Mi primer Escort Xri tenía la varilla metálica cromada plana, y veía el aceite mejor cuando empezaba a mancharse que recién cambiado jajaja
Yo siempre lo miro frío. En caliente en dos minutos creo que es imposible que haya bajado absolutamente todo el aceite al carter.
Comprobación del nivel de aceite
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Mi león es el TSI y lleva la varilla metalica. supongo que las de plasticos serán para los diesel
Los motores tienen algo que me tranquiliza.
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Ruben.Mk3fr - Nuev@ por aqui
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Agonza86 escribió:Mi primer Escort Xri tenía la varilla metálica cromada plana, y veía el aceite mejor cuando empezaba a mancharse que recién cambiado jajaja
Yo siempre lo miro frío. En caliente en dos minutos creo que es imposible que haya bajado absolutamente todo el aceite al carter.
Yo también lo hago así de toda la vida. Y es que esto de en caliente y esperar dos cinco minutos.... no lo acabo de entender pero quizas tenga algun razonamiento logico.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Pues a mí me pasa como a @luisporcel. Saco la varilla para ver el nivel, la limpio con un trapo, la vuelvo a meter y sale toda pringada de aceite. No hay manera de ver el nivel.
Lo llevaré a Seat a ver si alguien me dice cómo hacerlo. Nunca me había pasado esto en ningún coche de los que he tenido.
Lo llevaré a Seat a ver si alguien me dice cómo hacerlo. Nunca me había pasado esto en ningún coche de los que he tenido.
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ALDIHU - Nuev@ por aqui
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Mi solución ha sido mirar siempre en frío. Parece que así el aceite está menos líquido y se adhiere mejor a la varilla. (Se trata de un aceite de por sí muy líquido en frío, 5W30, por lo que en caliente todavía más).
Y la mejor luz es bajo un tubo fluorescente. Sólo así he conseguido ver el nivel. Pienso que es igual de válido que en caliente. Sólo hay que tomar la referencia al principio (en el mío estaba a la altura del doblez superior de la varilla, un poco más del máximo, y vigilar si baja).
No vuelvo a mirarlo en caliente ni loco.
Y la mejor luz es bajo un tubo fluorescente. Sólo así he conseguido ver el nivel. Pienso que es igual de válido que en caliente. Sólo hay que tomar la referencia al principio (en el mío estaba a la altura del doblez superior de la varilla, un poco más del máximo, y vigilar si baja).
No vuelvo a mirarlo en caliente ni loco.
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Color de la varilla aparte (en mi antiguo Scenic era de plastico amarillo), no será que SEAT dice que hay que medirlo, según el manual, habiendo arrancado el motor unos segundos y esperando 2 minutos a comprobarlo porque realmente quiere que el nivel que haya en varilla sea el del aceite que haya sido capaz de bajar al carter en esos dos minutos? Como si el nivel tuviera que ser ese más el del que aún esté por las partes superiores del motor. No se si me explico.
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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