Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor jarter el 08 Mar 2018, 19:07

BDeBilbao escribió:Entonces, quizás sea por la combinación del ACC y el Lane Assist (Yo tengo ambos).
A mí en las curvas en las qure interpreta que vas demasiado rápido, me reduce un poco la velocidad (nada exagerado) para trazar mejor, aun teniendo el ACC activado.


Yo tambien tengo Lane Assist - ACC y no me frena en las curvas, sera algo nuevo que el mio no tiene.
No puede ser que al ir con el ACC puesto si llega una curva muy cerrada detecte el radar como si hubiera un vehiculo?
Nose por intentar buscar explicacion....
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor jd_zuri el 08 Mar 2018, 19:16

Ambas cosas vienen en el manual creo, le lo he leído hace poco y le suena.

Lo del semáforo y demás es así, arranca y si tienes automático hasta te avanza.

Lo de las curvas viene en situaciones especiales o algo así aunque lo refiere a que cuando vas por el carril izquierdo por ejemplo y en una curva hacia ese lado detecta un coche en el lado derecho lo interpreta como que está cerca y frena. Imagino que con los quitamiedos y demás igual, detecta obstáculo y/o que estás muy cerca de la línea y frena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor BDeBilbao el 08 Mar 2018, 19:39

jd_zuri escribió:Ambas cosas vienen en el manual creo, le lo he leído hace poco y le suena.

Lo del semáforo y demás es así, arranca y si tienes automático hasta te avanza.

Lo de las curvas viene en situaciones especiales o algo así aunque lo refiere a que cuando vas por el carril izquierdo por ejemplo y en una curva hacia ese lado detecta un coche en el lado derecho lo interpreta como que está cerca y frena. Imagino que con los quitamiedos y demás igual, detecta obstáculo y/o que estás muy cerca de la línea y frena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Puede ser que, al ser de chapa el quitamiedos, lo interprete como un vehículo y por eso reduzca la velocidad.
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor jd_zuri el 08 Mar 2018, 19:45

BDeBilbao escribió:
jd_zuri escribió:Ambas cosas vienen en el manual creo, le lo he leído hace poco y le suena.

Lo del semáforo y demás es así, arranca y si tienes automático hasta te avanza.

Lo de las curvas viene en situaciones especiales o algo así aunque lo refiere a que cuando vas por el carril izquierdo por ejemplo y en una curva hacia ese lado detecta un coche en el lado derecho lo interpreta como que está cerca y frena. Imagino que con los quitamiedos y demás igual, detecta obstáculo y/o que estás muy cerca de la línea y frena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Puede ser que, al ser de chapa el quitamiedos, lo interprete como un vehículo y por eso reduzca la velocidad.
Yo creo que no entiende de materiales, ve algo cerca de frente y frena...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor Rochejerez el 08 Mar 2018, 19:51

Lo de las curvas yo he notado que me ha frenado en curvas cerradas, supongo que detectará un obstáculo y lo interpreta como si fuera un vehículo
Avatar de Usuario
Rochejerez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 19 Jun 2017, 17:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor marcosbng el 08 Mar 2018, 20:42

Creo que en las opciones del menú de asistentes, a los que llevais camara y radar, hay una opción que la puedes marcar y pone (considerar curvas o algo asi) supongo que será eso
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor dmesanun el 08 Mar 2018, 21:38

Hola
Sería conveniente que detallarais si es un prestyling o un restyling. Sobre lo de que arranque sólo puede que tenga que ver con el asistente de atascos que viene en los restyling, el mío es un pre my16 con acc, front assist, Lane assist, etc, y no hace nada de eso.
También podríamos hablar de lo que dice el manual que hace el coche y que realmente no lo hace, ya lo hablé en otro hilo, en el manual dice que dependiendo de la presión que se ejerza en el freno, se activa o no el star stop y no conozco a nadie que le funcione eso.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor lmtuba el 08 Mar 2018, 22:38

El mio es de octubre del 17.
Yo creo que detecta velocidad excesiva y por eso frena, me lo ha hecho tanto en autovia como en nacional sin mediana ni obstáculos, reduce un poco y no es que entrara pasado, solo un poco fuerte, si no no frena.
En cuanto a lo del semáforo, no sale solo, aún siendo automático, hay que darle a la palanca del control de velocidad. Pero a lo que me refería es que sale solo del modo star-stop con el freno pisado al detectar que el coche de delante se mueve.
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor VapaV el 09 Mar 2018, 06:45

dmesanun escribió:Hola
Sería conveniente que detallarais si es un prestyling o un restyling. Sobre lo de que arranque sólo puede que tenga que ver con el asistente de atascos que viene en los restyling, el mío es un pre my16 con acc, front assist, Lane assist, etc, y no hace nada de eso.
También podríamos hablar de lo que dice el manual que hace el coche y que realmente no lo hace, ya lo hablé en otro hilo, en el manual dice que dependiendo de la presión que se ejerza en el freno, se activa o no el star stop y no conozco a nadie que le funcione eso.
Saludos
A mi sí me lo hace, no siempre pero así funciona. Tengo un dsg. Si lo que voy a hacer es una detención momentánea y aprieto suave el freno, quedando el cuenta vueltas por encima del ralenti no se activa el star stop (casi nunca). Estando así aprieto más fuerte el freno y se activa


Matriculado el 2 de enero de 2018.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor levorg el 09 Mar 2018, 11:02

VapaV escribió:
dmesanun escribió:Hola
Sería conveniente que detallarais si es un prestyling o un restyling. Sobre lo de que arranque sólo puede que tenga que ver con el asistente de atascos que viene en los restyling, el mío es un pre my16 con acc, front assist, Lane assist, etc, y no hace nada de eso.
También podríamos hablar de lo que dice el manual que hace el coche y que realmente no lo hace, ya lo hablé en otro hilo, en el manual dice que dependiendo de la presión que se ejerza en el freno, se activa o no el star stop y no conozco a nadie que le funcione eso.
Saludos
A mi sí me lo hace, no siempre pero así funciona. Tengo un dsg. Si lo que voy a hacer es una detención momentánea y aprieto suave el freno, quedando el cuenta vueltas por encima del ralenti no se activa el star stop (casi nunca). Estando así aprieto más fuerte el freno y se activa

Matriculado el 2 de enero de 2018.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


El mío también lo hace (my17), siempre que se den las condiciones para que pueda actuar el Star&Stop.

Está muy bien, lo descubrí un día por casualidad.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor jasoriab el 09 Mar 2018, 12:38

levorg escribió:
VapaV escribió:
dmesanun escribió:Hola
Sería conveniente que detallarais si es un prestyling o un restyling. Sobre lo de que arranque sólo puede que tenga que ver con el asistente de atascos que viene en los restyling, el mío es un pre my16 con acc, front assist, Lane assist, etc, y no hace nada de eso.
También podríamos hablar de lo que dice el manual que hace el coche y que realmente no lo hace, ya lo hablé en otro hilo, en el manual dice que dependiendo de la presión que se ejerza en el freno, se activa o no el star stop y no conozco a nadie que le funcione eso.
Saludos
A mi sí me lo hace, no siempre pero así funciona. Tengo un dsg. Si lo que voy a hacer es una detención momentánea y aprieto suave el freno, quedando el cuenta vueltas por encima del ralenti no se activa el star stop (casi nunca). Estando así aprieto más fuerte el freno y se activa

Matriculado el 2 de enero de 2018.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


El mío también lo hace (my17), siempre que se den las condiciones para que pueda actuar el Star&Stop.

Está muy bien, lo descubrí un día por casualidad.


¿Pero siempre en unidades con caja DSG, no? Cuando lo leí lo intenté hacer varias veces con caja manual, y no hay forma, siempre se para el coche... :cry:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor NOCIVOX el 09 Mar 2018, 13:08

Otro con MY17, ACC y asistente de carril y sí que frena en curvas. En opciones no hay nada de considerar curvas ni similares, sólo una opción para mantenerte en el centro de tu carril. Dicho esto añado que me molesta que frene porque son curvas sencillas, es demasiado conservador, y al terminar la curva vuelve a su velocidad con el impacto que supone para el consumo estas variaciones. No os hagáis pelis, frena según gires el volante, ni lee líneas ni obstáculos, según gires frena o no. Probad a negociar la curva con el volante más suave y veréis como no frena o lo hace cuando ya gires más. No es mucho pero es verdad que la carretera de montaña de la AP66 entre asturias y león no puedes ir con el ACC estable porque en cada curva afloja, ya sabemos que el trazado de esta autopista es una vergüenza para lo que nos cobran..

Saludos!
Puedes ver mi leoncito aquí

En este mensaje, NOCIVOX ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (09 Mar 2018, 23:41)
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor Carrom el 09 Mar 2018, 16:00

Efectivamente, el coche frena en las curvas cuando interpreta que la velocidad es excesiva, y no guarda relación con ninguna circunstancia del tráfico, ya sean coches, obstáculos, etc, lo hace tanto en autovía como autopista. Lo que no se es si depende del lector de señales de tráfico o del radio de la curva al leer las líneas, no frena hasta la velocidad legal pero sí que frena bastante si la diferencia es importante, eso sí suave y progresivamente. No sé si estará relacionado también con la función del line assist que detiene el coche por completo poniendo los intermitentes de emergencia cuando no accionas el volante tras un largo periodo de tiempo (solo con dsg). Lo raro es que no publiciten estás cosas, quizá porque es un "simple" Seat y prefieran publicitarlo en Audi y vw.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor DavidBB el 09 Mar 2018, 16:36

Hay algo que no entiendo. ¿Decís que frena en las curvas? Supongo que será antes de realizar el trazado de las mismas, si no, puede provocar un percance.

Lo cierto es que no he comprobado esta función en mi coche. Estaré al tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidBB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2017, 10:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cosas curiosas que no aparecen en el manual

Notapor Carrom el 09 Mar 2018, 17:04

Claro comienza a frenar antes de llegar a la curva, además lo hace suavemente, ni mucho menos para ocasionar una situación comprometida.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
DavidBB (09 Mar 2018, 18:50)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados