Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 01 Mar 2018, 19:14

Aspirinas escribió:¿Lo de que las fabrica Pagid (Hella) es a ciencia cierta, Jemi? Es que leí tiempo atrás que las fabricaba Galfer...

No se pueden comprar directamente al fabricante, no??

A mi me duraron 25.000km, pero reconozco que soy un caguetas, que ando siempre frenando...
Si, se puede leer el troquelado "Pagid" en la zona donde presionan los pistones. Es una referencia cerrada, por lo tanto solo se puede conseguir ese mismo compuesto en concesionarios del grupo VAG. Las pastillas del cupra R 225 estaban hechas por Galfer, y también se trataba de una referencia cerrada.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (01 Mar 2018, 19:16)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 01 Mar 2018, 23:49

Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor LABOMBADIESEL el 02 Mar 2018, 00:54

Pues yo doy mi opinión rápida de tener un cupra St 4 Drive 300 dsg sin PP.

Él equipo de frenos OEM no PP funciona de cine y frena y aguanta la tira.
Y lo digo habiendo tenido coches que frenaban mucho de origen.
Yo no entro en circuito y para carretera yendo fuerte me sobran frenos.... aunque no dudo que los frenos del PP vayan mejor en circuito, pero dudo que en uso diario normal vayan mejor porque no están pensados para eso sino para uso extremo.

lo de las llantas más ligeras es algo que seguro que va en beneficio de la dinámica del coche, pero con mis 19" cupra normales yo estoy muy contento.

Y lo único que echo de menos del PP son las taloneras, que le dan un toque perfecto al exterior del coche y sin ellas siento que me falta algo.
Las pondré en algún momento.

Ahora bien, entiendo a todos los que entren en circuito y pongan el PP porque para ese uso es perfecto ese extra.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 02 Mar 2018, 11:20

LABOMBADIESEL escribió:Pues yo doy mi opinión rápida de tener un cupra St 4 Drive 300 dsg sin PP.

Él equipo de frenos OEM no PP funciona de cine y frena y aguanta la tira.
Y lo digo habiendo tenido coches que frenaban mucho de origen.
Yo no entro en circuito y para carretera yendo fuerte me sobran frenos.... aunque no dudo que los frenos del PP vayan mejor en circuito, pero dudo que en uso diario normal vayan mejor porque no están pensados para eso sino para uso extremo.

lo de las llantas más ligeras es algo que seguro que va en beneficio de la dinámica del coche, pero con mis 19" cupra normales yo estoy muy contento.

Y lo único que echo de menos del PP son las taloneras, que le dan un toque perfecto al exterior del coche y sin ellas siento que me falta algo.
Las pondré en algún momento.

Ahora bien, entiendo a todos los que entren en circuito y pongan el PP porque para ese uso es perfecto ese extra.


Pués la verdad que los frenos del PP en carretera y todo uso van de lujo por lo que he podido probar frenan mogollón desde frio incluso me costo cogerles el tacto ya que a la minima presión desacelaraba demasiado.

Salud@s y una afoto :)
Adjuntos

IMG-20180301-WA0052.jpg
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor karmelete300 el 02 Mar 2018, 11:37

Hulko escribió:
LABOMBADIESEL escribió:Pues yo doy mi opinión rápida de tener un cupra St 4 Drive 300 dsg sin PP.

Él equipo de frenos OEM no PP funciona de cine y frena y aguanta la tira.
Y lo digo habiendo tenido coches que frenaban mucho de origen.
Yo no entro en circuito y para carretera yendo fuerte me sobran frenos.... aunque no dudo que los frenos del PP vayan mejor en circuito, pero dudo que en uso diario normal vayan mejor porque no están pensados para eso sino para uso extremo.

lo de las llantas más ligeras es algo que seguro que va en beneficio de la dinámica del coche, pero con mis 19" cupra normales yo estoy muy contento.

Y lo único que echo de menos del PP son las taloneras, que le dan un toque perfecto al exterior del coche y sin ellas siento que me falta algo.
Las pondré en algún momento.

Ahora bien, entiendo a todos los que entren en circuito y pongan el PP porque para ese uso es perfecto ese extra.


Pués la verdad que los frenos del PP en carretera y todo uso van de lujo por lo que he podido probar frenan mogollón desde frio incluso me costo cogerles el tacto ya que a la minima presión desacelaraba demasiado.

Salud@s y una afoto :)
lo mas bonito es saber que tus frenos pueden ser las llantas de algunos jajajajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
karmelete300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 12 Dic 2017, 01:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor eftuning el 03 Mar 2018, 01:14

Hola a todos !

Cuanto tiempoooooo! Acabo de ver un nick que me suena! jajajajaja Labombadiesel!
YO acabo de comprar mi cupra esta aun fabricandose !

Va a ser el modelo de 5 puertas color azul mystery,

Os seguire de cerca
Ah yo aun tengo mi fr de 1m en casa ..como el primer dia! y mi anterior leon sport aun va por valencia dando guerra!

Nos vemos Elena.
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Alexr3i el 03 Mar 2018, 13:07

Lo cierto es que hacia mucho que no pasaba por aquí y estoy viendo que muchos de los que andabamos por el 2003-2004 con nuestros FR´s, hemos caído de nuevo con este leon mk3 y muchos vamos a por el cupra. jajajja
Saludos a la "vieja guardía" ;)
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 03 Mar 2018, 18:04

Hablamos mucho de los frenos pero poco del motor!!! :cuñao:

Dejo un link de un buen forjado de nuestro motor (ea888 gen.3) publicado por APR (me encantaría hacerle esto algún día al motor):

https://www.youtube.com/watch?v=UrcIdwyUYPI

Saludos!

En este mensaje, levorg ha recibido 2 agradecimientos de:
Moonlight (03 Mar 2018, 22:37), Pynzeta (05 Mar 2018, 12:28)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor LABOMBADIESEL el 04 Mar 2018, 00:23

jajaja, sí que es verdad que muchos de los leoneros originales hemos vuelto al redil con el cupra nuevo...

A mí lo único que me molesta de este león es que con el techo solar que llevo no le puedo montar los porta esquis magnéticos que me sacaban de un apuro un par de veces al año.

Por lo demás salvo las taloneras qué las quiero sí o sí, el coche es una auténtica maravilla...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor adrianfr el 04 Mar 2018, 22:04

Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 04 Mar 2018, 22:15

adrianfr escribió:Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno
No acabo de entender qué plus de seguridad dan los frenos del pp con respecto a los de serie para uso fuera de circuito.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 05 Mar 2018, 10:23

Sobrik escribió:
adrianfr escribió:Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno
No acabo de entender qué plus de seguridad dan los frenos del pp con respecto a los de serie para uso fuera de circuito.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


nada mas que te quite 2 metros en el 100-0 ya es un plus. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 05 Mar 2018, 10:52

little bastard escribió:
Sobrik escribió:
adrianfr escribió:Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno
No acabo de entender qué plus de seguridad dan los frenos del pp con respecto a los de serie para uso fuera de circuito.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


nada mas que te quite 2 metros en el 100-0 ya es un plus. :ok:
Hombre si hablaramos de pilotos profesionales y de un circuito sí pero hablando de flipadillos del motor, lo digo porque andamos con 300cvs por recorridos urbanos y tratamos los asuntos como si estuvieramos en circuito, pues no creo que sea ni necesario ni tenga ese plus de seguridad del que habláis.

Es más me atrevería a decir que freno antes yo con los de serie que muchos con los pp

Polémica polémica venga.

Un saludo compis.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sobrik ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (05 Mar 2018, 13:38)
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor superlopez el 05 Mar 2018, 13:43

No creo que diste mucha diferencia en frenado, los no PP ya van sobrados para calle, pero si hablamos de fatiga por uso intensivo (circuito) los PP si que salen a relucir.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

En este mensaje, superlopez ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (05 Mar 2018, 14:02)
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 05 Mar 2018, 13:54

Yo creo que hablando de circular en vías públicas hay más diferencias en los neumáticos que en los frenos, aunque lo que ganas en seguridad en agarre en seco con los Michelin lo pierdes con creces en mojado. Para mí el mayor plus de seguridad lo da la tracción 4.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (05 Mar 2018, 14:02)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados