Nuevo Cupra 300

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Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Raven el 27 Feb 2018, 22:56

Villa2791 escribió:
Jemi escribió:
Muchacho16v escribió:
Villa2791 escribió:Buenas noches chicos como he comentado en un post anterior estoy pendiente de la venta del 1.4 tsi 150 cv dsg. Parece que la venta ya la tengo bastante encarada y estoy empezando a configurar el Cupra ahora viene una duda que me gustaría que me dijerais que haríais en relación a cual de los dos extras pondríais y no me digáis los dos por que no vale jajaja
- Pack Perfomance
o
- DSG

La verdad que yo llevo el dsg en 1.4 y es una maravillar pero el pack le da un plus a este coche que lo hace muy muy guapo. Gracias


Dsg sin dudar 1 segundo. El PP es mas "facil" de instalar a posterior. El Cupra de serie frena muy bien. Cuando gastes los neumaticos puedes ponerte los sport cup 2. O ponerte las pinzas brembo. Pero de un manual pasar a un automatico...


La diferencia solo en piezas entre el Performance Pack y el normal ya supera los 3000 euros, y luego habría que sumar montaje, homologación... es mucho mas interesante (como cualquier otra opción instalada en fabrica) pedir el coche ya con él. Si se tienen dudas sobre montarlo no, lo mejor es montarlo, mientras que si desde un principio no atrae o se tiene claro que el coche no se va a usar de un modo mas o menos extremo, lo mejor es no montarlo. No sólo es valido o recomendable para uso en circuito (que lo es), sino también para realizar una conducción deportiva en "tramos" por ejemplo, u otro tipo de vías donde se pueda circular muy rápido, ya que aporta un plus en seguridad.

Sobre el cambio, pues que hay gustos y gustos, en mi caso opté por DSG pero no por su funcionamiento automático, sino por su funcionamiento secuencial... que es el modo que mas uso, incluso en el día a día. Ademas, el cambio manual de este coche tiene alguna que otra "debilidad" que aparece una vez potenciado. Si fuese un conjunto mas robusto no descartaría el cambio manual.


Primero de todo gracias por las opiniones la verdad es que tengo que decir que yo no tengo pensamiento de meterme en circuito...pero nunca se sabe la verdad que hasta ahora tampoco he tenido un coche para meterme en el... Una vez dicho esto el coche es de capricho es decir solo se cojera los fines de semana para uso y disfrute de el.Quiero decir que si me apetece ir al Montseny voy con este y que me saque una sonrisa sin mas. Es decir para trabajar uso moto o coche que tengo para el dia dia para trote.

Por eso tengo la duda si volver a equipar lo como el 1.4 y tener todas las ayudas que alarga poco he usado junto con el DSG cojermelo manual y poner el pack. De momento gana DSG porque la parienta desde que ha probado el DSG dice que como se lo quite ella no conduce...

Así que como podéis ver tengo lio en la cabeza jajaja



Me he sentido reflejado en el comentario del DSG y tu mujer XDXDXD
Te has planteado (sobre el PP) que también las llantas son mas ligeras... punto a favor del PP :comediante:
Ahora en serio, yo no lo montaria por meterlo o no a circuito sino por que te guste, y te rente por lo que vale...
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ToreteRS el 28 Feb 2018, 00:02

Jorch escribió:Mi caso por ejemplo ( que aún no tengo el coche) lo tenía claro. El PP no lo quise por que no creo que meta el coche nunca en circuito, y por la calle es raro que fuese tan rápido como para sacarle partido al PP. Por otro lado espero que el coche me dure bastante y a la hora de cambiar pastillas y discos será mas económico sin PP.
En cuanto al cambio, me decante por manual. No pienso reprogramar nunca, ya que con 300cv voy bien servido. Me gusta cambiar y decidir yo la velocidad que quiero llevar, no me importa usar el embrague y sentir el empuje instantáneo sin necesidad de pulsar o elegir previamente secuencial. La conducción con dsg me pareció sumamente fácil y conociéndome iría todo el día “follado” a todos lados.
Tampoco y aunque si,no muy fiables, quería meter más electrónica al coche. En este caso mecatronica, con sus mantenimientos y ajustes a lo largo de su vida útil.
Sobre gustos los colores. No por tener un manual voy a ser un bicho raro ahora. Aunque a veces me siento así :lol:
Mis colegas me dicen que si voy a ir de colín Mcrae :plas:

Opino como tu y por esolo cogi sin pp y manual. La unica diferencia apreciable del PP sobre el asfalto son los brembo, y te aseguro que de serie vas a poder entrar a pegarte alguna tanda si quieres que a no ser que vayas a fuego y le metas unas cuantas vueltas seguidas no vas a agotar los frenos...y si fuera asi, plantas unas ds, latiguillos y un buen liquido de frenos y asunto arreglado.
Luego esta el tema de las ruedas del pp. Las Miguelin para un uso dinamico son tremendas, pero yo viajo con el y lo uso de forma habitual, y sl final son gomas que en 12-15 mil kms las vas a devorar, asi que hacerlo en autopista me daba pena.
Lo del cambio ya va a gustos. Yo vengo de un SmgII que la verdad no me gusto nada y he probado varios DSG y se me hacian aburridos, para mi gusto claro. Asi que opte por coger lo que me ahorraba en esos extras y meterle otras chuches...y el resto pa 98 a litros jeje.
Al final lo que decidas sera buena opcion. Yo también estuve con muchas dudas y ahora super contento con el aparato
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 28 Feb 2018, 08:44

El Performance Pack me lo pedi para no quedarme corto y arrepentirme después, por otro lado según tengo entendido las llantas son forjadas y pesan unos 2.1 kg (-masa no suspendida) llanta expresa en 19" para albergar los Brembo. Las molduras aerodinámicas y los Cup2 para ya no tocar nada y si pisa circuito ahí estara como parado en los semaforos.
Si después de plantearselo a conciencia no se tiene claro mejor no ponerlo...
También se puede poner por postureo :cafe:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 28 Feb 2018, 09:22

Pues como he dicho en varias ocasiones el PP en el Cupra yo lo veo SI o SI. Es el extra en este coche.
Por 3000€ lo que te ponen es barato y encima homologado.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 28 Feb 2018, 22:50

Lo bueno es que se puede elegir, a gusto y necesidades de cada uno. Qué vas a hacer circuito y te gusta estéticamente, lo pones, que no vas a hacer circuito y te gusta estéticamente, pues también lo pones, que no te gusta y no vas a hacer circuito pues no lo pones. Yo estoy en este último caso, fundamentalmente por las llantas del pp que no me gustan nada -tampoco me gustan las taloneras-, si me gustasen las llantas del pp y no las de serie lo habría puesto solo por eso, de hecho es la única opción que descarté. Cómo digo lo bueno es que es a gusto del consumidor

En este mensaje, Carrom ha recibido 2 agradecimientos de:
Moonlight (01 Mar 2018, 00:24), Trocola85 (01 Mar 2018, 07:53)
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 28 Feb 2018, 23:24

little bastard escribió:Pues como he dicho en varias ocasiones el PP en el Cupra yo lo veo SI o SI. Es el extra en este coche.
Por 3000€ lo que te ponen es barato y encima homologado.
La pregunta es según tu argumento, y necesario? Y la siguiente para quien tiene dudas aun... Qué llanta te gusta más?

Asunto resuelto.

Un saludo

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 01 Mar 2018, 00:02

Así es, lo bueno es que se puede elegir si montarlo o no, y en mi caso ¿necesario? pues rotundamente sí. Es mas, las llantas que trae no me hacen mucha gracia a la vista, pero lo que busco en un coche como éste no es estética precisamente, y lo bueno de estas llantas es lo que no se ve.... Ya lo dije en alguna ocasión, desde que compre el R en 2003 y pude comprobar lo que son unos frenos pata negra, no me planteo la adquisición de otro coche de estas o similares características que no lleve un equipo de frenado de este tipo. No sólo son las pinzas Brembo y los discos de 370 mm perforados, también hay que añadir la protección metálica del disco, que en el caso del cupra normal se limita a una simple chapa, mientras que en el Performace Pack cumple una importante función anticalorica, por ello dicha pieza cuesta 17 euros en el primer caso y 210 en el segundo. A la vez, es un plus en seguridad.
Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 01 Mar 2018, 09:24

Sinceramente, que las llantas pesen 2 kilos más me trae completamente sin cuidado, ni yo ni nadie de aquí le va a sacar partido a eso, es más efecto placebo que otra cosa, no estamos hablando de un coche de competición, y elijo las llantas por estética porque partes de un coche que de serie es un carrazo y frena mejor que la mayoría. Y en cuanto a los brembo es evidente que su necesidad solo se justificaría para uso en circuito, pero como digo a quien le guste el pack y quiera añadirlo me parece perfecto. Y si alguien quiere convertir las carreteras públicas en su circuito particular pues allá él.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 01 Mar 2018, 09:39

Y en terminos de mantenimiento, ¿es igual de costoso el de los "normales" vs. los del PP? (con uso similar claro).

A lo mejor también habría que tener esto en cuenta a la hora de decidir.

Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 01 Mar 2018, 10:36

levorg escribió:Y en terminos de mantenimiento, ¿es igual de costoso el de los "normales" vs. los del PP? (con uso similar claro).

A lo mejor también habría que tener esto en cuenta a la hora de decidir.

Saludos.


Por supuesto que no. El disco en si a la hora de cambair seguro que es mucho mas caro el del PP que el normal. Las pastillas 3/4 de lo mismo.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Papiro el 01 Mar 2018, 11:40

Cuanto puede costar un cambio de pastillas del pp?no es algo que me eche para atrás porque tampoco se cambian todos los días las pastillas,sin ir mas lejos a mi actual coche le he cambiado una vez las pastillas y tiene 221000kms así que desembolsar cada 7 o 5 años un dinero en pastillas tampoco lo veo mal,digo yo para los kilómetros que yo hago al año,que serán unos 12000 o menos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 01 Mar 2018, 12:45

Papiro escribió:Cuanto puede costar un cambio de pastillas del pp?no es algo que me eche para atrás porque tampoco se cambian todos los días las pastillas,sin ir mas lejos a mi actual coche le he cambiado una vez las pastillas y tiene 221000kms así que desembolsar cada 7 o 5 años un dinero en pastillas tampoco lo veo mal,digo yo para los kilómetros que yo hago al año,que serán unos 12000 o menos.


Tiene mucho que ver con la conducción de cada uno. Hay gente que frena mucho mas que otros. No es lo mismo ciudad que autopista, carretera y si se frecuenta circuito. No es lo mismo con cambio DSG que manual. Hay muchos factores pero las pastillas del PP son de las buenas y especiales. Cuando están frias chirrían y empiezan a funcionar al 100% cuando están a una temperatura determinada como los neumáticos.

Unas pastillas con 220000km es de :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 01 Mar 2018, 12:48

Papiro escribió:Cuanto puede costar un cambio de pastillas del pp?no es algo que me eche para atrás porque tampoco se cambian todos los días las pastillas,sin ir mas lejos a mi actual coche le he cambiado una vez las pastillas y tiene 221000kms así que desembolsar cada 7 o 5 años un dinero en pastillas tampoco lo veo mal,digo yo para los kilómetros que yo hago al año,que serán unos 12000 o menos.


Se me ha olvidado Papiro. El tema tampoco es lo que dura por desgaste. Si esas pastillas tienen esos km. en muchos años te digo que están cristalizadas. Es como los neumáticos. Hay clásicos que llevan neumáticos de hace 10 años con 2000km. Dios no quiera que tengas que pegar un buen frenazo. :ok:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 01 Mar 2018, 14:14

El juego de pastillas OEM del P.P. cuesta unos 450 euros, son muy buenas pastillas, fabricadas por Pagid con especificaciones Audi. El equipo de frenos delantero es el mismo que monta el Audi RS3 y el TT RS. Su duración depende del uso, en mi caso no llegaron a los 30.000 km.
Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 01 Mar 2018, 17:47

¿Lo de que las fabrica Pagid (Hella) es a ciencia cierta, Jemi? Es que leí tiempo atrás que las fabricaba Galfer...

No se pueden comprar directamente al fabricante, no??

A mi me duraron 25.000km, pero reconozco que soy un caguetas, que ando siempre frenando...
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
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