Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: diego_alx

Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor diego_alx el 27 Feb 2018, 21:09

Buenas,

Hace tiempo que noto que en mi seat leon mk3, por las mañanas al cojerlo, hace muchísimo mas frío dentro del habitáculo que en otros coches que tuve (y tengo) con diferencia.

Soy yo el único o lo notáis vosotros también en los vuestros?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diego_alx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ene 2017, 19:34
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor Tamzarian el 03 Mar 2018, 12:48

diego_alx escribió:Buenas,

Hace tiempo que noto que en mi seat leon mk3, por las mañanas al cojerlo, hace muchísimo mas frío dentro del habitáculo que en otros coches que tuve (y tengo) con diferencia.

Soy yo el único o lo notáis vosotros también en los vuestros?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Pon una reclamacion en Seat responde
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor diego_alx el 03 Mar 2018, 15:38

Tamzarian escribió:
diego_alx escribió:Buenas,

Hace tiempo que noto que en mi seat leon mk3, por las mañanas al cojerlo, hace muchísimo mas frío dentro del habitáculo que en otros coches que tuve (y tengo) con diferencia.

Soy yo el único o lo notáis vosotros también en los vuestros?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Pon una reclamacion en Seat responde
Ahora creo que no tengo mucho que hacer con eso porque ya no está en garantía el coche, lo pregunto más que nada por saber si es un defecto general del modelo o es solamente en el mío

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diego_alx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ene 2017, 19:34
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor Moonlight el 03 Mar 2018, 17:08

No sé de las veces que he dejado otros coches en la calle en invierno no he notado nada especial para decir que más frío.

Mira a ver si alguna goma de puertas o maletero está suelta o no sella bien el habitáculo.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 655
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor Carrom el 03 Mar 2018, 17:22

Esta bien un poco de humor de vez en cuando :lol: :lol: :lol:

En este mensaje, Carrom ha recibido 2 agradecimientos de:
superlopez (04 Mar 2018, 22:42), Tamzarian (05 Mar 2018, 22:20)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor superlopez el 05 Mar 2018, 13:52

Carrom, devuelvele la llave del coche al compañero y deja de ponerle el aire acondicionado al minino por las mañanas antes de que salga el compi diego a trabajar, que ya está bién la broma...


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

En este mensaje, superlopez ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (05 Mar 2018, 13:55)
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor cholvete el 05 Mar 2018, 17:17

Entiendo que esos chistes son sin ánimo de ofender, pero la verdad es que no le veo la gracia a lo que plantea el compañero. :boxeo: :cuñao:
Yo por ejemplo las pocas veces que lo dejo en la calle al subir si he notado que el coche esta bastante frío, pero nunca le he dado mucha importancia, primero porque no se si ha hecho una noche más fría de lo normal y es por eso, si es que el coche retiene más el frío por cualquier cosa, y tampoco puedo compararlo con el coche que tenia antes porque ya no me acuerdo si cuando lo dejaba en la calle estaba más frío o menos que este.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor Tamzarian el 05 Mar 2018, 22:03

diego_alx escribió:Ahora creo que no tengo mucho que hacer con eso porque ya no está en garantía el coche, lo pregunto más que nada por saber si es un defecto general del modelo o es solamente en el mío



Miralo por la parte buena, mientras el resto estemos pasando calor en verano, ¿y lo fresquito que vas a ir tu?
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor diego_alx el 05 Mar 2018, 22:23

Dejando de lado los comentarios de algunos que no aportan ningún valor, para los que le pueda interesar, comentar que revisando las gomas, encontré que la del maletero está un poco rota y puede influír en algo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diego_alx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ene 2017, 19:34
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor Tamzarian el 05 Mar 2018, 22:47

Moonlight escribió:No sé de las veces que he dejado otros coches en la calle en invierno no he notado nada especial para decir que más frío.

Mira a ver si alguna goma de puertas o maletero está suelta o no sella bien el habitáculo.


diego_alx escribió:Dejando de lado los comentarios de algunos que no aportan ningún valor, para los que le pueda interesar, comentar que revisando las gomas, encontré que la del maletero está un poco rota y puede influír en algo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Va, ahora en serio:

Si el habitáculo estuviese mal sellado y entrase, digamos. una corriente de aire durante la noche, lo peor que podría pasar es que el interior del coche estuviese a la misma temperatura que la calle. Nunca a menor temperatura, eso no seria posible a menos que lleves el aire acondicionado puesto a temperatura mas baja que la de la calle (cosa que veo dificil en invierno)

La sensacion de frio al pasar de un punto A a un punto B, se basa en que el punto B donde estamos entrando (habitaculo) esté mas frio que el punto A (la calle).

Por tanto, si tenemos en cuenta que el interior no puede estar mas frio que el exterior, como mucho igual de frio, no acabo de entender lo que el compañero explica.

Quizás pasa justo lo contrario de lo que planteas. Si al abrir la puerta entra frio de la calle, y luego cierra, quizás el propio aislamiento del coche mantiene esa temperatura de por la noche, y de dia ya con la temperatura algo mas alta, da esa sensacion de frio, pero para eso habria que dejar la puerta abierta un buen rato y mas rato todavia si viene la calefaccion puesta (cosa habitual en invierno).
En todo caso, siempre puede medir la diferencia dentro/fuera con un termómetro, o incluso estar atento y fijarse si en verano pasa al reves, o si pasa tambien cuando se deja el coche en parking.


Por lo demás, todo lo dicho es sin animo de ofender, pero no se puede negar que el tema es como minimo curioso :palomitas:
Última edición por Tamzarian el 05 Mar 2018, 23:15, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor superlopez el 05 Mar 2018, 22:53

diego_alx escribió:Dejando de lado los comentarios de algunos que no aportan ningún valor, para los que le pueda interesar, comentar que revisando las gomas, encontré que la del maletero está un poco rota y puede influír en algo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
También hay post que no aportan absolutamente nada compañero, siento si te han sentado mal los comentarios que mencionas pero si no aceptas unas bromas inofensivas tienes un problema.

Enviado desde mi caluroso SEAT LEÓN

En este mensaje, superlopez ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (05 Mar 2018, 23:15)
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor S3C el 06 Mar 2018, 09:01

Sí, yo también he notado el habitáculo algo más frío que con mi otro coche, aunque tampoco lo he dado demasiada importancia.
Lo que he pensado es que tenía un aislamiento térmico peor...
También tarda mucho más en calentar el habitáculo y en alcanzar la temperatura de servicio el motor (en mi opinión).

En este mensaje, S3C ha recibido un agradecimiento de:
diego_alx (06 Mar 2018, 18:39)
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor little bastard el 06 Mar 2018, 09:18

S3C escribió:Lo que he pensado es que tenía un aislamiento térmico peor...


Despues de los comentarios chorras es la unica respuesta sensata. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor cholvete el 06 Mar 2018, 10:08

Tamzarian escribió:
Moonlight escribió:No sé de las veces que he dejado otros coches en la calle en invierno no he notado nada especial para decir que más frío.

Mira a ver si alguna goma de puertas o maletero está suelta o no sella bien el habitáculo.


diego_alx escribió:Dejando de lado los comentarios de algunos que no aportan ningún valor, para los que le pueda interesar, comentar que revisando las gomas, encontré que la del maletero está un poco rota y puede influír en algo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Va, ahora en serio:

Si el habitáculo estuviese mal sellado y entrase, digamos. una corriente de aire durante la noche, lo peor que podría pasar es que el interior del coche estuviese a la misma temperatura que la calle. Nunca a menor temperatura, eso no seria posible a menos que lleves el aire acondicionado puesto a temperatura mas baja que la de la calle (cosa que veo dificil en invierno)

La sensacion de frio al pasar de un punto A a un punto B, se basa en que el punto B donde estamos entrando (habitaculo) esté mas frio que el punto A (la calle).

Por tanto, si tenemos en cuenta que el interior no puede estar mas frio que el exterior, como mucho igual de frio, no acabo de entender lo que el compañero explica.

Quizás pasa justo lo contrario de lo que planteas. Si al abrir la puerta entra frio de la calle, y luego cierra, quizás el propio aislamiento del coche mantiene esa temperatura de por la noche, y de dia ya con la temperatura algo mas alta, da esa sensacion de frio, pero para eso habria que dejar la puerta abierta un buen rato y mas rato todavia si viene la calefaccion puesta (cosa habitual en invierno).
En todo caso, siempre puede medir la diferencia dentro/fuera con un termómetro, o incluso estar atento y fijarse si en verano pasa al reves, o si pasa tambien cuando se deja el coche en parking.


Por lo demás, todo lo dicho es sin animo de ofender, pero no se puede negar que el tema es como minimo curioso :palomitas:


Buenas.
El compañero no ha dicho que el habitáculo este más frío que la temperatura de la calle.
Ha dicho que al dejarlo en la calle y subir por las mañanas lo nota más fríos que otros coches que ha tenido dejándolo en las mismas situaciones.
Por lo tanto es posible que otro coche al dejarlo afuera a la mañana siguiente este 5 grados por encima, por ejemplo, y el León solamente a 1.
Un saludo!!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas

Notapor nacubo el 06 Mar 2018, 10:55

A ver, no es por ponerse científico pero este tema es puramente eso, ciencia.

Siempre que haya una diferencia de temperatura existe un intercambio de energía para alcanzar un equilibrio térmico. Obviamente el exterior no se va a adaptar a nuestro coche por lo que es nuestro coche el que se adapta al exterior.

Da igual lo bien aislado que esté, después de toda la noche en la calle el coche va a estar helado en cuestión de horas.

Otra cosa muy distinta es que haya materiales que transmitan mejor o peor la energía y eso provoque sensaciones de frío o de calor. Ahí está el típico experimento de agarrar una barra de madera con una mano y con la otra una barra de metal. Nuestro cerebro nos dice que la de metal está más fría pero lo cierto es que están exactamente a la misma temperatura.

Si notas el coche más frío después de muchas horas es simple y llanamente por eso: sensaciones. A mi me pasa con el BMW de mi padre que te montas en invierno en los asientos de cuero y da una sensación de frío exagerada durante los primeros minutos. Eso en la furgoneta con los asientos de tela no pasa.

Otra cosa es que tengas las gomas en mal estado y el coche se enfríe en más o menos tiempo pero como digo, después de toda la noche en la calle y con frío, ya puedes tener el coche que quieras que el habitáculo va a estar igual de frío en todos los casos.

Saludos!

En este mensaje, nacubo ha recibido 2 agradecimientos de:
diego_alx (06 Mar 2018, 18:36), Tamzarian (06 Mar 2018, 12:04)
Avatar de Usuario
nacubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2018, 10:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 11 invitados