Led cortesia pies plazas traseras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Genzo el 27 Feb 2018, 20:34

si es led de serie tienes que cambiar el plafon o ser muy manitas, porque ese plafon dentro lleva una placa de baquelita con el led soldado.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor JABELES10 el 02 Mar 2018, 19:10

Ha habido varios foreros, entre ellos yo, que nos hemos interesado por instalar los plafones delanteros, por carercer de ellos, y no he visto ninguna respuesta, salvo un hilo del Octavia, pero está todo en Inglés y solo he podido pillar, que hay que coger corriente de un conector y darle al VAG, pero no he podido enterarme de donde ni como.

Si alguien lo domina, que nos haga el favor de colgarlo, para los que somos menos expertos en estos quehaceres..

Gracias.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor miguel.tuz el 05 Mar 2018, 19:50

JABELES10 escribió:Ha habido varios foreros, entre ellos yo, que nos hemos interesado por instalar los plafones delanteros, por carercer de ellos, y no he visto ninguna respuesta, salvo un hilo del Octavia, pero está todo en Inglés y solo he podido pillar, que hay que coger corriente de un conector y darle al VAG, pero no he podido enterarme de donde ni como.

Si alguien lo domina, que nos haga el favor de colgarlo, para los que somos menos expertos en estos quehaceres..

Gracias.


Hola que tal compañero,

Este tema ya se ha platicado en varios hilos, hay casos de éxito como el de este compañero: viewtopic.php?f=40&t=116218

Solo es cuestión de perder el miedo y hacerlo. Yo los instale en un reference y no he tenido ningún problema hasta el momento.

Para saber cual es contacto C del bcm mira te este diagrama del Golf, que es la misma cosa que el leon. :) (http://www.myturbodiesel.com/threads/mk ... all.27485/) Sacando el contacto buscas el pin 72 y metes el cable del kit OEM en el slot, vuelves a conectar al BCM. Justo a bajo de donde desmontaste la palanca que abre el cofre esta la tierra es uno tornillo con su perno es el unico que tiene un cable cafe, ese es la tierra ahi pones el otro extremo del kit OEM, ahora solo configuras en el vag com.

Honestamente lo único "dificil" es las desmontada del perfil pues lleva un poco de tiempo y cuidado.

El BCM esta justo debajo de los pedales. ;)

Haber si rato saco una foto del bcm y veras claro el cable que puse del kit. :si:

Saludos!!

En este mensaje, miguel.tuz ha recibido un agradecimiento de:
dani10s (04 Sep 2018, 10:07)
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor dani10s el 20 Sep 2018, 19:25

¿Alguien con el MY18 ha conectado las luces al pin 72 del modulo C? Parece que la codificación ha debido de cambiar en este modelo porque no me funciona lo que a otros ha funcionado :(
Avatar de Usuario
dani10s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2018, 12:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Aviogy el 04 Dic 2019, 21:42

Otro más con led en pies trasero,y decir que he utilizado un plafón led como el de los pies delanteros.Originales. A mi parecer queda perfecto.Un saludo
Adjuntos

20191204_203644.jpg
Seat León Cupra st 290cv

En este mensaje, Aviogy ha recibido un agradecimiento de:
isaacmk4 (04 Dic 2019, 21:45)
Avatar de Usuario
Aviogy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2019, 11:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Josek8 el 07 Dic 2019, 14:00

Ha quedado perfectoo
Avatar de Usuario
Josek8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2019, 21:39
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 1 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor carlsmax el 08 Dic 2019, 18:27

Es una chulada, queda de miedo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Leon 1.5 TGI / Caravelle 2.0 TDI
Avatar de Usuario
carlsmax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abr 2018, 23:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor winchester el 08 Dic 2019, 18:34

Aviogy escribió:Otro más con led en pies trasero,y decir que he utilizado un plafón led como el de los pies delanteros.Originales. A mi parecer queda perfecto.Un saludo



Hola!!

Pasas referencia porfa y me dices más o menos como lo has hecho y qué has utlizado? En los de atrás puedes regular también la intensidad?

Gracias!
Avatar de Usuario
winchester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ago 2017, 08:25
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Mr.Chuflas el 08 Dic 2019, 23:35

Aviogy escribió:Otro más con led en pies trasero,y decir que he utilizado un plafón led como el de los pies delanteros.Originales. A mi parecer queda perfecto.Un saludo



ha quedado muy bien, enhorabuena. Es una pena que la luz de los pies no cambie con la de las puertas (mi ex focus, así lo hacía)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Aviogy el 16 Dic 2019, 21:52

winchester escribió:
Aviogy escribió:Otro más con led en pies trasero,y decir que he utilizado un plafón led como el de los pies delanteros.Originales. A mi parecer queda perfecto.Un saludo



Hola!!

Pasas referencia porfa y me dices más o menos como lo has hecho y qué has utlizado? En los de atrás puedes regular también la intensidad?

Gracias!


Buenas noches,a un amigo mio se lo he montado con estos de AliExpress,€ 18,66 38%de DESCUENTO | 1Set luces del coche pie lámpara LED Footwell Cable de luz arnés para GOLF 5 MK5 6 MK6 PASSAT B6 A3 A4 A5 SEAT Leon Toledo 3AD 947, 409
Yo llevo 2 plafones delanteros con la ref del plafón led que llevamos en el maletero que alumbran un poco más que los de los pies.
En los pies delanteros coloqué 2 plafones con la ref del que llevamos en el maletero y en los pies traseros coloqué los que llevaba delante ya que la luz que dan es menor y en los pies traseros no se necesita más porque el plafón va instalado muy cerca del suelo.
La instalación la hice sacando los cables de los plafones delanteros con unos robacorriente,y pasando cables por el tunel central,cable paralelo negro de 1 creo recordar.
Pero si compras los de AliExpress queda de lujo.
https://s.click.aliexpress.com/e/Uo4rKTOcb
Seat León Cupra st 290cv
Avatar de Usuario
Aviogy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2019, 11:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor SinName el 17 Dic 2019, 01:10

Al menos en mi coche la luz del maletero es igual que la de los pies de los asientos delanteros, por eso mismo cambié la del maletero, porque era prácticamente inútil.

Yo también cogí los 12v del los plafones delanteros, los soldé y les puse termoretractil, pase los cables por debajo del platico inferior del marco de la puerta, hasta llegar de forma perpendicular a los cables del airbag de debajo del asiento, los pasé por debajo de la moqueta y los llevé por el mismo sitio por donde iban los cables del airbag, además aislé todo el cable con cinta de tela para que quedara lo más OEM posible y la verdad que quedé muy contento con el resultado.

En este mensaje, SinName ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (17 Dic 2019, 21:58)
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Aviogy el 17 Dic 2019, 18:14

En el mio los leds de los pies es diferente al del maletero,me di cuenta cuando puse uno al lado del otro que alumbraba bastante mas y miré referencia y era diferente,yo también cambie la del maletero y esa misma la utilicé tambien,buena explicación compañero, así mejor aún.
Seat León Cupra st 290cv

En este mensaje, Aviogy ha recibido un agradecimiento de:
SinName (17 Dic 2019, 18:51)
Avatar de Usuario
Aviogy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2019, 11:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Victorzabal el 29 Dic 2019, 01:37

Aviogy escribió:Otro más con led en pies trasero,y decir que he utilizado un plafón led como el de los pies delanteros.Originales. A mi parecer queda perfecto.Un saludo


Oleee que pasada!!!! Han quedado de lujo como si fueran de fabrica!!! :reverencia:
Me lo apunto para la próxima mejora de mi León. :enamorado:
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor TaKo16v el 12 Abr 2020, 17:34

Hola gente una duda al poner los plafones en las plazas trasera puenteadas con las delanteras, si se abre una puerta trasera se encienden todas las luces o no se enciende ninguna?


gracias
Avatar de Usuario
TaKo16v
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Ago 2019, 09:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Nelson Pirez el 12 Abr 2020, 18:43

En el mío todas se iluminan, debido switch cerradura
del coche detectar una puerta abierta!
Saludos

En este mensaje, Nelson Pirez ha recibido un agradecimiento de:
TaKo16v (12 Abr 2020, 20:08)
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alort y 16 invitados