Luz antiniebla trasera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maikermx, Alexr3i

Luz antiniebla trasera

Notapor Will Wallace el 26 Feb 2018, 17:11

Hola chicos, os quería preguntar si es posible añadir luz antiniebla en el foco trasero derecho. Si fuese posible como desmonto ese foco para añadirla y que tendría que hacer aparte (cableado, programación en vagcom, etc.)

Gracias y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Will Wallace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2016, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor Chimguy el 26 Feb 2018, 20:28

Eso que quieres hacer no es legal.
Ademas va en el lugar de la marcha atras
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor Will Wallace el 26 Feb 2018, 21:21

Es un requisito que me piden para poder legalizar el coche en UK. Por eso ando interesado es si es posible hacerlo uno mismo sin pasar por taller.
Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Will Wallace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2016, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor [GuErRa] el 26 Feb 2018, 21:59

Chimguy escribió:Eso que quieres hacer no es legal.
Ademas va en el lugar de la marcha atras


Desde mi mas absoluto desconocimiento: porque no es legal?

Mi antiguo coche, un Scenic del año 2002, tenía dos antinieblas traseros uno a cada lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor Juan Fran el 26 Feb 2018, 22:28

No vas a poder usar el piloto que tienes actualmente, porque en el lugar del antiniebla tienes la luz de marcha atrás.

Lo más rápido, sería buscar en un desguace de UK o alguna página de recambios de allí, y comprar una pareja de pilotos del portón (los pilotos fijos son los mismos, sólo tendrías que comprar los móviles, los que van en el portón).

Creo (aunque habría que corroborarlo) que el cableado es simétrico, así que con eso valdría. Si no fuese el cableado simétrico, tendrías que tirar cable desde el lado izquierdo al derecho.

En este mensaje, Juan Fran ha recibido un agradecimiento de:
craken (03 Mar 2018, 14:14)
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor Will Wallace el 27 Feb 2018, 00:32

Bueno el caso sería cambiar el antinieblas de lado o colocar otro en el lado derecho, que era la opción que manejaba, pero no me había percatado de lo que comentáis con la marcha atrás, despiste mío no haber caído en el detalle.
Aquí no se si es legal llevar dos antinieblas traseros (pensaba que se podía) en UK sino me he informado mal está permitido.

Un saludo chicos, gracias por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
Will Wallace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2016, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor Juan Fran el 27 Feb 2018, 10:39

El tema de llevar dos antinieblas sí está permitido. La ley obliga a tener al menos un antiniebla trasero en la mitad del coche más cercana al carril contrario. Es por eso que muchos fabricantes ponen sólo una en la zona izquierda, y se ahorran el derecho. Otros fabricantes lo ponen justo en mitad, pero deben asegurar que ilumina la zona izquierda bien en el simulador. Luego también los hay que ponen dos (por ejemplo, mi Giulietta tiene uno a cada lado de fábrica).

Es decir, por poder se puede. El problema está en que tu coche sale homologado con una antiniebla, y si pones otra, podrían poner denuncia o no pasar ITV indicando que has hecho una reforma de iluminación (aunque dudo que la guardia civil o la ITV se de cuenta de ello). Pero claro, al llevar en un lado la marcha atrás y en otro el antiniebla, directamente no puedes hacerlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En este mensaje, Juan Fran ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (27 Feb 2018, 12:16)
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor JaviMarquez el 27 Feb 2018, 12:20

Juan Fran escribió:El tema de llevar dos antinieblas sí está permitido. La ley obliga a tener al menos un antiniebla trasero en la mitad del coche más cercana al carril contrario. Es por eso que muchos fabricantes ponen sólo una en la zona izquierda, y se ahorran el derecho. Otros fabricantes lo ponen justo en mitad, pero deben asegurar que ilumina la zona izquierda bien en el simulador. Luego también los hay que ponen dos (por ejemplo, mi Giulietta tiene uno a cada lado de fábrica).

Es decir, por poder se puede. El problema está en que tu coche sale homologado con una antiniebla, y si pones otra, podrían poner denuncia o no pasar ITV indicando que has hecho una reforma de iluminación (aunque dudo que la guardia civil o la ITV se de cuenta de ello). Pero claro, al llevar en un lado la marcha atrás y en otro el antiniebla, directamente no puedes hacerlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Exacto. Y lo mismo con la luz de marcha atrás, es legal llevar 2, pero ahora los fabricantes suelen poner sólo 1 para ahorrar costes o por temas de diseño.
Con la forma de los pilotos del León, podrían haber puesto perfectamente 2 de cada...
Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor jasoriab el 27 Feb 2018, 12:37

Es que vamos hacia atrás, como los cangrejos... :zoquete:

El Mk1 monta dos luces de marcha atrás, y dos luces antinieblas traseras. ¿Tan difícil es mantenerlas?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Clyde Shelton (04 Mar 2018, 19:30)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor yak54 el 27 Feb 2018, 12:59

jasoriab escribió:Es que vamos hacia atrás, como los cangrejos... :zoquete:

El Mk1 monta dos luces de marcha atrás, y dos luces antinieblas traseras. ¿Tan difícil es mantenerlas?

Saludos,
Más cables, más bombillas = más costes, más peso y más CO2 . Vamos que siendo legal poner sólo una yo veo lógico que sólo pongan una de cada, y sobre todo la antiniebla trasera que no veas como da por cu* cuando alguien la lleva puesta sin ser necesario

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor Clyde Shelton el 04 Mar 2018, 19:40

yak54 escribió:
jasoriab escribió:Es que vamos hacia atrás, como los cangrejos... :zoquete:

El Mk1 monta dos luces de marcha atrás, y dos luces antinieblas traseras. ¿Tan difícil es mantenerlas?

Saludos,
Más cables, más bombillas = más costes, más peso y más CO2 . Vamos que siendo legal poner sólo una yo veo lógico que sólo pongan una de cada, y sobre todo la antiniebla trasera que no veas como da por cu* cuando alguien la lleva puesta sin ser necesario

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Algo bueno que tiene el MK3 es que si llevas la antiniebla trasera encendida a mas de 60km/h a quien da por **** es al propio conductor a base de pitidos y mensajes en pantalla.
En lo de quitar antinieblas o luz de marcha atrás no estoy de acuerdo ya que no siempre se aparca de día o en sitios bien iluminados, más de una vez yo me tuve que apoyar en la antiniebla para dar vuelta en un camino de noche sin guardarail y un barranco detras.
Es mejor meter extras de "informática" que les cuesta 2 céntimos y lo venden a 200€. O como recientemente he comentado en un post, cambiar un freno de mano de palanca por uno eléctrico con sus pulsadores, su electrónica, su cableado, su software, sus múltiples conectores, sus motores en las pinzas de freno... El tradicional no fallaba como mucho tensarlo o lo que es lo mismo si no falla la marca no gana dinero. Pero así es la "moda".
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor Oski94 el 07 Mar 2018, 13:58

Sabeis el tipo de bombilla que lleva?, para sustituirla por una led por ejemplo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Oski94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2016, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor Fr36 el 09 Mar 2018, 14:32

Hola Will, busca por internet porque lo que quieres hacer es muy sencillo. A través del vagcom u odebelen puedes hacer que las dos lamparas funcionen como marcha atrás, como niebla o configurarlas como quieres, cambiándolas de lado. Solo habría que codificar y cambiar un capuchón de plástico que va dentro del piloto y es el que le da el color rojo. En YouTube hay varios vídeos de esa modificación. Espero des con la solución!
Un saludo!

En este mensaje, Fr36 ha recibido un agradecimiento de:
Alexr3i (26 Mar 2018, 18:44)
Avatar de Usuario
Fr36
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2016, 14:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor Alexr3i el 26 Mar 2018, 18:43

Vaya bajon que me acaba de dar.
Mi actual leon fr mk1 tiene 2 luces, tanto de marcha atrás como de niebla. Y me acabo de enterar que el coche que estoy esperando un ST cupra 4drive, no viene con dos luces de marcha atrás. Alucino, un ranchera con solo una bombilla de marcha atrás? :shock: Esto si es ir para atrás.
Incomprensible :mosqueao:
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Luz antiniebla trasera

Notapor luke_skywalker el 26 Mar 2018, 22:58

Alexr3i escribió:Vaya bajon que me acaba de dar.
Mi actual leon fr mk1 tiene 2 luces, tanto de marcha atrás como de niebla. Y me acabo de enterar que el coche que estoy esperando un ST cupra 4drive, no viene con dos luces de marcha atrás. Alucino, un ranchera con solo una bombilla de marcha atrás? :shock: Esto si es ir para atrás.
Incomprensible :mosqueao:


Buff. Con un Cupra para atrás no se si iras. Pero para adelante irás que se las pela!
Envidia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rolls_12 y 14 invitados