Tu claro que siempre ganas al 1.4 TSI, @Rmormol , pero porque vas con el 184cv y repro ... ¿Tu otro compi con el que siempre dejáis tirado al pobre 1.4 TSI, con qué va? ¿Tambien "vitaminado"? ¿O es que la "pericia" del conductor del TDI es infinitamente superior a la del conductor del TSI?.
Aquí algunos test con recuperaciones incluidas:
- 1.4 TSI 140cv
https://youtu.be/DRLXKq0D_R0
- 1.4 TSI ACT 150cv
https://youtu.be/kFHbycwdDho
https://youtu.be/oInhY1hQic0
https://youtu.be/wLCz6Lxxpt4
- 2.0 TDI 150cv
https://youtu.be/G_M09SdWInQ
https://youtu.be/MWRUL9qHFLA
https://youtu.be/oq-HeoWn93s
Un saludo!!
1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ??? [solucionado]
Moderador: cvillajos
Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
Pues qué queréis que os diga. Hacer lo que aparece en los vídeos con nuestros motores me parece una burrada. Luego hay por ahí hilos diciendo que el coche consume aceite, que se avería el turbo, que falla esto o lo otro... Normal, apretando un 1.4 hasta el máximo es, cuanto menos, una burrada.
Gracias a esos que acortan la vida de su motor para que pueda ver lo que da de sí.
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Gracias a esos que acortan la vida de su motor para que pueda ver lo que da de sí.
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DavidBB - Nuev@ por aqui
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
Que va hombre pericia ninguna ,el tipiko pique de en marcha 4 o 3 o 2 y apreton contra velocidad mas alta mas ventaja para el tdi y hablando de hasta 210km/h como mucho , los dos manuales. Y de los videos no te ouedes guiar muxo ya que no saves si estan tocados , cuesta abajo , cuesta arrriba etc alguno que tenga el 1.4tsi y lo haya probado que lo diga que la ganao el tdi es logico tiene mas motor yo sinceramente es que los e visto. Un saludo
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Rmormol - Asidu@ en la selva
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
Buenas.
Cierto que de los videos no te puedes fiar, pero yo aqui puedo decir que con mi 1.4 me he llevado de calle a un M3 ¿ y tu te lo crees?? yo si te digo la verdad ya hace tiempo que no voy picandome con todo el que veo pero este 1.4 no anda nada mal y no creo que se merezca ser menospreciado por ser una cilindrada baja.que crees que es mas importante CC o la relacion CV/CC?? por que el cupra de acuerdo que es un 2.0 pero sin envargo esta mas "apretado" que el 1.4 ya que saca hasta 150cv por litro y no creo que tenga que andar menos que un 2.5 con la misma potencia. ten tambien en cuenta la relacion CV/Kg ya que el 2.0 diesel tiene que arrastrar 70 kilos mas con el mismo caballaje, que tenga mas par y que el empuje sea mayor... eso seguro pero yo personalmente no creo que el 2.0 tdi sea mas rapido que el 1.4 tsi solo por tener mas cilindrada.
Saludos
Cierto que de los videos no te puedes fiar, pero yo aqui puedo decir que con mi 1.4 me he llevado de calle a un M3 ¿ y tu te lo crees?? yo si te digo la verdad ya hace tiempo que no voy picandome con todo el que veo pero este 1.4 no anda nada mal y no creo que se merezca ser menospreciado por ser una cilindrada baja.que crees que es mas importante CC o la relacion CV/CC?? por que el cupra de acuerdo que es un 2.0 pero sin envargo esta mas "apretado" que el 1.4 ya que saca hasta 150cv por litro y no creo que tenga que andar menos que un 2.5 con la misma potencia. ten tambien en cuenta la relacion CV/Kg ya que el 2.0 diesel tiene que arrastrar 70 kilos mas con el mismo caballaje, que tenga mas par y que el empuje sea mayor... eso seguro pero yo personalmente no creo que el 2.0 tdi sea mas rapido que el 1.4 tsi solo por tener mas cilindrada.
Saludos
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
Yo no estoy menospreciando ese motor es mas ,deberia aver mas motores asi incluso diesel tambien , lo que no voy a comprar algo que no es , que el 1.4tsi corre mas que el 2.0tdi y consume casi lo mismo ,que el que los tiene y los ha visto sabe la verdad , y lo dicho el motor me parece interesante , otra cosa que fuera el nuevo motor que ya lo han cambiado por el 1.5tsi n? Sera para ganar prestaciones y reducir consumos , a lo mejor ese si puede asemejarse en aceleraciones un saludo
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Rmormol - Asidu@ en la selva
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
yo tengo el 1.4 tsi de 150 y ya te digo yo que los consumos (por lo menos en mi caso) no son de diesel ya que en ciudad callejeando esta alrededor de 7 litros( tambien vivo en una ciudad que tiene una media de 1 semaforo cada 500 metros) en carretera si baja bastante el consumo , pero que anden lo mismo no me parece ninguna locura, ten en cuenta que un 2.0 turbo gasolina es mas rapido que un 2.0 turbo diesel asi que por que no van a andar a la par el 1.4 tsi y el 2.0 tdi.
Saludos
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
Una pregunta que me hago es si los 90N de par compensan los 70kg. Si os dan a elegir en terminos de rendimiento... que preferis? El resto solo cambian los desarrollos de la caja.
La eleccion realmente tendra mas que ver con los trayectos que haces, si son cortos en tiempo y a baja velocidad te cunde el gasolina hagas 20000 o 30000 km.
Asi valore la compra. Independientemente de ruidos y finuras.
Porque de lo contrario incluiria en la amortizacion cambio de egr y filtro de particulas.
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La eleccion realmente tendra mas que ver con los trayectos que haces, si son cortos en tiempo y a baja velocidad te cunde el gasolina hagas 20000 o 30000 km.
Asi valore la compra. Independientemente de ruidos y finuras.
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T.Z - Asidu@ en la selva
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
T.Z escribió:Una pregunta que me hago es si los 90N de par compensan los 70kg. Si os dan a elegir en terminos de rendimiento... que preferis? El resto solo cambian los desarrollos de la caja.
La eleccion realmente tendra mas que ver con los trayectos que haces, si son cortos en tiempo y a baja velocidad te cunde el gasolina hagas 20000 o 30000 km.
Asi valore la compra. Independientemente de ruidos y finuras.
Porque de lo contrario incluiria en la amortizacion cambio de egr y filtro de particulas.
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Para ver el "rendimiento total" no solo hay que fijarse en peso y par máximo (que no deja de ser un valor). Hay que fijarse en la curva de par, donde esos 90NM menos del gasolina se compensan con el mayor régimen de RPMs que es capaz de ofrecer el motor frente al diesel (de esta manera ambos consiguen los 150cv... Uno a 6000rpm y otro a 4000rpm).
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
El PAR extra te venda bien si vas cargado habitualmente y si afrontas muchas cuestas.
A la hora de subir, o arrastrar más peso, ese PAR te ayudará a que el consumo no suba en exceso.
Los cálculos estos homologados se hacen en condiciones determinadas, que si no me equivoco, es en llano y con una persona a bordo. El conductor.
A medida que te alejas de esa situación ideal, la cosa puede cambiar mucho. El diésel es más propenso a mantener los números a raya.
Pero por eso te digo, depende del uso que vayas a hacer.
Saludos.
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A la hora de subir, o arrastrar más peso, ese PAR te ayudará a que el consumo no suba en exceso.
Los cálculos estos homologados se hacen en condiciones determinadas, que si no me equivoco, es en llano y con una persona a bordo. El conductor.
A medida que te alejas de esa situación ideal, la cosa puede cambiar mucho. El diésel es más propenso a mantener los números a raya.
Pero por eso te digo, depende del uso que vayas a hacer.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
cvillajos escribió:T.Z escribió:Una pregunta que me hago es si los 90N de par compensan los 70kg. Si os dan a elegir en terminos de rendimiento... que preferis? El resto solo cambian los desarrollos de la caja.
La eleccion realmente tendra mas que ver con los trayectos que haces, si son cortos en tiempo y a baja velocidad te cunde el gasolina hagas 20000 o 30000 km.
Asi valore la compra. Independientemente de ruidos y finuras.
Porque de lo contrario incluiria en la amortizacion cambio de egr y filtro de particulas.
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Para ver el "rendimiento total" no solo hay que fijarse en peso y par máximo (que no deja de ser un valor). Hay que fijarse en la curva de par, donde esos 90NM menos del gasolina se compensan con el mayor régimen de RPMs que es capaz de ofrecer el motor frente al diesel (de esta manera ambos consiguen los 150cv... Uno a 6000rpm y otro a 4000rpm).
Un saludo!!
Y mi siguiente reflexion iria si el 1.4 tendra la misma vejez y vida util que un 2.0. Por el tema de que este mas comprimido etc.
Dandole zapatilla a ambos no creo que aguanten lo mismo.
Al final es el cumulo de muchos factores para tomar la decision. Pero en mi opinio. La principal es la clase de trayecto que se va hacer. El diesel en distancias cortas y sin temperatura te rompera la EGR y el filtro se obstruirá. Si no estamos en este caso ya seria cuestion de gustos en cuanto a comportamiento de ambos.
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T.Z - Asidu@ en la selva
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
Una pregunta aquien se le ha averiado un fap en el nuevo mk3 150cv?hay casos yo he escuchado del bomba inyector pero deste modelo common rail no de momento, es que si hablamos de averias el gasolina tiene lo suyo tambien no es un santo jjj
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Rmormol - Asidu@ en la selva
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
Ahora tengo el 2.0 y en un año 33.000 km sin problemas. 1.6 con common rail a los 165000 EGR por avería, no por obstruccion. En general no se como estara el tema.
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T.Z - Asidu@ en la selva
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
LO digo porque hay gente que da por hecho que el fap se estropea y la egr si o si , aver que casos hay yo no conozco ninguno del 2.0 tdi common rail. Si se varios caso del 1.4tsi turbos petados y no digo que se va el turbo si o si . Un saludo
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Rmormol - Asidu@ en la selva
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
T.Z escribió:cvillajos escribió:T.Z escribió:Una pregunta que me hago es si los 90N de par compensan los 70kg. Si os dan a elegir en terminos de rendimiento... que preferis? El resto solo cambian los desarrollos de la caja.
La eleccion realmente tendra mas que ver con los trayectos que haces, si son cortos en tiempo y a baja velocidad te cunde el gasolina hagas 20000 o 30000 km.
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Un saludo!!
Y mi siguiente reflexion iria si el 1.4 tendra la misma vejez y vida util que un 2.0. Por el tema de que este mas comprimido etc.
Dandole zapatilla a ambos no creo que aguanten lo mismo.
Al final es el cumulo de muchos factores para tomar la decision. Pero en mi opinio. La principal es la clase de trayecto que se va hacer. El diesel en distancias cortas y sin temperatura te rompera la EGR y el filtro se obstruirá. Si no estamos en este caso ya seria cuestion de gustos en cuanto a comportamiento de ambos.
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el tema de que el 1.4 este muy comprimido es relativo, este motor esta rindiendo sobre 107 CV/L mientras que el cupra rinde 150 CV/L y nadie se cuestiona su durabilidad. si es cierto que los componentes del motor cupra estaran mas preparados para soportar ese rendimiento, pero el 1.4 estara preparado en proporcion a los caballos que entrega.
Sin enbargo yo tambien creo que a mismo caballaje un motor com mas cc posiblemente dure mas tiempo.
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
Rmormol escribió:LO digo porque hay gente que da por hecho que el fap se estropea y la egr si o si , aver que casos hay yo no conozco ninguno del 2.0 tdi common rail. Si se varios caso del 1.4tsi turbos petados y no digo que se va el turbo si o si . Un saludo
@Rmormol A modo info, mi padre tiene un Exeo TDI 120cv con mas de 200.000km y no ha tenido ningún tipo de problema, ni EGR, ni FAp.... nada. A los 200k aprox le hicieron la campaña del dieselgate, pero poco después le pegó un "chispazo" porque "no le gustaba como sonaba" (aunque él mismo reconocia que aun teniendo el mismo consumo, notaba que andaba algo más). Pero claro, ahora con el chispazo, "anda" más todavía... jajajaj.
El caso es, que yo tampoco sé de un common rail que haya "petado" esas piezas. Claro que los que conozco todos cuidan su coche (y con cuidar no quiero decir "al milímetro", con llevar el mantenimiento al día es suficiente).
Tengo un Excel hecho para ver la "vida del FAP" y según mis cálculos durará unos 400.000km..... (suponiendo que cierto valor, que ahora no recuerdo, llegara al 100%).
Un saludo
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stewei - Mi Leon me tiene miedo
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