Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 05 Mar 2018, 12:28

Dado escribió:Hola, en mi configuración no dejaba poner levas (creo que si es compatible y fue por motivos de marketing) me estoy planteando ponerlas, los que las tenéis, cuando vais en automático en modo normal (D por ejemplo) si bajas una o dos marchas con las levas, se pasa a manual o te permite durante un 4ato el bajar marcha manteniendo automático y no secuencial?
Si se pasa a manual, pero si pasan unos segundos sin usarlas vuelve a modo automático sólo.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 05 Mar 2018, 12:48

JUANRK escribió:creo que muchos solo quieren secuencial con levas y tambien creo que muchas averias del DSG vienen por ese motivo. hay que pensar que llevamos un DSG de calle y no de competicion
No entiendo tu razonamiento, si no estuviera preparado para usar las levas tu crees que las pondrían? Y ganarse mala prensa por averías? Yo creo que no y más en los tiempos que corren y después de tantos años con este sistema en funcionamiento.

Un saludo

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 05 Mar 2018, 13:02

Sobrik escribió:
JUANRK escribió:creo que muchos solo quieren secuencial con levas y tambien creo que muchas averias del DSG vienen por ese motivo. hay que pensar que llevamos un DSG de calle y no de competicion
No entiendo tu razonamiento, si no estuviera preparado para usar las levas tu crees que las pondrían? Y ganarse mala prensa por averías? Yo creo que no y más en los tiempos que corren y después de tantos años con este sistema en funcionamiento.

Un saludo

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Totalmente de acuerdo...creo que esos razonamientos son simples opiniones personales..

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pjp3 el 05 Mar 2018, 18:05

Carlos_luque escribió:Me has dejado flipando con el ruido del cambio... y teniendo ese kilometraje... yo estoy esperando exactamente el mismo motor con ese cambio, espero no haber equivocado.

Yo no puedo ayudarte ya que nose que es lo que puede ser, espero que no sea nada. Ya nos iras contando si se soluciona el asunto.

pjp3 escribió:Buenas noches,
En casa tenemos dos Leon ST 1.4 TSI DSG, el de mi padre Excellence y el mío FR Advance (entregado hace 3 días)
Pues desde ayer, mi DSG hace un ruido nada mas iniciar marcha. Suena como a un crujido de plástico, y es cuando engrana el motor al acelerar. Os voy a adjuntar un video para ver si a alguien más le ha ocurrido, y posible solución aportada por SEAT. Recalcar que tengo 300 kms recorridos tan sólo, y el de mi padre no hace NADA de ruido y tiene ya 5.000 km.
[ Video ]


mas flipao estoy yo... y cabreao ni te cuento...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 06 Mar 2018, 08:28

Dado escribió:Hola, en mi configuración no dejaba poner levas (creo que si es compatible y fue por motivos de marketing) me estoy planteando ponerlas, los que las tenéis, cuando vais en automático en modo normal (D por ejemplo) si bajas una o dos marchas con las levas, se pasa a manual o te permite durante un 4ato el bajar marcha manteniendo automático y no secuencial?
Pasa solo y si tu quieres que vuelva al modo automático basta darle un toque al pomo (como si fueses a pasar de D a S).

Yo uso la leva sobre todo para reducir en curva, después recupero el automático así

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dado el 06 Mar 2018, 09:53

VapaV escribió:
Dado escribió:Hola, en mi configuración no dejaba poner levas (creo que si es compatible y fue por motivos de marketing) me estoy planteando ponerlas, los que las tenéis, cuando vais en automático en modo normal (D por ejemplo) si bajas una o dos marchas con las levas, se pasa a manual o te permite durante un 4ato el bajar marcha manteniendo automático y no secuencial?
Pasa solo y si tu quieres que vuelva al modo automático basta darle un toque al pomo (como si fueses a pasar de D a S).

Yo uso la leva sobre todo para reducir en curva, después recupero el automático así

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Si gracias, ese es el principal uso que le veo al uso esporádico del secuencial, reducir alguna marcha antes de una curva.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor loslopez el 06 Mar 2018, 10:23

Una pregunta
¿se os ha quedado alguna vez la palanca bloqueada y habéis usado el sistema de desbloqueo que indica el manual?
Sería fácil de hacer? Lo digo porque en el manual pone "la operación de desbloqueo no es sencilla" aunque no parece muy complicado.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fer_FR el 06 Mar 2018, 20:45

Seguro que se ha comentado antes, pero tengo la duda de si es normal que en el modo eco el cambio aparece como E1, E2... y se activa el modo inercia.
¿Pero por qué al parar el motor y volver a arrancar en modo Eco cambia en modo D1, D2.. y sin inercia?. Para que vuelva a lo que digo al principio hay que tocar otra vez el modo eco.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 06 Mar 2018, 20:50

Fer_FR escribió:Seguro que se ha comentado antes, pero tengo la duda de si es normal que en el modo eco el cambio aparece como E1, E2... y se activa el modo inercia.
¿Pero por qué al parar el motor y volver a arrancar en modo Eco cambia en modo D1, D2.. y sin inercia?. Para que vuelva a lo que digo al principio hay que tocar otra vez el modo eco.


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Pues la verdad es que no me suena que se haya comentado, tampoco sé decirte por qué lo hace. Lo único que sé es que en modo sport hace lo mismo, es decir si apagas el coche no conserva la S1, S2... Se pone por defecto en D1, D2

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 07 Mar 2018, 14:02

Sobrik escribió:
JUANRK escribió:creo que muchos solo quieren secuencial con levas y tambien creo que muchas averias del DSG vienen por ese motivo. hay que pensar que llevamos un DSG de calle y no de competicion
No entiendo tu razonamiento, si no estuviera preparado para usar las levas tu crees que las pondrían? Y ganarse mala prensa por averías? Yo creo que no y más en los tiempos que corren y después de tantos años con este sistema en funcionamiento.

Un saludo

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hola; tienes toda la razon en tu comentario. aunque tu estas hablando del coche o la marca y yo me refiero a quien usa las levas, ya que estas no dan averias por si solas, pero si pueden darlas si no se saben usar o se usan pensando que llevas un cambio automatico de competicion (dependiendo del uso y como lo uses durará mas o menos)
es mi opinion personal com usuario habitual, no soy profesional ni en fabricacion ni reparacion)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 07 Mar 2018, 14:06

MORKAS escribió:
Sobrik escribió:
JUANRK escribió:creo que muchos solo quieren secuencial con levas y tambien creo que muchas averias del DSG vienen por ese motivo. hay que pensar que llevamos un DSG de calle y no de competicion
No entiendo tu razonamiento, si no estuviera preparado para usar las levas tu crees que las pondrían? Y ganarse mala prensa por averías? Yo creo que no y más en los tiempos que corren y después de tantos años con este sistema en funcionamiento.

Un saludo

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estas en lo cierto. era una opinion personal de un usuario. nunca dije que fuera profesional

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 07 Mar 2018, 14:07

JUANRK escribió:
Sobrik escribió:
JUANRK escribió:creo que muchos solo quieren secuencial con levas y tambien creo que muchas averias del DSG vienen por ese motivo. hay que pensar que llevamos un DSG de calle y no de competicion
No entiendo tu razonamiento, si no estuviera preparado para usar las levas tu crees que las pondrían? Y ganarse mala prensa por averías? Yo creo que no y más en los tiempos que corren y después de tantos años con este sistema en funcionamiento.

Un saludo

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hola; tienes toda la razon en tu comentario. aunque tu estas hablando del coche o la marca y yo me refiero a quien usa las levas, ya que estas no dan averias por si solas, pero si pueden darlas si no se saben usar o se usan pensando que llevas un cambio automatico de competicion (dependiendo del uso y como lo uses durará mas o menos)
es mi opinion personal com usuario habitual, no soy profesional ni en fabricacion ni reparacion)
El cambio dsg no te permite ni pasarte ni quedarte corto, a la que detecta que el cambio que pides no es factible no te cambia de marcha, no puedes calarlo porque el te cambiará de marcha igual que si quieres exprimirlo te cambiará de marcha a una superior.
Así que dudo mucho que te lo vaya a cargar por usar levas o secuencial.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 07 Mar 2018, 14:31

juanbb escribió:
JUANRK escribió:
Sobrik escribió:
JUANRK escribió:creo que muchos solo quieren secuencial con levas y tambien creo que muchas averias del DSG vienen por ese motivo. hay que pensar que llevamos un DSG de calle y no de competicion
No entiendo tu razonamiento, si no estuviera preparado para usar las levas tu crees que las pondrían? Y ganarse mala prensa por averías? Yo creo que no y más en los tiempos que corren y después de tantos años con este sistema en funcionamiento.

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hola; tienes toda la razon en tu comentario. aunque tu estas hablando del coche o la marca y yo me refiero a quien usa las levas, ya que estas no dan averias por si solas, pero si pueden darlas si no se saben usar o se usan pensando que llevas un cambio automatico de competicion (dependiendo del uso y como lo uses durará mas o menos)
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El cambio dsg no te permite ni pasarte ni quedarte corto, a la que detecta que el cambio que pides no es factible no te cambia de marcha, no puedes calarlo porque el te cambiará de marcha igual que si quieres exprimirlo te cambiará de marcha a una superior.
Así que dudo mucho que te lo vaya a cargar por usar levas o secuencial.


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desde el momento que es automatico con secuencial creo que SI permite pasarte o quedarte corto ya que se puede manipular tanto con levas como con palanca, si es el DSG quien manda seguro que ni se pasa ni se queda corto, para eso tiene una estupenda electronica.
no digo que no se usen levas ni secuencial y para que se me entienda diré que CREO que no todos usamos bien las levas o el secuencial aunque parezca muy facil.
tampoco quiero llevar la contraeria a nadie ya que solo soy un usuario y tengo visto lo que considero autenticas burradas con las levas.
no pretendo decir a nadie como tiene que conducir pero dependiendo de como uses una mecanica rompera mas o menos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 07 Mar 2018, 20:17

Yo lo único que tengo visto es que en ocasiones al querer reducir con levas tarda casi un segundo en bajar la marcha, con lo cuál entiendo que hacerlo más rápido no era factible, probablemente porque en ese momento el embrague inactivo en vez de tener una marcha menor engranada tenía una mayor.

En mi opinión el cambio no permite que hagas ninguna salvajada, por ejemplo no permite que engranes una marcha que sobrerevolucione el motor por encima de las RPM que tenga programadas.
En ese caso, por más que acciones la leva la reducción no se va a producir, de la misma forma que si llevas una marcha al límite de RPM el cambio va a subir de marcha automáticamente lo quieras o no.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 07 Mar 2018, 20:32

tengo el 150 gasolina y en verano llevé un dsg diésel y creo que en el gasolina permite que entre la reducción mucho más cerca del corte que con el diésel.

De hecho ya me llevé algún sobresalto con el gasolina al tirar de leva y ver que entraba la marcha con el motor tan revolucionado, todavía estoy pillandole el truco al cambio pero entre que es gasolina no da sensación de velocidad y he rodado poco (3000 km)...

Creo que es a ese "sobre revolucionamiento" al que se refieren con que se puede dañar el motor en no demasiado tiempo si no se sabe usar.

Tampoco las levas son para estar todo el día usándolas si estas todo el rato en autovia/ciudad. Alguna alegría y poco más.

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