(GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor tonigo el 20 Mar 2018, 23:59

Según parece la estación de servicio de Mataró prevista para este año 2018 está con los trámites muy avanzados, así que es probable que esté lista en pocos meses...
...a ver si es verdad :banana:
Seat León 1.4 TGI 110cv Style Visio
Avatar de Usuario
tonigo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Mar 2018, 03:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Mckauete el 22 Mar 2018, 10:35

La estación de seseña se encuentra en obras y por lo que me han dicho es de forma indefinida por el momento
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Mckauete el 22 Mar 2018, 12:01

Mckauete escribió:La estación de seseña se encuentra en obras y por lo que me han dicho es de forma indefinida por el momento

Al final investigando he dado con ello y el responsable de la gasolinera no tiene ni idea, la estación esta en perfecto estado
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Dado el 22 Mar 2018, 14:04

Hola, me estoy planteando las vacaciones y estoy barajando la posibilidad de ir a Italia y a Croacia.
Alguien sabe alguna web donde buscar gasineras en estos dos países (Francia de momento no me hace falta por qué iría en ferry).
Gracias.

Por lo que leí a un compi en Italia aunque tienen otras boquillas de llenado tienen adaptadores, sabéis si Croacia es igual o os planteariais llevar vosotros algún adaptador?
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Davi_TGI el 22 Mar 2018, 15:27

Dado escribió:Hola, me estoy planteando las vacaciones y estoy barajando la posibilidad de ir a Italia y a Croacia.
Alguien sabe alguna web donde buscar gasineras en estos dos países (Francia de momento no me hace falta por qué iría en ferry).
Gracias.

Por lo que leí a un compi en Italia aunque tienen otras boquillas de llenado tienen adaptadores, sabéis si Croacia es igual o os planteariais llevar vosotros algún adaptador?

Para GLP hay adaptadores, para GNC yo creo que es universal, alguien del foro ha viajado por Europa con el suyo y puso en algún sitio todos los.comentarios pero no lo encuentro.
Si vas a usar ferry lee bien las condiciones porque tienen particularidades para vehículos a gas.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor madmack el 22 Mar 2018, 15:43

Mckauete escribió:
Mckauete escribió:La estación de seseña se encuentra en obras y por lo que me han dicho es de forma indefinida por el momento

Al final investigando he dado con ello y el responsable de la gasolinera no tiene ni idea, la estación esta en perfecto estado

Está de obras la ES de combustible convencional
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor PwrDwnSys el 22 Mar 2018, 19:33

Dado escribió:Hola, me estoy planteando las vacaciones y estoy barajando la posibilidad de ir a Italia y a Croacia.
Alguien sabe alguna web donde buscar gasineras en estos dos países (Francia de momento no me hace falta por qué iría en ferry).
Gracias.

Por lo que leí a un compi en Italia aunque tienen otras boquillas de llenado tienen adaptadores, sabéis si Croacia es igual o os planteariais llevar vosotros algún adaptador?


En mi viaje europeo de hace dos años utilicé:

NGVA Europe: http://www.ngva.eu/get-directions
GIBGAS: http://www.gibgas.de/Tankstellen

También la app Android de Ecomotori.net: http://www.ecomotori.net/app/android.html

Aparte del propio navegador del coche, aunque le faltan estaciones de GNC.

En principio solamente es en Italia el tema de la boquilla diferente, pero no hay problema porque ellos tienen adptadores. De hecho, muchos coches nuevos allí tienen el sistema europeo y no el italiano, de manera que vi italianos a los que también les ponían el adaptador. De eso se encargan los operarios de las gasineras (no son de autoservicio).

En Croacia estuve pero allí quemé gasolina, porque solamente hay dos, en Rijeka y Zagreb, y además tremendamente caras (9,94 Kunas/Kg = 1,33 €/Kg), más que la gasolina que, como en Eslovenia, tiene un precio simular al de aquí: http://energo.hr/index.php/stlaceni-pri ... p-eng-cng/

De los 1.200 km con gasolina que hice en aquel viaje de 6.000 km, la mayoría fueron en Croacia...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Dado (22 Mar 2018, 22:20)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor PwrDwnSys el 22 Mar 2018, 19:40

Davi_TGI escribió:Para GLP hay adaptadores, para GNC yo creo que es universal, alguien del foro ha viajado por Europa con el suyo y puso en algún sitio todos los.comentarios pero no lo encuentro.


Los comentarios sobre algunos países europeos aquí.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Mckauete el 23 Mar 2018, 00:28

Viajo a Sevilla esta semana santa desde Madrid, sabeis de gasineras en la A4? Y en Sevilla tienen algun tipo de descuento nuestros coches(parking, zona azul)?
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor joagma35 el 23 Mar 2018, 06:21

Mckauete escribió:Viajo a Sevilla esta semana santa desde Madrid, sabeis de gasineras en la A4? Y en Sevilla tienen algun tipo de descuento nuestros coches(parking, zona azul)?



En Seseña km 36, Bailen km 280..en Sevillla en Tussam, donde los autobuses municipales, al lado de Merca Sevilla.
Descuentos, no lo sé, debería ponerlo en el parquímetro, en la pegatina de precios y horarios si hay dto por ser Eco.

Por la A5 también se puede ir, menos kms´, menos areas de servicios, mejor carretera pero sin gasineras, harán una este año en Mérida.

Por cierto en esas gasineras de Seseña y Bailén ¿no podemos pagar con la tarjeta de GNF, no admiten el dto del 30%??
Avatar de Usuario
joagma35
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2017, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Davi_TGI el 23 Mar 2018, 07:03

Mckauete escribió:Viajo a Sevilla esta semana santa desde Madrid, sabeis de gasineras en la A4? Y en Sevilla tienen algun tipo de descuento nuestros coches(parking, zona azul)?

En Guarroman tienes una.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor cabinas el 23 Mar 2018, 09:21

PwrDwnSys escribió:
Davi_TGI escribió:Para GLP hay adaptadores, para GNC yo creo que es universal, alguien del foro ha viajado por Europa con el suyo y puso en algún sitio todos los.comentarios pero no lo encuentro.


Los comentarios sobre algunos países europeos aquí.

Yo que me voy a Paris el lunes,haces que me piense si en suelo francés no me iré solo en gasolina, dónde reposto está a 1,16€ el litro, bastante más barato que el gas. ¿Alguien sabe si las estaciones francesas pertenecientes al grupo GNF respetan el 30% de descuento que si hacen en España?, además, ¿ admiten la tarjeta de GNF?.
Avatar de Usuario
cabinas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Nov 2017, 14:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor PwrDwnSys el 23 Mar 2018, 15:32

cabinas escribió:Yo que me voy a Paris el lunes,haces que me piense si en suelo francés no me iré solo en gasolina, dónde reposto está a 1,16€ el litro, bastante más barato que el gas. ¿Alguien sabe si las estaciones francesas pertenecientes al grupo GNF respetan el 30% de descuento que si hacen en España?, además, ¿ admiten la tarjeta de GNF?.


Si es por precio, teniendo en cuenta la relación teórica de 1 Kg/GNC = 1,5 litros/gasolina, echar GNC a 1,26 €/Kg saldría a cuenta siempre que litro de gasolina costase más 0,84 €/litro.

Otra cosa es que, aparte de tener ese precio, haya que desviarse de la ruta para poder repostar GNC, lo que además de dinero también tiene un coste en tiempo, que en pleno viaje puede resultar un tema importante, motivo por el cual en su momento en Eslovenia y Croacia no reposté GNC.

Eso sí, a la ida es cuestión de repostar en la última gasinera antes de entrar en Francia para aprovechar al máximo el precio español. Por ejemplo si se sale por la AP7 se tiene una gasinera de HAM justo en La Jonquera, a 0,76 €/Kg.

Sobre las GNF de Francia no lo sé, porque yo solamente reposté en estaciones de GNVert.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor tonigo el 24 Mar 2018, 08:40

Ya sé que no es gran cosa y puede ser o no ser, pero de estos días de concesionario en uno de ellos me comentaron que habían escuchado que una de las estaciones de servicio de Vic se habia empezado a mover para poner GNC.
Me llamó la atención porque no aparece en el fmoso excel de estaciones actuales y previstas.
Sería interesante porque por toda esa zona no hay absolutamente nada.
Un saludo.
Seat León 1.4 TGI 110cv Style Visio
Avatar de Usuario
tonigo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Mar 2018, 03:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor fmiguelj el 24 Mar 2018, 10:42

Hola,
Sabéis si la estación de Mérida - Extremadura está en funcionamiento?
Gracias.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados