LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn
Seguidores: mmSeatTGI, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 14 Mar 2018, 16:46

gransushi escribió:Hola
Una ayudita
Me toca revisión de los 45000 y Seat me quiere soplar 220€
Alguno de vosotros tiráis de taller de confianza(más barato) o siempre a Seat.
Que opináis?

Si ya no tienes garantía, vete a cualquier sitio que te dé confianza, un cambio de aceite y filtros (no sé si las bujías se cambian más tarde) lo sabe hacer cualquier taller.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor caroval el 14 Mar 2018, 17:41

Yo haría lo mismo, sin garantía ya en vigor, pues a otro taller de confianza.

Es de vergüenza que se claven tanto en los servicios técnicos de Seat ante revisiones ordinarias.

Me gustaría llevar mi coche siempre al taller "oficial", pero siempre y cuando los precios fuesen algo más sensatos. Ellos se lo pierden.
Avatar de Usuario
caroval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 03 Mar 2018, 12:30
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 14 Mar 2018, 18:57

Si hablamos de revisiones concretas para TGI o su "especial" tecnología sobre el resto de leones para tomar decisión sobre taller de la marca o genérico/de confianza, OK a debatirlo en este hilo.

Pero, por favor, que no se convierta en un debate de revisiones en "general" que para ello hay varios hilos abiertos y con múltiples comentarios ya realizados.

Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 14 Mar 2018, 19:18

la consulta es sobre mi tgi y si lo llevais a seat oficial o de confianza
el problema es que tengo la extension de garantia,pero las clavadas son fuertes y hago muchos km diarios,con lo que las revisiones son mas frecuentes y mayor gasto
salu2
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor superedwi el 15 Mar 2018, 12:12

Yo trabajé 6 años como mecánico en un SO (ahora me dedico a otro sector bastante distinto) y mis coches no han pisado un taller en la vida. Con este estoy pensando si hacerle la primera o no, me tocaría en Julio. Depende de lo que scolumpien con el precio. Lo que tengo claro es que, fuera de garantía, mi coche no pisa un SO ni loco.
Avatar de Usuario
superedwi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2016, 16:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 16 Mar 2018, 12:48

No debemos desviarnos del tema “leon tgi” pero es que este vehículo es diferente a los gasolina y diésel en su mantenimiento y yo tengo la misma duda, no es solo por el dinero, yo tengo poco tiempo y me gusta ir a un sitio de mecánica rápida que pidiendo cita con un pequeño margen de tiempo, luego voy y en media hora o una hora lo tengo.
Si fuera un TSI yo lo llevaría al SO por el tema garantía, pero es que me da por pensar que como somos una minoría no tienen ni idea de que hay que hacerles a los TGI
En el manual pone que entre revisiones, o sea a los 15000 km hay que hacer un cambio de aceite y filtro.
Pues me temo que le hagan una revisión completa y encima le pongan el aceite 5-30 de los TSI en lugar del 5-40 que deben llevar los nuestros. Además no quiero que le saquen el aceite con la gomita, pues así no salen los restos metálicos que lleva el cárter después del rodage.

Me gustaría que algún experto nos aclarara el tema, pues queremos el mejor mantenimiento para nuestros coches.

Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 16 Mar 2018, 17:04

Ángel Panizo escribió:Acabo de leer esto y he preguntado a Seat para que me informen de precios de estas revisiones:

http://www.seat-mediacenter.es/storiesp ... imido.html


En concreto indican que la diferencia de un Tgi respecto a gasolina o diésel es :

“antes de cada revisión de ITV, se tiene que certificar la estanqueidad del sistema de gas y, cada 4 años, realizar una inspección visual de los depósitos en un taller especializado”

¿Sabéis algo de precio de estas revisiones?

Saludos


Es decir un instalador de agua i gas butano autorizado puede emitir el boletin, que todo esta bien, el deposito y conducciones,
Tal cual como el que pasa por casa del que tiene gas butano,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 16 Mar 2018, 17:10

Kilómetro escribió:No debemos desviarnos del tema “leon tgi” pero es que este vehículo es diferente a los gasolina y diésel en su mantenimiento y yo tengo la misma duda, no es solo por el dinero, yo tengo poco tiempo y me gusta ir a un sitio de mecánica rápida que pidiendo cita con un pequeño margen de tiempo, luego voy y en media hora o una hora lo tengo.
Si fuera un TSI yo lo llevaría al SO por el tema garantía, pero es que me da por pensar que como somos una minoría no tienen ni idea de que hay que hacerles a los TGI
En el manual pone que entre revisiones, o sea a los 15000 km hay que hacer un cambio de aceite y filtro.
Pues me temo que le hagan una revisión completa y encima le pongan el aceite 5-30 de los TSI en lugar del 5-40 que deben llevar los nuestros. Además no quiero que le saquen el aceite con la gomita, pues así no salen los restos metálicos que lleva el cárter después del rodage.

Me gustaría que algún experto nos aclarara el tema, pues queremos el mejor mantenimiento para nuestros coches.

Buenas, yo lo lleve a los 15.000, en mi SO ya sabían que solo deben hacerle el cambio de aceite, lo vaciaron por el tapón del cárter y le pusieron el aceite correcto. Imagino que con lo que se están vendiendo ya deben haber emitido notas y boletines a los SO. Además, como financié y se incluye el mantenimiento hasta los 60.000km o 4 años, pues no pagas nada, le hagan la revisión completa o solo el cambio de aceite.

Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 16 Mar 2018, 17:11

sirex escribió:
Ángel Panizo escribió:Acabo de leer esto y he preguntado a Seat para que me informen de precios de estas revisiones:

http://www.seat-mediacenter.es/storiesp ... imido.html


En concreto indican que la diferencia de un Tgi respecto a gasolina o diésel es :

“antes de cada revisión de ITV, se tiene que certificar la estanqueidad del sistema de gas y, cada 4 años, realizar una inspección visual de los depósitos en un taller especializado”

¿Sabéis algo de precio de estas revisiones?

Saludos


Es decir un instalador de agua i gas butano autorizado puede emitir el boletin, que todo esta bien, el deposito y conducciones,
Tal cual como el que pasa por casa del que tiene gas butano,
Joan,

Como ya dije en otra ocasión, en las ITV no están pidiendo el certificado, de hecho ya cuentan con herramientas para comprobar ellos mismos el sistema de gas.

Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 16 Mar 2018, 21:43

Davi_TGI escribió:
Kilómetro escribió:No debemos desviarnos del tema “leon tgi” pero es que este vehículo es diferente a los gasolina y diésel en su mantenimiento y yo tengo la misma duda, no es solo por el dinero, yo tengo poco tiempo y me gusta ir a un sitio de mecánica rápida que pidiendo cita con un pequeño margen de tiempo, luego voy y en media hora o una hora lo tengo.
Si fuera un TSI yo lo llevaría al SO por el tema garantía, pero es que me da por pensar que como somos una minoría no tienen ni idea de que hay que hacerles a los TGI
En el manual pone que entre revisiones, o sea a los 15000 km hay que hacer un cambio de aceite y filtro.
Pues me temo que le hagan una revisión completa y encima le pongan el aceite 5-30 de los TSI en lugar del 5-40 que deben llevar los nuestros. Además no quiero que le saquen el aceite con la gomita, pues así no salen los restos metálicos que lleva el cárter después del rodage.

Me gustaría que algún experto nos aclarara el tema, pues queremos el mejor mantenimiento para nuestros coches.

Buenas, yo lo lleve a los 15.000, en mi SO ya sabían que solo deben hacerle el cambio de aceite, lo vaciaron por el tapón del cárter y le pusieron el aceite correcto. Imagino que con lo que se están vendiendo ya deben haber emitido notas y boletines a los SO. Además, como financié y se incluye el mantenimiento hasta los 60.000km o 4 años, pues no pagas nada, le hagan la revisión completa o solo el cambio de aceite.


Me alegra leer eso y te agradezco tu aportación. Eso debería ser lo normal, pero la impresión que me dio a mi cuando pregunté en un taller SO en zaragoza era que no estaban muy enterados.
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 16 Mar 2018, 22:32

Davi_TGI escribió:
sirex escribió:
Ángel Panizo escribió:Acabo de leer esto y he preguntado a Seat para que me informen de precios de estas revisiones:

http://www.seat-mediacenter.es/storiesp ... imido.html


En concreto indican que la diferencia de un Tgi respecto a gasolina o diésel es :

“antes de cada revisión de ITV, se tiene que certificar la estanqueidad del sistema de gas y, cada 4 años, realizar una inspección visual de los depósitos en un taller especializado”

¿Sabéis algo de precio de estas revisiones?

Saludos


Es decir un instalador de agua i gas butano autorizado puede emitir el boletin, que todo esta bien, el deposito y conducciones,
Tal cual como el que pasa por casa del que tiene gas butano,
Joan,

Como ya dije en otra ocasión, en las ITV no están pidiendo el certificado, de hecho ya cuentan con herramientas para comprobar ellos mismos el sistema de gas.


Claro, a lo "Juan Palomo". Miedo me da pensar lo que nos va a costar la ITV de nuestros TGIs...
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 16 Mar 2018, 23:07

Davi_TGI escribió:
sirex escribió:
Ángel Panizo escribió:Acabo de leer esto y he preguntado a Seat para que me informen de precios de estas revisiones:

http://www.seat-mediacenter.es/storiesp ... imido.html


En concreto indican que la diferencia de un Tgi respecto a gasolina o diésel es :

“antes de cada revisión de ITV, se tiene que certificar la estanqueidad del sistema de gas y, cada 4 años, realizar una inspección visual de los depósitos en un taller especializado”

¿Sabéis algo de precio de estas revisiones?

Saludos


Es decir un instalador de agua i gas butano autorizado puede emitir el boletin, que todo esta bien, el deposito y conducciones,
Tal cual como el que pasa por casa del que tiene gas butano,
Joan,

Como ya dije en otra ocasión, en las ITV no están pidiendo el certificado, de hecho ya cuentan con herramientas para comprobar ellos mismos el sistema de gas.


Hola, pues este tema como muchos otros de la ITV depende del inspector que te toca.

Por mi trabajo me toca ir a menudo y la ultima hace un par de meses pregunte (al ingeniero siempre y no al operario/inspector) y me dijo que habia una nueva normativa que incluso me enseño del certificado de estanqueidad (creo que cada dos años)

Pues esta semana volvi a preguntar a otro (ingeniero tambien) y este me dijo "normativaaa??? no nada, si viene de serie lo unico con un spray comprobar no tenga fugas el gas" supongo que los medios a los que se refiere @Davi_TGI son ese spray, pero lo dicho mientras no hagan cursos creo que al principio se pasara sin mas.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 17 Mar 2018, 10:40

Dado escribió:
Davi_TGI escribió:
sirex escribió:
Ángel Panizo escribió:Acabo de leer esto y he preguntado a Seat para que me informen de precios de estas revisiones:

http://www.seat-mediacenter.es/storiesp ... imido.html


En concreto indican que la diferencia de un Tgi respecto a gasolina o diésel es :

“antes de cada revisión de ITV, se tiene que certificar la estanqueidad del sistema de gas y, cada 4 años, realizar una inspección visual de los depósitos en un taller especializado”

¿Sabéis algo de precio de estas revisiones?

Saludos


Es decir un instalador de agua i gas butano autorizado puede emitir el boletin, que todo esta bien, el deposito y conducciones,
Tal cual como el que pasa por casa del que tiene gas butano,
Joan,

Como ya dije en otra ocasión, en las ITV no están pidiendo el certificado, de hecho ya cuentan con herramientas para comprobar ellos mismos el sistema de gas.


Hola, pues este tema como muchos otros de la ITV depende del inspector que te toca.

Por mi trabajo me toca ir a menudo y la ultima hace un par de meses pregunte (al ingeniero siempre y no al operario/inspector) y me dijo que habia una nueva normativa que incluso me enseño del certificado de estanqueidad (creo que cada dos años)

Pues esta semana volvi a preguntar a otro (ingeniero tambien) y este me dijo "normativaaa??? no nada, si viene de serie lo unico con un spray comprobar no tenga fugas el gas" supongo que los medios a los que se refiere @Davi_TGI son ese spray, pero lo dicho mientras no hagan cursos creo que al principio se pasara sin mas.


O sea que vamos a la itv como cualquier coche, Sin más?
Supongo que en el SO también comprobarán posibles fugas en cada mantenimiento.
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Mar 2018, 11:38

Dudo que en el SO te revisen el circuito si tú no les dicen que lo hagan. También dudo que en la ITV se pongan a desmontar la tapa de debajo para ver las bombonas.
Al final pasaremos la ITV como un gasolina normal.
Si hay fugas lo notarás tú, y no hay nadie más interesado en arreglar una fuga que uno mismo...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sergioleon el 19 Mar 2018, 09:47

Hola a todos, soy nuevo por aquí, el sabado pasado hice el encargo de mi Leon TGI Style Visio DSG. Muchas ganas de disfrutarlo, se va a hacer larga la espera... Ya os contaré mis sensaciones.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
sergioleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2018, 09:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados