Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Rickymax, lebowski

Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor Rickymax el 12 Mar 2018, 21:04

Buenas gente. Desde hará unos 2 meses llevo con un ruido muy extraño en una sola rueda, la delantera derecha. Os dejo el video y os comento:



Lo he llevado ya con garantía dos veces al conce y no dan con la tecla. Me han cambiado los rodamientos, y ahora las pastillas de freno del eje delantero pero sigue sonando.
-Solo lo hace a velocidades bajas
-Da igual que vayas en punto muerto o con marcha
-Da igual si va la rueda recta o girada

¿Se os ocurre qué puede ser? porque es desesperante... Más me jode que en el concesionario no sepan que es y me hagan perder el tiempo porque lo tengo que llevar en horario de trabajo
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor VapaV el 12 Mar 2018, 21:40

sólo a modo de descarte prueba a frenar suave a ver si se quita al hacerlo.

A mi ese ruido, pero mucho más suave, me lo hacía una rueda después de bajar un puerto y al tocar freno se iba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor dRoXe el 12 Mar 2018, 21:42

Rickymax escribió:Buenas gente. Desde hará unos 2 meses llevo con un ruido muy extraño en una sola rueda, la delantera derecha. Os dejo el video y os comento:

[ Video ]

Lo he llevado ya con garantía dos veces al conce y no dan con la tecla. Me han cambiado los rodamientos, y ahora las pastillas de freno del eje delantero pero sigue sonando.
-Solo lo hace a velocidades bajas
-Da igual que vayas en punto muerto o con marcha
-Da igual si va la rueda recta o girada

¿Se os ocurre qué puede ser? porque es desesperante... Más me jode que en el concesionario no sepan que es y me hagan perder el tiempo porque lo tengo que llevar en horario de trabajo
Creo que la mejor forma de saberlo seria en un elevador y girando las ruedas para ver de donde proviene el ruido
A mi me paso algo parecido hace 1 mes y me asuste mucho, y mirandolo resulto ser una piedrecita metida entre el buje de la rueda, sonaba incluso mas fuerte que tu ruido rozando metal con metal

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (12 Mar 2018, 22:34)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor Clyde Shelton el 13 Mar 2018, 14:41

Ojo que los ruidos engañan un huevo, yo tuve un chirrido horrible hace años al frenar y juraría que venía del eje delantero pero no... el mecánico me demostró que venía de atrás.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor Rickymax el 13 Mar 2018, 16:46

Gracias a los que habéis contestado.
Es cierto que cuando freno el ruido se va, es solamente cuando el coche avanza sin que yo esté frenando.
Pero claro, sigue sin ser de rodamientos y pinzas :(
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor lebowski el 14 Mar 2018, 20:45

A mi me hace el mismo ruido, creo que a la derecha, pero justo cuando lo llevé al taller dejó de hacerlo. Naturalmente una semana después volvió el ruido. No le hago demasiado caso, llevo ya unos cuantos miles de km y no parece causar ningún problema.
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor Pequenio el 05 May 2023, 15:42

Rickymax escribió:Gracias a los que habéis contestado.
Es cierto que cuando freno el ruido se va, es solamente cuando el coche avanza sin que yo esté frenando.
Pero claro, sigue sin ser de rodamientos y pinzas :(


Buenas! Solucionaste el problema? Ando igual con el mío, he cambiado pastillas y discos, me han revisado los bujes y están bien, me han limpiado y engrasado la pinza pero nada, sigue sonando…
Avatar de Usuario
Pequenio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor Rickymax el 05 May 2023, 15:46

Pequenio escribió:
Rickymax escribió:Gracias a los que habéis contestado.
Es cierto que cuando freno el ruido se va, es solamente cuando el coche avanza sin que yo esté frenando.
Pero claro, sigue sin ser de rodamientos y pinzas :(


Buenas! Solucionaste el problema? Ando igual con el mío, he cambiado pastillas y discos, me han revisado los bujes y están bien, me han limpiado y engrasado la pinza pero nada, sigue sonando…


Que va... de hecho, como va por cuestiones de temperatura, me esta volviendo a sonar ahora. Parece ser que es por dilataciones porque ni en el verano mas puro (soy de Cordoba) me suena ni cuando estamos en invierno. Es siempre para primavera y otoño.

Si es verdad que no lo he vuelto a llevar a que lo miren.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor Pequenio el 07 May 2023, 21:51

Rickymax escribió:
Pequenio escribió:
Rickymax escribió:Gracias a los que habéis contestado.
Es cierto que cuando freno el ruido se va, es solamente cuando el coche avanza sin que yo esté frenando.
Pero claro, sigue sin ser de rodamientos y pinzas :(


Buenas! Solucionaste el problema? Ando igual con el mío, he cambiado pastillas y discos, me han revisado los bujes y están bien, me han limpiado y engrasado la pinza pero nada, sigue sonando…


Que va... de hecho, como va por cuestiones de temperatura, me esta volviendo a sonar ahora. Parece ser que es por dilataciones porque ni en el verano mas puro (soy de Cordoba) me suena ni cuando estamos en invierno. Es siempre para primavera y otoño.

Si es verdad que no lo he vuelto a llevar a que lo miren.


Lo de la temperatura y que tiene que ser algo de dilataciones es algo que también he notado. No a nivel estaciones del año pero si que nunca suena cuando el coche está frio, hasta que no he recorrido algunos km y calentado el sistema de frenos no comienza a sonar.

Subí un vídeo a YouTube, echa un ojo a ver si es como tu chirrido.

Avatar de Usuario
Pequenio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido de silbar en una sola rueda (VIDEO)

Notapor erltz el 19 Jul 2023, 08:55

Hola,
A mí también me hace el mismo ruido, después de estar andando un rato, en frío nunca.
Se lo han solucionado a alguien, o continuáis con el ruido?
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
erltz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2017, 20:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados