Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiación

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor homebody el 07 Mar 2018, 14:53

Mírate si el pedido tiene una coletilla similar a "sujeto a aprobación de financiación" si lo pone poco vas poder hacer por lo legal y como te dicen solo te queda ir a montar el pollo al comercial cuando haya más gente.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En este mensaje, homebody ha recibido un agradecimiento de:
Maypirineos (07 Mar 2018, 15:02)
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Maypirineos el 07 Mar 2018, 15:02

Menos mal. Que no estoy loco,, y que ahí más gente que piensa como yo. Jajaj
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 16:09

Buenas tardes.
Le he estado echando a los papeles que tengo, desde que pedí el coche.
Lo que tengo no es un presupuesto propiamente dicho, es la confirmación del pedido del coche, donde me indican todo (extras elegidos, descuentos, etc) y la cantidad que entrego como señal para realizar el pedido.
No he visto nada que diga como decís sujeto a financiación Seat.
Y es todo muy raro porque a parte de tener la ampliación y el mantenimiento, tengo un descuento de 899 € por financiar, y ese descuento me lo han mantenido igualmente aunque al final no financie con ellos.
Asique no me cuadra nada. No deberían haberme quitado también ese descuento?
Cuando llegue a casa me leeré las dos ultimas paginas donde viene la típica letra pequeña a ver si pone algo, pero vamos.
Y ya no tengo más papeles, tengo ese que es el pedido donde ponen todas las cifras y cuando me entregaron el coche solo me dieron la guia del coche, libro de mantenimiento, etc, ni factura ni nada.
No se si se la quedaron ellos firmada o algo, ya no lo recuerdo, pero al menos yo no lo tengo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor juanbb el 07 Mar 2018, 16:32

Porque el Santander les da 1000 euros de cada contrato por eso no te dijeron nada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 16:33

juanbb escribió:Porque el Santander les da 1000 euros de cada contrato por eso no te dijeron nada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Me dejas loco compañero :O
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor juanbb el 07 Mar 2018, 16:42

No has visto lo de precio 25000 financiando y sin financiar 26000.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 16:46

Madremia pues cada vez me entran más ganas de ponerme como ha dicho el compañero @maypirineos
No pues lo que voy a hacer es amenazarles con hablar con Seat Responde porque vamos, me han pegado un engaño en toda regla.
Le he reenviado el correo al comercial a ver si me contesta...
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
Maypirineos (07 Mar 2018, 16:53)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 21:27

Buenas noches.
Estoy leyendo la letra pequeña de lo que tengo y finalmente esto es el contrato de compra. Pone entre otras cosas que si hay algún cambio en el pedido debe ser notificado y aceptado por ambas partes y por escrito, cosa que no ha sucedido.
También decir que no veo en ningún lado que ponga nada de oferta ligada a financiación de Seat.
Y añadir que tengo dos descuentos por financiar, uno de 899 euros y otro de 1100 euros, así que no me cuadra nada.

Que opináis?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Maypirineos el 07 Mar 2018, 21:32

Que lo tienes que tener gratuito si, o si



O si.

De todas maneras lleva los papeles.
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Tamzarian el 08 Mar 2018, 00:03

cholvete escribió:Buenas noches.
Estoy leyendo la letra pequeña de lo que tengo y finalmente esto es el contrato de compra. Pone entre otras cosas que si hay algún cambio en el pedido debe ser notificado y aceptado por ambas partes y por escrito, cosa que no ha sucedido.
También decir que no veo en ningún lado que ponga nada de oferta ligada a financiación de Seat.
Y añadir que tengo dos descuentos por financiar, uno de 899 euros y otro de 1100 euros, así que no me cuadra nada.

Que opináis?


Insisto (y ya no te insisto mas, porque cada uno es libre de hacer lo quiera, eso esta claro): ahi hay algo que no cuadra, tu mismo lo has dicho. No pueden justificar un descuento de VW finance con el descuento de otra entidad financiera, cuando además por financiar con VW deberian darte mantenimientos y extension de garantia.

Ademas, ¿a ti te han dicho en algun momento que VW rechazaba tu propuesta de financiacion? Si fuese asi, te lo tendrian que haber dicho.

Por tanto, la unica manera de aclararlo es contactar con Seat responde (que no quiere decir que vayan a enviar a un sicario a tu comercial :lol: ), simplemente lo que haran es revisar el contrato/pedido que has firmado, y si tienes razon, te daran la razon y te tendran que dar los mantenimientos y la extension de garantia.


Porque no hablamos solo de los 2 primeros mantenimientos (30000 y 60000 km), hablamos de la tranquilidad de tener 4 años de garantia en total (y ultimamente a algunos les han hecho 5 años/100000km).
Y por si esto fuera poco, por financiar con VW te hacen otro descuento más (que cubre algo más de los intereses).
De verdad vas a renunciar a eso? Es que tienes todas las de ganar, yo no me lo pensaba.

¿Y si nos pones aqui el pedido firmado y lo revisamos bien? (quita tus datos personales con tipex o algo asi)



Maypirineos escribió:Yo esque ya estoy muy caliente ,, llevo una semana que tela en tema de concesionarios y de talleres,, así que igual mi consejos son un poco brutos , pero es lo que estoy haciendo yo ahora mismo, ayer fui a un taller de polígono , y como no habian clientes para dejarles en evidencia , estuve cuarenta minutos discutiendo para nada , hicieron muy mal un trabajo bastante caro , con todas las deficiencias que puedas pensar , y al final casi llego a las manos ,, xk me vacilaron y se la devolví mucho peor, pero si hubieran dicho un comentario más , le hubiera pegado un puñetazo al gerente , al responsable del taller y a un mecánico que no sé ni qué pintaba ahí,, así que creo que solo me queda denunciar y pasar las tardes libres a dejarles en evidencia , y si se llega a las manos , no me dan miedo , estoy luchando por una estafa es obligación no gusto


A veces los talleres nos pueden poner de mala leche, no te digo que no. Pero quien tiene la razon, al final se sale con la suya cuando hay papeles firmados de por medio. La unica manera de no ganar al final, es liandose a ostias.
Ademas, el Leon es un coche de gente elegante, no de gente elegante no de gente que se lia a mamporros :roll: :si:

La mayor vacilada que uno se puede pegar en casos asi, es al final salirte con la tuya y despedirte de ellos con una sonrisita :cool:
Estoy convencido de que si el compañero @cholvete lleva el tema por los cauces adecuados, esto lo gana

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (08 Mar 2018, 10:18)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 08 Mar 2018, 09:56

He pensando en subir el contrato pero esque salen datos del concesionario y mios hasta el la letra pequeña que no quiero que se vean.
Aclarar que si, el comercial que llevaba el tema de las financiaciones (no el que me vendió el coche) me llamo en su momento y me dijo que no habían aceptado la financiación de VW, no me dió explicaciones de por que, pero que ellos trabajaban con Santander y ellos si la aceptaban e incluso con un ahorro de 5 euros en la cuota mensual.
No me dijeron nada de hacer un nuevo contrato con los cambios ni nada por el estilo, solo vino el gerente del concesionario a mi casa un día con el contrato de financiación de Santander para firmarlo.
Y no me dijeron nada de que al haber rechazado VW la financiación perdía todo esto (descuentos, mantenimiento, garantia), vamos, directamente ni sabia que todo esto iba relacionado con la financiación.
Lo único que me cuadra es que el concesionario, por miedo a perder la venta o algo si me quitaban todos esos descuentos, me lo dejara así y ellos internamente hicieran uno nuevo y pagaran ellos los descuentos que me quitarían con tal de no perder la venta.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor kase04 el 08 Mar 2018, 10:43

@Cholvete

Te doy mi opinión:

El comercial NO ha hecho bien su trabajo, eso es obvio. Pero tu eso no lo puedes demostrar, sería tu palabra contra la suya. Creo que SANTANDER les comisiona mas que VW y te han podido ir con el cuento de VW no acpetaba tu financacion. O sea les puedes buscar las cosquillas pidiendo la comunicacion oficial de VW Finance diciendo que NO te acpetan por criterios de solvencia o lo que fuere.

En el "folleto" y en el contrato pone que la ampliación/mantenimiento esta ligado a la financiación con VW Finance. A ti esa financiación te la denegaron por X motivos y tuviste que financiar con SANTANDER en este caso. O sea que no te pueden aplicar el mantenimiento/ampliación por mucho que lo hayas firmado o el comercial te haya dicho. Legalmente ellos tienen la razón (en mi opinión) el mantenimiento/ampliación esta ligado a financiar el vehículo con la VW finance y punto, no hay mas.

Yo descarto totalmente el tema de amenazas insultos y griteríos, eso NUNCA soluciona nada, es mas, te puedes meter en un lío. Soluciona mas la miel que el hierro, fijo.

Intenta negociar con ellos, tal vez cedan pero me temo que es imposible por que aunque ceda el conce los que no creo que vayan a ceder son los de arriba (VAG/SEAT) que son los que marcan las directrices al conce que es simplemente eso, una concecisión para vender SEAT, y hacen lo que les dice SEAT/VAG que tienen que hacer y de ahí no se pueden salir. La otra opcion es la que he comentado mas arriba, pídeles la comunicación de VW finance denegándote el crédito. _imaginate que es mentira y te han colado SANTANDER por que les da mayor comisión al conce que la VW finance...

En mi opinión, lo siento compañero, pero lo veo complicado. Aunque hayas firmado el mto. la ampliación no es vinculante por la clausula que tienen y lo que te dijo el comercial se queda en nada por que las palabras se las lleva el viento...Vale lo que hay en el contrato y en el contrato pone que ese servicio se presta si se financia con ellos y eso lo has firmado.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 08 Mar 2018, 10:49

kase04 escribió:@Cholvete

Te doy mi opinión:

El comercial NO ha hecho bien su trabajo, eso es obvio. Pero tu eso no lo puedes demostrar, sería tu palabra contra la suya.

En el "folleto" y en el contrato pone que la ampliación/mantenimiento esta ligado a la financiación con VW Finance. A ti esa financiación te la denegaron por X motivos y tuviste que financiar con SANTANDER en este caso. O sea que no te pueden aplicar el mantenimiento/ampliación por mucho que lo hayas firmado o el comercial te haya dicho. Legalmente ellos tienen la razón (en mi opinión) el mantenimiento/ampliación esta ligado a financiar el vehículo con la VW finance y punto, no hay mas.

Yo descarto totalmente el tema de amenazas insultos y griteríos, eso NUNCA soluciona nada, es mas, te puedes meter en un lío. Soluciona mas la miel que el hierro, fijo.

Intenta negociar con ellos, tal vez cedan pero me temo que es imposible por que aunque ceda el conce los que no creo que vayan a ceder son los de arriba (VAG/SEAT) que son los que marcan las directrices al conce que es simplemente eso, una concecisión para vender SEAT, y hacen lo que les dice SEAT/VAG que tienen que hacer y de ahí no se pueden salir.

En mi opinión, lo siento compañero, pero lo veo complicado. Aunque hayas firmado el mto. la ampliación no es vinculante por la clausula que tienen y lo que te dijo el comercial se queda en nada por que las palabras se las lleva el viento...Vale lo que hay en el contrato y en el contrato pone que ese servicio se presta si se financia con ellos y eso lo has firmado.

Saludos y suerte.


Coincido contigo en todo, y me temo que va a ser así...
De todas formas te digo que efectivamente eso va ligado a la financiación, pero como digo en mi contrato no indica esa clausula, no se por qué.
Como dicen algunos compañeros en los suyos si pone esta clausula con un asterisco, pero a mi lo único que me pone tipo clausula con un asterisco es: *condiciones validas únicamente para particular (persona física).
Si el lunes cuando llegue me dicen que no lo tengo, lo primero de todo voy a intentar que me expliquen todo de por que, después sacarle los colores al comercial y finalmente intentar negociar.
Veremos que pasa... menudo culebrón :?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor kase04 el 08 Mar 2018, 10:50

cholvete escribió:
kase04 escribió:@Cholvete

Te doy mi opinión:

El comercial NO ha hecho bien su trabajo, eso es obvio. Pero tu eso no lo puedes demostrar, sería tu palabra contra la suya.

En el "folleto" y en el contrato pone que la ampliación/mantenimiento esta ligado a la financiación con VW Finance. A ti esa financiación te la denegaron por X motivos y tuviste que financiar con SANTANDER en este caso. O sea que no te pueden aplicar el mantenimiento/ampliación por mucho que lo hayas firmado o el comercial te haya dicho. Legalmente ellos tienen la razón (en mi opinión) el mantenimiento/ampliación esta ligado a financiar el vehículo con la VW finance y punto, no hay mas.

Yo descarto totalmente el tema de amenazas insultos y griteríos, eso NUNCA soluciona nada, es mas, te puedes meter en un lío. Soluciona mas la miel que el hierro, fijo.

Intenta negociar con ellos, tal vez cedan pero me temo que es imposible por que aunque ceda el conce los que no creo que vayan a ceder son los de arriba (VAG/SEAT) que son los que marcan las directrices al conce que es simplemente eso, una concecisión para vender SEAT, y hacen lo que les dice SEAT/VAG que tienen que hacer y de ahí no se pueden salir.

En mi opinión, lo siento compañero, pero lo veo complicado. Aunque hayas firmado el mto. la ampliación no es vinculante por la clausula que tienen y lo que te dijo el comercial se queda en nada por que las palabras se las lleva el viento...Vale lo que hay en el contrato y en el contrato pone que ese servicio se presta si se financia con ellos y eso lo has firmado.

Saludos y suerte.


Coincido contigo en todo, y me temo que va a ser así...
De todas formas te digo que efectivamente eso va ligado a la financiación, pero como digo en mi contrato no indica esa clausula, no se por qué.
Como dicen algunos compañeros en los suyos si pone esta clausula con un asterisco, pero a mi lo único que me pone tipo clausula con un asterisco es: *condiciones validas únicamente para particular (persona física).
Si el lunes cuando llegue me dicen que no lo tengo, lo primero de todo voy a intentar que me expliquen todo de por que, después sacarle los colores al comercial y finalmente intentar negociar.
Veremos que pasa... menudo culebrón :?
Lee otra vez que he editado el mensaje... Intenta lonque digo de la comunicacion de la VW finance dengandote la financiacion

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 08 Mar 2018, 10:59

kase04 escribió:
cholvete escribió:
kase04 escribió:@Cholvete

Te doy mi opinión:

El comercial NO ha hecho bien su trabajo, eso es obvio. Pero tu eso no lo puedes demostrar, sería tu palabra contra la suya.

En el "folleto" y en el contrato pone que la ampliación/mantenimiento esta ligado a la financiación con VW Finance. A ti esa financiación te la denegaron por X motivos y tuviste que financiar con SANTANDER en este caso. O sea que no te pueden aplicar el mantenimiento/ampliación por mucho que lo hayas firmado o el comercial te haya dicho. Legalmente ellos tienen la razón (en mi opinión) el mantenimiento/ampliación esta ligado a financiar el vehículo con la VW finance y punto, no hay mas.

Yo descarto totalmente el tema de amenazas insultos y griteríos, eso NUNCA soluciona nada, es mas, te puedes meter en un lío. Soluciona mas la miel que el hierro, fijo.

Intenta negociar con ellos, tal vez cedan pero me temo que es imposible por que aunque ceda el conce los que no creo que vayan a ceder son los de arriba (VAG/SEAT) que son los que marcan las directrices al conce que es simplemente eso, una concecisión para vender SEAT, y hacen lo que les dice SEAT/VAG que tienen que hacer y de ahí no se pueden salir.

En mi opinión, lo siento compañero, pero lo veo complicado. Aunque hayas firmado el mto. la ampliación no es vinculante por la clausula que tienen y lo que te dijo el comercial se queda en nada por que las palabras se las lleva el viento...Vale lo que hay en el contrato y en el contrato pone que ese servicio se presta si se financia con ellos y eso lo has firmado.

Saludos y suerte.


Coincido contigo en todo, y me temo que va a ser así...
De todas formas te digo que efectivamente eso va ligado a la financiación, pero como digo en mi contrato no indica esa clausula, no se por qué.
Como dicen algunos compañeros en los suyos si pone esta clausula con un asterisco, pero a mi lo único que me pone tipo clausula con un asterisco es: *condiciones validas únicamente para particular (persona física).
Si el lunes cuando llegue me dicen que no lo tengo, lo primero de todo voy a intentar que me expliquen todo de por que, después sacarle los colores al comercial y finalmente intentar negociar.
Veremos que pasa... menudo culebrón :?
Lee otra vez que he editado el mensaje... Intenta lonque digo de la comunicacion de la VW finance dengandote la financiacion

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk


Jajajajaja me da que va a ser eso, que puede ser que tengan algún acuerdo con Santander y que ellos obtengan mejores comisiones con ellos que con VW.
Porque como digo solamente me dijeron que VW no me lo aceptaba y rapidamente me dijeron que Santander si, y claro yo al no saber que iba todo esto ligado a la financiación VW, no poner nada en mi contrato de compra y ver que con Santander eran 5 euros menos al mes, pues salí tan contento...
Muchas gracias a todos, el lunes cuando vaya veremos como se desarrolla la cosa, y con todo lo que he ido descubriendo a ver si les puedo amenazar con algo, pero me pinta todo muy mal...
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados