No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 26 Feb 2018, 22:23

willzidane escribió:
Rickymax escribió:
willzidane escribió:Buenas a todos,
Soy nuevo por aquí, a mi me pasa lo mismo con el Autohold. Mi coche es de octubre de 2017 un Seat Leon FR Plus TDI de 150 cv. Desde el primer mes empezó a darme problemas, notaba que cuando salia soltando embrague, sonaba como un sonido metálico, como si se quedara " enganchado " el freno en los discos, y le costaba salir, e incluso al maniobrar para estacionar iba muy brusco, a tirones. Poco a poco fue a más, hasta que un día cuando estaba parado en un semáforo, al ponerse en verde e intentar comenzar la marcha, no salía, teniendo que desactivar el autohold para poder andar. Como no se quitaba durante una semana lo llevé al concesionario de compra y lo tuvieron unos días probando según dicen ellos, puesto que no se encendia ningún testigo de error, pero a ellos no les falló yme lo devolvieron sin hacer nada, esto fue a principios de febrero, finales de enero. Y parece que estaba todo bien...hasta que hace una semana comenzó el calvario, empenzó a quedarse poco a poco enganchado y otra vez a desactivar el autohold, esto me pasó un sábado y al día siguiente al probar de nuevo el coche, quite el freno de mano automático y lo volví a poner, sólo por probar si pasaba algo, puesto que ya habái probado muchas combinaciones de porqué podía pasar lo del autohold, y me saltó un testigo de " fallo en freno de mano eléctrico ". Así que aunque había grabado un video para que lo vieran en el taller como me dijeron, lo he llevado este lunes ( 19.02-2018 ) al concesionario y a la espera que me digan algo, lo iban a meter en el ordenador.
Perdón por la parrafada, pero es que es una putada que unos coches nuevos tengan estos problema.

Si puedo ayudar con algún dato más, estaria encantado, a ver si entre todos conseguimos averiguar el verdadero problema de autohold o freno automático ( que ya no se ni que falla ).

Gracias por la atención.

Saludos :)


Exactamente estamos como tu :cry:
Si te dijeran algo nuevo, o te dieran alguna solución, avísanos por favor.



Bueno el jueves pasado me entregaron el coche, según me dijo el jefe de taller, hicieron lo que les recomendó fábrica, al ser un problema " raro ". Lo primero me cambiaron el botón del autohold, y luego me regularon ( exactamente el nombre no es regular el embrague, pero no me acuerdo del nombre que me dijo) el recorrido del embrague por medio de un ordenador, un rollo que me explicó que no entendí muy bien. Y luego lo probaron y dicen que iba bien. Pues este sábado ya a empezado a quedarse " pillado " de nuevo. Esto ya me está tocando las narices, sobre todo me pasa al maniobrar desde parado ( estacionando ) e intentnado salir suave soltando embrague para maniobrar, es cuando más se frena. Siento no poder dar una solución a este problema, me va a tocar ir otra vez al concesionario ( tercera ) y nose ya muy bien que puedo hacer, si tengo algún derecho de devolución...No quiero estar cada semana en el taller ( el coche tiene 3 meses ).
Gracias por continuar con este hilo. A ver si alguien tiene suerte o me puede indicar como actuar, estoy un pelín cabreado, por no decir otra cosa :enfurecido: :mosqueao:

Saludos.


Has contactado con atención al cliente de SEAT?
Yo estoy en contacto con ellos que siguen mi caso, para mi es primordial para empezar que se sepa desde el principio que el coche salió de fábrica con un problema.
A mi me han dicho que lo están estudiando, que el técnico de turno está buscando el problema, y que hasta que no lo encuentre toca esperar (tiene narices)
A mi no me cambiaron el botón de autohold, pero si me calibraron el recorrido del embrague...
Poca más información tengo, es un poco frustrante que el tema sea así.

Saludos a todos, en cuanto sepa algo, iré comentando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
neneGTS (27 Feb 2018, 22:58)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 28 Feb 2018, 16:01

A alguno de los que le falla ha notado que el problema se agrave con la lluvia o despues de lavar el coche?
Supongo que el que llueva facilita que se peguen las pastillas y le cueste más aún quitar el freno, al menos eso he notado yo.
Y otra pregunta, a alguno de los que os falla, tenéis el OBDELEVEN? Lo digo por hacer esto que pone en este video, https://www.youtube.com/watch?v=8Dr6Q6BA4NM
por saber si mejoraría en algo, es tanta la desesperación que me provoca esta situación de desentendimiento total por parte de SEAT ante un fallo en sus vehículos, que es por probar algo distinto...
Perdon por la chapa y gracias a todos.

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
willzidane (06 Mar 2018, 08:17)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor juanmi789 el 28 Feb 2018, 22:02

Compañeros me pasa lo mismo.

Tengo un Leon FR de julio de 2017 con el motor tdi de 150cv, y al principio cuando me dieron el coche iba bien el autohold. Siempre lo he llevado desactivado y no me he dado cuenta hasta hace una semana que me quede parado en rampa en un semaforo y opte por ponerlo para salir más a gusto, mi sorpresa fue que el coche se quedaba clavado y no salía. Como me pareció raro lo probé en la rampa del garaje y efectivamente no sale ni aunque quieras.

No lo he llevado a SEAT aún, el jueves 8 tengo la cita. Ya os comentaré que me dicen.

Un saludo :ayuda:
Leon SC FR 2017 :sobrao:

En este mensaje, juanmi789 ha recibido un agradecimiento de:
willzidane (06 Mar 2018, 08:17)
Avatar de Usuario
juanmi789
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor S3C el 01 Mar 2018, 12:41

Muy buenas.
A mí me está fallando últimamente algo menos. Eso sí, cuando salgo con el freno de mano conectado desde un aparcamiento (luz roja en el salpicadero) le cuesta y al segundo intento suele salir. Con la luz verde en el salpicadero (autohold) no se suele quedar agarrado o, si se queda, con menos intensidad.
A ver si a fuerza de usarlo va a mejor...
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor willzidane el 06 Mar 2018, 08:22

Buenas, pues si parece que con lluvia o si lleva parado el coche un par de días, le " cuesta " más que suelten los frenos con el autohold activado, a veces es insoportable y te lleva a desactivarlo. Pero no se si será obsesión, pero suena a que los frenos no sueltan y chirria, sobre todo maniobrando para estacionar. Lo de la lluvia, pufff puede ser.

Saludos.
Avatar de Usuario
willzidane
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2018, 11:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor almigdel el 07 Mar 2018, 03:14

Acabo de comprar un leon con motor 1.4 act, desde nuevo se quedabamuy enganchado los frenos al maniobrar despacio, si sales brusco mas o menos va bien. Acabe comparndo el obd eleven y como dijo un compañero atras, cambie el asistente autohold a early, ahora va como la seda.

En este mensaje, almigdel ha recibido un agradecimiento de:
willzidane (08 Mar 2018, 10:24)
Avatar de Usuario
almigdel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2018, 03:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 07 Mar 2018, 21:03

almigdel escribió:Acabo de comprar un leon con motor 1.4 act, desde nuevo se quedabamuy enganchado los frenos al maniobrar despacio, si sales brusco mas o menos va bien. Acabe comparndo el obd eleven y como dijo un compañero atras, cambie el asistente autohold a early, ahora va como la seda.



Podrias indicar el enlace de compra por favor?

Por cierto, observa por favor si la solucion es para siempre o se vuelve a estropear
Última edición por Rickymax el 07 Mar 2018, 21:26, editado 1 vez en total

En este mensaje, Rickymax ha recibido un agradecimiento de:
willzidane (08 Mar 2018, 10:24)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor lokoleon el 07 Mar 2018, 21:12

Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo, he pedido uno con esa función y ya no se que pensar
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor almigdel el 07 Mar 2018, 21:47

Rickymax escribió:
almigdel escribió:Acabo de comprar un leon con motor 1.4 act, desde nuevo se quedabamuy enganchado los frenos al maniobrar despacio, si sales brusco mas o menos va bien. Acabe comparndo el obd eleven y como dijo un compañero atras, cambie el asistente autohold a early, ahora va como la seda.



Podrias indicar el enlace de compra por favor?

Por cierto, observa por favor si la solucion es para siempre o se vuelve a estropear


https://obdeleven.com/es/ este es el enlace, es una app que solo funciona con Android. Tienes que comprar el aparato, y luego comprar la versión pro, en total unos 75€ mas o menos. Los vídeos de como hacerlo, en youtube https://youtu.be/GHJbjJ25mm8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, almigdel ha recibido 2 agradecimientos de:
Qore (08 Mar 2018, 13:50), Rickymax (08 Mar 2018, 07:19)
Avatar de Usuario
almigdel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2018, 03:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor almigdel el 07 Mar 2018, 21:48

Lo hice creo que con 150km, ahora llevo sobre 1000 y va de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, almigdel ha recibido un agradecimiento de:
Rickymax (08 Mar 2018, 07:19)
Avatar de Usuario
almigdel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2018, 03:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Petri el 09 Mar 2018, 22:24

Hola a todos,

A mi también me ha pasado que no salía con el freno de mano ni con autohold..... Fuí a la Seat y el mecánico lo probó y si le funcionaba.....
Un detalle que me dijo es que para que se quite, PRIMERO acelerar un poco y LUEGO ir soltando el embrague.
Desde entonces me funciona siempre, espero que os sirva de algo...jeje

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Petri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2009, 12:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 09 Abr 2018, 17:25

Alguien tiene alguna novedad sobre el tema? Sigo en contacto con SEAT Responde, pero nada nuevo... me ha llegado por medio de Postventa del concesionario, que SEAT está al corriente del problema y buscanco una solución (también me lo han dicho de SEAT Responde), parece ser que puede ser por un tema de software, pero nada de nada seguro aún :(
En uno de los talleres donde lo he llevado, el jefe de taller cuando lo probó, me dijo que para que no fallara tenía que soltar el embrague de forma brusca, y de esa forma se desconectaba... :plas: :enfurecido:
Ya le dije que no es así, el tema es que a veces cuando falla, se queda frenado pero en cuanto intentas salir se desactiva, claro que esa primera vez te quedas clavado y hasta la segunda no sale el coche... una pena vamos.
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor almigdel el 09 Abr 2018, 17:30

Ya he sobrepasado los 2000km y sigue funcionando de maravilla, suave como la seda. Con el obdeleven podéis ajustar la sensibilidad. Yo sin acelerar soltando el embrague libera los frenos. Cuando era nuevo iba muy tosco y alguna vez lo que decís, no había manera se que soltase frenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
almigdel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2018, 03:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani26 el 09 Abr 2018, 17:38

Yo en 1000 km no he notado nada (quizás es pronto) pero espero que no pase ya que me parece muy útil y que de momento funciona perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 10 Abr 2018, 14:17

almigdel escribió:Ya he sobrepasado los 2000km y sigue funcionando de maravilla, suave como la seda. Con el obdeleven podéis ajustar la sensibilidad. Yo sin acelerar soltando el embrague libera los frenos. Cuando era nuevo iba muy tosco y alguna vez lo que decís, no había manera se que soltase frenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo tengo el OBD ¿podrías decirnos cuales son los pasos a seguir para ajustar eso?

Gracias
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados