Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]

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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor levorg el 20 Feb 2018, 22:47

jesustronc escribió:
jesustronc escribió:
levorg escribió:¿Habéis comprobado si se os pone muy caliente la carcasa protectora? En mi caso se pone a parir de caliente...

Cuando puse el chisme ya vi que el tema de la refrigeracion no estaba muy conseguido, mecaguennnnnn.


Haría falta probar si la centralita en su soporte original tb se pone tan caliente. Yo todavía no he instalado la carcasa. Esta noche si me acuerdo lo compruebo y comento mis impresiones.
De todas formas al ser un componente original supongo que será normal.


Me autocito. He comprobado la temperatura de la centralita en su soporte original (sin cárter protector) después de un trayecto de 200 Km y estaba totalmente fría al tacto. A la misma temperatura que la batería o que la caja de plástico que hay a su derecha (creo que es de fusibles).


Qué interesante...es una buena noticia. Entonces el calor de la carcasa metálica debe venir del calor del motor, no de la centralita.
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor L1llo5 el 21 Feb 2018, 20:29

Los componentes Auto, y mas una ECU motor, deben de soportar temperaturas hasta 125º, generalmente, a no ser que se derogen algunas pruebas bla bla bla jajajja. Y 125º son muchos grados, al tacto ya 80º se hace intocable...., a si que....

Obviamente a mas temperaratura puede mermarse la vida util del componente. Pero hablamos de temperaturas extremas.
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor JOTTA el 25 Feb 2018, 11:07

Después de leer todo y perderme un poco con las referencias y pensar con los aportes de los compañeros acabo de mirar en el mío y si acceden al cable del cierre del capó aunque no sea en la zona que ha ideado el compañero el protector lamentó decir que es muy posible que puedan abrirlo tirando del cable con su funda.
Por otro lado deberíamos intentar idear algo a tapar el hueco de la aleta lo primero
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Chimguy el 25 Feb 2018, 11:18

Si tiras de la funda el cable no actua, ya que la funda va anclada en la cerradura para que no se mueva
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor JOTTA el 25 Feb 2018, 12:38

Si tiras del tramo que viene por la aleta antes de la cajita donde se ve la cabeza el cable actúa. Si a eso le sumas que yo no he tirado más por no cargarme la cajita que el que meta la mano va a tirar a cojon y no le importa si parte algo creo que es muy fácil que consiga abrirlo. Luego lo grabó pero no se subirlo .
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor yak54 el 25 Feb 2018, 18:03

Yo estoy con @JOTTA ya lo planteé anteriormente, si tiras con ganas sacas la funda del cable del capuchón final que llega a la cajita y consigues tensar el cable y abrir el mecanismo. La solución pasa por asegurar el cable donde sea accesible y, por supuesto, tapar la cajita que deja al descubierto el cable

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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor naxeras el 11 Mar 2018, 11:35

jasoriab escribió:
josele887 escribió:Chicos, para el motor 1.2 Tsi de 2013 cual es la referencia? Me sorprende que este tipo de medidas de seguridad no las llevemos de serie


Hola,

Estas son las piezas para tu coche, según aparece en ETKA. Aquí lo que sucede es que en función de la fecha de fabricación del coche, una de ellas varía.

5Q0 906 214K Soporte plástico
N 911 468 01 3 tornillos
5Q0 907 411G Carter protector metálico. Si se fabricó antes del 19/05/2014
5Q0 907 411J Carter protector metálico. Si se fabricó después del 19/05/2014

Por lo que dices, el coche es del 2013, con lo que tendrías que pedir la que acaba de G, pero como aparecen ambas referencias para ese MY en ETKA, publico las dos.

Por cierto, la que acaba en G es unos 8 euros más cara que la que acaba en J

Saludos,



Buenos días.

He pasado por recambios para pedir estas referencias que distes al compañero y me dicen que tanto del soporte plástico como del cárter metálico tiene no existen. Por los que he estado leyendo, si no me equivoco, la del cárter metálico es común a todos y sería esta referencia 5Q0 907 411D, puede ser?. He de decir que mi coche es 1.2 TSI 110 CV de agosto del 2015.

Muchas gracias compañeros.
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 11 Mar 2018, 22:45

naxeras escribió:
jasoriab escribió:
josele887 escribió:Chicos, para el motor 1.2 Tsi de 2013 cual es la referencia? Me sorprende que este tipo de medidas de seguridad no las llevemos de serie


Hola,

Estas son las piezas para tu coche, según aparece en ETKA. Aquí lo que sucede es que en función de la fecha de fabricación del coche, una de ellas varía.

5Q0 906 214K Soporte plástico
N 911 468 01 3 tornillos
5Q0 907 411G Carter protector metálico. Si se fabricó antes del 19/05/2014
5Q0 907 411J Carter protector metálico. Si se fabricó después del 19/05/2014

Por lo que dices, el coche es del 2013, con lo que tendrías que pedir la que acaba de G, pero como aparecen ambas referencias para ese MY en ETKA, publico las dos.

Por cierto, la que acaba en G es unos 8 euros más cara que la que acaba en J

Saludos,



Buenos días.

He pasado por recambios para pedir estas referencias que distes al compañero y me dicen que tanto del soporte plástico como del cárter metálico tiene no existen. Por los que he estado leyendo, si no me equivoco, la del cárter metálico es común a todos y sería esta referencia 5Q0 907 411D, puede ser?. He de decir que mi coche es 1.2 TSI 110 CV de agosto del 2015.

Muchas gracias compañeros.

Mira las referencias que yo usé y pide lo mismo. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor naxeras el 11 Mar 2018, 22:56

Pedrost escribió:
naxeras escribió:
jasoriab escribió:
josele887 escribió:Chicos, para el motor 1.2 Tsi de 2013 cual es la referencia? Me sorprende que este tipo de medidas de seguridad no las llevemos de serie


Hola,

Estas son las piezas para tu coche, según aparece en ETKA. Aquí lo que sucede es que en función de la fecha de fabricación del coche, una de ellas varía.

5Q0 906 214K Soporte plástico
N 911 468 01 3 tornillos
5Q0 907 411G Carter protector metálico. Si se fabricó antes del 19/05/2014
5Q0 907 411J Carter protector metálico. Si se fabricó después del 19/05/2014

Por lo que dices, el coche es del 2013, con lo que tendrías que pedir la que acaba de G, pero como aparecen ambas referencias para ese MY en ETKA, publico las dos.

Por cierto, la que acaba en G es unos 8 euros más cara que la que acaba en J

Saludos,



Buenos días.

He pasado por recambios para pedir estas referencias que distes al compañero y me dicen que tanto del soporte plástico como del cárter metálico tiene no existen. Por los que he estado leyendo, si no me equivoco, la del cárter metálico es común a todos y sería esta referencia 5Q0 907 411D, puede ser?. He de decir que mi coche es 1.2 TSI 110 CV de agosto del 2015.

Muchas gracias compañeros.

Mira las referencias que yo usé y pide lo mismo. Saludos
Entonces es lo mismo que tu 1.4 tsi del 2014? Perdonar pero estoy algo perdido en las referencias a pesar de haber estado leyendo sobre el tema. Una vez más, gracias.

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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 12 Mar 2018, 00:15

Exacto son las mismas referencias. Saludos
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Se agradece dándole al :ok:

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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor naxeras el 12 Mar 2018, 08:30

Pedrost escribió:Exacto son las mismas referencias. Saludos
Muchas gracias compañero. Esta semana me paso por la seat a por ellas. Saludos

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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Mr.Nobody el 12 Mar 2018, 13:01

Tras leerme todo el hilo del protector aprovecho para hacer un miniresumen para los nuevos como yo..
(si meto la pata en algo me decis y lo cambio)

- El precio son unos 50€ en piezas.
- El protector de la centralita sólo lo llevan los que montan alarma de serie.
- Es necesario quitar la bateria para montarlo.
- Tras el montaje habrá errores de centralita que se quitaran circulando o con cable+obdeleven

Esquema de montaje:
https://seat.7zap.com/ImgsWatermark/ima ... 906200.png
(Sacado de https://seat.7zap.com/es/e/leon+leon+4/ ... 06-906020/ )

Al parecer lo único que depende del motor es el soporte de plástico.
(He ido recopilando experiencias/comentarios del hilo)

Referencias:

Soporte plástico (Aprox: 17,32 €)
5Q0 906 214G (?¿)
5Q0 906 214H (1.8 / 2.0)
5Q0 906 214J (1.4 TSI)
5Q0 906 214K (1.6)

Tornillos (Aprox 0,60 / 3 tornillos)
N 911 468 01

Caja (Aprox: 26,01 € / Hay varias referencias , F la mas reciente)
5Q0 907 411D (1.4 TSI / 1.8 / 2.0 / Universal)
5Q0 907 411G (Si se fabricó antes del 19/05/2014)
5Q0 907 411J (Si se fabricó después del 19/05/2014)
5Q0 907 411F (1.4 TSI)

Un saludo
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

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craken (09 Jun 2018, 19:39), Guillen222 (16 Mar 2018, 18:19), naxeras (12 Mar 2018, 22:28)
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor andeu el 12 Mar 2018, 16:13

Hola
eh estado leyendo todo el post y tengo una duda yo tengo pedido un st con alarma el sistema de cerradura que lleva proteje el portón trasero también para que no pueda abrirse desde dentro o solo sirve para las puertas delanteras
saludos

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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Stealnick el 12 Mar 2018, 18:53

Hace unos días pregunte yo en recambios y me dijeron que han cambiado las referencias del soporte, ahora termina en F en vez de en D.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 12 Mar 2018, 18:56

A ver si alguien que entienda del etkar nos lo puede confirmar
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