Maquina diagnosis de proxima ITV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor ped130 el 02 Mar 2018, 22:34

Yo la verdad que este tema lo llevo arrastrando tiempo, porque me gusta tener el coche chulo y bien equipado pero enserio me van a hacer quitar la repro y el cuadro fis? madre mia :cry:

Se sabe algo mas acerca de esto? Yo no tengo itv hasta octubre pero quiero dejar las cosas listas para que no me pille el toro jaja
:cejas: MR.PLOW :cejas:

En este mensaje, ped130 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (02 Mar 2018, 23:01)
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor SeatFelino el 02 Mar 2018, 23:44

El cuadro fis, dudo que se den cuenta siquiera de que no es algo que venga montado en el coche de serie. La reprosi por que canta. Ten en cuenta que habrás metido toda una manada de caballos de mas de los que trae el coche en el permiso de circulación, pero para esto basta con hacerte una centralita normal y cambiarla para pasar la ITV, o tener una interfaz OBD, que permita hacer un backup de como lo tienes, luego flashear la configuración de fábrica, con las programaciones necesarias para que funcione el fis, cosa que también tendrías que hacer si optas por tener una segunda centralita de intercambio. Una vez pasada la ITV, volver a flashear el backup para dejar el coche tal como lo habías puesto.

Eso, si. Parto de la base de que entrarán en la interfaz y mirarán cosas como la EGR cerrada por software, la potencia y esas cosas. Como metan una interfaz que tenga base de datos integral de todos los vehículos y haga una comparativa, cantará hasta si le has puesto que al abrir el coche con el mando salte solo la puerta del conductor con un solo toque y las demas con un segundo, tal como lo tengo yo. Eso sería el fin de toquetear las centralitas. Cagonsusmuelas!!
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor ped130 el 03 Mar 2018, 00:27

SeatFelino escribió:El cuadro fis, dudo que se den cuenta siquiera de que no es algo que venga montado en el coche de serie. La reprosi por que canta. Ten en cuenta que habrás metido toda una manada de caballos de mas de los que trae el coche en el permiso de circulación, pero para esto basta con hacerte una centralita normal y cambiarla para pasar la ITV, o tener una interfaz OBD, que permita hacer un backup de como lo tienes, luego flashear la configuración de fábrica, con las programaciones necesarias para que funcione el fis, cosa que también tendrías que hacer si optas por tener una segunda centralita de intercambio. Una vez pasada la ITV, volver a flashear el backup para dejar el coche tal como lo habías puesto.

Eso, si. Parto de la base de que entrarán en la interfaz y mirarán cosas como la EGR cerrada por software, la potencia y esas cosas. Como metan una interfaz que tenga base de datos integral de todos los vehículos y haga una comparativa, cantará hasta si le has puesto que al abrir el coche con el mando salte solo la puerta del conductor con un solo toque y las demas con un segundo, tal como lo tengo yo. Eso sería el fin de toquetear las centralitas. Cagonsusmuelas!!


Tengo stage1 40cv de subida no me los quita nadie mas la egr que esta anulada...espero que tlr me vuelva a poner de serie el coche sin coste o si no lo que dices una ecu de serie que para encontrar la de un asz tela.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor Jemi el 03 Mar 2018, 00:43

Un par de ejemplos:

http://www.revotechnik.es/nueva-normati ... gramacion/

http://www.car-tec.es/2017/11/08/la-gra ... os-la-itv/

Si SEAT o cualquier otra marca quieren saber si se ha modificado la cartografía, tienen que pedir una lectura de la ECU al concesionario, y dicha lectura lleva su tiempo. ¿En las estaciones de ITV van a tener mejores medios que el fabricante?

Esperemos a ver, pero yo personalmente no me lo creo.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 3 agradecimientos de:
craken (03 Mar 2018, 13:45), MORKAS (03 Mar 2018, 08:50), stewei (05 Mar 2018, 13:14)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor aironsam14 el 03 Mar 2018, 01:15

Yo personalmente los pienso llevar con la repro,si no la paso iré a Revo que es donde la hice y me pongan la de serie y después cuando la pasé la volveré a cargar de nuevo hasta la próxima ITV.
Lo único malo es el coste de la mano de obra de quitarla y ponerla...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor homebody el 03 Mar 2018, 08:31

Yo sigo dudando mucho, que puedan lograr saber si un mapa está modificado, casi ningún mecánico de taller oficial es capaz estando especializado en sola una marca, como para hacerlo un mecánico de ITV.

Podrán mirar cosas como si la egr abre y cierra al acelerarlo, errores y poco mas.

Pero vamos, aunque pasase eso, los reprogramadores no van a cerrar su negocio, sacaran ofertas del tipo 50€ poner cartógrafia original y después volver a poner la repro

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor ped130 el 03 Mar 2018, 09:32

Las repros como stage1 no son cartografías propias de la marca? Supongo que ponerlo de serie no tendrá coste alguno solo faltaría.

Si ya se vuelven locos para atender a todos los coches que hay que andar a pedir cita 1 mes antes que no hay sitio...como van a ponerse a ver todo es una perdida de tiempo grande. Harán una lectura de errores y miraran alguna cosa más. Si se ponen en ese plan de ver todo 3 coches por día (1 por linea) más 1 camión van a ver, no les compensa.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor DavidBB el 03 Mar 2018, 11:16

Sin ofender a nadie, muchos de los técnicos que trabajan en ITV no han pisado mucho un taller de barrio u oficial (al menos en las ITVs públicas), son técnicos que obtuvieron el módulo de mecánica, aprobaron su oposición o bolsa de trabajo y ya está. Saben mucho de mirar los parámetros que exigen en la ITV, pero nada más. ¿Creéis que van a ponerse a experimentar con las diagnosis? Simplemente comprobarán las 4 cosas que les enseñen en un curso de formación de X horas y listo.
Otra cosa bien distinta será cuando vaya evolucionando el tema y, con el paso de los años, mejoren las inspecciones y los técnicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidBB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2017, 10:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor kase04 el 05 Mar 2018, 10:55

Dudo muchisimo que se pongan a mirar repros.

En cualquier caso, estoy con mi comercial de REVO y se cambiaria a la de serie sin problemas, se pasa ITV y se vuelve a cargar. O bien instalando el SPS, eliges stock, pasas ITV y luego vuelves a elegir el mapa de la repro.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor cholvete el 05 Mar 2018, 11:11

Yo sinceramente pienso que el tema repros no va a pasar nada.
Tener en cuenta que hay cientos de talleres que viven de esto y es totalmente legal.
Y dudo mucho que esta ley sea retroactiva, si lo reprogramaste legalmente hace dos años ahora tienes que gastar dinero en dejarlo como estaba? Imposible.
Lo máximo que veo que hagan con las repros si se ponen a mirarlas es que exijan un certificado de que ha sido realizada en un taller totalmente legal. Y como digo sería en el caso de que se pusieran a mirar si esta reprogramado. Por la misma regla de tres si fuera ilegal subir el caballaje no pensáis que deberían prohibir también las piezas para las modificaciones de motor por muy legal que sean?
No se, es un tema que no creo que se metan.
Otra cosa son modificaciones como anular el EGR y todo ese tema de contaminación, ahí si que creo que se van a meter y como detecten que es así te echen para atrás.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor kase04 el 05 Mar 2018, 11:21

cholvete escribió:Yo sinceramente pienso que el tema repros no va a pasar nada.
Tener en cuenta que hay cientos de talleres que viven de esto y es totalmente legal.
Y dudo mucho que esta ley sea retroactiva, si lo reprogramaste legalmente hace dos años ahora tienes que gastar dinero en dejarlo como estaba? Imposible.
Lo máximo que veo que hagan con las repros si se ponen a mirarlas es que exijan un certificado de que ha sido realizada en un taller totalmente legal. Y como digo sería en el caso de que se pusieran a mirar si esta reprogramado. Por la misma regla de tres si fuera ilegal subir el caballaje no pensáis que deberían prohibir también las piezas para las modificaciones de motor por muy legal que sean?
No se, es un tema que no creo que se metan.
Otra cosa son modificaciones como anular el EGR y todo ese tema de contaminación, ahí si que creo que se van a meter y como detecten que es así te echen para atrás.


Estoy contigo.

Lo que dices, las repros son LEGALES, hay gente que se piensan no es así, desconozco el motivo. Lo que si pueden pedir es un certificado de quien ha efectuado la repro para ver que efectivamente es alguien que esta certificado para hacerlo en condiciones de seguridad, como cualquier otro elemento que modifiques.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor SeatFelino el 05 Mar 2018, 16:11

kase04 escribió:Estoy contigo.

Lo que dices, las repros son LEGALES, hay gente que se piensan no es así, desconozco el motivo. Lo que si pueden pedir es un certificado de quien ha efectuado la repro para ver que efectivamente es alguien que esta certificado para hacerlo en condiciones de seguridad, como cualquier otro elemento que modifiques.


Permíteme que lo dude. No me lo creo sencillamente por dos motivos. Las repros dan un incremento de potencia que puede hacer que el sistema de frenos y de suspensión de un coche se quede pequeño para la potencia final entregada. El fabricante homologa un vehículo con unas exigencias para cada potencia, si tu te compras un coche con 100 caballos, con discos de un diametro pensado para esos 100 caballos, con una suspensión standar, con unas ruedas de 185 y luego le metes 40 ó 50 caballos mas, estás afectando a la seguridad del coche. Se notará menos si tienes un 150 caballos, que ya tendrá unas ruedas de 205, mas diámetro en los discos y mejor calidad de frenos, suspensión independiente y tal. Pero sigues saliéndote de los parámetros con los que se homologé ese coche.

El otro motivo es que el impuesto de circulación se calcula en base a la potencia del vehículo. Si tienes un coche de 100 caballos y estás disfrutandon de uno de 150, tu ayuntamiento te podría acusar de evasión de impuestos, sobre el papel. Aunque solo signifique unas decenas de euros anuales, sobre el papel, es así.

De cualquier forma, me parece atrevido lo que afirmas, teniendo en cuenta que en vehículos de hace unos años que no tienen luz de dia, para ponerla se ponen tontos, a pesar que que es incrementar la seguridad, pensar que una repro, que desde luego la seguridad no la aumenta, va a ser mas legal, es algo ingenuo, creo yo. Mi impresión es que habrás pasado la ITV mil veces con la repro puesta y nunca te han dicho nada, mientras que cuando le has puesto cualquier cosa de iluminación, de carrocería o tal, te han remirado le que pusistes. Puede que incluso le hayas comentado al tio que te la pasaba que la tenías hecha y no te la hayan tirado. Pero esto es por que sencillamente no tenían los medios para evaluar y demostrar que era así. De lo que trata el hilo, precisamente es de que van a incorporar esos medios. Verás como las repros no pasan. Ni firmadas por los talleres, creo que las pasen.

Otra cosa ya es que los talleres, encuentren la manera de solventar esos problemas, que seguro que lo harán. Pero de ahí a pensar que la repro es legal, va un mundo.

Edito: De hecho si pensamos de un modo riguroso, el escándalo del grupo Volkswagen, precisamente consiste esencialmente en homologar el coche con un mapa y venderlo con una repro. Rigurosamente mirado es así.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor kase04 el 05 Mar 2018, 16:42

SeatFelino escribió:
kase04 escribió:Estoy contigo.

Lo que dices, las repros son LEGALES, hay gente que se piensan no es así, desconozco el motivo. Lo que si pueden pedir es un certificado de quien ha efectuado la repro para ver que efectivamente es alguien que esta certificado para hacerlo en condiciones de seguridad, como cualquier otro elemento que modifiques.


Permíteme que lo dude. No me lo creo sencillamente por dos motivos. Las repros dan un incremento de potencia que puede hacer que el sistema de frenos y de suspensión de un coche se quede pequeño para la potencia final entregada. El fabricante homologa un vehículo con unas exigencias para cada potencia, si tu te compras un coche con 100 caballos, con discos de un diametro pensado para esos 100 caballos, con una suspensión standar, con unas ruedas de 185 y luego le metes 40 ó 50 caballos mas, estás afectando a la seguridad del coche. Se notará menos si tienes un 150 caballos, que ya tendrá unas ruedas de 205, mas diámetro en los discos y mejor calidad de frenos, suspensión independiente y tal. Pero sigues saliéndote de los parámetros con los que se homologé ese coche.


Por supuesto que te lo permito. Solo faltaría!

Mi reprogramación que es perfectamente LEGAL es una mera modificación del software de la centralita, no cambio absolutamente nada de lo que comentas. Sección I, Grupo 2, Punto 2.9 MODIFICACIONES DE POTENCIA DE LA UNIDAD MOTRIZ, si la velocidad máxima varía, deberá adaptarse el código de velocidad de los neumáticos según proceda y será necesario, además, notificar al seguro las modificaciones que procedan. Dado que en mi caso no afecta a ninguno de esos parámetros (velocidad máxima, que es la misma) no tengo nada que legalizar y ahí esta la normativa actual sobre mi caso. Si cambia al respecto pues actuare al respecto ya que me gusta ir con las cosas legales y a derechas.

El otro motivo es que el impuesto de circulación se calcula en base a la potencia del vehículo. Si tienes un coche de 100 caballos y estás disfrutandon de uno de 150, tu ayuntamiento te podría acusar de evasión de impuestos, sobre el papel. Aunque solo signifique unas decenas de euros anuales, sobre el papel, es así.


El IVTM se basa en una formula que no recuerdo y que da la "potencia fiscal" del vehículo. Sobre el papel, esto no es problema mio y en ningún caso se me puede acusar de "evasión de impuestos", solo faltaba. Que venga mi Ayto. me inspeccione el vehículo (si es que pueden) y si demuestran que disfruto de mas potencia pues que me lo digan y pagaré lo que tenga que pagar, de momento, yo ni tengo que declarar nada ni tengo que pagar más. Si cambia la Ley, pues como digo, pagaré.

De cualquier forma, me parece atrevido lo que afirmas, teniendo en cuenta que en vehículos de hace unos años que no tienen luz de dia, para ponerla se ponen tontos, a pesar que que es incrementar la seguridad, pensar que una repro, que desde luego la seguridad no la aumenta, va a ser mas legal, es algo ingenuo, creo yo. Mi impresión es que habrás pasado la ITV mil veces con la repro puesta y nunca te han dicho nada, mientras que cuando le has puesto cualquier cosa de iluminación, de carrocería o tal, te han remirado le que pusistes. Puede que incluso le hayas comentado al tio que te la pasaba que la tenías hecha y no te la hayan tirado. Pero esto es por que sencillamente no tenían los medios para evaluar y demostrar que era así. De lo que trata el hilo, precisamente es de que van a incorporar esos medios. Verás como las repros no pasan. Ni firmadas por los talleres, creo que las pasen.

Otra cosa ya es que los talleres, encuentren la manera de solventar esos problemas, que seguro que lo harán. Pero de ahí a pensar que la repro es legal, va un mundo.

Edito: De hecho si pensamos de un modo riguroso, el escándalo del grupo Volkswagen, precisamente consiste esencialmente en homologar el coche con un mapa y venderlo con una repro. Rigurosamente mirado es así.


Yo no afirmo nada, unicamente digo que la repro es LEGAL y que veo casi imposible que vayan a contralarlas en ITV. Sobre si aumenta o no la seguridad.... pues para mi la repro SI la aumenta la seguridad al igual que disminuye el consumo con una conducción responsable y no de descerebrado de 20 años, por que si, hay gente que rozamos la cuarentena y llevamos el coche reprogramado, no vamos de rally y no llevamos pegatinas de -futbol + carreras. No es que piense que la repro es legal, es que es legal y si no por favor, ponme que RD, Normativa o similar dice que reprogramar el vehiculo es ilegal. Del escandalo de VAG pues no tengo ni idea, ni tampoco me interesa demasiado.

Me parece que mucha gente peca de ignorante en estos temas, no lo digo por ti, hablo en general. Se relaciona el tener el coche reprogramado con ser un "inmaduro" que va por ahí de cualquier manera y a "toda ostia" todo el día. Falso, tener el coche reprogramado y la cabeza bien amueblada se traduce en mayor seguridad y menos gasto de combustible.

Saludos.

En este mensaje, kase04 ha recibido 2 agradecimientos de:
cholvete (05 Mar 2018, 16:53), Mantaray (06 Mar 2018, 15:05)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor cholvete el 05 Mar 2018, 16:51

SeatFelino escribió:
kase04 escribió:Estoy contigo.

Lo que dices, las repros son LEGALES, hay gente que se piensan no es así, desconozco el motivo. Lo que si pueden pedir es un certificado de quien ha efectuado la repro para ver que efectivamente es alguien que esta certificado para hacerlo en condiciones de seguridad, como cualquier otro elemento que modifiques.


Permíteme que lo dude. No me lo creo sencillamente por dos motivos. Las repros dan un incremento de potencia que puede hacer que el sistema de frenos y de suspensión de un coche se quede pequeño para la potencia final entregada. El fabricante homologa un vehículo con unas exigencias para cada potencia, si tu te compras un coche con 100 caballos, con discos de un diametro pensado para esos 100 caballos, con una suspensión standar, con unas ruedas de 185 y luego le metes 40 ó 50 caballos mas, estás afectando a la seguridad del coche. Se notará menos si tienes un 150 caballos, que ya tendrá unas ruedas de 205, mas diámetro en los discos y mejor calidad de frenos, suspensión independiente y tal. Pero sigues saliéndote de los parámetros con los que se homologé ese coche.

El otro motivo es que el impuesto de circulación se calcula en base a la potencia del vehículo. Si tienes un coche de 100 caballos y estás disfrutandon de uno de 150, tu ayuntamiento te podría acusar de evasión de impuestos, sobre el papel. Aunque solo signifique unas decenas de euros anuales, sobre el papel, es así.

De cualquier forma, me parece atrevido lo que afirmas, teniendo en cuenta que en vehículos de hace unos años que no tienen luz de dia, para ponerla se ponen tontos, a pesar que que es incrementar la seguridad, pensar que una repro, que desde luego la seguridad no la aumenta, va a ser mas legal, es algo ingenuo, creo yo. Mi impresión es que habrás pasado la ITV mil veces con la repro puesta y nunca te han dicho nada, mientras que cuando le has puesto cualquier cosa de iluminación, de carrocería o tal, te han remirado le que pusistes. Puede que incluso le hayas comentado al tio que te la pasaba que la tenías hecha y no te la hayan tirado. Pero esto es por que sencillamente no tenían los medios para evaluar y demostrar que era así. De lo que trata el hilo, precisamente es de que van a incorporar esos medios. Verás como las repros no pasan. Ni firmadas por los talleres, creo que las pasen.

Otra cosa ya es que los talleres, encuentren la manera de solventar esos problemas, que seguro que lo harán. Pero de ahí a pensar que la repro es legal, va un mundo.

Edito: De hecho si pensamos de un modo riguroso, el escándalo del grupo Volkswagen, precisamente consiste esencialmente en homologar el coche con un mapa y venderlo con una repro. Rigurosamente mirado es así.


Entiendo perfectamente lo que dices y tiene su lógica pero entonces por que están permitidas dichas repros y hay tantos talleres/marcas que solamente hacen esto?
No se, me parece un tema bastante complicado, veamos que va pasando.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Maquina diagnosis de proxima ITV

Notapor SeatFelino el 05 Mar 2018, 20:10

El tema no es ese. Hay muchas formas de reprogramar la centralita. ¿que las hay legales? Por su puesto. La ley contempla la preparación de turismos para la competición y obliga a esos coches que la gente prepara para la competición que demuestre que son seguros para circular por las vias públicas. Por ello muchos de los que tienen coches para competir y no quieren cumplir esos requisitos con alto coste, mueven esos coches con una grua. Ignoraba que hubiera reprogramaciones "de calle" como la que llevas, pero estoy seguro que si es el caso, aumentan la potencia de forma ligera y no exceden las capacidades de frenado para la relación peso/potencia, siendo capaces de esos coches sean detenidos en los metros que la normativa exige, para ser homologados. Pero si dices que esas reprogramaciones existen y que la tuya es así, no tengo por que ponerlo en duda.

Ahora bien, El Leon se hizo famoso y popular por su estabilidad a la vez que sus posibilidades de reprogramación. Su chasis le ha permitido explotar esas subidas de prestaciones sin penalizar el control del conductor. Por ello se acabó convirtiendo en un icono entre la gente aficionada a estos temas. De cualquier forma, basta con saber que si bien tu repro es ligera y adecuada, todos los que andan por este foro cuando hablan de reprogramar su centralita, buscan, "sacarle" el máximo posible en potencia a ese motor. Unos se limitan a la centralita, otros, cambian turbo, caudalímetro y lo que haga falta. He visto no pocos usuarios que afirman haber sacado 50 CV a su motor.

Que el conductor del coche sea respetuoso como tu, o que sea un descerebrado que va por ahí como si fuese de carreras, permanentemente, es algo en lo que ni siquiera entro. Yo mismo reprogramaría mi coche y a ser posible con esos 50 caballos extra, si no fuera por que con los kilómetros que tiene mi coche, si lo hago, el motor no me duraría mucho. Y ojo que no lo hago para ir a todo trapo. Mi conducción yo la califico de "alegre", es decir busco sacar ventaja en las arrancadas, en los semáforos y aminorar el tiempo en los adelantamientos, pero luego no busco circular a todo trapo. Solo busco facilidad para quitarme de enmedio esos que luego exasperan a los demás. En mi vida me he picado con nadie. Es mas, cuando circulo suelo ir ligeramente por encima de la velocidad permitida y cuando viene uno de esos que le gusta pisarle, me mola dejarle paso y aprovecho unos kilometrines para subir un poco siguiéndole, pues creo que por delante a esas velocidades, me va limpiando la carretera de guardia civil. Pero dado que solo subo un poco, no tardan en sacarme la ventaja necesaria para que les cacen y luego estén en disposición de cazarme a mi. Entiendeme. Creo que mi león va igual de seguro a 140 que a 120. Al menos a si me lo indica su chasis a través de mis sensaciones al volante. aún así, en un imprevisto, necesitaré mas metros para detener el coche y por lo tanto el riesgo que asumo es algo mayor, aunque realmente es poco y asumible. Con 50 caballos, mas, no subiría la velocidad. A partir de ahí el riesgo ya no me parece asumible. Si bien lo he hecho en puntos conocidos, en tramos concretos, donde me ha gustado despendolarme un poco, no es mi forma natural de conducir.

Pero como dije al principio del párrafo anterior, esta no es la cuestión de la discursión. La cuestión que que parece haber reprogramaciones legales e ilegales. Desde ahí, decir que las reprogramaciones son legales o ilegales, es generalizar de un modo que ninguna de las afirmaciones es cierta o es del todo erronea. Lo que si me atrevo a aventurar, puede que erroneamente, es que la mayoría de las reprogramaciones que circulan por este foro, exceden los parámetros de la legalidad.

Luego lo de pensar que si lo hacen los talleres, es por que es legal, es tomar la actitud del avestruz, Los talleres hacen lo que tu le digas, si les pides mil caballos y te los permite el motor, te los pondrán, pero no te los firmarán. Los empresarios no pierden clientes, hacen lo que se les pida, pero no se responsabilizan de los riesgos que el cliente quiera correr. Ahora bien si me demuestras que esas repros de 50 Cv que abundan, están firmadas, sin adecuar al menos frenos y ruedas, (cosa que en muchos casos no se hace) me la envaino, y acepto pulpo...

De cualquier forma, dado que van a mirar las centralitas, creo que el tiempo dara la razón al que la lleve. No tardaremos en verlo. Desde luego si tu repro está firmada y homologada, soy de la opinión de que no tienes nada por que preocuparte. Pero como digo no es el caso de muchos leoneros.

En cuanto a lo del impuesto. No he dicho que vengan a perseguirte por ello. Cierto que los caballos fiscales no tienen una fórmula de conversión directa con los caballos de potencia, puesto que hay mas fáctores para el cálculo del impuesto, como es segmento al que pertenece el coche, el precio de venta, los consumos y las emisiones. Pero la potencia es uno de los mas determinantes y al aumentarla abres la posibilidad a que la administración que la cobra te reclame mas dinero. Que no lo haga, o que haya un vacío legal sobre ello, no quita a que en un futuro, pueda ocurrir. Y si ocurre, no quedará mas remedio que pasar por el aro. Y dado que los ayuntamientos, que son quienes cobran este impuesto, andan buscando la manera de sacarnos la pasta para reducir sus famosos déficits, no te extrañe tanto que nos acaben buscando las cosquillas por ahí. A nosotros lo mismo nos suben 20 eurines el impuesto, pero a ellos les supone algún que otro milloncejo para sus presupuestos.

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (05 Mar 2018, 22:57)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] y 38 invitados