estamparlo en el escaparate del conce.
Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor craken el 25 Feb 2018, 17:29

Alvaro C.S. escribió:Hace 15 días me pasó el mismo caso, cuando fui a arrancar el coche para ir a trabajar daba fallo de motor, se notaba como que no funcionaba algún cilindro y noté que olía a aceite. Mi coche en la actualidad tiene 3 años y 60.000 km, me lo entregaron el 28 de noviembre de 2014, por lo qie aún está en garantía. Tras leer este caso decidí llamar al concesionario y llevarles el coche en grua. Una vez allí el coche no presentaba el fallo, pero me pidieron que lo dejara para revisarlo con más calma. El caso es que cuando fueron a arrancarlo el siguiente día, habían pasado 36 horas, en el taller también les dió el fallo, por lo que se pusieron en contacto con la marca y les respondieron que debían levantar la culata, poner los cilindros a la misma altura y probar a echarles un líquido denso para ver si había pérdida de compresión. Resultó pérdida de compresión en los cilindros 2 y 3, por lo que la Seat decidió que debe ponerse un motor nuevo. Esto me lo comunicaron del concesionario ayer viernes de tarde, y me dan de plazo de reparación 1 mes ya que en estos momentos no hay stock de este motor ni en León ni en Barcelona, por lo que lo tienen que fabricar. Así que més y medio sin coche... No me quedó más remedio que ponerme en contacto con Seat Responde para solicitar vehículo de sustitución, ya que necesito el coche para ir a mi lugar de trabajo, no tengo otra alternativa. Y en esas estamos...


Mucho ánimo! En nada pasa ese mes y vuelve todo a la normalidad.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor Ignara el 25 Feb 2018, 18:00

Alvaro C.S. escribió:Hace 15 días me pasó el mismo caso, cuando fui a arrancar el coche para ir a trabajar daba fallo de motor, se notaba como que no funcionaba algún cilindro y noté que olía a aceite. Mi coche en la actualidad tiene 3 años y 60.000 km, me lo entregaron el 28 de noviembre de 2014, por lo qie aún está en garantía. Tras leer este caso decidí llamar al concesionario y llevarles el coche en grua. Una vez allí el coche no presentaba el fallo, pero me pidieron que lo dejara para revisarlo con más calma. El caso es que cuando fueron a arrancarlo el siguiente día, habían pasado 36 horas, en el taller también les dió el fallo, por lo que se pusieron en contacto con la marca y les respondieron que debían levantar la culata, poner los cilindros a la misma altura y probar a echarles un líquido denso para ver si había pérdida de compresión. Resultó pérdida de compresión en los cilindros 2 y 3, por lo que la Seat decidió que debe ponerse un motor nuevo. Esto me lo comunicaron del concesionario ayer viernes de tarde, y me dan de plazo de reparación 1 mes ya que en estos momentos no hay stock de este motor ni en León ni en Barcelona, por lo que lo tienen que fabricar. Así que més y medio sin coche... No me quedó más remedio que ponerme en contacto con Seat Responde para solicitar vehículo de sustitución, ya que necesito el coche para ir a mi lugar de trabajo, no tengo otra alternativa. Y en esas estamos...


Bendita garantía extendida, me alegro de que todo sea cuestión de tiempo!
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor Alvaro5frsevilla el 05 Mar 2018, 01:26

buenas soy nuevo por los foros mi coche me da el mismo fallo , pero es cada vez que arranco me da como los tirones para calarse y un traqueteo increíble
acelero un poco y se le quita , potencia no me pierde y va de maravilla pero siempre al arrancar le pasa eso ya sea frio o caliente
En la seat me dijeron que no saben que puede ser asín que me quedo con el coche asín con un año que va a cumplir
Avatar de Usuario
Alvaro5frsevilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2018, 00:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor mierescity el 06 Mar 2018, 08:45

Alvaro C.S. escribió:Hace 15 días me pasó el mismo caso, cuando fui a arrancar el coche para ir a trabajar daba fallo de motor, se notaba como que no funcionaba algún cilindro y noté que olía a aceite. Mi coche en la actualidad tiene 3 años y 60.000 km, me lo entregaron el 28 de noviembre de 2014, por lo qie aún está en garantía. Tras leer este caso decidí llamar al concesionario y llevarles el coche en grua. Una vez allí el coche no presentaba el fallo, pero me pidieron que lo dejara para revisarlo con más calma. El caso es que cuando fueron a arrancarlo el siguiente día, habían pasado 36 horas, en el taller también les dió el fallo, por lo que se pusieron en contacto con la marca y les respondieron que debían levantar la culata, poner los cilindros a la misma altura y probar a echarles un líquido denso para ver si había pérdida de compresión. Resultó pérdida de compresión en los cilindros 2 y 3, por lo que la Seat decidió que debe ponerse un motor nuevo. Esto me lo comunicaron del concesionario ayer viernes de tarde, y me dan de plazo de reparación 1 mes ya que en estos momentos no hay stock de este motor ni en León ni en Barcelona, por lo que lo tienen que fabricar. Así que més y medio sin coche... No me quedó más remedio que ponerme en contacto con Seat Responde para solicitar vehículo de sustitución, ya que necesito el coche para ir a mi lugar de trabajo, no tengo otra alternativa. Y en esas estamos...

que faena mas gorda,pero mira el lado positivo,tendras motor nuevo.lo que me llama un poco la atencion es que la perdida de compresion sea en los cilindros sobre los que actua el ACT,es curioso...falta de engrase al desactivarse dichos cilindros? te dijeron por que pudo pasar eso?
un saludo
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor lokoleon el 12 Mar 2018, 13:06

Pues una auténtica faena pero como ya te han dicho casi se puede decir que reestrenaras coche que no está mal
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor Alvaro C.S. el 02 Ago 2018, 17:43

Bueno pues tras casi 3 meses me entregaron en coche. Acabé tan hasta el gorro del servicio post-venta que a las 3 horas de entregármelo lo lleve a vender a Compramostucoche.es. A mi el Grupo Volkswagen no me vuelve a engañar... Suerte a los que seguis confiando.
Avatar de Usuario
Alvaro C.S.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2018, 19:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor RUGAR el 07 Ago 2018, 21:31

Alvaro C.S. escribió:Bueno pues tras casi 3 meses me entregaron en coche. Acabé tan hasta el gorro del servicio post-venta que a las 3 horas de entregármelo lo lleve a vender a Compramostucoche.es. A mi el Grupo Volkswagen no me vuelve a engañar... Suerte a los que seguis confiando.


Te lo tasaron bien?
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor Luisete86 el 07 Ago 2018, 21:48

Alvaro C.S. escribió:Bueno pues tras casi 3 meses me entregaron en coche. Acabé tan hasta el gorro del servicio post-venta que a las 3 horas de entregármelo lo lleve a vender a Compramostucoche.es. A mi el Grupo Volkswagen no me vuelve a engañar... Suerte a los que seguis confiando.


Que rabia... igual te toco a ti la tara. Yo por ahora toco madera. El Toledo me salio de maravilla, di que tambien eran otros motores , no como los de ahora y todo electrónica
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Fallo al arrancar motor frio 1.4tsi act

Notapor kase04 el 08 Ago 2018, 11:03

Luisete86 escribió:
Alvaro C.S. escribió:Bueno pues tras casi 3 meses me entregaron en coche. Acabé tan hasta el gorro del servicio post-venta que a las 3 horas de entregármelo lo lleve a vender a Compramostucoche.es. A mi el Grupo Volkswagen no me vuelve a engañar... Suerte a los que seguis confiando.


Que rabia... igual te toco a ti la tara. Yo por ahora toco madera. El Toledo me salio de maravilla, di que tambien eran otros motores , no como los de ahora y todo electrónica


En compramostucoche.es??? En serio???

juas, y cuanto te han dado??

Por otro lado, lo que te comentan, habras tenido mala suerte. Por que en mi caso, laexperiencia con VAG y con SEAT es bastante buena y no he tenido ni un solo problema ni en venta ni en postventa despues de 3 años y pico de comprar el coche.

Que un coche salga malo o tropezar con un tuercebotas de comercial o mecanico o lo que fuere, te puede pasar en SEAT en MERCEDES y en BMW...
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados