Bueno pues otro brico... Esta vez se trata de la instalación de una caja de corriente centralizada en la consola central, de manera que tengamos un punto de donde sacar toma de corriente permanente, bajo contacto, masa etc.
Esto lo he hecho porque llevo varios cacharros conectados en el coche, y a cada uno le tengo cogida la corriente de un sitio, lo que no me parece demasiado "limpio". Por tanto, lo que he hecho es buscar dos huecos libres en la caja de fusibles del habitáculo, uno con corriente permanente y otro bajo contacto, meter dos fusibles nuevos, tirar el cableado a la consola central y colocar ahí una caja de conexiones para conectar todos los cacharros a la nueva línea de alimentación que, además, se encuentra protegida por su fusible en la propia caja de fusibles del coche.
Materiales:
- Terminales para los fusibles con referencia 000 979 151E. Ojo, estos terminales sólo sirven para los fusibles pequeños.
- Terminal faston redondo
- 2 metros de cable negro, 2 metros de cable rojo y 2 metros de cable amarillo. Yo he metido 1.5mm de sección, podéis poner lo que queráis en función de lo que vayáis a conectar, así como elegir los colores que queráis.
- Ficha de empalme, regleta... lo que mejor veáis. Yo he usado unos conectores rápidos.
- Una caja para meter todo. Yo he usado la de la centralita de un Parrot que tenía de mi anterior coche.
- Soldador y estaño
- Bridas
Instrucciones:
Primero preparamos los cables. En uno de los extremos de los cables rojo y amarillo soldamos un terminal para la caja de los fusibles. En el cable negro soldamos el terminal faston redondo. De esto no creo que haga falta foto
Después yo he preparado la caja de conexiones (yo he puesto a la entrada de la caja un conector de 4 pines de ordenador, pero no es necesario este paso):
Ahora sacamos la caja de fusibles. Para ello tenemos que desencajar tres pestañas que tiene, una arriba en cada lateral y otra abajo (no tengo fotos de esto, pongo una de un compañero del foro y muestro las pestañas en verde):
Al sacarla, veremos por el lateral izquierdo unos plasticos violetas. Son unos protectores que lleva para que los terminales no se salgan por la parte trasera. Tenemos que hacer palanca con cuidado de no partirlos hasta sacarlos (la foto está girada 90º):
Una vez sacadas esas guías, meteremos la mano por detrás e introduciremos el terminal de los cables que hemos preparado en algún hueco que quede libre. Para el positivo permanente yo he usado el fusible F4 y para el positivo bajo contacto el F37.
Una vez metido el terminal, cerramos las guías violetas y encastramos de nuevo la caja de fusibles. Ahora iremos metiendo el cable hasta la consola central embridándolo para dejarlo bien sujeto. Yo lo he hecho por detrás del cuadro, desmontándolo para que sea más fácil el acceso y porque detrás del mismo se encuentra uno de los puntos de masa del coche, al que conectaremos el cable negro con el terminal faston redondo:
El punto de masa se encuentra en la parte izquierda detrás del cuadro. Justo debajo se encuentra la guía por la que pasaremos el cableado hasta la consola central:
Una vez pasado el cable a la consola central, lo conectamos a la caja de conexiones y listo, ya podremos conectar ahí todos los artilugios.
Colocamos los nuevos fusibles en la caja del coche y comprobamos que todo esté correcto. En caso de estarlo, montamos todo de nuevo y a disfrutarlo.
Saludos!
Brico: Instalación de caja de corriente en consola central
Moderador: LeonFR.Gz
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Brico: Instalación de caja de corriente en consola central
En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido 2 agradecimientos de:
aigort (18 Mar 2018, 23:24), arlot (19 Mar 2018, 08:59)
aigort (18 Mar 2018, 23:24), arlot (19 Mar 2018, 08:59)
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tevaadarelsol - Aqui + que con la novi@
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- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
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