Buenas.
Yo tampoco creo que las repros sean legales pero ya lo veremos en el caso de que nos puedan leer esos datos de las centralitas, cosa que tampoco creo que les sea muy dificil ya que creo que las marcas de coches van a poner de su parte para ayudar al gobierno en ese sentido ya que les trae mas cuenta que te compres el leon de 180cv a que te compres el 150cv y lo reprogrames, todo es cuestion de euros.
Saludos.
Maquina diagnosis de proxima ITV
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 12
- Favoritos: 1
- Vistas: 31.691
Favoritos: dani10s
Seguidores: Migue79, MORKAS, Salko22, Alexr3i, Petri, carlosgzlez, ncx, dani10s, Leonazo, VapaV, almarco, Atajunen
-
ertate - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 549
- Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 128 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Esto está pasando como la época tuning, la gente hacía verdaderas chapuzas en el coche y estaban dentro de lo legal y no se podía circular así y fueron siendo más duros en cuanto a homologaciones y proyectos. Muchas de las cosas que antes se podía hacer ahora no se puede y de ahí el papeleo que hay que hacer para poder ponerle al coche una roscada por ejemplo. Pues hoy en día es igual, saben que la gente se compra diesel o gasolina en especial diesel anulan egr porque sale una pasta poner una nueva y anularla es más barato, catalizadores exactamente igual que la egr y le meten repro hay mas pecho sacas consumos buenos y aun por encima le puedes anular cosas desde el mapeo, anulan fallos en los cuadros o meter resistencias en los airbag, etc, hay pocos coches que no estén de serie o estén con las medidas de seguridad al día, entonces, juegan con eso, si esto solo lo hicieran 4 personas no pasaba nada.
Ahora empezarán con la diagnosis miran fallos del coche, egr anuladas, irán cada vez metiendo más análisis...y venga repara el coche y tienes itv. Pero bueno como todo fijo que alguien le hace la trampa jajaja
Y esto todo en su día me lo comentó un operario de la itv cuando homologué el coche.
Ahora empezarán con la diagnosis miran fallos del coche, egr anuladas, irán cada vez metiendo más análisis...y venga repara el coche y tienes itv. Pero bueno como todo fijo que alguien le hace la trampa jajaja

Y esto todo en su día me lo comentó un operario de la itv cuando homologué el coche.


-
ped130 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 314
- Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Yo desconozco si existen repros "legales" o "ilegales", lo que sí conozco (y en un hilo de mecánica del MK3 ya se ha comentado) es que en algunos países las hacen los propios talleres oficiales e incluso aquí en España se ha hecho (al menos en el pasado). Siempre recuerdo la subida de potencia como accesorios que había para los Ibiza/Cordoba 6L 1.9TDI 130cv -> 163cv).
También no sé donde leí una vez que flotas de camiones/furgonetas de empresas pasaban por talleres de reprogramación de centralitas para "eficiencia energética" (vamos, para que baje el consumo y minimizar costes) aunados con cursos de conducción a sus empleados.
¿A todos estos también se los "folla**n"? Pues que gran dilema...
Lo que sí parece claro es que en una primera fase esto no lo mirarán y se centrarán en errores de centralitas y anulaciones de todo tipo, eso parece más factible que indagar a los mapas de algunas centralitas donde todavía no se sabe ni la manera de acceder por OBD (¿o sí?).
Un saludo!!
También no sé donde leí una vez que flotas de camiones/furgonetas de empresas pasaban por talleres de reprogramación de centralitas para "eficiencia energética" (vamos, para que baje el consumo y minimizar costes) aunados con cursos de conducción a sus empleados.
¿A todos estos también se los "folla**n"? Pues que gran dilema...
Lo que sí parece claro es que en una primera fase esto no lo mirarán y se centrarán en errores de centralitas y anulaciones de todo tipo, eso parece más factible que indagar a los mapas de algunas centralitas donde todavía no se sabe ni la manera de acceder por OBD (¿o sí?).
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12433
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3610 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Sigo sin entender como sería posible entonces que las "repros" sean ilegales y que tantos y tantos talleres las vendas a bombo y platillo y encima que principalmente se dediquen a eso. Que no estamos hablando que las mantienen "escondidas" y tu vas y le dices "oye, que me han dicho que tu haces repros" y te las vendan por debajo.
No se, creo que todo tiene un limite, y entendería que se concibiera como ilegal que alguien a un coche de 100 cvs le suba otros 100 sin cambiar como dicen los compañeros mínimo frenos y neumáticos o muelles/amortiguadores.
Pero que a ese mismo coche le subas 30 cvs no lo veo ni descabellado ni inseguro.
O esque con el mismo coche con 100 cvs no puedes ir a 190 y como te toque frenar o reaccionar en una curva por entrar pasado no te la pegas igual?
Al final todo se basa en "la cabeza" que gasta cada uno, y uno puede llevar un Cupra de 300 cvs totalmente legal y preparado para esas velocidades y pegarse un ostiazo por no saber lo que hace.
No se, creo que todo tiene un limite, y entendería que se concibiera como ilegal que alguien a un coche de 100 cvs le suba otros 100 sin cambiar como dicen los compañeros mínimo frenos y neumáticos o muelles/amortiguadores.
Pero que a ese mismo coche le subas 30 cvs no lo veo ni descabellado ni inseguro.
O esque con el mismo coche con 100 cvs no puedes ir a 190 y como te toque frenar o reaccionar en una curva por entrar pasado no te la pegas igual?
Al final todo se basa en "la cabeza" que gasta cada uno, y uno puede llevar un Cupra de 300 cvs totalmente legal y preparado para esas velocidades y pegarse un ostiazo por no saber lo que hace.
Cholvete 2.0
---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV 


-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Entiendo perfectamente tu argumentaciones @seatfelino y razón no te falta en muchos de tus razonamientos. Como bien dices, el tiempo nos dirá que pasa.
Ahora bien, me dirijo a los que decís que las repros son ilegales, decidme por favor que norma ley o similar lo dice... decidmelo por favor. Las repros a día de hoy son legales y puedes, según lo que me estoy informando incrementar la potencia del coche en un 20% sin tener que legalizar ni homologar nada, entiendo que sin cambiar elementos mecánicos claro, es decir, solo modificando el software de la centralita. Por favor, tengo a REVO en el centro de mi ciudad con un cartel enorme anunciando repros...o sea es como si el camello del barrio se pone a anunciar que vende drogaina y tan campante!!!
Saludos.
Ahora bien, me dirijo a los que decís que las repros son ilegales, decidme por favor que norma ley o similar lo dice... decidmelo por favor. Las repros a día de hoy son legales y puedes, según lo que me estoy informando incrementar la potencia del coche en un 20% sin tener que legalizar ni homologar nada, entiendo que sin cambiar elementos mecánicos claro, es decir, solo modificando el software de la centralita. Por favor, tengo a REVO en el centro de mi ciudad con un cartel enorme anunciando repros...o sea es como si el camello del barrio se pone a anunciar que vende drogaina y tan campante!!!
Saludos.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Norma o ley no hay, pero supongo que se ceñirán a modificaciones de potenciado y que pases por caja (proyectado, homologaciones, etc) ya que estas incrementando la potencia del vehículo y que sus elementos de seguridad y demás son compatibles y no necesitas cambiar nada a mayores.
Y claro como saben ellos si te pasas del porcentaje pues normalmente una repro sencilla (stage1) como la que llevo yo es un 30 o 35% mas de potencia me paso del % max que hay que es el 20% tocaría pasar por caja y que la itv verificara como sea que llevo esa repro y no otra de más potencia, cosa que no tienen maquinaria para ello y la hay creo que me dijeron la maquina de 5 gases si no me equivoco pero no les compensa perder tiempo y dinero.
O bien que fábrica se moje y diga nuestros motores desarrollan tanta potencia de serie y los componentes que montan son válidos para esa potencia, papelito de VAG y a la itv. Pero estamos en lo mismo necesitan comprobar que es realmente lo que montas.
Solo con esto bien hecho les callas la boca, todo en regla luego ellos que se maten a verificar, cosa que no van a hacer demomento.
Y claro como saben ellos si te pasas del porcentaje pues normalmente una repro sencilla (stage1) como la que llevo yo es un 30 o 35% mas de potencia me paso del % max que hay que es el 20% tocaría pasar por caja y que la itv verificara como sea que llevo esa repro y no otra de más potencia, cosa que no tienen maquinaria para ello y la hay creo que me dijeron la maquina de 5 gases si no me equivoco pero no les compensa perder tiempo y dinero.
O bien que fábrica se moje y diga nuestros motores desarrollan tanta potencia de serie y los componentes que montan son válidos para esa potencia, papelito de VAG y a la itv. Pero estamos en lo mismo necesitan comprobar que es realmente lo que montas.
Solo con esto bien hecho les callas la boca, todo en regla luego ellos que se maten a verificar, cosa que no van a hacer demomento.


-
ped130 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 314
- Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Una repro que modifique las prestaciones, emisiones y cifras de potencia y par homologadas por el fabricante es obviamente absolutamente ilegal y no hace falta ser abogado para darse cuenta.
Ahora bien, si tu no anulas ninguno de los sistemas anticontaminación (EGR, FAP, catalizador) y además tu coche a pesar de ir repro sigue cumpliendo las cifras de emisiones máximas homologadas por el fabricante (que por lo menos en los coches diesel antiguos con FAP sí se seguirán cumpliendo casi seguro), no te pueden echar atrás en la ITV.
Y en cuanto a que detecten una repro en la ITV, en mi opinión personal y por lo que se es prácticamente imposible que lo hagan si llevas todos los sistemas del coche conectados y funcionando ya que en la ITV no se van a poner a hacer comparaciones de presiones de soplado, caudales y tiempos de inyección, ni a hacer conexiones online con las fábricas de cada coche para hacer una descarga de la cartografía OEM de gestión del motor y compararla con la que lleve en ese momento cargada el coche.
Pero bueno, que ya veremos como se plasma eso a la realidad en unos meses.
De todas maneras lo que sí tengo claro es que lo de llevar los coches con las EGRs, Faps y catalizadores anulados o extirpados se va a acabar salvo que se monten y desmonten antes y después de la ITV, o en los coches nuevos en los que hay un plazo de 4 años hasta pasar por la ITV.
Ahora bien, si tu no anulas ninguno de los sistemas anticontaminación (EGR, FAP, catalizador) y además tu coche a pesar de ir repro sigue cumpliendo las cifras de emisiones máximas homologadas por el fabricante (que por lo menos en los coches diesel antiguos con FAP sí se seguirán cumpliendo casi seguro), no te pueden echar atrás en la ITV.
Y en cuanto a que detecten una repro en la ITV, en mi opinión personal y por lo que se es prácticamente imposible que lo hagan si llevas todos los sistemas del coche conectados y funcionando ya que en la ITV no se van a poner a hacer comparaciones de presiones de soplado, caudales y tiempos de inyección, ni a hacer conexiones online con las fábricas de cada coche para hacer una descarga de la cartografía OEM de gestión del motor y compararla con la que lleve en ese momento cargada el coche.
Pero bueno, que ya veremos como se plasma eso a la realidad en unos meses.
De todas maneras lo que sí tengo claro es que lo de llevar los coches con las EGRs, Faps y catalizadores anulados o extirpados se va a acabar salvo que se monten y desmonten antes y después de la ITV, o en los coches nuevos en los que hay un plazo de 4 años hasta pasar por la ITV.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 907
- Registrado: 18 May 2004, 20:38
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 53 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Dos reflexiones:
Si al reprogramar cambia la potencia fiscal del colche y saltas de tramo a uno superior, muy legal no suena ¿no? No estas pagando el impuesto que te corresponde.
Por otro lado, ¿la compañía de seguros cobraría los mismo por la prima sabiendo que el coche tiene más potencia que la de serie? Entiendo que no.
Veremos que pasa con el tiempo, pero o regularizan el tema o lo ilegalizan.
Si al reprogramar cambia la potencia fiscal del colche y saltas de tramo a uno superior, muy legal no suena ¿no? No estas pagando el impuesto que te corresponde.
Por otro lado, ¿la compañía de seguros cobraría los mismo por la prima sabiendo que el coche tiene más potencia que la de serie? Entiendo que no.
Veremos que pasa con el tiempo, pero o regularizan el tema o lo ilegalizan.
-
T.Z - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 179
- Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Yo tengo bastantes dudas con respecto al pago de impuesto según "potencia fiscal". Os pongo un ejemplo:
--> Seat Leon mk2 1.9 TDi 105cv --> 100€/año. (localicad X)
--> Seat Leon mk3 2.0 TDi 150cv --> 100€/año. (localidad Y)
--> Seat Exeo 2.0 TDi 120cv --------> 100€/año. (localidad X)
--> Citroën Xsara 2.0 HDI 110cv ---> 100€/año. (localidad Y)
--> Toyota Verso 1.6 112cv ---------> 60€/año. (localidad Z)
--> Peugeot 508 1.6hdi 120cv ------> 60€/año. (localidad X)
Como veis, yo creo que es más bien por el cubicaje que homologan, y no por la potencia fiscal (si me equivoco me gustaría que lo hicieran sacando una formula que calcule dicho pago de impuesto, ya que nos interesaría a muchos).
Un saludo
--> Seat Leon mk2 1.9 TDi 105cv --> 100€/año. (localicad X)
--> Seat Leon mk3 2.0 TDi 150cv --> 100€/año. (localidad Y)
--> Seat Exeo 2.0 TDi 120cv --------> 100€/año. (localidad X)
--> Citroën Xsara 2.0 HDI 110cv ---> 100€/año. (localidad Y)
--> Toyota Verso 1.6 112cv ---------> 60€/año. (localidad Z)
--> Peugeot 508 1.6hdi 120cv ------> 60€/año. (localidad X)
Como veis, yo creo que es más bien por el cubicaje que homologan, y no por la potencia fiscal (si me equivoco me gustaría que lo hicieran sacando una formula que calcule dicho pago de impuesto, ya que nos interesaría a muchos).
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
stewei escribió:Yo tengo bastantes dudas con respecto al pago de impuesto según "potencia fiscal". Os pongo un ejemplo:
--> Seat Leon mk2 1.9 TDi 105cv --> 100€/año. (localicad X)
--> Seat Leon mk3 2.0 TDi 150cv --> 100€/año. (localidad Y)
--> Seat Exeo 2.0 TDi 120cv --------> 100€/año. (localidad X)
--> Citroën Xsara 2.0 HDI 110cv ---> 100€/año. (localidad Y)
--> Toyota Verso 1.6 112cv ---------> 60€/año. (localidad Z)
--> Peugeot 508 1.6hdi 120cv ------> 60€/año. (localidad X)
Como veis, yo creo que es más bien por el cubicaje que homologan, y no por la potencia fiscal (si me equivoco me gustaría que lo hicieran sacando una formula que calcule dicho pago de impuesto, ya que nos interesaría a muchos).
Un saludo
Depende de ayuntamientos y hasta donde yo sé SI va por cubicaje (cambian tanto que no se ahora) en tiempos diese hasta 1600 cc y gasolinas 2000 cc si pasas impuesto alto si no bajo.
-
Dado - Leoner@ habitual
- Mensajes: 346
- Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 48 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Donde se pagan los cv es en la matriculación ya que a las cv más contaminantes (es lo normal) luego si le subes los caballos hacienda no va a ir detrás de cada coche para que pagues el impuesto o no. Que podrían hacerlo pero vaya follon.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 355 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Aquí tienes la fórmulastewei escribió:Yo tengo bastantes dudas con respecto al pago de impuesto según "potencia fiscal". Os pongo un ejemplo:
--> Seat Leon mk2 1.9 TDi 105cv --> 100€/año. (localicad X)
--> Seat Leon mk3 2.0 TDi 150cv --> 100€/año. (localidad Y)
--> Seat Exeo 2.0 TDi 120cv --------> 100€/año. (localidad X)
--> Citroën Xsara 2.0 HDI 110cv ---> 100€/año. (localidad Y)
--> Toyota Verso 1.6 112cv ---------> 60€/año. (localidad Z)
--> Peugeot 508 1.6hdi 120cv ------> 60€/año. (localidad X)
Como veis, yo creo que es más bien por el cubicaje que homologan, y no por la potencia fiscal (si me equivoco me gustaría que lo hicieran sacando una formula que calcule dicho pago de impuesto, ya que nos interesaría a muchos).
Un saludo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal
Luego para pagar el impuesto va por tramos de potencia fiscal, y cada ayuntamiento pone un impuesto a cada tramo.
La potencia fiscal se calcula en función de la cilindrada y el número de cilindros, y nada tiene que ver con la potencia real que desarrolla el motor. De esta manera, un Mazda Rx-8 con motor Wankel 1.3l de 231cv paga mucho menos que un 3.0 6cil de 130cv( un Patrol de los 90 p. e.)
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 654
- Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 116 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Tal cual.yak54 escribió:Aquí tienes la fórmulastewei escribió:Yo tengo bastantes dudas con respecto al pago de impuesto según "potencia fiscal". Os pongo un ejemplo:
--> Seat Leon mk2 1.9 TDi 105cv --> 100€/año. (localicad X)
--> Seat Leon mk3 2.0 TDi 150cv --> 100€/año. (localidad Y)
--> Seat Exeo 2.0 TDi 120cv --------> 100€/año. (localidad X)
--> Citroën Xsara 2.0 HDI 110cv ---> 100€/año. (localidad Y)
--> Toyota Verso 1.6 112cv ---------> 60€/año. (localidad Z)
--> Peugeot 508 1.6hdi 120cv ------> 60€/año. (localidad X)
Como veis, yo creo que es más bien por el cubicaje que homologan, y no por la potencia fiscal (si me equivoco me gustaría que lo hicieran sacando una formula que calcule dicho pago de impuesto, ya que nos interesaría a muchos).
Un saludo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal
Luego para pagar el impuesto va por tramos de potencia fiscal, y cada ayuntamiento pone un impuesto a cada tramo.
La potencia fiscal se calcula en función de la cilindrada y el número de cilindros, y nada tiene que ver con la potencia real que desarrolla el motor. De esta manera, un Mazda Rx-8 con motor Wankel 1.3l de 231cv paga mucho menos que un 3.0 6cil de 130cv( un Patrol de los 90 p. e.)
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tengo un Ibiza 1.9 sdi (64cv) y un león 1.9 Fr (150cv). Pago de impuestos municipales, lo mismo por el Ibiza como por el Leon. Así que los cvs poco tiene que ver. Así que al reprogramar, ningún problema en este sentido
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
-
Alexr3i - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 954
- Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
- Ubicación: Del Norte
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 79 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Por favor, el tema original se está desviando un poco hacia el pago del impuesto de circulación, y aunque algo tiene que ver no es lo prioritario para el tema principal, que sería la nueva normativa de las ITVs y las capacidades de la supuesta máquina de diagnosis.
¿Lo retomamos? Gracias
Un saludo!!
¿Lo retomamos? Gracias

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12433
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3610 veces
Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
stewei escribió:Yo tengo bastantes dudas con respecto al pago de impuesto según "potencia fiscal". Os pongo un ejemplo:
--> Seat Leon mk2 1.9 TDi 105cv --> 100€/año. (localicad X)
--> Seat Leon mk3 2.0 TDi 150cv --> 100€/año. (localidad Y)
--> Seat Exeo 2.0 TDi 120cv --------> 100€/año. (localidad X)
--> Citroën Xsara 2.0 HDI 110cv ---> 100€/año. (localidad Y)
--> Toyota Verso 1.6 112cv ---------> 60€/año. (localidad Z)
--> Peugeot 508 1.6hdi 120cv ------> 60€/año. (localidad X)
Como veis, yo creo que es más bien por el cubicaje que homologan, y no por la potencia fiscal (si me equivoco me gustaría que lo hicieran sacando una formula que calcule dicho pago de impuesto, ya que nos interesaría a muchos).
Un saludo
Es por la potencia fiscal, os dejo un ejemplo de un ayuntamiento:
http://www.leioa.net/tramites_doc/03-IVTM-2016.pdf
La formula para el calculo es:
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:
CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.
c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)
d) Para los motores eléctricos:
CVF = Pe/5,152 (4)
La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
El valor si no me confundo viene en la tarjeta de ITV.
-
T.Z - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 179
- Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 25 veces
Temas similares
Consulta ebrague reforzado para mk2 1.9 BXE caja de 5 vel Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: david_leon2 Respuestas: 33 |
Hay gente de la vieja guardia aun por aqui?? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Anónimo Respuestas: 293 |
Tipos de Bombillas para Leon MK3 Style & Reference Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TehKromen Respuestas: 43 |
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!! Foro: General Autor: pca1414 Respuestas: 3476 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1085 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados