¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor Corremontes el 04 Mar 2018, 19:51

Buenas tardes, tengo una duda. Tuve un pequeño golpe y han tenido que cambiarme un faro LED (el derecho concretamente); antes de que me pusieran el nuevo, me di cuenta que el otro, el que había que cambiar (exteriormente estaba perfecto, simplemente se partió una pestaña interior, la que lo fija a la carroceria), iluminaba un pelín más bajo que el izquierdo cuando circulas con la luz de cruce. Lo que me extrañaba era que con la de carretera los dos faros iluminaran a la misma altura.

Ya puesto el nuevo, me doy cuenta de que pasa exactamente lo mismo. Yo lo achacaba a que quizás con el golpe, el faro había quedado un poco hacia abajo, pero como digo con el nuevo me pasa igual. Si por ejemplo estoy cerca de una pared o algo, los dos faros iluminan a la misma altura, sin embargo cuando me voy alejando de esa pared, se ve que el derecho queda un pelín más bajo....y como con el otro faro, el que me cambiaron, si meto largas están a la misma altura. En carretera yo no noto absolutamente nada, es decir, no tengo ningún problema, por eso abro este hilo porque no sé si es que eso es así.

Ya sé que se puede regular la altura del faro, lo que no sé es si al subir la luz de cruce sube también la de carretera, pero antes de tocar nada quería saber si esto es así, o si por lo que sea ese faro ilumina un poco más bajo. Vuelvo a repetir que en carretera no noto nada, es básicamente una curiosidad que tengo.

Gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor dRoXe el 05 Mar 2018, 02:51

Corremontes escribió:Buenas tardes, tengo una duda. Tuve un pequeño golpe y han tenido que cambiarme un faro LED (el derecho concretamente); antes de que me pusieran el nuevo, me di cuenta que el otro, el que había que cambiar (exteriormente estaba perfecto, simplemente se partió una pestaña interior, la que lo fija a la carroceria), iluminaba un pelín más bajo que el izquierdo cuando circulas con la luz de cruce. Lo que me extrañaba era que con la de carretera los dos faros iluminaran a la misma altura.

Ya puesto el nuevo, me doy cuenta de que pasa exactamente lo mismo. Yo lo achacaba a que quizás con el golpe, el faro había quedado un poco hacia abajo, pero como digo con el nuevo me pasa igual. Si por ejemplo estoy cerca de una pared o algo, los dos faros iluminan a la misma altura, sin embargo cuando me voy alejando de esa pared, se ve que el derecho queda un pelín más bajo....y como con el otro faro, el que me cambiaron, si meto largas están a la misma altura. En carretera yo no noto absolutamente nada, es decir, no tengo ningún problema, por eso abro este hilo porque no sé si es que eso es así.

Ya sé que se puede regular la altura del faro, lo que no sé es si al subir la luz de cruce sube también la de carretera, pero antes de tocar nada quería saber si esto es así, o si por lo que sea ese faro ilumina un poco más bajo. Vuelvo a repetir que en carretera no noto nada, es básicamente una curiosidad que tengo.

Gracias!!!
Debería de ser alreves de como comentas compañero, el derecho debe alumbrar mas alto que el izquierdo, para no deslumbrar nunca a los que vengan de frente, y tener una mejor iluminación, recuerda que lado izquierdo y derecho son viendolo desde el puesto de conducción, no de frente

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (06 Mar 2018, 19:15)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor fegavo el 05 Mar 2018, 08:36

Los dos faros tienen que estar a la misma altura. Luego cada faro, en su parte derecha hace un escalón hacia arriba, que hace que se vea más del lado derecho para poder ver mejor, entre otras cosas, las señales de trafico y la cuneta.
Adjuntos

Ajuste_luces.gif
Ajuste_luces.gif (36.51 KiB) Visto 3165 veces

En este mensaje, fegavo ha recibido 2 agradecimientos de:
cholvete (05 Mar 2018, 10:33), Corremontes (06 Mar 2018, 19:15)
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor Llisus el 05 Mar 2018, 11:44

Yo los he regulado a mi gusto con la tuerca, los he puesto un pelin mas altos porque me gustan así, asegurando me de no deslumbrar claro... Pero siempre pongo el derecho más alto k el izquierda para asegurarme aún más de no deslumbrar a los k vienen de frente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, Llisus ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (06 Mar 2018, 19:15)
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor fegavo el 05 Mar 2018, 12:07

Llisus escribió:Yo los he regulado a mi gusto con la tuerca, los he puesto un pelin mas altos porque me gustan así, asegurando me de no deslumbrar claro... Pero siempre pongo el derecho más alto k el izquierda para asegurarme aún más de no deslumbrar a los k vienen de frente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Y los que circulan por tu derecha? (por ejemplo si vas en una autovía de 3 carriles y vas por el izquierdo o por el del medio?) :plas:

En este mensaje, fegavo ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (06 Mar 2018, 19:15)
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor xabibal el 05 Mar 2018, 14:13

Yo en todos los coches siempre he visto el derecho ( copiloto ) más alto.
A mi me vinieron un poco bajos de fábrica y los subí muy fácil. Los tengo en el límite para no deslumbrar y se ve de lujo en todo tipo de carretera. Es una pasada

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (06 Mar 2018, 19:15)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor arlot el 06 Mar 2018, 08:40

El haz de luz de la derecha está hasta un +10% más elevado o el izquiedo hasta un -10% más inclinado, eso es para evitar deslumbrar al vehiculo que circula en sentido contrario y tu tener mejor visión de la cuneta y señales.

En los paises que se conduce por la izquierda, es al revés, de ahí que los faros de los coches que se venden en esos paises tienen codificación diferente; y si tu vas con tu coche a UK has de poner una pegatina en el faro derecho para no deslumbrar, y los mismo le pasa a ellos si vienen aquí, han de poner una pegatina en el faro izquierdo.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (06 Mar 2018, 19:15)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor fegavo el 06 Mar 2018, 10:01

​Que en la luz de cruce​, ​el lado derecho tenga un haz de luz m​á​s largo y más alto que el izquierdo no es porque uno este más alto que el otro, sino por construcción de los mismos faros.

​La gente confunde​ los 10% con 10º​. Un 10% de inclinación es una burrada, un faro con esa inclinación estará apuntando totalmente hacia el suelo o hacia las nubes. La media de inclinación anda por el 1% o el 1,5% hacia abajo en los dos faros. Lo único que hay es un ángulo de grados (no un porcentaje) en que el haz de luz de los dos faros se eleva hacia arriba por el lado derecho, nada más.
Eso de que un faro debe estar más alto que otro es un invento popular, y lo peor es que molesta al de enfrente, o al que circula por la derecha.

En el Leon, en los faros Led, ya no es tan escalonado la forma que hace.

Para regular las luces no es muy complicado, hay muchos tutoriales por Internet, pero lo correcto es hacerlo con un regloscopio, o mas fácil, llevarlo al concesionario.

Saludos!
Adjuntos

Faros.jpg
Faros.jpg (13.44 KiB) Visto 3040 veces
Última edición por fegavo el 06 Mar 2018, 20:43, editado 1 vez en total

En este mensaje, fegavo ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (06 Mar 2018, 19:15)
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor Corremontes el 06 Mar 2018, 19:15

Muchísimas gracias por las respuestas, me queda claro que no es normal que el faro derecho esté más bajo que el izquierdo, ya tengo cita para llevarlo al concesionario para que me los regulen.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor Maypirineos el 06 Mar 2018, 19:38

fegavo escribió:​Que en la luz de cruce​, ​el faro derecho tenga un haz de luz m​á​s largo y más alto que el izquierdo no es porque uno este más alto que el otro, sino por construcción de los mismos faros.

​La gente confunde​ los 10% con 10º​. Un 10% de inclinación es una burrada, un faro con esa inclinación estará apuntando totalmente hacia el suelo o hacia las nubes. La media de inclinación anda por el 1% o el 1,5% hacia abajo en los dos faros. Lo único que hay es un ángulo de grados (no un porcentaje) en que el haz de luz de los dos faros se eleva hacia arriba por el lado derecho, nada más.
Eso de que un faro debe estar más alto que otro es un invento popular, y lo peor es que molesta al de enfrente, o al que circula por la derecha.

En el Leon, en los faros Led, ya no es tan escalonado la forma que hace.

Para regular las luces no es muy complicado, hay muchos tutoriales por Internet, pero lo correcto es hacerlo con un regloscopio, o mas fácil, llevarlo al concesionario.

Saludos!

Ni yo lo hubiera dicho mejor ,, generalmente ,, cuando voy a talleres y entra un vehículo x eso , le cobran 10 /15 euros ,
Si entra por una faena relacionada por los faros ,, unos cinco euros , xk es una de las faenas a realizar ,, y si se entra el vehículo por un motivo ajeno, y el coste de dicho trabajo es medio/costoso y se comenta , no cobran xk realmente no son ni diez minutos ,

A no ser que tengan alguna de ultimisima generación que claro está tienen que amortizar la inversión , pero de esas no he visto ,
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: ¿Tienen que iluminar los dos faros a la misma altura?

Notapor Clyde Shelton el 10 Abr 2018, 12:09

Así es el haz de cruce en un Full Led MY18
Adjuntos

IMG_20180409_163305-min.jpg
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados