Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Davido2790, BWF

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor CarlosTSi el 22 Nov 2017, 12:02

Atrak escribió:Aquí el único que a hablado con Sachs performance soy yo.
Su respuesta ya la he puesto. Ya sois todos mayorcitos para creer a quien querais creer, y sino ya sabéis, llamadas e emails a shach perforformance como he hecho yo.
@Atrak esto es igual que cuando Seat Responde te decía que en el Cupra PP no se podía poner el Sound System.... Y sí estás en el grupo de Facebook del Cupra verás ese chico con el de 810NM en un 300. Por qué el motor de 280Cv es igual al 300 sólo "cambia" el software que en verdad no es así, es sólo marketing

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Atrak el 22 Nov 2017, 12:08

Copio la respuesta de Sachs España.

Buenas tardes

Lo sentimos pero ni SACHS ni HElix que son nuestras marcas de embragues fabrican para su modelo de vehículo.



Atentamente,

Lo dicho, que cada uno crea a quien quiera creer :lol:
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Atrak el 22 Nov 2017, 12:11

A mi no me dejaron poner los cromados y ahora si que se puede. Que no haya ahora no significa que no lo saquen en un futuro. También que tu colega lleve uno de 810nm que no sea específico para este modelo y que le valga por ahora, puede ser verdad. A ver lo que le dura.
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Atrak el 22 Nov 2017, 14:03

Bueno, he ido mas allá y he estado hablando como he podido con Sachs alemania. Resumiendo: no lo tienen en la lista por lo que no garantizan de que en el 300 vaya bien. Sólo tienen el kit para el 280 aunque en el pasado han tenido clientes del 290 sin problemas.
Mi conclusión es que es probable que funcione en el 300 asi que habrá que estar pendiente de la gente que lo pida, pero yo de momento no me atrevo.

Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor CarlosTSi el 22 Nov 2017, 15:09

Atrak escribió:A mi no me dejaron poner los cromados y ahora si que se puede. Que no haya ahora no significa que no lo saquen en un futuro. También que tu colega lleve uno de 810nm que no sea específico para este modelo y que le valga por ahora, puede ser verdad. A ver lo que le dura.
Que no es mi colega @Atrak , a mí me pasaron las fotos del Club del Cupra de Facebook en el que deberás estar tú....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG

Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor jutarpal el 22 Nov 2017, 19:34

Avatar de Usuario
jutarpal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 15 Abr 2015, 22:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 47 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor ToreteRS el 22 Nov 2017, 19:53

Lo bueno del otro de sachs, es que dice que lleva tacto de serie, y eso para la gente que usa el coche a menudo, o lo usa la parienta, es una buenísima opcion. Habra que ver si hay hay algun tipo avance con nuestros 300's, que parece que nos tienen olvidados
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Atrak el 22 Nov 2017, 20:59

ToreteRS escribió:Lo bueno del otro de sachs, es que dice que lleva tacto de serie, y eso para la gente que usa el coche a menudo, o lo usa la parienta, es una buenísima opcion. Habra que ver si hay hay algun tipo avance con nuestros 300's, que parece que nos tienen olvidados


La verdad es que me gustaría saber cómo de parecido es al de serie el de 550nm. Porque para lo que para uno es parecido para otro es duro y para otro blando.
Habrá que seguir el hilo, aplaudir al valiente que lo compre y que nos diga sus impresiones. Yo no tengo prisa en hacerle la stage 2 pero tengo ganas.
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor CarlosTSi el 23 Nov 2017, 00:24

Atrak escribió:
ToreteRS escribió:Lo bueno del otro de sachs, es que dice que lleva tacto de serie, y eso para la gente que usa el coche a menudo, o lo usa la parienta, es una buenísima opcion. Habra que ver si hay hay algun tipo avance con nuestros 300's, que parece que nos tienen olvidados


La verdad es que me gustaría saber cómo de parecido es al de serie el de 550nm. Porque para lo que para uno es parecido para otro es duro y para otro blando.
Habrá que seguir el hilo, aplaudir al valiente que lo compre y que nos diga sus impresiones. Yo no tengo prisa en hacerle la stage 2 pero tengo ganas.
@Atrak los que tengan el Golf 7 R o el GTi llevan el mismo embrague que el Cupra... Todo es mirar foros de VW

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor irbis el 02 Dic 2017, 18:01

CarlosTSi escribió:
Atrak escribió:
ToreteRS escribió:Lo bueno del otro de sachs, es que dice que lleva tacto de serie, y eso para la gente que usa el coche a menudo, o lo usa la parienta, es una buenísima opcion. Habra que ver si hay hay algun tipo avance con nuestros 300's, que parece que nos tienen olvidados


La verdad es que me gustaría saber cómo de parecido es al de serie el de 550nm. Porque para lo que para uno es parecido para otro es duro y para otro blando.
Habrá que seguir el hilo, aplaudir al valiente que lo compre y que nos diga sus impresiones. Yo no tengo prisa en hacerle la stage 2 pero tengo ganas.
@Atrak los que tengan el Golf 7 R o el GTi llevan el mismo embrague que el Cupra... Todo es mirar foros de VW

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


En este vídeo EnerVatox (que es de este foro tb) le preguntó a Obi que es un youtuber de Cupra 280 manual, y le respondió pero por privado es cosa de preguntarle a él. Yo tengo DSG y Stage 1 high output y no es mi caso... compungido estoy de saber que anda menos que low output...
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor tom101 el 15 Dic 2017, 01:46

los fabricantes conocen perfectamente las repros y cada vez más se esfuerzan más en ponerlo dificil. No les gusta porque quieren que los coches con tantos caballos, se paguen a otro precio muy distinto.

En el DSG no se lo pueden permitir porque daría una imagen horrible para la marca que patine aunque sea con repro.

Pero en el manual, seguro que han calculado el embrague para que soporte lo justo y necesario.


Cuando les interesa si que hacen embragues buenos si, mi audi con 800 de par y más de 200.000kms todavía no ha mostrado el menor signo de fatiga, y es de 220 de diámetro


Os iba a decir que quizá el del golf r/s3 valiera, y seguro que era mejor al ser awd, pero probablemente no valga, los swap de piezas es otra cosa que tampoco les gusta y también lo dificultan cada vez más.

Antiguamente los forrados de kevlar en setubal daban muy buenos resultados y con buen tacto.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Juan Antonio Murcia el 14 Ene 2018, 18:10

Buenas compañeros, ayer estuve hablando con una empresa q se dedica a reprogramar y le comenté de hacerla en nuestro cupra 300 manual y lo del problema del embrague.
Su respuesta al tema fue, que el motor lleva un sensor que regula el par, y éste es el que salta. Que modificando ese sensor, adios al patinaje.
No hablo a ciencia cierta, sólo lo que me expuso éste profesional.

P.D. Alguien ha notado la pérdida de potencia e inmediatez en la respuesta con sólo montar una persona?. Cuando voy sólo es un tiro, y al llevar compañía noto un deterioro abismal en cuanto a pegada y sobre todo bajos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor ToreteRS el 16 Ene 2018, 20:53

Juan Antonio Murcia escribió:Buenas compañeros, ayer estuve hablando con una empresa q se dedica a reprogramar y le comenté de hacerla en nuestro cupra 300 manual y lo del problema del embrague.
Su respuesta al tema fue, que el motor lleva un sensor que regula el par, y éste es el que salta. Que modificando ese sensor, adios al patinaje.
No hablo a ciencia cierta, sólo lo que me expuso éste profesional.

P.D. Alguien ha notado la pérdida de potencia e inmediatez en la respuesta con sólo montar una persona?. Cuando voy sólo es un tiro, y al llevar compañía noto un deterioro abismal en cuanto a pegada y sobre todo bajos.
Un saludo.

Pues esto seria una muy buena noticia si fuera asi, solo faltaria confirmarlo, por que asi se evitaria tener que cambiar embrague obligatoriamente...o tener que hacer una soft.
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Juan Antonio Murcia el 17 Ene 2018, 21:08

Pues la verdad es que si. No pude extenderme en conversación, pues demasiado hizo con atenderme y explicarme varias cosas (tenía mucho, mucho trabajo).
Me explicó que la repro sería a la carta (personalizada), y que las lanzadas son en carretera con un aparato que se conecta al coche, que recoge la curva de par y potencia metiéndole distintos parámetros, como son el tamaño de llanta y neumático y otros más.
Me dijo que no hacia mucho hizo un 300 manual y quedó de cine (que iba a decir él no?).
En fin en cuanto sepa algo o me decida seréis los primeros en saberlo.

Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Juan Antonio Murcia el 09 Mar 2018, 22:54

Muy buenas compañeros, como bien sabéis todos, mi intencion de hacerle una electrónica a nuestro cupra 300 manual es inminente, pero no antes sin haber indagado e informarme bien de todos detalles.
Visto que sobrepasado un nivel de par, nuestro embrague sucumbe, (eso parece ser un hecho) y yo tampoco soy partidario de hacer una subida de potencia y par elevada, he optado por no pasar de 460 nw/m.
La semana que viene, si no pasa nada la haré pero con una opción que me parece muy, muy interesante.
Aorovechando el Cupra Drive Profile, sólo voy a modificar la cartografia del modo "Cupra", con lo cual no perderé la cartografia original en "modo confort"
Ya os informaré con fotos de hasta donde he podido llegar sin excederme del par antes dicho.

Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados