Nuevo Cupra 300

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 26 Feb 2018, 21:11

Cupra83 escribió:Pues en los vídeos que hay del st R no parece que se escuche un mejor sonido que en el Cupra normal.
Del Cupra R ST no hay ningún vídeo aún rodando, sólo en parado en la presentación de Cupra como marca, del 5P sí...yo más que sonido es algo estético y no andar soldando ni recortando etc etc.

Pero vamos si va a ser una serie limitada no habrá ni despiece o difícil hacerte con alguna parte en recambios, acabas antes con algún preparador.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor LABOMBADIESEL el 26 Feb 2018, 22:28

Hulko escribió:Que opinais de montarle al 300 neumáticos en medida equivalente 245 35 19; Alguien los ha montado ?

245 es lo máximo recomendado en llanta garganta 8, también el consumo se resentiria algo...

Yo también me lo he planteado porque estoy acostumbrado a llevar siempre mucha rueda.

El problema es que subirá el consumo seguro, y no poco, aunque también se alargará una pizca el desarrollo del cambio teniendo un sexta una pizca más larga lo que debería bajar una pizca el consumo...

Es decir no se si lo que se pierde por un lado se ganará por otro.

Yo por ahora me ciño a los 235/35-19 de origen para gomas de invierno y ya en verano cuando gaste las ruedas de verano que tengo a medio uso veré que hago..
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Villa2791 el 26 Feb 2018, 22:39

Buenas noches chicos como he comentado en un post anterior estoy pendiente de la venta del 1.4 tsi 150 cv dsg. Parece que la venta ya la tengo bastante encarada y estoy empezando a configurar el Cupra ahora viene una duda que me gustaría que me dijerais que haríais en relación a cual de los dos extras pondríais y no me digáis los dos por que no vale jajaja
- Pack Perfomance
o
- DSG

La verdad que yo llevo el dsg en 1.4 y es una maravillar pero el pack le da un plus a este coche que lo hace muy muy guapo. Gracias
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 26 Feb 2018, 23:21

Cual es el motivo por el que poner mas goma? El coche ya va muy sujeto por todos lados y lo que interesa para hacerlo mas divertido precisamente es que soltase de detrás un poco para redondear las curvas, al menos para mi gusto.

Nadie le ha hecho unas geometrías mas agresivas? Tipo megane RS o el nuevo i30n??
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 27 Feb 2018, 00:27

Villa2791 escribió:Buenas noches chicos como he comentado en un post anterior estoy pendiente de la venta del 1.4 tsi 150 cv dsg. Parece que la venta ya la tengo bastante encarada y estoy empezando a configurar el Cupra ahora viene una duda que me gustaría que me dijerais que haríais en relación a cual de los dos extras pondríais y no me digáis los dos por que no vale jajaja
- Pack Perfomance
o
- DSG

La verdad que yo llevo el dsg en 1.4 y es una maravillar pero el pack le da un plus a este coche que lo hace muy muy guapo. Gracias


Si ya tienes DSG se te va a hacer difícil volver al manual.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 27 Feb 2018, 00:38

Carrom escribió:
Villa2791 escribió:Buenas noches chicos como he comentado en un post anterior estoy pendiente de la venta del 1.4 tsi 150 cv dsg. Parece que la venta ya la tengo bastante encarada y estoy empezando a configurar el Cupra ahora viene una duda que me gustaría que me dijerais que haríais en relación a cual de los dos extras pondríais y no me digáis los dos por que no vale jajaja
- Pack Perfomance
o
- DSG

La verdad que yo llevo el dsg en 1.4 y es una maravillar pero el pack le da un plus a este coche que lo hace muy muy guapo. Gracias


Si ya tienes DSG se te va a hacer difícil volver al manual.
Pues como ya te han comentado si has probado el dsg sabes como va, así que difícil no escogerlo.

En cuanto al pack perfomance si no vas a ir a circuito puedes deshecharlo.

Un saludo

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Muchacho16v el 27 Feb 2018, 13:37

Villa2791 escribió:Buenas noches chicos como he comentado en un post anterior estoy pendiente de la venta del 1.4 tsi 150 cv dsg. Parece que la venta ya la tengo bastante encarada y estoy empezando a configurar el Cupra ahora viene una duda que me gustaría que me dijerais que haríais en relación a cual de los dos extras pondríais y no me digáis los dos por que no vale jajaja
- Pack Perfomance
o
- DSG

La verdad que yo llevo el dsg en 1.4 y es una maravillar pero el pack le da un plus a este coche que lo hace muy muy guapo. Gracias


Dsg sin dudar 1 segundo. El PP es mas "facil" de instalar a posterior. El Cupra de serie frena muy bien. Cuando gastes los neumaticos puedes ponerte los sport cup 2. O ponerte las pinzas brembo. Pero de un manual pasar a un automatico...
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor DonViti el 27 Feb 2018, 15:47

Muchacho16v escribió:
Villa2791 escribió:Buenas noches chicos como he comentado en un post anterior estoy pendiente de la venta del 1.4 tsi 150 cv dsg. Parece que la venta ya la tengo bastante encarada y estoy empezando a configurar el Cupra ahora viene una duda que me gustaría que me dijerais que haríais en relación a cual de los dos extras pondríais y no me digáis los dos por que no vale jajaja
- Pack Perfomance
o
- DSG

La verdad que yo llevo el dsg en 1.4 y es una maravillar pero el pack le da un plus a este coche que lo hace muy muy guapo. Gracias


Dsg sin dudar 1 segundo. El PP es mas "facil" de instalar a posterior. El Cupra de serie frena muy bien. Cuando gastes los neumaticos puedes ponerte los sport cup 2. O ponerte las pinzas brembo. Pero de un manual pasar a un automatico...

Totalmente de acuerdo con Muchacho16v, si algún día necesitas mejorar la frenada hay diversas soluciones y a un precio menor, pero como te equivoques al elegir el cambio ahí sí que lo tienes muuuucho más difícil... mi decisión es clara, yo pondría el DSG, pero tú decides, ya nos contarás que elegiste al final...
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 27 Feb 2018, 15:57

LABOMBADIESEL escribió:
Hulko escribió:Que opinais de montarle al 300 neumáticos en medida equivalente 245 35 19; Alguien los ha montado ?

245 es lo máximo recomendado en llanta garganta 8, también el consumo se resentiria algo...

Yo también me lo he planteado porque estoy acostumbrado a llevar siempre mucha rueda.

El problema es que subirá el consumo seguro, y no poco, aunque también se alargará una pizca el desarrollo del cambio teniendo un sexta una pizca más larga lo que debería bajar una pizca el consumo...

Es decir no se si lo que se pierde por un lado se ganará por otro.

Yo por ahora me ciño a los 235/35-19 de origen para gomas de invierno y ya en verano cuando gaste las ruedas de verano que tengo a medio uso veré que hago..


Aparte de la mejora / inconveniente me lo plantearia de cara sobresaliera más el neumático de la llanta y algo infimo + en perfil así protegerme algo más de los roces en llantas.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 27 Feb 2018, 16:03

Cupra83 escribió:Cual es el motivo por el que poner mas goma? El coche ya va muy sujeto por todos lados y lo que interesa para hacerlo mas divertido precisamente es que soltase de detrás un poco para redondear las curvas, al menos para mi gusto.

Nadie le ha hecho unas geometrías mas agresivas? Tipo megane RS o el nuevo i30n??


De hecho no hace falta más goma y menos con los Michelin Cup2; Es más por meter algún "pneu" con protector de llanta. Igual no le pongo `+ goma nunca ya que la garganta es 8 y 235 mm es la ideal.

Pienso meterlo ocasionalmente en pista y según vaya veremos si toca hacerle algo.. creo que el coche con el PP viene bastante redondo "stock"
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 27 Feb 2018, 16:21

Muchacho16v escribió:
Villa2791 escribió:Buenas noches chicos como he comentado en un post anterior estoy pendiente de la venta del 1.4 tsi 150 cv dsg. Parece que la venta ya la tengo bastante encarada y estoy empezando a configurar el Cupra ahora viene una duda que me gustaría que me dijerais que haríais en relación a cual de los dos extras pondríais y no me digáis los dos por que no vale jajaja
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La verdad que yo llevo el dsg en 1.4 y es una maravillar pero el pack le da un plus a este coche que lo hace muy muy guapo. Gracias


Dsg sin dudar 1 segundo. El PP es mas "facil" de instalar a posterior. El Cupra de serie frena muy bien. Cuando gastes los neumaticos puedes ponerte los sport cup 2. O ponerte las pinzas brembo. Pero de un manual pasar a un automatico...

Las pinzas Brembo no caben con las llantas que no sean las del “Performace” y de Seat.


Enviado desde mi Seat.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 27 Feb 2018, 16:41

Muchacho16v escribió:
Villa2791 escribió:Buenas noches chicos como he comentado en un post anterior estoy pendiente de la venta del 1.4 tsi 150 cv dsg. Parece que la venta ya la tengo bastante encarada y estoy empezando a configurar el Cupra ahora viene una duda que me gustaría que me dijerais que haríais en relación a cual de los dos extras pondríais y no me digáis los dos por que no vale jajaja
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La verdad que yo llevo el dsg en 1.4 y es una maravillar pero el pack le da un plus a este coche que lo hace muy muy guapo. Gracias


Dsg sin dudar 1 segundo. El PP es mas "facil" de instalar a posterior. El Cupra de serie frena muy bien. Cuando gastes los neumaticos puedes ponerte los sport cup 2. O ponerte las pinzas brembo. Pero de un manual pasar a un automatico...


La diferencia solo en piezas entre el Performance Pack y el normal ya supera los 3000 euros, y luego habría que sumar montaje, homologación... es mucho mas interesante (como cualquier otra opción instalada en fabrica) pedir el coche ya con él. Si se tienen dudas sobre montarlo no, lo mejor es montarlo, mientras que si desde un principio no atrae o se tiene claro que el coche no se va a usar de un modo mas o menos extremo, lo mejor es no montarlo. No sólo es valido o recomendable para uso en circuito (que lo es), sino también para realizar una conducción deportiva en "tramos" por ejemplo, u otro tipo de vías donde se pueda circular muy rápido, ya que aporta un plus en seguridad.

Sobre el cambio, pues que hay gustos y gustos, en mi caso opté por DSG pero no por su funcionamiento automático, sino por su funcionamiento secuencial... que es el modo que mas uso, incluso en el día a día. Ademas, el cambio manual de este coche tiene alguna que otra "debilidad" que aparece una vez potenciado. Si fuese un conjunto mas robusto no descartaría el cambio manual.
Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 27 Feb 2018, 17:57

No se que rueda monta ahora el cupra de serie, en mi caso vino con pirelli pzero, y estoy encantado con ellas, agarran una barbaridad y encima son cómodas y silenciosas, eso sí esto es en un st4, no hay forma de hacerle perder tracción, aunque también tendrá merito el chasis las ruedas también tienen su culpa. y por cierto tienen un buen protector de llanta. Por supuesto que estoy hablando de ruedas estrictamente de calle, las michelín del pp son otra historia pero en mi caso las descarto porque le tengo mucho respeto al agua.
En esta comparativa las ponen muy bien, de hecho más rápidas que las michelín en seco.

http://www.autofacil.es/accesorios/2017 ... 40704.html
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jorch el 27 Feb 2018, 21:41

Mi caso por ejemplo ( que aún no tengo el coche) lo tenía claro. El PP no lo quise por que no creo que meta el coche nunca en circuito, y por la calle es raro que fuese tan rápido como para sacarle partido al PP. Por otro lado espero que el coche me dure bastante y a la hora de cambiar pastillas y discos será mas económico sin PP.
En cuanto al cambio, me decante por manual. No pienso reprogramar nunca, ya que con 300cv voy bien servido. Me gusta cambiar y decidir yo la velocidad que quiero llevar, no me importa usar el embrague y sentir el empuje instantáneo sin necesidad de pulsar o elegir previamente secuencial. La conducción con dsg me pareció sumamente fácil y conociéndome iría todo el día “follado” a todos lados.
Tampoco y aunque si,no muy fiables, quería meter más electrónica al coche. En este caso mecatronica, con sus mantenimientos y ajustes a lo largo de su vida útil.
Sobre gustos los colores. No por tener un manual voy a ser un bicho raro ahora. Aunque a veces me siento así :lol:
Mis colegas me dicen que si voy a ir de colín Mcrae :plas:

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Villa2791 el 27 Feb 2018, 22:05

Jemi escribió:
Muchacho16v escribió:
Villa2791 escribió:Buenas noches chicos como he comentado en un post anterior estoy pendiente de la venta del 1.4 tsi 150 cv dsg. Parece que la venta ya la tengo bastante encarada y estoy empezando a configurar el Cupra ahora viene una duda que me gustaría que me dijerais que haríais en relación a cual de los dos extras pondríais y no me digáis los dos por que no vale jajaja
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Dsg sin dudar 1 segundo. El PP es mas "facil" de instalar a posterior. El Cupra de serie frena muy bien. Cuando gastes los neumaticos puedes ponerte los sport cup 2. O ponerte las pinzas brembo. Pero de un manual pasar a un automatico...


La diferencia solo en piezas entre el Performance Pack y el normal ya supera los 3000 euros, y luego habría que sumar montaje, homologación... es mucho mas interesante (como cualquier otra opción instalada en fabrica) pedir el coche ya con él. Si se tienen dudas sobre montarlo no, lo mejor es montarlo, mientras que si desde un principio no atrae o se tiene claro que el coche no se va a usar de un modo mas o menos extremo, lo mejor es no montarlo. No sólo es valido o recomendable para uso en circuito (que lo es), sino también para realizar una conducción deportiva en "tramos" por ejemplo, u otro tipo de vías donde se pueda circular muy rápido, ya que aporta un plus en seguridad.

Sobre el cambio, pues que hay gustos y gustos, en mi caso opté por DSG pero no por su funcionamiento automático, sino por su funcionamiento secuencial... que es el modo que mas uso, incluso en el día a día. Ademas, el cambio manual de este coche tiene alguna que otra "debilidad" que aparece una vez potenciado. Si fuese un conjunto mas robusto no descartaría el cambio manual.


Primero de todo gracias por las opiniones la verdad es que tengo que decir que yo no tengo pensamiento de meterme en circuito...pero nunca se sabe la verdad que hasta ahora tampoco he tenido un coche para meterme en el... Una vez dicho esto el coche es de capricho es decir solo se cojera los fines de semana para uso y disfrute de el.Quiero decir que si me apetece ir al Montseny voy con este y que me saque una sonrisa sin mas. Es decir para trabajar uso moto o coche que tengo para el dia dia para trote.

Por eso tengo la duda si volver a equipar lo como el 1.4 y tener todas las ayudas que alarga poco he usado junto con el DSG cojermelo manual y poner el pack. De momento gana DSG porque la parienta desde que ha probado el DSG dice que como se lo quite ella no conduce...

Así que como podéis ver tengo lio en la cabeza jajaja
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