IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: tonnety

IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor Ángel Panizo el 06 Mar 2018, 14:30

Buenos dias,

Estoy pensando en realizar una reclamación colectiva de subvención en el IVTM de los Ayuntamientos por el uso de vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) como tiene el Seat MII Ecofuel, Seat IBIZA TGI y Seat León TGI.

Estoy documentando la solicitud y de momento tengo recopiladas las ordenanzas fiscales del IVTM de municipios importantes con una subvención del 75 % como los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Pozuelo de Alarcón. Además con una subvención del 50 % están ayuntamientos como los de Girona, Vitoria-Gasteiz, Santiago de Compostela, San Cristobal de la Laguna y Villaviciosa de Odón.

Simplemente es para ponerlo en vuestro conocimiento y preparar un escrito perfectamente documentado, que iremos presentando en los Ayuntamientos de cada uno de nosotros.

¿Que os parece la idea? ¿Lo hacemos?

Saludos

En este mensaje, Ángel Panizo ha recibido 2 agradecimientos de:
Daniel1987 (19 Mar 2018, 15:40), tonnety (17 Mar 2018, 21:08)
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor PwrDwnSys el 06 Mar 2018, 15:03

Te puedo dar otro ejemplo:

Terrassa (Barcelona), -75% durante 4 años, lo que supone unos 200 € (50 € por año).

Aunque ya el año pasado me "peleé" con ellos porque queria la misma subvención que los híbridos, -75% durante 10 años. Me dieron largas, pero pienso volver a la carga.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonnety (17 Mar 2018, 21:08)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor Ángel Panizo el 06 Mar 2018, 15:09

PwrDwnSys escribió:Te puedo dar otro ejemplo:

Terrassa (Barcelona), -75% durante 4 años, lo que supone unos 200 € (50 € por año).

Aunque ya el año pasado me "peleé" con ellos porque queria la misma subvención que los híbridos, -75% durante 10 años. Me dieron largas, pero pienso volver a la carga.


Lo que he pensado es hacer una petición colectiva dirigida a cada Ayuntamiento, desde el CLUB SEAT LEON a ver si así hacemos más fuerza.

Saludos
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor tonnety el 17 Mar 2018, 21:08

Ángel Panizo escribió:
PwrDwnSys escribió:Te puedo dar otro ejemplo:

Terrassa (Barcelona), -75% durante 4 años, lo que supone unos 200 € (50 € por año).

Aunque ya el año pasado me "peleé" con ellos porque queria la misma subvención que los híbridos, -75% durante 10 años. Me dieron largas, pero pienso volver a la carga.


Lo que he pensado es hacer una petición colectiva dirigida a cada Ayuntamiento, desde el CLUB SEAT LEON a ver si así hacemos más fuerza.

Saludos
Suena bien Angel, como te dije por Telegram dime si te puedo ayudar, a mi otro compi mi mando la ordenanza de VLC capital y me interesa apretar también a mi ayuntamiento que al parecer no aplica el mismo descuento al no ser totalmente a gas.
Participando en el grupo de Telegram SpainTGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
tonnety
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 22 Sep 2017, 09:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor tonigo el 27 Jun 2018, 18:12

Como vais con este tema?

Hoy me he llevado una "sorpresita".
Ayto. de Llavaneres (Barcelona), la ordenanza de 2016 asignabauna bonificación del 75% a eléctricos, gnc, metano,... (la verdad que cuando leí ensu día me pareció un poco chusquero... ponían también óleos vegetales... era bastante enrevesado...)

Pues resulta que hoy he ido a solicitar la devolución del IVTM de los dos trimestres que quedan (por baja del coche viejo) y resulta que 2017 (2018) cambiaron ordenanza... y mierda....
Joder, todo el lío aquel lo han reducido a dos lineas: 75% para eléctricos y 25% para híbridos (sin especificar nada mas)

Intentaré pedir que se lo piensen otra vez antes de que salgan las de 2019

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI 110cv Style Visio
Avatar de Usuario
tonigo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Mar 2018, 03:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor Dado el 27 Jun 2018, 18:54

En Zaragoza también es imposible luchar con ellos, los descuentos son para híbridos, siempre que uno de los combustibles sea eléctrico, imposible hacerles entender que nuestros coches contaminan menos que los "hibridos-electricos", sólo nos hacen de manera generalista un pequeño descuento por tener CO2 homologado menor de 100.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor altonxp el 27 Jun 2018, 19:33

Está claro que estos descuentos es porque hay pocos coches que se benefician de ello, en cuanto existan más se sacarán otros impuestos para igualarlo.

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor sirex el 08 Jul 2018, 06:35

Esta semana, he solicitado al Ajuntament de Barcelona, solicitud targeta de vehicuo electrico, en la petición he puesto,solicitud, "vehicle hibrido a gas, GNC", en esta petición no es para el impuesto IVTM, impuesto circulación, esta arreglado he pagado 15,69€ Seat León 1.4 TGI. Es para las zonas verdes o azules seas residente o no de ellas y no se paga,durante un tiempo.
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor doublas el 09 Jul 2018, 09:18

Ángel Panizo escribió:Buenos dias,

Estoy pensando en realizar una reclamación colectiva de subvención en el IVTM de los Ayuntamientos por el uso de vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) como tiene el Seat MII Ecofuel, Seat IBIZA TGI y Seat León TGI.

Estoy documentando la solicitud y de momento tengo recopiladas las ordenanzas fiscales del IVTM de municipios importantes con una subvención del 75 % como los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Pozuelo de Alarcón. Además con una subvención del 50 % están ayuntamientos como los de Girona, Vitoria-Gasteiz, Santiago de Compostela, San Cristobal de la Laguna y Villaviciosa de Odón.

Simplemente es para ponerlo en vuestro conocimiento y preparar un escrito perfectamente documentado, que iremos presentando en los Ayuntamientos de cada uno de nosotros.

¿Que os parece la idea? ¿Lo hacemos?

Saludos


Puedes añadir otro ejemplo: San Agustín del Guadalix tiene una bonificación del 50% del IVTM para vehículos con etiqueta ECO y del 60% para vehículos de cero emisiones (https://tinyurl.com/yax4h7jq), más un 4,5% por domiciliación de recibos.

Con esas bonificaciones, el impuesto se queda en unos escasos 17 € :banana:
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: IVTM en TGI : Petición de subvenciones en Ayuntamientos

Notapor sirex el 21 Jul 2018, 09:19

sirex escribió:Esta semana, he solicitado al Ajuntament de Barcelona, solicitud targeta de vehicuo electrico, en la petición he puesto,solicitud, "vehicle hibrido a gas, GNC", en esta petición no es para el impuesto IVTM, impuesto circulación, esta arreglado he pagado 15,69€ Seat León 1.4 TGI. Es para las zonas verdes o azules seas residente o no de ellas y no se paga,durante un tiempo.
Joan,


La contestación por parte del Ajuntament Barcelona,del servicio
Ecologia, urbanisme i mobilitat
Ecologia urbana
Ajuntament de Barcelona
Responem a la vostra comunicació rebuda el 19 de juliol de 2018, amb codi 2476STW sobre vehicle elèctric incidències.Us informem que el distintiu ECO es diferència del distintiu Zero Emisions.
Les he mandado la copia de mi pegatina que es mitat, verde, mitat, azul, por si se enteran, todos los que podais mandar un escrito pidiendo aparcar en zona verde y azul, como el vehiculo electrico mejor por si conseguimos, lo mismo,
Joan,
https://www.subeimagenes.com/img/disc-eco-3-1913192.html
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot], Tocapelotas y 21 invitados