Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 22 Ago 2017, 18:14

Rayback: editado por Off-topic
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 22 Ago 2017, 18:31

Rayback: editado por Off-topic
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Rayback el 22 Ago 2017, 19:02

A ver si fuera posible recuperar el hilo y no tener que cerrarlo.

Va sobre opinar del comportamiento del 1.8 TSI.

Para cualquier otra cosa, disponéis de subforos por doquier.

Saludos.

En este mensaje, Rayback ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (22 Ago 2017, 23:04)
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 22 Ago 2017, 19:41

Rayback: editado por Off-topic
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor copdegas11 el 18 Mar 2018, 01:50

Buenas, yo me he comprado el ft st 180, vengo de un fr tdi mk1 150 y de correr en circuito con motos de 180cv, creo que pocos coches de los que pueda comprarme, me den las sensaciones que he sentido con la moto, pero si que puedo decir, que antes de decidirme por el el ST, probé un mokka de 140cv y le dije al de opel, que lo sentía pero que el motor era un truño, hasta 130 por hora bien, de ahí a 150....se me hizo eterno, luego probé el tsi de 150 y es otra cosa, pero no puede comprarse al tdi 150, por par (320Nm), pero lo que está claro es que el 180cv, es un segundo más rápido de 0-100, que mi tdi de 150 y eso tiene que notarse en algún sitio, igual los que venimos de 20 años de coches de gasoil, esperamos la potencia a las 1500 vueltas, pero es que los gasolina, ahí están en stand by, a partir de las 4 mil, es donde empieza el cachondeo.....aunque por el retrovisor aparezca el camión de REPSOL, echándote las largas, creo que en realidad hay que hacer un cambio de chip....pero no creo para nada que el motor sea un truño....en tres meses os lo diré
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes

En este mensaje, copdegas11 ha recibido un agradecimiento de:
Risto (18 Mar 2018, 10:33)
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 18 Mar 2018, 11:57

Vienes del mismo motor que tengo yo, que soy quien abrió el hilo ... por tanto tus impresiones me interesan.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
copdegas11 (18 Mar 2018, 15:33)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor copdegas11 el 18 Mar 2018, 15:35

luke_skywalker escribió:Vienes del mismo motor que tengo yo, que soy quien abrió el hilo ... por tanto tus impresiones me interesan.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mañana llamaré al comercial para que me busque un 180, para probarlo el sábado, a ver que puede hacer, si confirma que puedo probarlo, te digo las sensaciones.
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor levorg el 18 Mar 2018, 16:25

copdegas11 escribió:
luke_skywalker escribió:Vienes del mismo motor que tengo yo, que soy quien abrió el hilo ... por tanto tus impresiones me interesan.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mañana llamaré al comercial para que me busque un 180, para probarlo el sábado, a ver que puede hacer, si confirma que puedo probarlo, te digo las sensaciones.


No pretendo aguarte la fiesta, pero como tú he tenido motos de casi 200cv y ni con el Cupra actual (es el que tengo en este momento) he conseguido tener sensaciones parecidas.

Lo quiero decir es que el 180cv se mueve muy bien, el Cupra mejor aún, pero no son como motos de 1000cc, ni por asomo.

Tengo un amigo que tiene un RS3 reprogramado con algo más de 400cv y a partir de ahí, al menos en mi opinión, empiezan las sensaciones bestias parecidas al "punch" de una mil.

Saludos!
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor copdegas11 el 18 Mar 2018, 16:40

levorg escribió:
copdegas11 escribió:
luke_skywalker escribió:Vienes del mismo motor que tengo yo, que soy quien abrió el hilo ... por tanto tus impresiones me interesan.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mañana llamaré al comercial para que me busque un 180, para probarlo el sábado, a ver que puede hacer, si confirma que puedo probarlo, te digo las sensaciones.


No pretendo aguarte la fiesta, pero como tú he tenido motos de casi 200cv y ni con el Cupra actual (es el que tengo en este momento) he conseguido tener sensaciones parecidas.

Lo quiero decir es que el 180cv se mueve muy bien, el Cupra mejor aún, pero no son como motos de 1000cc, ni por asomo.

Tengo un amigo que tiene un RS3 reprogramado con algo más de 400cv y a partir de ahí, al menos en mi opinión, empiezan las sensaciones bestias parecidas al "punch" de una mil.

Saludos!


Claro, claro, a eso me refiero, lo que venia a decir es que tan malo no será el 180, solo que a mí, para q me sorprenda debe tener más de 300cvs
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 18 Mar 2018, 18:28

Por aquí un ST 180cv desde agosto y llevo 8000km, vengo de un Golf 2.0 TDI 140cv, que de hecho se lo ha quedado mi mujer y lo cojo cada 2 por 3.

Prestaciones: Tenía miedo de haberme acostumbrado a 320NM (Golf TDI) y pasar a sólo 250NM, con deciros que ahora cuando pillo el Golf parece que no ande. Si sois un poco mancos con el cambio, os gustará más el diésel, pero sino os importa bajar una marcha o incluso dos, el 1.8 no os defraudará. No esperéis una patada de esas que te hacen daño en el cuello, pero el motor estira, estira, estira y te piensas que estás llegando al corte y aún te quedan 1500rpm más.

Consumos: No era algo que me preocupara en exceso, no hago muchos kilómetros y tampoco estamos hablando de un motor que gaste 12 litros. Diría que en una conducción normal, el consumo se mueve por 7,5l. Si vas en modo "Flanders" puedes ver incluso algo por debajo de 7. Eso sí, en consumo es un poco "D.Jekyll and Mr Hyde", digamos que hay mucha diferencia de llevar una conducción tranquila a pasar a una conducción rápida/deportiva. En el Golf TDI, hay menos diferencia entre llevarlo suave y llevarlo a cuchillo. En el León esto no ocurre, pasa de hacer unos buenos consumos a dispararse si te pesa el pie derecho.

Creo que no me dejo nada, en resumen estoy muy contento con el coche, con el comportamiento del motor y sus consumos. Si el consumo os quita el sueño, no lo dudéis, el 1.4 150cv va muy bien y por lo visto gasta como 1 litro menos que el 1.8. Y si tenéis miedo de que el 1.8 se os queda corto, tenéis el Cupra.

Si tenéis alguna duda o pregunta, intentaré ayudaros.

En este mensaje, Bukowsky ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (18 Mar 2018, 19:12)
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor copdegas11 el 18 Mar 2018, 20:51

Bukowsky escribió:Por aquí un ST 180cv desde agosto y llevo 8000km, vengo de un Golf 2.0 TDI 140cv, que de hecho se lo ha quedado mi mujer y lo cojo cada 2 por 3.

Prestaciones: Tenía miedo de haberme acostumbrado a 320NM (Golf TDI) y pasar a sólo 250NM, con deciros que ahora cuando pillo el Golf parece que no ande. Si sois un poco mancos con el cambio, os gustará más el diésel, pero sino os importa bajar una marcha o incluso dos, el 1.8 no os defraudará. No esperéis una patada de esas que te hacen daño en el cuello, pero el motor estira, estira, estira y te piensas que estás llegando al corte y aún te quedan 1500rpm más.

Consumos: No era algo que me preocupara en exceso, no hago muchos kilómetros y tampoco estamos hablando de un motor que gaste 12 litros. Diría que en una conducción normal, el consumo se mueve por 7,5l. Si vas en modo "Flanders" puedes ver incluso algo por debajo de 7. Eso sí, en consumo es un poco "D.Jekyll and Mr Hyde", digamos que hay mucha diferencia de llevar una conducción tranquila a pasar a una conducción rápida/deportiva. En el Golf TDI, hay menos diferencia entre llevarlo suave y llevarlo a cuchillo. En el León esto no ocurre, pasa de hacer unos buenos consumos a dispararse si te pesa el pie derecho.

Creo que no me dejo nada, en resumen estoy muy contento con el coche, con el comportamiento del motor y sus consumos. Si el consumo os quita el sueño, no lo dudéis, el 1.4 150cv va muy bien y por lo visto gasta como 1 litro menos que el 1.8. Y si tenéis miedo de que el 1.8 se os queda corto, tenéis el Cupra.

Si tenéis alguna duda o pregunta, intentaré ayudaros.

Amén......muy bien explicado y convincente, yo a mi actual leon desde siempre el consumo medio, me ha oscilado entre los 7 y lo 7.5 litros, de los 256 mil kms que tiene, igual 5 mil son de ciudad y el resto autopista y autovia y nacionales, pero podría decir tranquilamente, que 200mil kms son de vías rápidas, así que el consumo ahora mismo tampoco me preocupa demasiado, jejejejje, prefiero las sensaciones
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor artek90 el 18 Mar 2018, 20:56

To tuve 1.8t 20v en mk1 de 180cv y con marchas mas cortas daba sensacion de mas patada. Ahora con el nuevo 1.8tsi noto marchas bastante mas largas pero tiene mejores bajos que 20v y accelera desde 1250rpm. Consume algo menos y es mas progresivo lo que quita sensacion de patada pero pienso que es un motor perfecto y no me arrepiento nada. Despues de 3500 km no ha gastastado aceite pero hay foreros que dicen que consume algo. Consumos de gasolina los llevo en 8,3 /100 pero a veces me gusta apretar un poco. En carretera llegue hacer 600 y pico pero mirando sprintmonitor hay casos de sacar 750 como maximo. No esta nada mal.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (19 Mar 2018, 09:03)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor sotero el 18 Mar 2018, 22:55

Llevo 4 meses con este motor y la verdad es que estoy bastante decepcionado para tener 180 cv no corre lo suficiente y las marchas larguisimas cuando voy a 120 y quiero recuperar la velocidad tengo que reducir a 4 y estirarlo a muerte, para conseguir una recuperación decente, mi unico consuelo es que con stage 1 mejore algo. Lo bueno el consumo
Y ya se que es otro tema pero el tema de suspensiones pesimo, la suspension muy blanda y mira que ya voy con eibach por me desesperacion de conseguir algo de tacto.
Posiblemente tendria que haber hecho mas hucha y ir a por el cupra pero 7000€ de diferencia se me hacia un mundo

En este mensaje, sotero ha recibido un agradecimiento de:
Leonidado (19 Mar 2018, 22:53)
Avatar de Usuario
sotero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2017, 15:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor S3C el 19 Mar 2018, 09:52

Yo probé hace tiempo el 1.8 en un xperience automático y me dejó frío. Me dio la sensación de conducir un atmosférico en vez de un turbo. No me gustó y el consumo tampoco... Pero bueno, al ser el xperience con tracción total y automático, se incrementa más.
Por otra parte, la evolución natural entre mk2 y mk3 hubiera sido ofrecer un motor gasolina sobre los 220/230 cv y no volver a bajar a 180 cv. Creo que le iría perfecto el motor del Octavia RS y le daría ese "punch" que le falta.
Mi idea era comprar gasolina pero después de probar el mío de 184 y el de 180, lo tenía claro. De prestaciones andan parejos (además en el ST, si le cargas, va mejor el TDI) y de 1ª a 2ª tiene un empuje muy agradable (aunque se acabe rápido, claro).

Saludos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Corremontes el 19 Mar 2018, 10:17

Yo tengo un Xperience TSI 180, venía de un Toledo TDI 110, el coche lleva ya casi 7000 kms y estoy encantado. Por mi trabajo he llevado bastantes coches, y creo que para un conductor "normal" (vamos, que no se crea un piloto de F1 pero que tampoco vaya chafando huevos, no sé si me explico) este TSI no podrá dejarle un mal sabor de boca.

Es cierto que no da la sensación de patada de un turbo de los de antes, prima ante todo la suavidad, es posible que por ello pueda darte la sensación de que no corre mucho, pero basta con mirar el cuentakilómetros.....en mi Xperience, al llevar de serie el DSG, aceleras y a la que te descuidas ya estás rondando los 180 sin tener en ningún momento la sensación de ir en bólido o de ir forzando nada...no sé, es todo muy sencillo. Y cuando te incorporas a una autovía y le pisas un poco, verás como dejas "clavados" a muchos otros coches sin quererlo; pero no te vas a quedar clavado en el asiento, ni vas a notar un tirón en "X" revoluciones....no sé como explicarlo. El consumo, pues mejor de lo esperado: por ciudad en torno a los 10-11, en carretera pues depende; a ritmos legales es muy fácil rondar los 7'5 sin hacer ningún esfuerzo, si pillas tramos largos en bajadas y aprovechas las inercias, bajas de 7 (el otro día Teruel-Valencia en 6'7 sin flandear), eso sí, si pisas gasta, esto no es un TDI donde cambia poco el consumo dependiendo de la velocidad. Ojo, mi coche es más alto, lleva el 4drive, por lo que en un tracción delantera más ligero y bajo supongo que las cifras serán mejores.

Respecto al comportamiento, también estoy contento. Mucha sensación de aplomo, pelín duro y rebotón (sobre todo de atrás) para mi gusto en juntas de dilatación y demás, la solución en autovías y carreteras rotas se llama modo confort (mi coche lleva el DCC de serie). Quizás por la altura balancee un poco en carreteras de curvas (que no significa que haga ni un extraño, el coche va finísimo), de nuevo la solución se llama modo sport donde todo se pone "más duro". Evidentemente la versión de mi coche no es la más adecuada para ir de rallies, pero puedes ir muy rápido por cualquier lugar sin problema alguno, lo tengo 4 meses y no tengo la mínima queja. Por cierto, si la carretera está mojada, el 4drive es alucinante: aunque pises a fondo en cualquier curva cerrada, el coche no hace ni un extraño y tampoco verás ningún testigo de controles de estabilidad o tracción encendidos....la sensación de seguridad es total.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

En este mensaje, Corremontes ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (19 Mar 2018, 12:01)
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados