1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ??? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Korath
Seguidores: area51, LuichiFR, pabloMk3, VapaV

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Rmormol el 27 Feb 2018, 14:19

Lo digo porque dan por exo que se joden jjj y los gasolinas son irrompibles? No creo todos los coches dan averia eso si las del gasolina mas baratas y otra informacion Creia que el leon 1.4tsi era el mismo motor que el del ibiza cupra pues no cambia el material del bloque por algo sera de los motores apretados aveces es mejor pagar 2000€ mas y saver que motor llevas otras veces no como el caso de los bmw 116 y 118d son iguales tonteria pagar mas
Adjuntos

93344C2C-AAAA-4254-BAC4-B164315E32E2.png

48047F2E-DE4F-4E5A-81D9-8E2D8E9552FA.png
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Jaro95 el 27 Feb 2018, 15:43

Soy lector asiduo de este tema y no he leido a nadie que afirme con rotundidad que los FAP y las EGR peten siempre. Lo que sí he leido es que estos elementos en ciertas circunstancias como es el uso por ciudad o sin llegar a que adquieran la temperatura adecuada dan muchos problemas y es algo totalmente cierto, cualquiera que lea el foro de vez en cuando puede ver que es así. Yo entiendo que cada uno quiera arrimar el ascua a su sardina pero en este caso la tendencia en general es que el mantenimiento del coche diesel actualmente siempre sale más caro a largo plazo que el de gasolina porque el endurecimiento de las normas anticontaminación obliga a introducir cada vez más elementos susceptibles de un mantenimiento más caro. Es así, es lo que hay.

Yo he llevado coches diesel los últimos 15 años, ambos tenían EGR y se la anulé, y en el segundo me libré por los pelos de que llevase FAP. Cuando hace unos meses comencé a valorar la compra del Leon mi primera opción era el 2.0 TDI pero después de probarlo y también el 1.4 TSI a nivel de prestaciones los vi bastante parejos, estoy convencido de que si hay diferencias en rendimiento con ambos coches dependerá más de las manos del conductor que de que realmente haya diferencias palpables de rendimiento. Así que el tema FAP y EGR fueron bastante determinantes en mi caso además de que este motor 1.4 TSI tiene una suavidad y facilidad de conducción estupendas junto al DSG.

Otro factor muy importante a tener en cuenta lo he leido antes y es que la amortización en kms está en torno a los 100.000 kms. Eso son muchos kms, la verdad. Todo lo que sean menos de 20 mil kms al año inclina la balanza claramente hacia el TSI y a partir de ahí ya debe uno valorar lo que más le interese teniendo en cuenta que como mínimo has de tener el coche 6-7 años para amortizarlo.

Finalmente comentar que este tipo de debates realmente nunca hay un ganador, se pueden esgrimir todos los argumentos que se quieran pero la realidad es que cada caso es distinto y para unos será o le irá mejor un TDI y a otros un TSI. Bueno, sí puede haber un ganador: el conductor que acierte con la opción que le vaya mejor a sus necesidades y gustos. Ése sí que es un ganador ;)

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido 2 agradecimientos de:
DGuaYS (27 Feb 2018, 16:30), VapaV (27 Feb 2018, 16:58)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor luke_skywalker el 27 Feb 2018, 21:27

Y para peor ... luego va el coche, fuera de garantía ... se te jode algo que nada tiene que ver con que sea diésel o gasolina ... y la reparación te revienta todos los cálculos de amortización .
A veces hacemos cuentas como si fuésemos taxistas.
Cómprate el que más te guste. Y si luego nos equivocamos ... pues a joderse. Yo el primero que llevo el TDI150 con 8mil km por año. Pero no me preocupa. La vida cambia. Sino tendría que cambiar el coche cada año segun lo que pase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor jd_zuri el 27 Feb 2018, 22:58

Por si sirve de ayuda a algún indeciso en diciembre estuve yo mirando ambos motores y con las promociones aplicadas al diesel la diferencia era de 812 euros en mis presupuestos.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Rmormol el 28 Feb 2018, 06:57

Lo rentas rapido esos casi 1000€ jj
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor fegavo el 28 Feb 2018, 09:21

En julio de 2017 me dieron mi Leon 1.4 ACT y a día de hoy el coche tiene 24.000 km y no me arrepiento para nada aunque las "estadísticas" digan que soy un loco por haber comprado un gasolina en vez de un diesel. Con respecto a los trayectos que hago diariamente (90% carretera, 10% ciudad) el consumo está en torno a los +-5 litros, nada que envidiar a un motor diesel. No siempre es el dinero, ni las décimas de diferencia, para mi no hay nada mejor que la suavidad del motor o el poder subirle de vueltas y sentir que responde, en si, la forma de conducción que tiene un motor de gasolina. Y si a eso le sumamos que, menos el precio del combustible y el tema de consumos (aunque cada vez es más cuestionable), el resto sale más rentable a favor del 1.4, no lo dude ni un segundo. Y para nada es un motor apretado (tema de debate), los hay con relaciones mucho más apretadas y no ha pasado nada y ya ni hablar de motores tricilindicos...

Esta situación me pasó cuando compré el ibiza 6L, entre el 1.6 105 gasolina y el 1.9 TDI 100....seguro que ya sabéis cual fue el elegido... ;)


En fin...que yo soy de los..."el diesel, para las calderas"

Saludos!

En este mensaje, fegavo ha recibido 2 agradecimientos de:
ertate (28 Feb 2018, 17:09), jasoriab (28 Feb 2018, 09:27)
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor ertate el 01 Mar 2018, 00:16

fegavo escribió:En julio de 2017 me dieron mi Leon 1.4 ACT y a día de hoy el coche tiene 24.000 km y no me arrepiento para nada aunque las "estadísticas" digan que soy un loco por haber comprado un gasolina en vez de un diesel. Con respecto a los trayectos que hago diariamente (90% carretera, 10% ciudad) el consumo está en torno a los +-5 litros, nada que envidiar a un motor diesel. No siempre es el dinero, ni las décimas de diferencia, para mi no hay nada mejor que la suavidad del motor o el poder subirle de vueltas y sentir que responde, en si, la forma de conducción que tiene un motor de gasolina. Y si a eso le sumamos que, menos el precio del combustible y el tema de consumos (aunque cada vez es más cuestionable), el resto sale más rentable a favor del 1.4, no lo dude ni un segundo. Y para nada es un motor apretado (tema de debate), los hay con relaciones mucho más apretadas y no ha pasado nada y ya ni hablar de motores tricilindicos...

Esta situación me pasó cuando compré el ibiza 6L, entre el 1.6 105 gasolina y el 1.9 TDI 100....seguro que ya sabéis cual fue el elegido... ;)


En fin...que yo soy de los..."el diesel, para las calderas"

Saludos!

Completamente de acuerdo compañero
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor juanba el 01 Mar 2018, 14:44

cvillajos escribió:
T.Z escribió:Una pregunta que me hago es si los 90N de par compensan los 70kg. Si os dan a elegir en terminos de rendimiento... que preferis? El resto solo cambian los desarrollos de la caja.

La eleccion realmente tendra mas que ver con los trayectos que haces, si son cortos en tiempo y a baja velocidad te cunde el gasolina hagas 20000 o 30000 km.

Asi valore la compra. Independientemente de ruidos y finuras.

Porque de lo contrario incluiria en la amortizacion cambio de egr y filtro de particulas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para ver el "rendimiento total" no solo hay que fijarse en peso y par máximo (que no deja de ser un valor). Hay que fijarse en la curva de par, donde esos 90NM menos del gasolina se compensan con el mayor régimen de RPMs que es capaz de ofrecer el motor frente al diesel (de esta manera ambos consiguen los 150cv... Uno a 6000rpm y otro a 4000rpm).

Un saludo!!



pues precisamente el 1.4 gasolina no destaca por tirar en altas rpm.a mi no me parece que vaya mal el 1.4 .lo tiene un amigo mio y miembro de este foro.pero a mi no me quita nadie de la cabeza que este motor,con una repro y llevando leña como su homologo tdi,no dura ni la mitd de km.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor T.Z el 06 Mar 2018, 16:54

Para los que demonizan al diesel y creen que el filtro DPF no es para los gasolina... Ahora entiendo de donde viene el cambio en el 1.5 TSI.

El video hace una fotos buena de lo que ha pasado, pasa y como se presenta el futuro:

https://www.youtube.com/watch?v=zuXf1Rg6vXc

En este mensaje, T.Z ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (07 Mar 2018, 20:02)
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor VapaV el 07 Mar 2018, 20:18

Excelente el video.

Yo compre el gasolina principalmente por la guerra que hay ahora mismo contra y el diésel y porque es un coche que va a ser sólo para viajes y fin de semana.

No me cabe duda de que la guerra va también después contra los gasolina pero no me gustan los híbridos ni los eléctricos.

Dicho esto, el motor de gasolina es una pasada, suavidad, confort, aceleración, una maravilla.

Pero llevé en verano un coche del grupo vag, cambio dsg y motor diésel 125 caballos que iba de fábula también.



Para el desplazamiento diario sigo con mi indestructible ibiza tdi 90 cv del 2001 .

Sobre los "downsize", este ya es un motor veterano y no está dando malos resultados.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 12 invitados