Hormi escribió:BhEaN escribió:Hormi, una cosa no quita la otra... si luego quieres comprarte otro coche, un monovolumen, un autobús y 3 vagones te tren me parece perfecto... pero el león que te lo arreglen SI O SI, aunque sea para venderlo o tirarlo a la basura según te lo den terminado, pero que te lo arreglen... no se te ocurra ceder con el seguro, eh?
Respecto a lo de repararlo... viendo la foto que pusiste, si te apetece comprarte otro coche me parece genial y lo respeto... pero creo que una tontería decir que una vez reparado va a ser menos seguro en caso de accidente. No veo en absoluto un daño que lo justifique (es solo mi opinión personal, viendo una foto incompleta y sin examinar el coche detenidamente, jejeje... pero bueno...)
Saludos
No creas que no lo pense, cuando me lo den arreglarlo llamarles para decirles.. lo llevo a desguace.
Respecto a la foto efectivamente no refleja lo que tiene en persona se ve mucha mas
a la altura del pilar central de las puertas tiene un doblez y segun el chico que trabaja en el taller no es recomendable volver a usarlo ( obviamente esto el seguro no lo sabe ni lo sabra).
Pero mi mujer dice que ya lo de reparar le da cosa para usarlo nosotros, pero al seguro seguimos en nuestros trece.
Si me permites opinar como profesional ,, más que no sea recomendable,, o que si, es según el porcentaje afectado en los largueros,, , lo de las puertas puede ser algo secundario o terciario, que al poner las cotas de la parte anterior de los largueros y ponerte el travesaño se corrija sin tener que estirando trabajar sobre la zona ( solamente con martillo y tas para aliviar la tensión ) bien sin contar el despieze de la parte trasera el vehículo,, y el montaje yo te diría que puede ser de 7 a 13/17 horas de trabajo por lo que parece y dices ( sin verlo no te puedo asegurar nada igual son tres horas, ojalá ) .
Bueno lo que quería comentar , no te quiero dar miedo pero ahora mismo ahí muy pocos talleres que tengan expertos en bancada , ahora mismo por muy grande que sea el taller y que tenga bancada , puede que los trabajadores hayan cambiado desde que cada mes mes y medio te entrara un coche para bancada ,,, ( yo personalmente no soy de esa época ) me pillo un poco después ,, tengo 26 y me titule a los 19 y ya puedo decir que es mi oficio, ya soy un profesional con mis horas en cualquier tipo de faena incluso mecánica rápida ( lo justo ) y la bancada la tocó dos veces al año o tres y siempre en diversos talleres, nunca el mismo y desde hace 4 años la faena que tengo de bancada es algún hombre de 60 70 años agricultor que la ha liado un poco con la furgoneta ,,, la gente joven que trabaja en los concesionarios no tienen experiencia práctica , la teórica se la deberían saber ,, y la gente más mayor que yo , no suele tener destreza en la bancada ,, ya que están en un taller fijo y el volumen de faena es muy insignificante, mi consejo concesionario y testeart al operario mucho antes , o un taller de pueblo que te verifiquen que el operario está engrasado para ese tipo de faena ,,, así que ten cuidado
Mi humilde opinión de un chico que se intenta ganar la vida en el sector
Espero ser de ayuda o al menos de reflexión