León Mk3 - Reinicios del sistema infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor DavidBB el 03 Mar 2018, 11:23

Fer_FR escribió:A mi me han llamado hoy dos veces del concesionario porque desde fábrica les han pedido bastantes datos específicos sobre mi uso, y por lo visto lo relacionan con la conexión bluetooth con el móvil y la versión bluetooth que tenga el móvil en cuestión.
Yo tengo conectados dos móviles iOS y Android simultáneamente, uno personal y otro de trabajo. Dicen que por ahí pueden ir los tiros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues a mí ayer por segunda vez me hizo el reinicio. Solo tengo conectado un móvil iOS y, las dos veces que se ha reiniciado, lo h hecho tras una breve parada para estirar las piernas y echar gasolina durante un viaje largo. Cuando me monto en el coche de nuevo, arranco, circulo durante un minuto aproximadamente, y... ¡reinicio al canto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidBB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2017, 10:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Reinicios del sistema infotainment

Notapor Fer_FR el 03 Mar 2018, 12:54

DavidBB escribió:
Pues a mí ayer por segunda vez me hizo el reinicio. Solo tengo conectado un móvil iOS y, las dos veces que se ha reiniciado, lo h hecho tras una breve parada para estirar las piernas y echar gasolina durante un viaje largo. Cuando me monto en el coche de nuevo, arranco, circulo durante un minuto aproximadamente, y... ¡reinicio al canto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Exactamente igual que a mí, suele ser al minuto de arrancar. Puede ser que coincida con el momento en el que el móvil se conecta/sincroniza con el coche.
Ya te digo que en Seat casi todas las preguntas que hicieron desde fábrica eran relacionadas con el tema del móvil y bluetooth.
Marca, modelo, sistema operativo etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Fer_FR ha recibido un agradecimiento de:
craken (03 Mar 2018, 13:32)
Avatar de Usuario
Fer_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Dic 2017, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 03 Mar 2018, 13:42

Fer_FR escribió:
DavidBB escribió:
Pues a mí ayer por segunda vez me hizo el reinicio. Solo tengo conectado un móvil iOS y, las dos veces que se ha reiniciado, lo h hecho tras una breve parada para estirar las piernas y echar gasolina durante un viaje largo. Cuando me monto en el coche de nuevo, arranco, circulo durante un minuto aproximadamente, y... ¡reinicio al canto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Exactamente igual que a mí, suele ser al minuto de arrancar. Puede ser que coincida con el momento en el que el móvil se conecta/sincroniza con el coche.
Ya te digo que en Seat casi todas las preguntas que hicieron desde fábrica eran relacionadas con el tema del móvil y bluetooth.
Marca, modelo, sistema operativo etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues… yo también sigo con los reinicios. Y sí, creo que el tema viene con el bluetooth. Tengo un iOS (personal) y un Android (trabajo)… y los reinicios me ocurren cuando estoy reproduciendo con el personal (con el del trabajo no tengo música como para ponerlo a reproducir).

Entiendo que deberían, ya no sé si cambiar la unidad… pero sí solucionar el problema de software.

Tengo como duda… si es indistinto el taller SEAT al que llevar el coche. Porque al concesionario al que compré el coche, me pilla lejísimos.

No sé si voy a presentarme y van a decir “¿y qué esperas que haga yo, si no lo has comprado aquí?” como excusa ante este tema, que considero algo delicado (por ser susceptible del “tu plabra contra la mía”… pondrán la máquina de diagnósis y dirán que no ven nada).
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Fer_FR el 03 Mar 2018, 13:59

Es que en la maquina de diagnosis no sale ninguna anomalía, se trata casi seguro de un error de software en el que quiero pensar que están trabajando en una actualización que lo solucione.
Creo que contra más nos quejemos en los servicios oficiales, más constancia tendrán en fabrica de este fallo.

En este mensaje, Fer_FR ha recibido un agradecimiento de:
craken (03 Mar 2018, 14:02)
Avatar de Usuario
Fer_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Dic 2017, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor dmronderos el 03 Mar 2018, 14:00

craken escribió:
Fer_FR escribió:
DavidBB escribió:
Pues a mí ayer por segunda vez me hizo el reinicio. Solo tengo conectado un móvil iOS y, las dos veces que se ha reiniciado, lo h hecho tras una breve parada para estirar las piernas y echar gasolina durante un viaje largo. Cuando me monto en el coche de nuevo, arranco, circulo durante un minuto aproximadamente, y... ¡reinicio al canto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Exactamente igual que a mí, suele ser al minuto de arrancar. Puede ser que coincida con el momento en el que el móvil se conecta/sincroniza con el coche.
Ya te digo que en Seat casi todas las preguntas que hicieron desde fábrica eran relacionadas con el tema del móvil y bluetooth.
Marca, modelo, sistema operativo etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues… yo también sigo con los reinicios. Y sí, creo que el tema viene con el bluetooth. Tengo un iOS (personal) y un Android (trabajo)… y los reinicios me ocurren cuando estoy reproduciendo con el personal (con el del trabajo no tengo música como para ponerlo a reproducir).

Entiendo que deberían, ya no sé si cambiar la unidad… pero sí solucionar el problema de software.

Tengo como duda… si es indistinto el taller SEAT al que llevar el coche. Porque al concesionario al que compré el coche, me pilla lejísimos.

No sé si voy a presentarme y van a decir “¿y qué esperas que haga yo, si no lo has comprado aquí?” como excusa ante este tema, que considero algo delicado (por ser susceptible del “tu plabra contra la mía”… pondrán la máquina de diagnósis y dirán que no ven nada).


Entiendo que si tienes el coche en garantía es completamente indistinto a que concesionario lleves el coche.

Y por el tu palabra contra la mía y las maquinas de diagnosis que no ven nada, estoy intentando pillar el momento justo y grabar en vídeo el momento del reinicio para documentarselo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, dmronderos ha recibido un agradecimiento de:
craken (04 Mar 2018, 21:11)
Avatar de Usuario
dmronderos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 Feb 2018, 19:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 03 Mar 2018, 14:03

Fer_FR escribió:Es que en la maquina de diagnosis no sale ninguna anomalía, se trata casi seguro de un error de software en el que quiero pensar que están trabajando en una actualización que lo solucione.
Creo que contra más nos quejemos en los servicios oficiales, más constancia tendrán en fabrica de este fallo.


Tomo nota. Ya me quejé en su momento a seat-responde y me recomendaron acudir a cualquier concesionario. Llamaré para pedir cita.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor blascortes73 el 03 Mar 2018, 15:34

Buenas tardes. A mi el reinicio me lo hacía al salir del garage y ir escuchando música con la SD, cambié la SD puse una de menos velocidad y el problema parece que se ha solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
blascortes73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2017, 11:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 04 Mar 2018, 17:00

blascortes73 escribió:Buenas tardes. A mi el reinicio me lo hacía al salir del garage y ir escuchando música con la SD, cambié la SD puse una de menos velocidad y el problema parece que se ha solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno… es que en verdad lo hace de forma irregular. Yo al menos, no he encontrado forma de reproducirlo, de momento. Es decir, creo que son cosas… pero no lo puedo demostrar porque falla de vez en cuando y no siempre.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 05 Mar 2018, 19:13

He estado probando el sistema con el bluetooth con un sólo móvil… y ha estado funcionando de lujo. Ha sido poner el del trabajo, y el sistema empezar a trabarse en canciones de vez en cuando.

Igual es coincidencia, pero puede que esté relacionado (tal y como alguien ha mencionado antes).

El viernes iré yo al concesionario, que al precer han salido ellos con “Ah! traelo que miramos la versión y tratamos de actualizarlo”. Os mantendré informados.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor jd_zuri el 06 Mar 2018, 22:14

La gestión de múltiples dispositivos conectados por bluetooth a un sistema es compleja y si encima se mezcla Android e iOS más (sobre todo por este último). Si le sumas distintas versiones de bluetooth y demás ya ni te cuento.

Pueden ir por ahí los tiros. Se pueden "torpedear". De hecho, muchos dispositivos solo te permiten una conexión bluetooth, digamos altavoces, radios, etc.

El tema de la SD es más raro, suele pasar al revés, que una de poca velocidad te de problemas y se solucione con otra de más velocidad. También puede ser que la SD de más velocidad estuviese tocada o con algunos sectores mal y simplemente al cambiarla por otro se haya solventado el problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.

En este mensaje, jd_zuri ha recibido un agradecimiento de:
craken (12 Mar 2018, 22:16)
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 09 Mar 2018, 16:23

Pues justo ahora, estoy en la sala de espera del taller oficial. Han metido el coche… y no sé que van a hacer ni lo que van a tardar. Cuando sepa algo os comento.

Actualizo:
Según me han comentado, han vinculado dos móviles a reproducir música y han estado esperando a que vuelva a ocurrir el problema. Dicen que no hay actualizaciones y que tampoco pueden hacer nada sin haber reproducido el problema. Abren incidencia con SEAT, y en la revisión de los 30.000km que lo vuelva a recordar por si hubiesen actualizaciones.

Me voy tal y como vine.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 12 Mar 2018, 22:17

Es de risa. Cada vez que se me reinicia, me acuerdo del concesionario. Puedo estar seguro de que no existe actualización para el navegador? Porque empiezo a pensar que sencillamente no han querido actualizarlo.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor bludy el 15 Mar 2018, 12:54

El mio ahora mismo esta en el taller pero creo que es mas viejo que el vuestro, es de Marzo de 2016.

Tenia reinicios con Android Auto, se dejaba de escuchar la musica y a los 2-3 minutos pantalla negra y reinicio de la radio. Lo lleve hace 1 mes y me actualizaron el software pero sigue igual....

Lleva en el taller desde el martes por la mañana, si para mañana no se nada llamare...

Un saludo y voy informando

En este mensaje, bludy ha recibido un agradecimiento de:
dmronderos (15 Mar 2018, 12:56)
Avatar de Usuario
bludy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2016, 17:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Reinicios del sistema infotainment

Notapor pcgon el 15 Mar 2018, 21:09

Ostras lo estaba poniendo en otro hilo pero veo que no estoy solo… aquí estáis hablando de esto específicamente (y no lo encontré con el buscador).

El lunes pasado llevé el coche al concesionario de mi ciudad donde lo compré (esta semana el coche cumple 5 meses desde su entrega). El chico lo miró, me buscó los tres pies al gato, que si el cable no es oficial, que si esta mal el cable o mi teléfono (le digo que falla con varios), que si el iOS que Apple ya ha tocado algo, que si has probado con un Android, que si varias cosas más… hasta que lo provó con un iPhone y cable original de Apple de una chica trabajadora del concesionario… y vió que efectivamente fallaba el CarPlay igual… (no pudo ver reinicios pero le mostré vídeos).

En esto que se lo quedan (no me dan resguardo ni copia de la orden de trabajo). Me dicen que al dia siguiente (martes me llamarán). El miércoles aún no me habían llamado y los llamo yo. Me cuentan que bueno que lo han pasado a producto de SEAT, que cual iOS tengo, qué móvil tengo (les digo nuevamente que prové con varios iPhone)… varias preguntas que son más de lo mismo.

Finalmente me llaman ellos (10 minutos después de colgar) y me dicen que SEAT les ha dicho que estan enterados del problema, que es un error de software. Me comentan que vaya a por el coche y que ya me llamarán cuando haya una solución pero que no saben cuanto tiempo tardará. En otras palabras: de momento lo usas como buenamente puedas, que nosotros ya te lo hemos cobrado…

Hoy al ir a por el coche más de lo mismo, me vuelven a contar todo el rollo y me insisten muchísimo en que no es su culpa. Les pido el parte de reparación, informe, orden de trabajo de salida, o como le quieran llamar… y me dicen que ellos no me lo pueden dar, que llame a atención al cliente y que se lo pida a ellos. Total, que no tengo nada que demuestre que el coche ha estado allí 3 días (más media tarde del primero). Les pido hoja de reclamaciones, la relleno, me dan mis dos copias, y no me la sellan ni firman ni rellenan su parte.

La chica de atención al cliente teleónica (902) muy amable, me ha dicho que hablará con el concesionario de Sabadell para decirles como deben proceder y que mañana mismo me contacta.

Ya os contaré qué pasa, pero esto francamente no pinta muy bien… me ha dado la sensación de tomadura de pelo o que no lo han sabido reparar y que no quieren que tenga documentación de ello.

Otro que se ha ido tal y como vino.
Última edición por pcgon el 21 Mar 2018, 21:05, editado 1 vez en total

En este mensaje, pcgon ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (21 Jul 2018, 09:07)
Avatar de Usuario
pcgon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2018, 00:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 15 Mar 2018, 21:48

bludy escribió:El mio ahora mismo esta en el taller pero creo que es mas viejo que el vuestro, es de Marzo de 2016.

Tenia reinicios con Android Auto, se dejaba de escuchar la musica y a los 2-3 minutos pantalla negra y reinicio de la radio. Lo lleve hace 1 mes y me actualizaron el software pero sigue igual....

Lleva en el taller desde el martes por la mañana, si para mañana no se nada llamare...

Un saludo y voy informando


A qué versión te actualizaron? es por llamar otra vez a seat-responde.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados