Duda Seat Driver Profile

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor 1894 el 28 Feb 2017, 13:09

juanbb escribió:
MAM escribió:Mi XP tdi184, lo trae de serie con el DCC y el DSG.

Cuando paso a modo Sport se nota y mucho, en casi todo. el régimen de cambio, la dureza de la suspension y tambien la resistencia del volante.

Tambien aprecio la diferencia en el modo confort, esta mañana mismo, circulando por la ciudad de Avila, que está empedrada, como corresponde a su alto valor histórico. Se agradece el mejor confort.

La configuración en modo eco, sinceramente no la uso, pues no la considero relevante.

Si pones la S en el dsg se activa el modo sport automáticamente o solo es a nivel de desarrollo?

Saludos


Si pones el cambio en S solo varia el cambio, y el resto (dirección, suspensión, acelerador y clima) siguen en lo que estuvieran.

Si pones el modo sport automáticamente también te pone el cambio en S. Pero puedes darle un toque a la palanca para poner el cambio en modo normal (D) mateniendo los demás ajustes sport.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Jemi el 28 Feb 2017, 13:13

El desarrollo no cambia nunca. No sé a qué os referís con "mantener el desarrollo".

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Nebari el 28 Feb 2017, 13:17

Jemi escribió:El desarrollo no cambia nunca. No sé a qué os referís con "mantener el desarrollo".

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk



No estaría mal que se pudiera variar el desarrollo :rey:
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor gogua el 28 Feb 2017, 13:52

Yo solo uso confort en plena ciudad y después el individual que lo tengo todo sport menos el motor y el clima. Cuando quiero cera le doy un toque a la palanca del DSG y listo no tengo que estar con el botón mode a vueltas

Además de ser mucho más intuitivo y rápido en caso de apuro,

Enviado desde mi SM-G935F
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor MAM el 28 Feb 2017, 18:39

Yo circulo normalmente en configuracion normal, desde el punto de vista de la suspensión, reservo la sport para secundarias de curvas con firme en buen estado y autopista virada.

En carretera normal, con firme medio, uso la configuración normal, y si voy hacer adelantamientos justos, doy el toque al cambio para pasar este a sport. Lo resuelve bastante bien.

El modo confort lo uso muy poco, solo en muy malos firmes y despacio.

La opción DCC en combinación con el configurador de respuesta de motor..l, a falta de saber su fiabilidad, la considero muy recomendable, con preferencia sobre otras opciones.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Peqlince el 28 Feb 2017, 19:51

Los qué tienen el FR con dsg y DCC , al cambiar entre diferentes modos , tipo eco , normal , sport , cambia todo a la vez ?

Si lo pones en confort , la suspensión la pone blanda y el dsg se pone en eco por ejemplo ?

Yo estoy a la espera con esta configuración y no sé bien el funcionamiento.

Saludos !
Avatar de Usuario
Peqlince
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Ene 2017, 11:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor 1894 el 28 Feb 2017, 22:55

Peqlince escribió:Los qué tienen el FR con dsg y DCC , al cambiar entre diferentes modos , tipo eco , normal , sport , cambia todo a la vez ?

Si lo pones en confort , la suspensión la pone blanda y el dsg se pone en eco por ejemplo ?

Yo estoy a la espera con esta configuración y no sé bien el funcionamiento.

Saludos !

Ademas del cambio que te deja elegir entre normal (D) y sport (S) hay 4 cosas que se pueden cambiar:
Suspensión. 3 opciones. Confort (blanda)-normal(normal)-sport(dura).
Dirección. 2 opciones. Normal(normal)-sport(dura).
Acelerador. 2 opciones. Normal(normal)-sport(mas rápido).
Climatizador. 2 opciones. Normal(normal)-eco(supongo que desconectara parcial o totalmente el compresor del AC pero aun no lo he probado).

Y luego tienes 5 modos para elegir en el DCC (en los cupra creo que además esta el modo cupra).
El modo normal es suspensión normal. Dirección normal. Acelerador normal. Climatizador normal.
El modo confort es suspensión confort. Dirección normal. Acelerador normal. Climatizador normal.
El modo sport es suspensión sport. Dirección sport. Acelerador sport. Climatizador normal. Este modo además te pone el cambio en modo S automáticamente.
El modo individual te permite elegir que ajuste quieres en cada una de las 4 cosas.
El modo eco es suspensión normal. Dirección normal. Acelerador normal. Climatizador eco.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Peqlince el 28 Feb 2017, 23:00

1894 escribió:
Peqlince escribió:Los qué tienen el FR con dsg y DCC , al cambiar entre diferentes modos , tipo eco , normal , sport , cambia todo a la vez ?

Si lo pones en confort , la suspensión la pone blanda y el dsg se pone en eco por ejemplo ?

Yo estoy a la espera con esta configuración y no sé bien el funcionamiento.

Saludos !

Ademas del cambio que te deja elegir entre normal (D) y sport (S) hay 4 cosas que se pueden cambiar:
Suspensión. 3 opciones. Confort (blanda)-normal(normal)-sport(dura).
Dirección. 2 opciones. Normal(normal)-sport(dura).
Acelerador. 2 opciones. Normal(normal)-sport(mas rápido).
Climatizador. 2 opciones. Normal(normal)-eco(supongo que desconectara parcial o totalmente el compresor del AC pero aun no lo he probado).

Y luego tienes 5 modos para elegir en el DCC (en los cupra creo que además esta el modo cupra).
El modo normal es suspensión normal. Dirección normal. Acelerador normal. Climatizador normal.
El modo confort es suspensión confort. Dirección normal. Acelerador normal. Climatizador normal.
El modo sport es suspensión sport. Dirección sport. Acelerador sport. Climatizador normal. Este modo además te pone el cambio en modo S automáticamente.
El modo individual te permite elegir que ajuste quieres en cada una de las 4 cosas.
El modo eco es suspensión normal. Dirección normal. Acelerador normal. Climatizador eco.


Menudo jaleo ;)

Imagino que al tenerlo delante será todo más sencillo !

Merci por la info!

Saludos
Avatar de Usuario
Peqlince
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Ene 2017, 11:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor 1894 el 28 Feb 2017, 23:07

Se me olvido decir que al poner el modo eco automáticamente te conecta el start/stop en caso de que lo llevaras desconectado. Pero aun asi te sigue dejando la opción de desconectarlo dándole al botón del start/stop asi que realmente lo puedes dejar igual que en el modo normal pero con el climatizador en eco.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor 1894 el 28 Feb 2017, 23:14

Peqlince escribió:
1894 escribió:
Peqlince escribió:Los qué tienen el FR con dsg y DCC , al cambiar entre diferentes modos , tipo eco , normal , sport , cambia todo a la vez ?

Si lo pones en confort , la suspensión la pone blanda y el dsg se pone en eco por ejemplo ?

Yo estoy a la espera con esta configuración y no sé bien el funcionamiento.

Saludos !

Ademas del cambio que te deja elegir entre normal (D) y sport (S) hay 4 cosas que se pueden cambiar:
Suspensión. 3 opciones. Confort (blanda)-normal(normal)-sport(dura).
Dirección. 2 opciones. Normal(normal)-sport(dura).
Acelerador. 2 opciones. Normal(normal)-sport(mas rápido).
Climatizador. 2 opciones. Normal(normal)-eco(supongo que desconectara parcial o totalmente el compresor del AC pero aun no lo he probado).

Y luego tienes 5 modos para elegir en el DCC (en los cupra creo que además esta el modo cupra).
El modo normal es suspensión normal. Dirección normal. Acelerador normal. Climatizador normal.
El modo confort es suspensión confort. Dirección normal. Acelerador normal. Climatizador normal.
El modo sport es suspensión sport. Dirección sport. Acelerador sport. Climatizador normal. Este modo además te pone el cambio en modo S automáticamente.
El modo individual te permite elegir que ajuste quieres en cada una de las 4 cosas.
El modo eco es suspensión normal. Dirección normal. Acelerador normal. Climatizador eco.


Menudo jaleo ;)

Imagino que al tenerlo delante será todo más sencillo !

Merci por la info!

Saludos


Luego es una chorrada.
Yo voy siempre en confort y con el cambio en D o en S según necesite mas respuesta o menos.
El modo normal lo pongo cuando hace mucho viento por autopista (para que se mueva menos la caja) o en puertos de tranqui y el cambio lo mismo que dije antes.
El modo sport en puertos/carreteras viradas cuando voy a cuchillo .
El modo eco no lo pongo nunca.
El modo personalizado aun no lo he configurado.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor FonTSI el 05 Mar 2017, 23:50

Pero realmente hay un ahorro de combustible entre eco y sport o es exactamente lo mismo?

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor teltronik el 07 Feb 2018, 01:09

clavelstreet escribió:Tengo el 1.4 TSI 150 cv manual y sí noto la diferencia en los distintos modos, bueno, entre el normal, sport e individual, el eco no lo uso porque no noto diferencia de consumos, es más, en ciudad llega a consumir más al tener que estar pisando más a fondo el acelerador para salir de los semáforos, paso de peatones...

El modo normal respecto al sport se nota la dirección más blanda y la respuesta del acelerador más retardado. Dónde lo he notado... en las rotondas que me encuentro de camino al trabajo, la entrega de potencia no es tan lineal como en el sport. Sales de la rotonda pisando el acelerador fuerte porque se aproxima un coche y le cuesta, pero de repente suelta toda la fuerza. Más de una vez me tocó pisar el freno porque me metía encima del coche de delante. Esto me pasó en dos ocasiones y desde que llevo la configuración del motor en sport no me ha vuelto a pasar por lo dicho, la respuesta es más lineal en este modo.

Potencia y par motor estoy convencido que es la misma en sport y normal. El modo eco si he oído comentarios de que sí baja la potencia en 20 cv, pero hasta que no vea gráficas de curvas de potencia de varios coches no me pronunció.


Desde la ignorancia.....y modificando el acelerador en vez de tiempo por valor umbral....hay diferencia?
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor clarens el 28 Feb 2018, 22:13

danigs escribió:
ivan4418 escribió:Buenas a todos,

Tengo alguna duda sobre el Seat Driver Profile, ya he preguntado a alguna persona en particular pero me gustaría conocer más opiniones.
¿Realmente se nota o es "placebo"? Es decir, realmente se nota la mejor respuesta del acelerador y la dirección más dura en el modo sport?
Yo, que no lo he probado, creo que simplemente lo que cambia es que cuando pones el modo sport es porque tienes más ganas de correr y por eso te da la sensación de que responde mejor el acelerador y tiene un comportamiento más deportivo. En cambio cuando vas con el modo eco lo contrario, como quieres ahorrar haces por que vaya más despacio y evitas acelerones. ¿Qué pensáis vosotros que lo conducís cada día?

Bueno básicamente esa es mi duda, aquí lo dejo.

Un saludo!



Que se nota y mucho! Nada de efecto placebo.

Además también se refleja en las cifras medidas.

Esta prueba en banco está sacada de un post de forocoches:

Potencia Maxima: 184´6 / 163 CV (Modo SPORT / ECO)
Par Maximo: 41´5 / 33´9 kgm
0-100: 7´43 seg
0-1000: 28´5 seg
Peso: 1359 Kg
Consumo Medio: 5´6 litros (maximo en la prueba: 16 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 3030 kms
80 a 120 en 4ª: 5´65 seg
80 a 120 en 5ª: 7´4 seg
80 a 120 en 6ª: 9´9 se



Seria correcto entender de alli que que en un coche de 180CV, se sacan sus caballos reales en modo Sport y en eco lo que hacemos es reducir esa potencia?

Partiendo de ese principio, un coche de 150CV en Sport daria 150 y eco por ejemplo 130CV?

Existe algún informe oficial de Seat que indique como funciona realmente cada modo de conducción?
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cvillajos el 28 Feb 2018, 22:18

clarens escribió:
danigs escribió:
ivan4418 escribió:Buenas a todos,

Tengo alguna duda sobre el Seat Driver Profile, ya he preguntado a alguna persona en particular pero me gustaría conocer más opiniones.
¿Realmente se nota o es "placebo"? Es decir, realmente se nota la mejor respuesta del acelerador y la dirección más dura en el modo sport?
Yo, que no lo he probado, creo que simplemente lo que cambia es que cuando pones el modo sport es porque tienes más ganas de correr y por eso te da la sensación de que responde mejor el acelerador y tiene un comportamiento más deportivo. En cambio cuando vas con el modo eco lo contrario, como quieres ahorrar haces por que vaya más despacio y evitas acelerones. ¿Qué pensáis vosotros que lo conducís cada día?

Bueno básicamente esa es mi duda, aquí lo dejo.

Un saludo!



Que se nota y mucho! Nada de efecto placebo.

Además también se refleja en las cifras medidas.

Esta prueba en banco está sacada de un post de forocoches:

Potencia Maxima: 184´6 / 163 CV (Modo SPORT / ECO)
Par Maximo: 41´5 / 33´9 kgm
0-100: 7´43 seg
0-1000: 28´5 seg
Peso: 1359 Kg
Consumo Medio: 5´6 litros (maximo en la prueba: 16 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 3030 kms
80 a 120 en 4ª: 5´65 seg
80 a 120 en 5ª: 7´4 seg
80 a 120 en 6ª: 9´9 se



Seria correcto entender de alli que que en un coche de 180CV, se sacan sus caballos reales en modo Sport y en eco lo que hacemos es reducir esa potencia?

Partiendo de ese principio, un coche de 150CV en Sport daria 150 y eco por ejemplo 130CV?


NO se modifican los CVs, NO hay diferentes mapas de motor, NO hay diferencia​ de potencia entre un modo y otro. En todos los modos (y lo dice el manual) pisando a fondo el pedal hasta el kick-down se entrega el 100% de respuesta​ del motor.

Esa supuesta prueba en banco (no digo nada... Sacada de bulocoches nada menos...) Es mas falsa que una moneda de 3€.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
clarens (28 Feb 2018, 23:23)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor clarens el 28 Feb 2018, 23:24

cvillajos escribió:
clarens escribió:
danigs escribió:
ivan4418 escribió:Buenas a todos,

Tengo alguna duda sobre el Seat Driver Profile, ya he preguntado a alguna persona en particular pero me gustaría conocer más opiniones.
¿Realmente se nota o es "placebo"? Es decir, realmente se nota la mejor respuesta del acelerador y la dirección más dura en el modo sport?
Yo, que no lo he probado, creo que simplemente lo que cambia es que cuando pones el modo sport es porque tienes más ganas de correr y por eso te da la sensación de que responde mejor el acelerador y tiene un comportamiento más deportivo. En cambio cuando vas con el modo eco lo contrario, como quieres ahorrar haces por que vaya más despacio y evitas acelerones. ¿Qué pensáis vosotros que lo conducís cada día?

Bueno básicamente esa es mi duda, aquí lo dejo.

Un saludo!



Que se nota y mucho! Nada de efecto placebo.

Además también se refleja en las cifras medidas.

Esta prueba en banco está sacada de un post de forocoches:

Potencia Maxima: 184´6 / 163 CV (Modo SPORT / ECO)
Par Maximo: 41´5 / 33´9 kgm
0-100: 7´43 seg
0-1000: 28´5 seg
Peso: 1359 Kg
Consumo Medio: 5´6 litros (maximo en la prueba: 16 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 3030 kms
80 a 120 en 4ª: 5´65 seg
80 a 120 en 5ª: 7´4 seg
80 a 120 en 6ª: 9´9 se



Seria correcto entender de alli que que en un coche de 180CV, se sacan sus caballos reales en modo Sport y en eco lo que hacemos es reducir esa potencia?

Partiendo de ese principio, un coche de 150CV en Sport daria 150 y eco por ejemplo 130CV?


NO se modifican los CVs, NO hay diferentes mapas de motor, NO hay diferencia​ de potencia entre un modo y otro. En todos los modos (y lo dice el manual) pisando a fondo el pedal hasta el kick-down se entrega el 100% de respuesta​ del motor.

Esa supuesta prueba en banco (no digo nada... Sacada de bulocoches nada menos...) Es mas falsa que una moneda de 3€.

Un saludo!!


Ok, Gracias
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados