Buenas,
Hace tiempo que noto que en mi seat leon mk3, por las mañanas al cojerlo, hace muchísimo mas frío dentro del habitáculo que en otros coches que tuve (y tengo) con diferencia.
Soy yo el único o lo notáis vosotros también en los vuestros?
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Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Moderador: cvillajos
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
diego_alx escribió:Buenas,
Hace tiempo que noto que en mi seat leon mk3, por las mañanas al cojerlo, hace muchísimo mas frío dentro del habitáculo que en otros coches que tuve (y tengo) con diferencia.
Soy yo el único o lo notáis vosotros también en los vuestros?
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Ahora creo que no tengo mucho que hacer con eso porque ya no está en garantía el coche, lo pregunto más que nada por saber si es un defecto general del modelo o es solamente en el míoTamzarian escribió:diego_alx escribió:Buenas,
Hace tiempo que noto que en mi seat leon mk3, por las mañanas al cojerlo, hace muchísimo mas frío dentro del habitáculo que en otros coches que tuve (y tengo) con diferencia.
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diego_alx - Primeros Pasos
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
No sé de las veces que he dejado otros coches en la calle en invierno no he notado nada especial para decir que más frío.
Mira a ver si alguna goma de puertas o maletero está suelta o no sella bien el habitáculo.
Mira a ver si alguna goma de puertas o maletero está suelta o no sella bien el habitáculo.
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Esta bien un poco de humor de vez en cuando
En este mensaje, Carrom ha recibido 2 agradecimientos de:
superlopez (04 Mar 2018, 22:42), Tamzarian (05 Mar 2018, 22:20)
superlopez (04 Mar 2018, 22:42), Tamzarian (05 Mar 2018, 22:20)
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Carrom, devuelvele la llave del coche al compañero y deja de ponerle el aire acondicionado al minino por las mañanas antes de que salga el compi diego a trabajar, que ya está bién la broma...
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Entiendo que esos chistes son sin ánimo de ofender, pero la verdad es que no le veo la gracia a lo que plantea el compañero.
Yo por ejemplo las pocas veces que lo dejo en la calle al subir si he notado que el coche esta bastante frío, pero nunca le he dado mucha importancia, primero porque no se si ha hecho una noche más fría de lo normal y es por eso, si es que el coche retiene más el frío por cualquier cosa, y tampoco puedo compararlo con el coche que tenia antes porque ya no me acuerdo si cuando lo dejaba en la calle estaba más frío o menos que este.
Yo por ejemplo las pocas veces que lo dejo en la calle al subir si he notado que el coche esta bastante frío, pero nunca le he dado mucha importancia, primero porque no se si ha hecho una noche más fría de lo normal y es por eso, si es que el coche retiene más el frío por cualquier cosa, y tampoco puedo compararlo con el coche que tenia antes porque ya no me acuerdo si cuando lo dejaba en la calle estaba más frío o menos que este.
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
diego_alx escribió:Ahora creo que no tengo mucho que hacer con eso porque ya no está en garantía el coche, lo pregunto más que nada por saber si es un defecto general del modelo o es solamente en el mío
Miralo por la parte buena, mientras el resto estemos pasando calor en verano, ¿y lo fresquito que vas a ir tu?
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Dejando de lado los comentarios de algunos que no aportan ningún valor, para los que le pueda interesar, comentar que revisando las gomas, encontré que la del maletero está un poco rota y puede influír en algo
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diego_alx - Primeros Pasos
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Moonlight escribió:No sé de las veces que he dejado otros coches en la calle en invierno no he notado nada especial para decir que más frío.
Mira a ver si alguna goma de puertas o maletero está suelta o no sella bien el habitáculo.
diego_alx escribió:Dejando de lado los comentarios de algunos que no aportan ningún valor, para los que le pueda interesar, comentar que revisando las gomas, encontré que la del maletero está un poco rota y puede influír en algo
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Va, ahora en serio:
Si el habitáculo estuviese mal sellado y entrase, digamos. una corriente de aire durante la noche, lo peor que podría pasar es que el interior del coche estuviese a la misma temperatura que la calle. Nunca a menor temperatura, eso no seria posible a menos que lleves el aire acondicionado puesto a temperatura mas baja que la de la calle (cosa que veo dificil en invierno)
La sensacion de frio al pasar de un punto A a un punto B, se basa en que el punto B donde estamos entrando (habitaculo) esté mas frio que el punto A (la calle).
Por tanto, si tenemos en cuenta que el interior no puede estar mas frio que el exterior, como mucho igual de frio, no acabo de entender lo que el compañero explica.
Quizás pasa justo lo contrario de lo que planteas. Si al abrir la puerta entra frio de la calle, y luego cierra, quizás el propio aislamiento del coche mantiene esa temperatura de por la noche, y de dia ya con la temperatura algo mas alta, da esa sensacion de frio, pero para eso habria que dejar la puerta abierta un buen rato y mas rato todavia si viene la calefaccion puesta (cosa habitual en invierno).
En todo caso, siempre puede medir la diferencia dentro/fuera con un termómetro, o incluso estar atento y fijarse si en verano pasa al reves, o si pasa tambien cuando se deja el coche en parking.
Por lo demás, todo lo dicho es sin animo de ofender, pero no se puede negar que el tema es como minimo curioso
Última edición por Tamzarian el 05 Mar 2018, 23:15, editado 4 veces en total
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
También hay post que no aportan absolutamente nada compañero, siento si te han sentado mal los comentarios que mencionas pero si no aceptas unas bromas inofensivas tienes un problema.diego_alx escribió:Dejando de lado los comentarios de algunos que no aportan ningún valor, para los que le pueda interesar, comentar que revisando las gomas, encontré que la del maletero está un poco rota y puede influír en algo
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Sí, yo también he notado el habitáculo algo más frío que con mi otro coche, aunque tampoco lo he dado demasiada importancia.
Lo que he pensado es que tenía un aislamiento térmico peor...
También tarda mucho más en calentar el habitáculo y en alcanzar la temperatura de servicio el motor (en mi opinión).
Lo que he pensado es que tenía un aislamiento térmico peor...
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
S3C escribió:Lo que he pensado es que tenía un aislamiento térmico peor...
Despues de los comentarios chorras es la unica respuesta sensata.
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Tamzarian escribió:Moonlight escribió:No sé de las veces que he dejado otros coches en la calle en invierno no he notado nada especial para decir que más frío.
Mira a ver si alguna goma de puertas o maletero está suelta o no sella bien el habitáculo.diego_alx escribió:Dejando de lado los comentarios de algunos que no aportan ningún valor, para los que le pueda interesar, comentar que revisando las gomas, encontré que la del maletero está un poco rota y puede influír en algo
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Va, ahora en serio:
Si el habitáculo estuviese mal sellado y entrase, digamos. una corriente de aire durante la noche, lo peor que podría pasar es que el interior del coche estuviese a la misma temperatura que la calle. Nunca a menor temperatura, eso no seria posible a menos que lleves el aire acondicionado puesto a temperatura mas baja que la de la calle (cosa que veo dificil en invierno)
La sensacion de frio al pasar de un punto A a un punto B, se basa en que el punto B donde estamos entrando (habitaculo) esté mas frio que el punto A (la calle).
Por tanto, si tenemos en cuenta que el interior no puede estar mas frio que el exterior, como mucho igual de frio, no acabo de entender lo que el compañero explica.
Quizás pasa justo lo contrario de lo que planteas. Si al abrir la puerta entra frio de la calle, y luego cierra, quizás el propio aislamiento del coche mantiene esa temperatura de por la noche, y de dia ya con la temperatura algo mas alta, da esa sensacion de frio, pero para eso habria que dejar la puerta abierta un buen rato y mas rato todavia si viene la calefaccion puesta (cosa habitual en invierno).
En todo caso, siempre puede medir la diferencia dentro/fuera con un termómetro, o incluso estar atento y fijarse si en verano pasa al reves, o si pasa tambien cuando se deja el coche en parking.
Por lo demás, todo lo dicho es sin animo de ofender, pero no se puede negar que el tema es como minimo curioso
Buenas.
El compañero no ha dicho que el habitáculo este más frío que la temperatura de la calle.
Ha dicho que al dejarlo en la calle y subir por las mañanas lo nota más fríos que otros coches que ha tenido dejándolo en las mismas situaciones.
Por lo tanto es posible que otro coche al dejarlo afuera a la mañana siguiente este 5 grados por encima, por ejemplo, y el León solamente a 1.
Un saludo!!
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Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
A ver, no es por ponerse científico pero este tema es puramente eso, ciencia.
Siempre que haya una diferencia de temperatura existe un intercambio de energía para alcanzar un equilibrio térmico. Obviamente el exterior no se va a adaptar a nuestro coche por lo que es nuestro coche el que se adapta al exterior.
Da igual lo bien aislado que esté, después de toda la noche en la calle el coche va a estar helado en cuestión de horas.
Otra cosa muy distinta es que haya materiales que transmitan mejor o peor la energía y eso provoque sensaciones de frío o de calor. Ahí está el típico experimento de agarrar una barra de madera con una mano y con la otra una barra de metal. Nuestro cerebro nos dice que la de metal está más fría pero lo cierto es que están exactamente a la misma temperatura.
Si notas el coche más frío después de muchas horas es simple y llanamente por eso: sensaciones. A mi me pasa con el BMW de mi padre que te montas en invierno en los asientos de cuero y da una sensación de frío exagerada durante los primeros minutos. Eso en la furgoneta con los asientos de tela no pasa.
Otra cosa es que tengas las gomas en mal estado y el coche se enfríe en más o menos tiempo pero como digo, después de toda la noche en la calle y con frío, ya puedes tener el coche que quieras que el habitáculo va a estar igual de frío en todos los casos.
Saludos!
Siempre que haya una diferencia de temperatura existe un intercambio de energía para alcanzar un equilibrio térmico. Obviamente el exterior no se va a adaptar a nuestro coche por lo que es nuestro coche el que se adapta al exterior.
Da igual lo bien aislado que esté, después de toda la noche en la calle el coche va a estar helado en cuestión de horas.
Otra cosa muy distinta es que haya materiales que transmitan mejor o peor la energía y eso provoque sensaciones de frío o de calor. Ahí está el típico experimento de agarrar una barra de madera con una mano y con la otra una barra de metal. Nuestro cerebro nos dice que la de metal está más fría pero lo cierto es que están exactamente a la misma temperatura.
Si notas el coche más frío después de muchas horas es simple y llanamente por eso: sensaciones. A mi me pasa con el BMW de mi padre que te montas en invierno en los asientos de cuero y da una sensación de frío exagerada durante los primeros minutos. Eso en la furgoneta con los asientos de tela no pasa.
Otra cosa es que tengas las gomas en mal estado y el coche se enfríe en más o menos tiempo pero como digo, después de toda la noche en la calle y con frío, ya puedes tener el coche que quieras que el habitáculo va a estar igual de frío en todos los casos.
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