Avería freno de mano eléctrico, no autohold.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Avería freno de mano eléctrico, no autohold.

Notapor Clyde Shelton el 03 Mar 2018, 22:35

Buenas noches, hace dos días he sido testigo de una avería en coche ajeno y se trata de lo siguiente.
La hija de una vecina del edificio tiene un Ateca e igual que el León MY18 tiene freno de mano eléctrico, se para en la rampa del parking para darle al botón de abrir el portal ya que no tiene mando y cuando se vuelve a subir al coche para arrancar el freno de mano no se desconecta, entro yo en escena por si la mujer hacía algo mal pero no hay manera de que se suelte el dichoso freno, ni intentando iniciar la marcha, el botón no responde, la luz del botón no encendía, el logo en el cuadro tampoco, enciende y apaga el coche y todo igual, al final de tanto insistir aparece en el cuadro un mensaje de anomalía freno de mano "acuda al taller" (que cachondos los de seat... acuda en grúa por que el coche no anda).
A la pobre señora no le quedó más que darle para atrás al coche arrastrando el eje y dejarme salir.

No sé como acabó la película, si se lo llevó la grúa o se arreglo solo. Pero este es hasta donde yo sé el primer caso de un freno de mano eléctrico que no se soltaba y que yo sepa no hay manera de soltarlo manualmente. La verdad me ha generado mucha desconfianza el tema.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Avería freno de mano eléctrico, no autohold.

Notapor Maypirineos el 04 Mar 2018, 02:48

Me quedo por aki
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Avería freno de mano eléctrico, no autohold.

Notapor vortexhacker el 04 Mar 2018, 04:39

eso en los peugeot pasa, tiene el freno electrico automatico y si no pisas fuerte el acelerador no lo suelta. quizas pase lo mismo. no le daba gas y el coche no soltaba el freno para no calarlo o irse para atras
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Avería freno de mano eléctrico, no autohold.

Notapor Clyde Shelton el 04 Mar 2018, 18:57

vortexhacker escribió:eso en los peugeot pasa, tiene el freno electrico automatico y si no pisas fuerte el acelerador no lo suelta. quizas pase lo mismo. no le daba gas y el coche no soltaba el freno para no calarlo o irse para atras


En el Ateca al igual que el León MY18 se activa o desactiva el freno de mano automático pulsando el botón que está al lado de la tecla del freno de mano, no estaba pulsada y fue la señora la que activó el freno antes de salir no el coche.
Está claro que es una avería ya que como digo la luz de la tecla estaba apagada, en el cuadro no indicaba que el freno de mano estuviese puesto y acabó por salir un mensaje en pantalla de "avería en el freno de mano".
Y si saliese a base de "acelerar fuerte" la mujer arrastró el eje unos 7 u 8 metros para dejar paso libre y no obstaculizar el garaje.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Avería freno de mano eléctrico, no autohold.

Notapor luke_skywalker el 04 Mar 2018, 19:09

Dios. Arrastrar el eje trasero de un Ateca 7 metros ... digno de ver. Y como le habrán quedado las ruedas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Avería freno de mano eléctrico, no autohold.

Notapor Clyde Shelton el 04 Mar 2018, 19:25

luke_skywalker escribió:Dios. Arrastrar el eje trasero de un Ateca 7 metros ... digno de ver. Y como le habrán quedado las ruedas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Perfectamente, la idea de arrastrar fue mía ya que no iba a estar esperando una hora a que llegue la grúa y la arrastre para fuera ya que tenía que ir a trabajar. El coche no debía tener ni 5 meses y tampoco se lo quería romper pero al ser un parkin de suelo pintado y estar empapado por las lluvias se arrastra sin problema, con mi coche anterior al León un Ibiza cuando llovía yo le tiraba del serrucho en casi todas las curvas para no ponerme a maniobrar y acabar antes y no marcaba ni la pintura del suelo.
Peor lo tenía mi padre con el mercedes que al estar la pintura mojada giraba las ruedas hasta hacer tope y el coche seguía recto como fueses un poco rápido.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Avería freno de mano eléctrico, no autohold.

Notapor craken el 04 Mar 2018, 21:23

A raíz de esto… me ha salido la duda del caso contrario. En caso de no poder poner el freno de mano, ¿no hay ningún mecanismo oculto para forzar el freno de mano?

Lo digo por si en este caso, de haber existido dicho mecanismo, hubiese podido deshabilitar el freno de mano manualmente.

Tengo pendiente aún leerme el manual.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Avería freno de mano eléctrico, no autohold.

Notapor Clyde Shelton el 04 Mar 2018, 21:44

craken escribió:A raíz de esto… me ha salido la duda del caso contrario. En caso de no poder poner el freno de mano, ¿no hay ningún mecanismo oculto para forzar el freno de mano?

Lo digo por si en este caso, de haber existido dicho mecanismo, hubiese podido deshabilitar el freno de mano manualmente.

Tengo pendiente aún leerme el manual.



Según el manual la frenada de emergencia con el freno de mano se realiza tirando del pulsador durante unos segundos hasta que el sistema empieza a parar el coche o intentarlo, no indica que hacer si al darle para liberar el coche te hace :jodete: como fue este caso, no hacía nada de nada como si el botón no tuviese función. Si aparcando no puedes ponerlo no es tan grave ya que le dejas una marcha engranada y no se mueve, el problema es si esta puesto y no se suelta.
Viene a ser lo mismo que si te falla la llave del contacto y el coche no se apaga, pues lo calas... pero si falla en el encendido? Tienes un problema.

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido un agradecimiento de:
craken (04 Mar 2018, 21:46)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados