Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 07 Mar 2018, 20:47

Las levas igual que si llevas un manual, no vas a ir por autopista a 120 y subiendo y bajando marchas sin ton ni son.

Por otra parte el coche no deja realizar cambios que puedan causar daños, solo permite los adecuados entre regímenes normales.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 07 Mar 2018, 20:47

VapaV escribió:tengo el 150 gasolina y en verano llevé un dsg diésel y creo que en el gasolina permite que entre la reducción mucho más cerca del corte que con el diésel.

De hecho ya me llevé algún sobresalto con el gasolina al tirar de leva y ver que entraba la marcha con el motor tan revolucionado, todavía estoy pillandole el truco al cambio pero entre que es gasolina no da sensación de velocidad y he rodado poco (3000 km)...

Creo que es a ese "sobre revolucionamiento" al que se refieren con que se puede dañar el motor en no demasiado tiempo si no se sabe usar.

Tampoco las levas son para estar todo el día usándolas si estas todo el rato en autovia/ciudad. Alguna alegría y poco más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Las levas para conducción dinámica en curvas y para usar freno motor como ventaja para reducir velocidad y ahorrar pastillas de freno.
Yo no creo que ese "sobrerégimen" sea tan peligroso, de lo contrario el cambio no creo que lo permitiera.
En todo caso, al igual que en un manual, hay que aprender los saltos de RPM que hay entre marchas para saber cuando podemos reducir sin que se revolucione demasiado.

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (08 Mar 2018, 00:59)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GerGer el 17 Mar 2018, 21:41

Buenas tardes a todos.
Tengo una pequeña duda.
La semana que viene voy a dar la paga y señal de un Leon FR ST 150 CV gasolina y automático.
Tenia pensado comprarlo sin las levas en el volante, ya que me habían dicho que casi nunca se usan.
Que me aconsejáis vosotros ??
Gracias.
Avatar de Usuario
GerGer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2018, 21:37
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 17 Mar 2018, 23:29

Cada uno te dirá una cosa en función de su estilo de conducción. Para mí son imprescindibles si lo coges con DSG, es algo de lo que cada vez estoy más convencido después de 7000kms con el coche. Son super cómodas y te permiten tener un extra de control sobre ciertas reacciones del coche.

Pero lo mejor es que lo pruebes tú mismo, pídele al comercial que te deje probar uno con levas. Yo en cuanto probé uno quedé totalmente convencido de las levas y el DSG.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Mar 2018, 01:33)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor nacubo el 17 Mar 2018, 23:39

GerGer escribió:Buenas tardes a todos.
Tengo una pequeña duda.
La semana que viene voy a dar la paga y señal de un Leon FR ST 150 CV gasolina y automático.
Tenia pensado comprarlo sin las levas en el volante, ya que me habían dicho que casi nunca se usan.
Que me aconsejáis vosotros ??
Gracias.


Es difícil aconsejarte algo que es totalmente personal aunque si estás preguntando en el foro, será que mucho mucho uso no le vas a dar.. Yo lo he cogido con levas porque sé que las voy a utilizar.

Es más, aunque fuese un uso puntual, las cogería igual. Poder bajar una o dos marchas para poder hacer un adelantamiento, entrada de una curva, rotonda, etc. Para mi es algo útil que además le da algo de vidilla al coche.

No hablamos de un extra que cueste 500€, creo que el precio de las levas es asumible y más aún después de estar pagando el sobrecoste de la caja automática frente a la versión manual.

Pero lo dicho, es algo totalmente personal así que no creo que nadie mejor que tú sepa si es un extra al que vas a sacar partido.

En este mensaje, nacubo ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (18 Mar 2018, 10:34)
Avatar de Usuario
nacubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2018, 10:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GerGer el 18 Mar 2018, 01:02

Gracias por contestar.
Pero tengo entendido que lo mismo que haces con las levas, lo podrías hacer con la maneta del cambio verdad ?
Gracias !!!
Avatar de Usuario
GerGer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2018, 21:37
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 18 Mar 2018, 10:30

GerGer escribió:Gracias por contestar.
Pero tengo entendido que lo mismo que haces con las levas, lo podrías hacer con la maneta del cambio verdad ?
Gracias !!!
Si, puedes, pero con las levas intervienes instantáneamente y sin soltar el volante.
Esa es la gran bondad de las levas. Y en todo caso, si las tienes, no molestan para nada.
Eso si, usar la palanca para pasar a modo manual e ir cambiando con ella tampoco tiene nada malo eh... De hecho me resulta muy divertido. Además, si pretendes cambiar con el volante girado te darás cuenta que no encuentras la leva. Eso no pasa con la palanca que siempre la encontrarás en el mismo sitio...

En este mensaje, jracing ha recibido 3 agradecimientos de:
david_fdo1 (18 Mar 2018, 16:57), Jaro95 (18 Mar 2018, 10:35), JUANRK (21 Mar 2018, 13:37)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 18 Mar 2018, 10:42

Totalmente de acuerdo con @jracing en cuanto a las virtudes y pegas de las levas.

Alguna vez me ha pasado de salir de un cruce en M1 y al estar el volante girado tener dificultad para pasar a M2 con la leva así que en esas situaciones ya voy directamente a la palanca y toque hacia arriba para subir marcha. No me parece que sea algo incómodo, simplemente es cuestión de acostumbrarse.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor nachost el 18 Mar 2018, 10:54

GerGer escribió:Buenas tardes a todos.
Tengo una pequeña duda.
La semana que viene voy a dar la paga y señal de un Leon FR ST 150 CV gasolina y automático.
Tenia pensado comprarlo sin las levas en el volante, ya que me habían dicho que casi nunca se usan.
Que me aconsejáis vosotros ??
Gracias.


Por 150€ que valen ni te lo pienses... Yo llevo ya dos coches con DSG y creo que no he usado nunca la palanca en manual en ninguno de ellos, las levas la suplen perfectamente y son muy practicas al poder cambiar en modo automático al instante.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GerGer el 18 Mar 2018, 18:23

OK, muchas gracias por responder.
Mañana lunes tengo que ir al concesionario, y pediré las levas.
Avatar de Usuario
GerGer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2018, 21:37
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ALDIHU el 18 Mar 2018, 19:55

Tengo un León DSG Tdi 150 CV. Valoro muchísimo la comodidad del DSG, sobre todo en ciudad y atascos, además de la seguridad de no soltar una mano. Pero no me convence el no poder cambiar cuando yo quiera o que a 60 km/hora vaya en sexta. Tampoco me gustan esos pequeños puntos muertos cuando reduce y vuelves a acelerar. No sé, creo que me va a costar acostumbrarme.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Xisco40 el 18 Mar 2018, 20:46

ALDIHU escribió:Tengo un León DSG Tdi 150 CV. Valoro muchísimo la comodidad del DSG, sobre todo en ciudad y atascos, además de la seguridad de no soltar una mano. Pero no me convence el no poder cambiar cuando yo quiera o que a 60 km/hora vaya en sexta. Tampoco me gustan esos pequeños puntos muertos cuando reduce y vuelves a acelerar. No sé, creo que me va a costar acostumbrarme.



Igual haciendo una repro al dsg se solucionan tus problemas? Yo hablaria con revo tlr o gente que haya echo unos cusntos dsg’s. Igual tiene solucion
Avatar de Usuario
Xisco40
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 06 Ene 2018, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 18 Mar 2018, 22:22

Xisco40 escribió:
ALDIHU escribió:Tengo un León DSG Tdi 150 CV. Valoro muchísimo la comodidad del DSG, sobre todo en ciudad y atascos, además de la seguridad de no soltar una mano. Pero no me convence el no poder cambiar cuando yo quiera o que a 60 km/hora vaya en sexta. Tampoco me gustan esos pequeños puntos muertos cuando reduce y vuelves a acelerar. No sé, creo que me va a costar acostumbrarme.



Igual haciendo una repro al dsg se solucionan tus problemas? Yo hablaria con revo tlr o gente que haya echo unos cusntos dsg’s. Igual tiene solucion
Quien reprograma dsgs?

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 18 Mar 2018, 22:36

ALDIHU escribió:Tengo un León DSG Tdi 150 CV. Valoro muchísimo la comodidad del DSG, sobre todo en ciudad y atascos, además de la seguridad de no soltar una mano. Pero no me convence el no poder cambiar cuando yo quiera o que a 60 km/hora vaya en sexta. Tampoco me gustan esos pequeños puntos muertos cuando reduce y vuelves a acelerar. No sé, creo que me va a costar acostumbrarme.


Puedes cambiar cuando tu quieras con las levas o la palanca usando el modo M y/o si en modo D crees que te cambia a vueltas muy bajas tienes la opción del S que cambia a más revoluciones. Al principio puede costar acostumbrarse pero es más por desconocimiento de cómo funcionan los modos del cambio que por otra cosa, es algo que en mayor o menos medida nos ha pasado a todos.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Xisco40 el 18 Mar 2018, 23:00

jracing escribió:
Xisco40 escribió:
ALDIHU escribió:Tengo un León DSG Tdi 150 CV. Valoro muchísimo la comodidad del DSG, sobre todo en ciudad y atascos, además de la seguridad de no soltar una mano. Pero no me convence el no poder cambiar cuando yo quiera o que a 60 km/hora vaya en sexta. Tampoco me gustan esos pequeños puntos muertos cuando reduce y vuelves a acelerar. No sé, creo que me va a costar acostumbrarme.



Igual haciendo una repro al dsg se solucionan tus problemas? Yo hablaria con revo tlr o gente que haya echo unos cusntos dsg’s. Igual tiene solucion
Quien reprograma dsgs?

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk


Revo
Vagspeed
Tlr
Bandidos
Apr
Y seguro que mas gente, esos son los que recuerdo ahora mismo
Avatar de Usuario
Xisco40
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 06 Ene 2018, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados