LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fjlorz el 27 Feb 2018, 08:48

Dado escribió:Hola, se ha abierto un hilo en el foro general en el que han colgado el enlace de un vídeo de una de las revistas de coches más conocidas, en el se comparan 5 compactos similares con 5 distintos tipos de combustible, un gasolina 1.0, un diesel 1.5d, un híbrido, gas/GLP y gas/gnc. Bueno los shurs habituales de este hilo ya sabéis el resultado, pero los periodistas han quedado sorprendidos (y supongo mucha más gente) de las grandes diferencias en términos de eficiencia y economía del gnc respecto al resto.
El hilo donde se ha colgado el vídeo es este:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=125795
Lo que no tengo tan claro es el consumo en gasolina en el arranque y esos km que dice hasta que alcanza la temperatura. No es relevante.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fjlorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 27 Feb 2018, 08:56

fjlorz escribió:
Dado escribió:Hola, se ha abierto un hilo en el foro general en el que han colgado el enlace de un vídeo de una de las revistas de coches más conocidas, en el se comparan 5 compactos similares con 5 distintos tipos de combustible, un gasolina 1.0, un diesel 1.5d, un híbrido, gas/GLP y gas/gnc. Bueno los shurs habituales de este hilo ya sabéis el resultado, pero los periodistas han quedado sorprendidos (y supongo mucha más gente) de las grandes diferencias en términos de eficiencia y economía del gnc respecto al resto.
El hilo donde se ha colgado el vídeo es este:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=125795
Lo que no tengo tan claro es el consumo en gasolina en el arranque y esos km que dice hasta que alcanza la temperatura. No es relevante.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Entiendo que han intentado ser lo más rigurosos posible, hablan de que han ido cambiado los conductores, por tanto no sabemos las veces que han parado y arrancado, como bien sabemos el arranque nuestros coches lo realizan en gasolina y si han sido muchos esos arranques pues ese habrá sido el consumo en gasolina.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 27 Feb 2018, 09:02

Dado escribió:
fjlorz escribió:
Dado escribió:Hola, se ha abierto un hilo en el foro general en el que han colgado el enlace de un vídeo de una de las revistas de coches más conocidas, en el se comparan 5 compactos similares con 5 distintos tipos de combustible, un gasolina 1.0, un diesel 1.5d, un híbrido, gas/GLP y gas/gnc. Bueno los shurs habituales de este hilo ya sabéis el resultado, pero los periodistas han quedado sorprendidos (y supongo mucha más gente) de las grandes diferencias en términos de eficiencia y economía del gnc respecto al resto.
El hilo donde se ha colgado el vídeo es este:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=125795
Lo que no tengo tan claro es el consumo en gasolina en el arranque y esos km que dice hasta que alcanza la temperatura. No es relevante.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Entiendo que han intentado ser lo más rigurosos posible, hablan de que han ido cambiado los conductores, por tanto no sabemos las veces que han parado y arrancado, como bien sabemos el arranque nuestros coches lo realizan en gasolina y si han sido muchos esos arranques pues ese habrá sido el consumo en gasolina.

Apuntar también que aunque no han dicho los precios de los carburantes, el gnc por la zona de Cataluña en la mayoría de gasineras (HAM) es de 0,72€ kg.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 27 Feb 2018, 13:54

Dado escribió:
fjlorz escribió:
Dado escribió:Hola, se ha abierto un hilo en el foro general en el que han colgado el enlace de un vídeo de una de las revistas de coches más conocidas, en el se comparan 5 compactos similares con 5 distintos tipos de combustible, un gasolina 1.0, un diesel 1.5d, un híbrido, gas/GLP y gas/gnc. Bueno los shurs habituales de este hilo ya sabéis el resultado, pero los periodistas han quedado sorprendidos (y supongo mucha más gente) de las grandes diferencias en términos de eficiencia y economía del gnc respecto al resto.
El hilo donde se ha colgado el vídeo es este:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=125795
Lo que no tengo tan claro es el consumo en gasolina en el arranque y esos km que dice hasta que alcanza la temperatura. No es relevante.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Entiendo que han intentado ser lo más rigurosos posible, hablan de que han ido cambiado los conductores, por tanto no sabemos las veces que han parado y arrancado, como bien sabemos el arranque nuestros coches lo realizan en gasolina y si han sido muchos esos arranques pues ese habrá sido el consumo en gasolina.

@Dado Eso no es así, nuestros coches arrancan en GNC a no ser que la temperatura exterior sea inferior a -15 grados, el consumo de gasolina que han tenido ha debido ser la consumida nada más repostar, hasta que la centralita calcula la calidad del GNC y pasa a modo gas.

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
Dado (27 Feb 2018, 14:20)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daviddelabarca el 27 Feb 2018, 14:21

Hola, saludos a todos, acabo de reservar un Style Visio Tgi, busco información sobre el tema de la inspección de estanqueidad y itv, y no me queda muy claro cómo está el tema, alguien que ya lo halla pasado? O sepa algo al respecto. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
daviddelabarca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2018, 10:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Xixorr el 27 Feb 2018, 15:00

Hola, alguien en el foro se ha interesado por una reprogramacion de centralita o sabe de alguien que lo haya hecho ? He estado indagando y con el stage1 se pondria en 135 cv y me parece muy interesante. Me gustaria contrastar opiniones y experiencias. No se si con el tema del gas podria haber algun inconveniente adicional,aunque en las principales casas de reprogramacion este motor figura, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Xixorr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2017, 03:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Jaro95 el 27 Feb 2018, 16:11

Dado escribió:Apuntar también que aunque no han dicho los precios de los carburantes, el gnc por la zona de Cataluña en la mayoría de gasineras (HAM) es de 0,72€ kg.


Han puesto los kg de GNC consumidos y el coste así que el precio es fácil de calcular. Han pagado 15.06€ de GNC y consumió 18.48kg de GNC así que lo pagaron a 0.81€/kg. Al precio que comentas de 07.2€/kg hubieran pagado 13.30€ :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Franito37 el 27 Feb 2018, 16:13

Hola nuevos y futuros(espero...)compañeros.Soy muy asiduo a los foros.Y soy un forero muy activo en FOROTUCSON...tengo un hyundai tucson con dos años(no llega)...y me gusta...pero desde que he visto y me he informado del Seat Leon ST 1.4 tsi GNC...el GAS ME HA VUELTO LOCO!!!!!!......increible el coche...increible el consumo....en fin me gustaria que alguno que lo tenga desde hace un tiempo.(sea el leon normal o el st).Me ilustre y me guia por el sendero del Gas.Soy de zaragoza y aqui hay 3 gasolineras con surtidor(2 y una en construccion).
Bueno señores/as decidme cosas.Mi tucson es un diesel 1.7 crdi y hago unos consumos de unos 6,2-6,4 a los 100....hago unos 20-25 mil km al año.Me mereceria la pena cambiar mi tucson por el leon??????merece la.pena el cambio a gas si mi coche es diesel y pequeño

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Franito37
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2018, 16:08
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Franito37 el 27 Feb 2018, 16:47

pakopako escribió:Hola, yo dispongo de un Leon TGI desde finales del 2014. en la actualidad tiene cerca de 25.000 km y hasta ahora todo son buenas noticias. Ninguna avería y un coste realmente bajo.

Para quien esté interesado en esta motorización o mejor dicho combustible, es esencial disponer de una gasolinera donde te suministren GNC cerca de casa o del trabajo, sino no merece la pena. Lo malo es que hasta la fecha hay muy pocas en España, por suerte a 10 km de casa tengo una en la misma autovía que me lleva hacia el trabajo con lo cual no tengo que desplazarme expresamente.

En el móvil llevo una app que se llama Mis Coches y cada vez que reposto lo anoto. Pues bien en 23423 km he repostado 65 veces con un consumo medio de 3,94 kg/100, 366 km por deposito y 14.68 kg cada vez que reposto.

Para haceros una idea con mi anterior vehículo repostaba cada 900 km lo que hubieran sido 26 veces por 65 de ahora. Al final te haces amigo del dependiente al que ves 2 o 3 veces por semana. Esto sería la parte mala. También hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente influye en la cantidad de kg que le caben al depósito de GNC. En invierno con temperaturas cercanas a 0 grados he llegado a repostar 17,2 kg y ahora en verano pocas veces llega a los 14 aún estando vacío y funcionando en gasolina.

Mis trayectos son el 90% por autovía y 10% ciudad y el precio del kg de gas siempre ha sido el mismo desde diciembre de 2014, 0.80€/kg.

Si comparamos los primeros 23423 km del León TGI con mi anterior Superb 1.9 TDI (6,0 l/100) el resultado es el siguiente:

León: 740€ de combustible (924 kg GNC) -> 23423 km
Superb: 1545€ de diesel (1405 litros a 1,10€/l) -> 23423 km

En lo que va de año me he ahorrado 805€, más de un 50% en combustible con lo que cada mes me ahorro 115€ de la letra del coche. A este ritmo de kilometraje en un año me ahorro 1380€. Si me durara 10 años el coche acabaría con 400.000 km y casi 14000€ de ahorro sólo en combustible aunque esto ya es un poco el cuento de la lechera.

Ahora toca esperar qué tal funciona el motor y el coche en general a nivel de durabilidad, si le hago 470.000 km como al anterior me compraré otro igual sí o sí. Hasta ahora lo que ha hecho es consumir aceite, tuve que añadirle un litro a los 12000 y otro a los 21000 pero por lo que leí por el foro es relativamente normal en estos motores.

Espero que el tocho de números le ayude a alguien a tomar una decisión en un sentido o en otro.
Me ha encantado.Necesitaba alguien que me ilustrara asi.Gracias paco.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Franito37
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2018, 16:08
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 27 Feb 2018, 17:02

Franito37 escribió:Hola nuevos y futuros(espero...)compañeros.Soy muy asiduo a los foros.Y soy un forero muy activo en FOROTUCSON...tengo un hyundai tucson con dos años(no llega)...y me gusta...pero desde que he visto y me he informado del Seat Leon ST 1.4 tsi GNC...el GAS ME HA VUELTO LOCO!!!!!!......increible el coche...increible el consumo....en fin me gustaria que alguno que lo tenga desde hace un tiempo.(sea el leon normal o el st).Me ilustre y me guia por el sendero del Gas.Soy de zaragoza y aqui hay 3 gasolineras con surtidor(2 y una en construccion).
Bueno señores/as decidme cosas.Mi tucson es un diesel 1.7 crdi y hago unos consumos de unos 6,2-6,4 a los 100....hago unos 20-25 mil km al año.Me mereceria la pena cambiar mi tucson por el leon??????merece la.pena el cambio a gas si mi coche es diesel y pequeño

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Son coches conceptualmente distintos. Acércate a un concesionario y prueba un leon. Analiza si para tu uso te valdría un coche más pequeño en comparación. Desde luego si analizas los consumos ya sabes la respuesta.
La gente fina usa GASolina... :sobrao:

En este mensaje, madmack ha recibido un agradecimiento de:
Franito37 (27 Feb 2018, 17:22)
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Franito37 el 27 Feb 2018, 17:26

madmack escribió:
Franito37 escribió:Hola nuevos y futuros(espero...)compañeros.Soy muy asiduo a los foros.Y soy un forero muy activo en FOROTUCSON...tengo un hyundai tucson con dos años(no llega)...y me gusta...pero desde que he visto y me he informado del Seat Leon ST 1.4 tsi GNC...el GAS ME HA VUELTO LOCO!!!!!!......increible el coche...increible el consumo....en fin me gustaria que alguno que lo tenga desde hace un tiempo.(sea el leon normal o el st).Me ilustre y me guia por el sendero del Gas.Soy de zaragoza y aqui hay 3 gasolineras con surtidor(2 y una en construccion).
Bueno señores/as decidme cosas.Mi tucson es un diesel 1.7 crdi y hago unos consumos de unos 6,2-6,4 a los 100....hago unos 20-25 mil km al año.Me mereceria la pena cambiar mi tucson por el leon??????merece la.pena el cambio a gas si mi coche es diesel y pequeño

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Son coches conceptualmente distintos. Acércate a un concesionario y prueba un leon. Analiza si para tu uso te valdría un coche más pequeño en comparación. Desde luego si analizas los consumos ya sabes la respuesta.
Bueno lo que es menos pesado y mas bajo pero en cuanto a volumen de maletero y demas es muy parecido.Lo unico q mi coche es mas elevado y da como mayor sensacion de seguridad...sisi ahora mismo voy a la seat en zaragoza.A ver que impresion me llevo.Consumos ya se cm es.Solo quiero ver cuanto me puede salir el style advanced con navegador y faros led delantero y traseros mas algunas opciones sobre todo ayuda a conduccion y llantas en 17" eso es lo que quiero.A VER CUANTO ME SALE LA BROMA!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Franito37
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2018, 16:08
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 27 Feb 2018, 18:22

Franito37 escribió:
Son coches conceptualmente distintos. Acércate a un concesionario y prueba un leon. Analiza si para tu uso te valdría un coche más pequeño en comparación. Desde luego si analizas los consumos ya sabes la respuesta.
Bueno lo que es menos pesado y mas bajo pero en cuanto a volumen de maletero y demas es muy parecido.Lo unico q mi coche es mas elevado y da como mayor sensacion de seguridad...sisi ahora mismo voy a la seat en zaragoza.A ver que impresion me llevo.Consumos ya se cm es.Solo quiero ver cuanto me puede salir el style advanced con navegador y faros led delantero y traseros mas algunas opciones sobre todo ayuda a conduccion y llantas en 17" eso es lo que quiero.A VER CUANTO ME SALE LA BROMA!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk[/quote]

Para temas de TGI éste es tu hilo, pero para tema de presupuestos, precios y demás, hay un hilo dedicado aquí: viewtopic.php?f=1&t=94577&start=4350 donde consultar o preguntar Información.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 27 Feb 2018, 19:22

Davi_TGI escribió:
Dado escribió:
fjlorz escribió:
Dado escribió:Hola, se ha abierto un hilo en el foro general en el que han colgado el enlace de un vídeo de una de las revistas de coches más conocidas, en el se comparan 5 compactos similares con 5 distintos tipos de combustible, un gasolina 1.0, un diesel 1.5d, un híbrido, gas/GLP y gas/gnc. Bueno los shurs habituales de este hilo ya sabéis el resultado, pero los periodistas han quedado sorprendidos (y supongo mucha más gente) de las grandes diferencias en términos de eficiencia y economía del gnc respecto al resto.
El hilo donde se ha colgado el vídeo es este:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=125795
Lo que no tengo tan claro es el consumo en gasolina en el arranque y esos km que dice hasta que alcanza la temperatura. No es relevante.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Entiendo que han intentado ser lo más rigurosos posible, hablan de que han ido cambiado los conductores, por tanto no sabemos las veces que han parado y arrancado, como bien sabemos el arranque nuestros coches lo realizan en gasolina y si han sido muchos esos arranques pues ese habrá sido el consumo en gasolina.

@Dado Eso no es así, nuestros coches arrancan en GNC a no ser que la temperatura exterior sea inferior a -15 grados, el consumo de gasolina que han tenido ha debido ser la consumida nada más repostar, hasta que la centralita calcula la calidad del GNC y pasa a modo gas.

Lo siento no lo sabia, pensaba que cada vez que arrancaba hacia un analisis del GNC como cuando repostamos y por eso arrancaba en gasolina, ya veo que solo lo hace cuando se reposta y no cada vez que arrancamos.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 27 Feb 2018, 19:27

Jaro95 escribió:
Dado escribió:Apuntar también que aunque no han dicho los precios de los carburantes, el gnc por la zona de Cataluña en la mayoría de gasineras (HAM) es de 0,72€ kg.


Han puesto los kg de GNC consumidos y el coste así que el precio es fácil de calcular. Han pagado 15.06€ de GNC y consumió 18.48kg de GNC así que lo pagaron a 0.81€/kg. Al precio que comentas de 07.2€/kg hubieran pagado 13.30€ :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Jaro

JeJe tienes razon, habia visto el gasto pero no me habia fijado que habian puesto los kg de gnc gastados, asi se puede sacar el consumo tambien y les salio bastante bueno 3,69kg/100km (aprox si como dicen hicieron 500kms).
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor altonxp el 02 Mar 2018, 12:44

Sobre la prueba de coches.net del tgi, es posible hacer 500 kms con un solo depósito de gas?? Creo que según os he leído lo normal es hacer unos 400 así que no se si la prueba es muy fiable...
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 21 invitados