(GNC) - Consumos Seat Leon 1.4/1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 19 Mar 2018, 19:21

Mckauete escribió:
Tomaspa escribió:
Javisan escribió:
Mckauete escribió:Tengo una duda con mi tgi, cuando voy con gas no sé exactamente a cuantas rpm debo cambiar para que mi condición sea lo más eficiente posible, llevo poco con el coche..


Si te sirve el DSG cambia a 1800.


En la pantalla central te indica cuando debes cambiar de marcha. Hazle caso, ya que así iras en modo conducción eco

Es lo que suelo hacer pero en ciertas ocasiones me da la sensación de que va muy ahogado, vengo de un gasoil con muy poco motor y supongo q esa sensación será xq no estoy acostumbrado todavía

Efectivamente, es porque no estás acostumbrado, a mi también me daba esa sensación, pero si te das cuenta el consumo instantáneo refleja la carga motor y es muy bajo. Otra cosa es en un adelantamiento o un carril de aceleración, pero aún en esos casos, este motor responde mejor a medio régimen que a altas revoluciones.
Ya verás como te vas acostumbrado.
En gasolina es exactamente igual, tienen más o menos la misma respuesta.
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Dado el 19 Mar 2018, 22:34

Kilómetro escribió:
Mckauete escribió:
Tomaspa escribió:
Javisan escribió:
Mckauete escribió:Tengo una duda con mi tgi, cuando voy con gas no sé exactamente a cuantas rpm debo cambiar para que mi condición sea lo más eficiente posible, llevo poco con el coche..


Si te sirve el DSG cambia a 1800.


En la pantalla central te indica cuando debes cambiar de marcha. Hazle caso, ya que así iras en modo conducción eco

Es lo que suelo hacer pero en ciertas ocasiones me da la sensación de que va muy ahogado, vengo de un gasoil con muy poco motor y supongo q esa sensación será xq no estoy acostumbrado todavía

Efectivamente, es porque no estás acostumbrado, a mi también me daba esa sensación, pero si te das cuenta el consumo instantáneo refleja la carga motor y es muy bajo. Otra cosa es en un adelantamiento o un carril de aceleración, pero aún en esos casos, este motor responde mejor a medio régimen que a altas revoluciones.
Ya verás como te vas acostumbrado.
En gasolina es exactamente igual, tienen más o menos la misma respuesta.

Hola, aunque puede ser una referencia esas 1800rpm piensa que las relaciones de cambio en un DSG son distintas al tener 7 velocidades, por lo que aventurandome mucho te diría a algo más, unas 1900-2000 rpm.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Mckauete el 20 Mar 2018, 00:24

Dado escribió:
Kilómetro escribió:
Mckauete escribió:
Tomaspa escribió:
Javisan escribió:
Mckauete escribió:Tengo una duda con mi tgi, cuando voy con gas no sé exactamente a cuantas rpm debo cambiar para que mi condición sea lo más eficiente posible, llevo poco con el coche..


Si te sirve el DSG cambia a 1800.


En la pantalla central te indica cuando debes cambiar de marcha. Hazle caso, ya que así iras en modo conducción eco

Es lo que suelo hacer pero en ciertas ocasiones me da la sensación de que va muy ahogado, vengo de un gasoil con muy poco motor y supongo q esa sensación será xq no estoy acostumbrado todavía

Efectivamente, es porque no estás acostumbrado, a mi también me daba esa sensación, pero si te das cuenta el consumo instantáneo refleja la carga motor y es muy bajo. Otra cosa es en un adelantamiento o un carril de aceleración, pero aún en esos casos, este motor responde mejor a medio régimen que a altas revoluciones.
Ya verás como te vas acostumbrado.
En gasolina es exactamente igual, tienen más o menos la misma respuesta.


Hola, aunque puede ser una referencia esas 1800rpm piensa que las relaciones de cambio en un DSG son distintas al tener 7 velocidades, por lo que aventurandome mucho te diría a algo más, unas 1900-2000 rpm.

Hoy aprovechando la vuelta al trabajo, seguí las indicaciones del coche y la verdad que la media baja, debo quitarme el pensamiento de que el coche va ahogado, gracias !
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Mckauete el 20 Mar 2018, 11:51

Por cierto, que media de consumo tiene el tgi en "modo gasolina " en urbano?
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor sunombre el 20 Mar 2018, 14:39

Mckauete escribió:Por cierto, que media de consumo tiene el tgi en "modo gasolina " en urbano?

No es tu pregunta exactamente, pero mi st en carretera ronda los 5 altos (5'8 ayer ) 100% autovía. Lo que es 1.5 más que en GNC, 3'9 o asi
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Javisan el 20 Mar 2018, 15:03

Mckauete escribió:Por cierto, que media de consumo tiene el tgi en "modo gasolina " en urbano?


Unos 7 - 7.5 más o menos sin dar acelerones.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Mckauete el 22 Mar 2018, 12:19

Soy al único que al llenarlo de gas me marca una autonomía de 280km? Me resulta raro después de leer a algugnos foreros que llegan a hacer bastantes más
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Javisan el 22 Mar 2018, 13:52

Mckauete escribió:Soy al único que al llenarlo de gas me marca una autonomía de 280km? Me resulta raro después de leer a algugnos foreros que llegan a hacer bastantes más


Es normal, se va actualizando con el tiempo y las cargas
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 22 Mar 2018, 19:49

Mckauete escribió:Soy al único que al llenarlo de gas me marca una autonomía de 280km? Me resulta raro después de leer a algugnos foreros que llegan a hacer bastantes más


En mi primera carga marcó 250 km de autonomía. Ahora tras llenar marca siempre 400-420 Km. Con el tiempo se va ajustando a las condiciones y consumos de cada cual.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
caroval (23 Mar 2018, 16:15), Daniel1987 (24 Mar 2018, 12:11)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor netkako el 27 Mar 2018, 08:36

Primer viaje ayer con mi leon st de gas y me hice con el deposito de gas lleno 440km, con una media de ordenador de 3,6kg
La velocidad media que marcaba eran 117km/h y llevaba todo el rato el acc a 127km

El poco rato que lo lleve en modo gasolina (unos 50km hasta el repostaje) me dio una media de 5,2

No puedo estar mas contento con el consumo y las prestaciones del coche en su primer viaje...
Avatar de Usuario
netkako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2017, 22:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Tomaspa el 27 Mar 2018, 19:23

netkako escribió:Primer viaje ayer con mi leon st de gas y me hice con el deposito de gas lleno 440km, con una media de ordenador de 3,6kg
La velocidad media que marcaba eran 117km/h y llevaba todo el rato el acc a 127km

El poco rato que lo lleve en modo gasolina (unos 50km hasta el repostaje) me dio una media de 5,2

No puedo estar mas contento con el consumo y las prestaciones del coche en su primer viaje...


Muy buenos datos. Este finde hice 400 km con un deposito, eso si un viento de cara importante en 240 km.
Avatar de Usuario
Tomaspa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ene 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor caskatgi el 28 Mar 2018, 22:29

Buenas.
Yo he conseguido con medias de 108km/h 430 km con un depósito pero creo que aún se puede conseguir mejorarlo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caskatgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2018, 20:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor caskatgi el 28 Mar 2018, 22:33

Impala.Sport escribió:Hola , mis consumos son mas elevados dado que circulo en un 95% por ciudad, un taxi en Bcn, hago unos 260 km con el deposito , que tengo que cargar cada dia.
Tambien he notado que , aunque solo circulo con gas, un consumo de gasolina añadido, tengo una autonomia en gasolina que muy lentamente va disminuyendo.
Al final he pensado que como estoy siempre en ciudad, no tiene sentido almacenar y transportar gasolina en el deposito, asi que deje que se consumiera toda , lleno cada dia gas y cuando tengo que salir fuera y hacer kilometros si que pongo gasolina .
Alguien más ha notado un pequeño consumo de 95 oct mientras se circula con gas?
Un saludo
Para arrancar en frio, necesita gasolina, aunque sea poca.
Además, si te fijas, después de cargar GNC, circulas un poco de tiempo con gasolina hasta que se "estabiliza" el gas.
Creo que por eso se va consumiendo un poco.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caskatgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2018, 20:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor madmack el 29 Mar 2018, 07:19

Creo recordar que en el manual decía que no arrancaba en gasolina. Si te fijas, el indicador verde del gns está desde el principio encendido, que significa válvula de gas abierta. Tiene sentido, si lo comparas con el tío ya que este necesita gasolina para calentar cuánto antes el evaporador y falsificar el glp... pero con gnc no es necesario
La gente fina usa GASolina... :sobrao:

En este mensaje, madmack ha recibido un agradecimiento de:
caskatgi (29 Mar 2018, 09:14)
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 29 Mar 2018, 08:45

caskatgi escribió:Para arrancar en frio, necesita gasolina, aunque sea poca.
Además, si te fijas, después de cargar GNC, circulas un poco de tiempo con gasolina hasta que se "estabiliza" el gas.
Creo que por eso se va consumiendo un poco.

No, para arrancar en frío no se utiliza gasolina, después de repostar si, pero no es para que se "estabilice"??? el gas :shock:

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
caskatgi (29 Mar 2018, 09:14)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados