Full LED quemados con dos años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pocero
Seguidores: JoseCa, Leon pucelano, garrafa2, Edu1589, maxxg2, Luiggi7, juancete, JOTTA, bailyibz, carlosgzlez, pocero, osjamil, Igor, Enicol, er_trompe, inamarlo, VapaV, Alvi, janfri

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor raulcav el 15 Feb 2018, 17:54

Yo tengo 2 leones del 2013 y los faros FATAL, puse una reclamación y tengo el escrito que me devolvieron diciendo que era algo normal que tengan polvo por dentro.....POLVO? madre mía que panda de ........INGENIEROS.

Mas claro tengo cada dia que no compro otro SEAT MAS EN LA VIDA.
Y mira que es buen coche en si pero como te atienden te dan ganas de...Y entiendo que hay peores marcas pero yo he comprado esta pensando que era buena y para que para encontrarte esta mierda ? como turbo reventado 3 veces , tanque de gasoil que parece que llevo dentro una manada de ñus y los fotos que tienen POLVO POR DENTRO? que les hechen un polvo a los ingenieros mejor Ca*****

Haber si lo leen y se les caen la cara de vergüenza con lo que vale un P*** foco de los cojones.
Y que me manden un privado con los c***** que les voy a poner la cara BIEN colorada.

Perdón por tanta agresividad pero me da una mala ostia hablar de los focos...Que me altero. :enfurecido: :plas:

Si quereis hacer una reclamación en conjunta nada ...!! al lío!!! :ok:

P.D.: Tengo los coches COMO EL PRIMER DIA. O MEJOR DIRIA YO , ya que me los entregaron con algo de polvo por fuera.
Soy detailer car por lo que se de que hablo , y se que los faros no hay que echarle ningún producto.
Por si les da por leerlo a los listos estos. Y ademas esto me pasa desde el primer año y con tan pocos años solo lo he visto en LEONES SEÑORES EN LEONES.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor er_trompe el 09 Mar 2018, 10:49

Bueno, pues por si a alguien le sirve de ayuda, mi coche está en taller en el manteniniento y con algunos temas de garantía, entre ellos los faros. En la entrega me comentó el asesor que ellos tienen una TPI de la Seat indicando que el interior de los faros se llenan de polvo y que no da lugar a reclamación, pero que iban a mandar un DIS indicando que los faros estaban semicuarteados por dentro y que afectaba a la visibilidad adjuntando fotos. Bueno pues hoy hablando con taller me han dicho que han cambiado los faros. Que os quiero decir con esto: que hay posibilidades, mas bien depende del aesesor de servicio como plantee el problema y de la implicación que se tome cada taller con el cliente, eso si, intentad siempre que sea una Seat de "pepito" y no sea Seat Motor, ya a que a las Seat "Pepito" les interesa realizar trabajos para cobrarlos y las Seat Motor al ser propiedad de Seat "suelen" mojarse menos
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor almigdel el 10 Mar 2018, 07:55

Viendo vuestras fotos, fijo que es el plástico que es de mala calidad y entre los rayos uva del sol, el calor de bombilla o led, el plástico de endurece y va haciéndose microroturas. He visto comentarios diciendo que los led no dan calor, es el principal problema de los led de alta intensidad, como disipar el calor tan alto que emiten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
almigdel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2018, 03:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor Clyde Shelton el 11 Mar 2018, 13:14

almigdel escribió:Viendo vuestras fotos, fijo que es el plástico que es de mala calidad y entre los rayos uva del sol, el calor de bombilla o led, el plástico de endurece y va haciéndose microroturas. He visto comentarios diciendo que los led no dan calor, es el principal problema de los led de alta intensidad, como disipar el calor tan alto que emiten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No entiendo para nada tu comentario, dices que el principal problema de los led es disipar el calor que emiten.
Pero si el faro está totalmente frío después de varias horas de uso! Estará caliente el interior del faro o la parte trasera donde los conectores por que el policarbonato está frío totalmente y te lo dice un usuario de un MY18 que aún tiene más led's que los Full Led de primera serie.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor almigdel el 11 Mar 2018, 13:25

Clyde Shelton escribió:
almigdel escribió:Viendo vuestras fotos, fijo que es el plástico que es de mala calidad y entre los rayos uva del sol, el calor de bombilla o led, el plástico de endurece y va haciéndose microroturas. He visto comentarios diciendo que los led no dan calor, es el principal problema de los led de alta intensidad, como disipar el calor tan alto que emiten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No entiendo para nada tu comentario, dices que el principal problema de los led es disipar el calor que emiten.
Pero si el faro está totalmente frío después de varias horas de uso! Estará caliente el interior del faro o la parte trasera donde los conectores por que el policarbonato está frío totalmente y te lo dice un usuario de un MY18 que aún tiene más led's que los Full Led de primera serie.


En estos focos no sé, pero en la mayoria de luminarias led de bastante potencia, llevan unos disipadores de aluminio bastante grandes. Por eso imagino que el calor acumulado dentro junto con los uva del sol y la calidad del policarbonato hagan que quiebre de esa manera. Es lo que creo, pero no digo que sea la cierta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
almigdel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2018, 03:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor luke_skywalker el 11 Mar 2018, 17:34

Creo, aunque me puedo equivocar, que lo que calienta no es el led en si, sino la fuente que llevan detrás. Quizás, solo suposiciones ... esa fuente esté fuera del faro de policarbonato. De hecho sería lo lógico para justamente, no caldear el faro.
Lo de las micro fisuras tiene pinta de una tirada de plástico de mala calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 12 Mar 2018, 00:31

efectivamente los diodos led no emiten calor, el calor se genera en la placa y es donde hay que refrigerarlos pero no llega temperatura al policarbonato del frontal, en mi opinion el problema es que como el led no emite calor se han ahorrado un tratamiento termico en condiciones y tal vez en alemania o noruega por ejemplo no hace falta mas pero por aqui abajo ya os digo yo que si.

Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor lubumbax el 22 Abr 2018, 17:46

ertate escribió:efectivamente los diodos led no emiten calor, el calor se genera en la placa y es donde hay que refrigerarlos pero no llega temperatura al policarbonato del frontal, en mi opinion el problema es que como el led no emite calor se han ahorrado un tratamiento termico en condiciones y tal vez en alemania o noruega por ejemplo no hace falta mas pero por aqui abajo ya os digo yo que si.

El mio es holandes, 5 años (MY13), y no le han salido grietas como leo por ahi. Asi que supongo que efectivamente sera por el calor (cosa que se echa de menos por estos lares ). Pero si tienen polvo por dentro.

Ahi paso fotos. Los he limpiado para quitar dudas, y apagados estan como la patena (salvo toques que no se aprecian en la foto pero que a simple vista se ven muy bien, yo les llamo "ostio-porosis", me imagino que causados por gravilla de la carretera) .
faro_off.jpg


Encendidos de dia se aprecia el polvo que decis. De noche se aprecia bastante mas que lo que se ve en la foto y si que dan algo de pena. Pero yo con lo manazas que soy no me arriesgo a abrirlos y limpiarlos. Ademas con lo que llueve aqui, lo ultimo que querria seria que les acabara entrando agua.
faro_on.jpg


Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor diablo_fr25 el 29 Abr 2018, 16:00

eso es que se queman por dentro,no busqueis mas,ni polvo ni leches,yo el mio igual en un leon 2 con bombilla halogenas y me han durado 6 años los faros ya quemados,los compre nuevos y los cambie yo,y llevo kit de led ahora,se supone que el led no desprende calor pero por lo visto en los leones 3 no disipan bien el calor,aparte veo que tambien quitaron los lavafaros querais o no eso refrigera la tulipa del faro y no la quema

Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor huborge el 29 Abr 2018, 21:22

También podría ser, que si el faro calienta y le das un chorro de agua fría, se produzca un cambio térmico brusco y deteriore el faro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 30 Abr 2018, 02:23

diablo_fr25 escribió:eso es que se queman por dentro,no busqueis mas,ni polvo ni leches,yo el mio igual en un leon 2 con bombilla halogenas y me han durado 6 años los faros ya quemados,los compre nuevos y los cambie yo,y llevo kit de led ahora,se supone que el led no desprende calor pero por lo visto en los leones 3 no disipan bien el calor,aparte veo que tambien quitaron los lavafaros querais o no eso refrigera la tulipa del faro y no la quema

Buenas.
el problema no es que no disipen bien el calor, si tocas el faro despues de varias horas encendido esta frio, el problema es el calor que reciben durante el dia con el sol en verano. Se han pasado por el forro el tratamiento termico con el tema de que el led no se clienta y ahora tienen ese problema.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor diablo_fr25 el 02 May 2018, 17:46

y con halogena le pasa igual asi que....estamos en las mismas los faros estan hechos para durar 5/6 años
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor Carl0s el 20 Jun 2018, 23:10

Llevo dos días con el coche y me he dado cuenta en el parking, al quedarse la luz encendida después de bajarte, que se ve como un halo por dentro, como si el cristal no estuviera limpio del todo. Es nuevo y ya lo vi ayer y hoy.
Me tiene un poco mosca.... Sabéis si es normal o algo al respecto?
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor dimoniet79 el 21 Jun 2018, 09:42

Carl0s escribió:Llevo dos días con el coche y me he dado cuenta en el parking, al quedarse la luz encendida después de bajarte, que se ve como un halo por dentro, como si el cristal no estuviera limpio del todo. Es nuevo y ya lo vi ayer y hoy.
Me tiene un poco mosca.... Sabéis si es normal o algo al respecto?



Hola, yo veo ese "defecto" desde el primer día, o te comas la cabeza porque parece normal... :enfurecido:
Avatar de Usuario
dimoniet79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ene 2018, 17:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor yak54 el 21 Jun 2018, 13:38

Carl0s escribió:Llevo dos días con el coche y me he dado cuenta en el parking, al quedarse la luz encendida después de bajarte, que se ve como un halo por dentro, como si el cristal no estuviera limpio del todo. Es nuevo y ya lo vi ayer y hoy.
Me tiene un poco mosca.... Sabéis si es normal o algo al respecto?
Pues sí es normal, es un CTC (característica-técnico-constructiva)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados