Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor DanielFlores el 24 Mar 2018, 18:27

cvillajos escribió:No he hecho cuentas (si quieres descárgate la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 y lo vemos en detalle), pero antes de los -200€ del final el descuento de conce sobre PFF era cercano pero inferior a un 10%, y con ellos restando impuestos estaría dentro aunque muy cercano a la zona baja del objetivo (10%~12% para un acabado FR).

Los gastos de matriculación y pre-entrega son algo elevados y el resto de campañas parecen bien aplicadas.

Un saludo!!

Sinceramente no tengo mucha idea de utilizar Excel(soy un hacha en otras cuestiones pero en esto no me he puesto nunca) así que estoy sustituyendo valores por los de mi presupuesto. Tampoco sé que es PFF ni sus valores...Es caso es tener algo de idea por si pudiera apretarle, aunque el comercial me da la sensación de que se está portando fenomenal.
Adjuntos

Calculo_DescuentosST.xls
(41.5 KiB) 21 veces
Última edición por DanielFlores el 25 Mar 2018, 00:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DanielFlores
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2018, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Duc00 el 24 Mar 2018, 21:26

Buenas noches,

Después de meses viendo los presupuestos que vais consiguiendo cada uno, ahora me toca a mí buscar el mejor precio y este es el primero que tengo: ST TGI Style Advanced añadiendo pintura, techo panorámico, Full LED y Winter Pack y financiando 9500 a 4 años.

Os copio los datos del excel:

23.130,17 PFF
6.864,99 Descuentos
250,00 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

10,19 % Descuento concesionario sobre BI
8,10 % Descuento concesionario sobre PFF

22,42 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera)
33,86 % Todos los descuentos

24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)


¿Qué os parece? ¿El % sobre PFF esta justito dentro del objetivo (8-10) pero se podría aun conseguir más para acercarnos al 10% no?

Por otro lado, no me han metido en el presupuesto el mantenimiento aunque me ha dicho que si viene incluido. Segun el comercial, no lo mete porque como es sumar y restar la misma cifra es tonteria y le permite jugar mejor con los descuentos o algo asi. ¿Os suena algo este tema?

¡Muchas gracias y un saludo!
Última edición por Duc00 el 24 Mar 2018, 23:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Duc00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 24 Mar 2018, 21:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Danielssj el 24 Mar 2018, 21:31

Hola,

Estoy bastante decidido por un Seat Leon ST TGI Manual Style advance en metalizado y con el extra de sensores. He ido a concesionario en oviedo y por carnovo mirado otras ofertas y he ido recortando por aquí y por allí hasta llegar a este presupuesto que no tengo en papel (tengo el inicial al que de boli y palabran ha sumado mucho el comercial)

En total sin financiar 18300 y por financiar 2500 adicionales con los 5 años de garantía, 5 de mantenimiento (80mil kms), asistencia en carretera y seguro todo riesgo un año con franquicia 300 euros (el que suma 200 al capital)... No tengo en el presupuesto todas las lineas de lo que va y lo que viene aunque igual se lo pido el lunes, pero creo que lo pediré así y en el excel simplemente he puesto el -2500 (sabiendo que más o menos lo comido por lo servido en ese aspecto)

Que os parece? Le intento rascar algo más? Me dice que me lo mantiene hasta martes que es cierre de mes.
Adjuntos

Calculo_Descuentos_Leon_TGI.xls
(24 KiB) 32 veces
Avatar de Usuario
Danielssj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2018, 21:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 25 Mar 2018, 14:15

DanielFlores escribió:
cvillajos escribió:No he hecho cuentas (si quieres descárgate la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 y lo vemos en detalle), pero antes de los -200€ del final el descuento de conce sobre PFF era cercano pero inferior a un 10%, y con ellos restando impuestos estaría dentro aunque muy cercano a la zona baja del objetivo (10%~12% para un acabado FR).

Los gastos de matriculación y pre-entrega son algo elevados y el resto de campañas parecen bien aplicadas.

Un saludo!!

Sinceramente no tengo mucha idea de utilizar Excel(soy un hacha en otras cuestiones pero en esto no me he puesto nunca) así que estoy sustituyendo valores por los de mi presupuesto. Tampoco sé que es PFF ni sus valores...Es caso es tener algo de idea por si pudiera apretarle, aunque el comercial me da la sensación de que se está portando fenomenal.


El descuento de proveedores cámbialo la fila 23 y los -200 cambialo por -158€ y lo pones en la fila 27. Así ya tendrás la Excel perfecta.

Lo dicho, se puede mejorar algo el descuento de concesionario y los gastos de matriculación y pre-entrega.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
DanielFlores (26 Mar 2018, 11:07)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 25 Mar 2018, 14:19

Duc00 escribió:Buenas noches,

Después de meses viendo los presupuestos que vais consiguiendo cada uno, ahora me toca a mí buscar el mejor precio y este es el primero que tengo: ST TGI Style Advanced añadiendo pintura, techo panorámico, Full LED y Winter Pack y financiando 9500 a 4 años.

Os copio los datos del excel:

23.130,17 PFF
6.864,99 Descuentos
250,00 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

10,19 % Descuento concesionario sobre BI
8,10 % Descuento concesionario sobre PFF

22,42 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera)
33,86 % Todos los descuentos

24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)


¿Qué os parece? ¿El % sobre PFF esta justito dentro del objetivo (8-10) pero se podría aun conseguir más para acercarnos al 10% no?

Por otro lado, no me han metido en el presupuesto el mantenimiento aunque me ha dicho que si viene incluido. Segun el comercial, no lo mete porque como es sumar y restar la misma cifra es tonteria y le permite jugar mejor con los descuentos o algo asi. ¿Os suena algo este tema?

¡Muchas gracias y un saludo!


Es aceptable. Lógicamente todo se puede mejorar, pero depende de las ganas que tengas de recorrer más conces, los números que lleven hechos y la competencia de la zona.

Por el tema del mantenimiento y garantía extendida pues mejor si va en presupuesto firmado, si no, asegura que vaya en el de compra o en el de financiación cuando lo firmes.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 25 Mar 2018, 15:55

Danielssj escribió:Hola,

Estoy bastante decidido por un Seat Leon ST TGI Manual Style advance en metalizado y con el extra de sensores. He ido a concesionario en oviedo y por carnovo mirado otras ofertas y he ido recortando por aquí y por allí hasta llegar a este presupuesto que no tengo en papel (tengo el inicial al que de boli y palabran ha sumado mucho el comercial)

En total sin financiar 18300 y por financiar 2500 adicionales con los 5 años de garantía, 5 de mantenimiento (80mil kms), asistencia en carretera y seguro todo riesgo un año con franquicia 300 euros (el que suma 200 al capital)... No tengo en el presupuesto todas las lineas de lo que va y lo que viene aunque igual se lo pido el lunes, pero creo que lo pediré así y en el excel simplemente he puesto el -2500 (sabiendo que más o menos lo comido por lo servido en ese aspecto)

Que os parece? Le intento rascar algo más? Me dice que me lo mantiene hasta martes que es cierre de mes.


Si la Excel está bien rellena es un muy buen precio.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Danielssj (25 Mar 2018, 17:02)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Duc00 el 25 Mar 2018, 19:09

cvillajos escribió:
Duc00 escribió:Buenas noches,

Después de meses viendo los presupuestos que vais consiguiendo cada uno, ahora me toca a mí buscar el mejor precio y este es el primero que tengo: ST TGI Style Advanced añadiendo pintura, techo panorámico, Full LED y Winter Pack y financiando 9500 a 4 años.

Os copio los datos del excel:

23.130,17 PFF
6.864,99 Descuentos
250,00 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

10,19 % Descuento concesionario sobre BI
8,10 % Descuento concesionario sobre PFF

22,42 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera)
33,86 % Todos los descuentos

24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)


¿Qué os parece? ¿El % sobre PFF esta justito dentro del objetivo (8-10) pero se podría aun conseguir más para acercarnos al 10% no?

Por otro lado, no me han metido en el presupuesto el mantenimiento aunque me ha dicho que si viene incluido. Segun el comercial, no lo mete porque como es sumar y restar la misma cifra es tonteria y le permite jugar mejor con los descuentos o algo asi. ¿Os suena algo este tema?

¡Muchas gracias y un saludo!


Es aceptable. Lógicamente todo se puede mejorar, pero depende de las ganas que tengas de recorrer más conces, los números que lleven hechos y la competencia de la zona.

Por el tema del mantenimiento y garantía extendida pues mejor si va en presupuesto firmado, si no, asegura que vaya en el de compra o en el de financiación cuando lo firmes.

Un saludo!!


Buenas,

Aun tengo ganas de visitar bastantes conces, lo único que si en abril cambian las promociones ya no me valdría para comparar puramente con este... y en lo que queda de marzo con la semana santa de por medio no se si tendre tiempo.

En cualquier caso, como las promos están todas correctamente aplicadas, ¿la manera de bajar precio sería aumentando el descuento del concesionario no? ¿O se pueden "inventar" algun descuento que en principio no aplique? ¿tambien se se puede meter descuento final a boli no?

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Duc00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 24 Mar 2018, 21:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 25 Mar 2018, 19:32

Duc00 escribió:
cvillajos escribió:
Duc00 escribió:Buenas noches,

Después de meses viendo los presupuestos que vais consiguiendo cada uno, ahora me toca a mí buscar el mejor precio y este es el primero que tengo: ST TGI Style Advanced añadiendo pintura, techo panorámico, Full LED y Winter Pack y financiando 9500 a 4 años.

Os copio los datos del excel:

23.130,17 PFF
6.864,99 Descuentos
250,00 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

10,19 % Descuento concesionario sobre BI
8,10 % Descuento concesionario sobre PFF

22,42 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera)
33,86 % Todos los descuentos

24,92 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)


¿Qué os parece? ¿El % sobre PFF esta justito dentro del objetivo (8-10) pero se podría aun conseguir más para acercarnos al 10% no?

Por otro lado, no me han metido en el presupuesto el mantenimiento aunque me ha dicho que si viene incluido. Segun el comercial, no lo mete porque como es sumar y restar la misma cifra es tonteria y le permite jugar mejor con los descuentos o algo asi. ¿Os suena algo este tema?

¡Muchas gracias y un saludo!


Es aceptable. Lógicamente todo se puede mejorar, pero depende de las ganas que tengas de recorrer más conces, los números que lleven hechos y la competencia de la zona.

Por el tema del mantenimiento y garantía extendida pues mejor si va en presupuesto firmado, si no, asegura que vaya en el de compra o en el de financiación cuando lo firmes.

Un saludo!!


Buenas,

Aun tengo ganas de visitar bastantes conces, lo único que si en abril cambian las promociones ya no me valdría para comparar puramente con este... y en lo que queda de marzo con la semana santa de por medio no se si tendre tiempo.

En cualquier caso, como las promos están todas correctamente aplicadas, ¿la manera de bajar precio sería aumentando el descuento del concesionario no? ¿O se pueden "inventar" algun descuento que en principio no aplique? ¿tambien se se puede meter descuento final a boli no?

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.


Es un riesgo que debes valorar (que cambie o desaparezca una promoción), aunque no se ven muchos cambios últimamente...

Sobre campañas y descuentos "inventados": no pueden ponerte uno de la marca si no te corresponde, porque luego no se la aceptarán y tendrá que correr contra su margen. De la misma manera, descuentos "extra" o a boli que se incorporan posteriormente van contra su margen de beneficio.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Duc00 (26 Mar 2018, 07:59)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor InMaYu el 25 Mar 2018, 20:32

Hola! Soy nueva por aquí, llevo unas semanas leyendoos y aprovecho para agradecer el funcionamiento del foro porque me ha sido de tremenda ayuda! El caso, que después de varios presupuestos este es el más interesante que he conseguido.

LEON ST 1.4 TSI FR 150CV DSG7

Adjunto foto del presupuesto y voy con el excel, creo que lo he hecho bien pero no estoy muy segura...

* A boli en esquina superior derecha vereis 207, que es el precio final al que "de palabra" me ha dicho me lo deja. 20.700

**No me ha comentado nada sobre mes de Marzo ni de Abril ni de mantener precios y tal.

***Querría meterle taloneras, pero me dijo que "igual podría apañarmelo una vez estuviera el coche en concesionario"...¿esto que quiere decir???
________________________________________

Particular:
24.705,80 PFF
7.441,13 Descuentos
250,00 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

16,66 % Descuento concesionario sobre BI
14,18 % Descuento concesionario sobre PFF

23,32 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
25,67 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
25,67 % Todos los descuentos (Sin financiera)
30,12 % Todos los descuentos

25,67 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

________________________________________
Adjuntos

Captura de pantalla 2018-03-25 a las 20.18.08.png
Foto presupuesto papel

Captura de pantalla 2018-03-25 a las 20.28.08.png
Foto excel
Avatar de Usuario
InMaYu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2018, 19:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 25 Mar 2018, 22:01

InMaYu escribió:Hola! Soy nueva por aquí, llevo unas semanas leyendoos y aprovecho para agradecer el funcionamiento del foro porque me ha sido de tremenda ayuda! El caso, que después de varios presupuestos este es el más interesante que he conseguido.

LEON ST 1.4 TSI FR 150CV DSG7

Adjunto foto del presupuesto y voy con el excel, creo que lo he hecho bien pero no estoy muy segura...

* A boli en esquina superior derecha vereis 207, que es el precio final al que "de palabra" me ha dicho me lo deja. 20.700

**No me ha comentado nada sobre mes de Marzo ni de Abril ni de mantener precios y tal.

***Querría meterle taloneras, pero me dijo que "igual podría apañarmelo una vez estuviera el coche en concesionario"...¿esto que quiere decir???
________________________________________

Particular:
24.705,80 PFF
7.441,13 Descuentos
250,00 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

16,66 % Descuento concesionario sobre BI
14,18 % Descuento concesionario sobre PFF

23,32 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
25,67 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
25,67 % Todos los descuentos (Sin financiera)
30,12 % Todos los descuentos

25,67 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

________________________________________


Hola,

Un par de cosas: 1.- No veo en la foto a boli en la esquina que comentas los 207 (20.700€) que indicas. 2.- Ya sean 20.700€ o 21.586€ de la foto, ninguno de los importes se corresponde con lo que rellenas en la Excel. No tienes puesta la 2ª parte de la financiera tras el subtotal (-1.169€) y seguramente el ajuste comercial a boli tampoco esté correcto para cuadrar números. 3.- No has introducido en la Excel los gastos de matriculación y pre-entrega.

Por lo demás, el descuento (y su complemento si te asegura 20.700€) parece bastante bueno y muy superior al rango objetivo (10%~12% sobre PFF), incluso compensa los gastos de matriculación y pre-entrega que son bastante elevados. El resto de campañas parecen bien aplicadas.

El tema taloneras y su montaje a posteriori, básicamente sería para que no pasar por Seat Sport tras la fabricación y no se retrase mucho la entrega (ya que ahora mismo es un "embudo" que provoca bastantes retrasos).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Duneden el 26 Mar 2018, 00:33

Buenas amig@s,

Finalmente despues de recorrer varios concesionarios, este es mi presupuesto para el Fr de 125 cv. Se que me vais a pedir el excel pero llevo días intentando cubrirlo y no hay manera. Si alguien me da su opinion o ayudarme a cubrirlo se lo agradeceria. Adjunto foto del presupuesto.
Adjuntos

IMG_20180326_003203.jpg
Presupuesto
Avatar de Usuario
Duneden
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2018, 00:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 26 Mar 2018, 07:47

Duneden escribió:Buenas amig@s,

Finalmente despues de recorrer varios concesionarios, este es mi presupuesto para el Fr de 125 cv. Se que me vais a pedir el excel pero llevo días intentando cubrirlo y no hay manera. Si alguien me da su opinion o ayudarme a cubrirlo se lo agradeceria. Adjunto foto del presupuesto.


Ufff... Está un poco desestructurado ese presupuesto, pero vamos a intentar evaluarlo: En primer lugar no tienes gastos de matriculación y pre-entrega (lo que está muy bien). En segundo lugar, el descuento de conce sobre PFF inicial supera el 10% y con el "ajuste operación" llega a superar el 11% (que también está bien dentro del margen objetivo para un FR 10%~12%). En tercer lugar esa "campaña gasolina" debe ser el descuento por acabado [plus] que no ha incorporado donde debería (antes de impuestos), pero con ellos al final son -700€ por lo que nada raro. Y ahora un poco el lío... El TRADE-IN no es correcto, el descuento (como puedes ver en fotos superiores) es bastante mayor, superando los 500€ netos, pero luego añade una "campaña salón automóvil" que no había visto recientemente y que desconozco que se celebre ahora, que lo compensa.

Por tanto, parece un buen precio pero sobre un presupuesto algo "chapucero" para lo que se acostumbra a ver.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Duneden el 26 Mar 2018, 12:51

cvillajos escribió:
Duneden escribió:Buenas amig@s,

Finalmente despues de recorrer varios concesionarios, este es mi presupuesto para el Fr de 125 cv. Se que me vais a pedir el excel pero llevo días intentando cubrirlo y no hay manera. Si alguien me da su opinion o ayudarme a cubrirlo se lo agradeceria. Adjunto foto del presupuesto.


Ufff... Está un poco desestructurado ese presupuesto, pero vamos a intentar evaluarlo: En primer lugar no tienes gastos de matriculación y pre-entrega (lo que está muy bien). En segundo lugar, el descuento de conce sobre PFF inicial supera el 10% y con el "ajuste operación" llega a superar el 11% (que también está bien dentro del margen objetivo para un FR 10%~12%). En tercer lugar esa "campaña gasolina" debe ser el descuento por acabado [plus] que no ha incorporado donde debería (antes de impuestos), pero con ellos al final son -700€ por lo que nada raro. Y ahora un poco el lío... El TRADE-IN no es correcto, el descuento (como puedes ver en fotos superiores) es bastante mayor, superando los 500€ netos, pero luego añade una "campaña salón automóvil" que no había visto recientemente y que desconozco que se celebre ahora, que lo compensa.

Por tanto, parece un buen precio pero sobre un presupuesto algo "chapucero" para lo que se acostumbra a ver.

Un saludo!!






Un millón de gracias!!!! Y gracias a todos los que han aportado en este foro que gracias a ellos nos hemos arañado unas pelillas!! Ahora en cuanto venga el coche tocará cancelar los dos seguros y ya rasco otros eurillos mas!
Avatar de Usuario
Duneden
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2018, 00:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Danielssj el 26 Mar 2018, 12:59

cvillajos escribió:
Danielssj escribió:Hola,

Estoy bastante decidido por un Seat Leon ST TGI Manual Style advance en metalizado y con el extra de sensores. He ido a concesionario en oviedo y por carnovo mirado otras ofertas y he ido recortando por aquí y por allí hasta llegar a este presupuesto que no tengo en papel (tengo el inicial al que de boli y palabran ha sumado mucho el comercial)

En total sin financiar 18300 y por financiar 2500 adicionales con los 5 años de garantía, 5 de mantenimiento (80mil kms), asistencia en carretera y seguro todo riesgo un año con franquicia 300 euros (el que suma 200 al capital)... No tengo en el presupuesto todas las lineas de lo que va y lo que viene aunque igual se lo pido el lunes, pero creo que lo pediré así y en el excel simplemente he puesto el -2500 (sabiendo que más o menos lo comido por lo servido en ese aspecto)

Que os parece? Le intento rascar algo más? Me dice que me lo mantiene hasta martes que es cierre de mes.



Si la Excel está bien rellena es un muy buen precio.

Un saludo!!


Hola,

He vuelto a hablar con el comercial y no había entendido yo bien la jugada. Resulta que en realidad me estan haciendo un cupo especial por pago al contado de 1000, por lo que se me quedaría 18300 al contado pero 16800 si pago financiando (-1500 de diferencia en lugar de -2500)...

Y no se muy bien que me conviene más o si le puedo decir que me haga la rebaja de la financiera igualmente, me dice que no puede el precio que me ha dicho a contado para financiar porque esta debajo de coste... no se si es una milonga que se está inventando para no darme el descuento de la financiera sobre el precio que me da al contado (y ver si de dicha forma me voy al financiado y me quedo con el mismo precio que me dió hace unas semanas)

He rehecho el excel y para no liar he hecho uno para cada caso y me sale:

CONTADO:

21.287,20 PFF
5.834,72 Descuentos
250,00 Otros gastos
300,00 Matriculación y Pre-entrega

10,63 % Descuento concesionario sobre BI
8,77 % Descuento concesionario sobre PFF

24,69 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
27,41 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
27,41 % Todos los descuentos (Sin financiera) --
32,11 % Todos los descuentos

27,41 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

FINANCIADO:

22.218,21 PFF
6.765,73 Descuentos
250,00 Otros gastos
300,00 Matriculación y Pre-entrega

11,01 % Descuento concesionario sobre BI
8,75 % Descuento concesionario sobre PFF

27,85 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
30,45 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
30,45 % Todos los descuentos (Sin financiera)
39,75 % Todos los descuentos

30,45 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

------------

Ayudadme por favor, no se si lo de quitarme mil de la financiación es a ver si cuela que acepte el precio ese que es el primero que me dieron o si es normal. Si es lo que hay que me compensa (no tengo problema en pagar al contado)? Me ha dicho que la extra garantía me la puedo pagar por mi cuenta (300€) pero entonces no se si me sale a cuenta no financiar... y con lo del mantenimiento? Me dijo que tampoco se puede pagar aparte, merece la pena?

Saludos,
Adjuntos

Calculo_Descuentos_Leon_TGI_financiacion.xls
(39 KiB) 5 veces

Calculo_Descuentos_Leon_TGI_contado.xls
(38 KiB) 1 vez
Avatar de Usuario
Danielssj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2018, 21:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 26 Mar 2018, 15:09

Danielssj escribió:Hola,

He vuelto a hablar con el comercial y no había entendido yo bien la jugada. Resulta que en realidad me estan haciendo un cupo especial por pago al contado de 1000, por lo que se me quedaría 18300 al contado pero 16800 si pago financiando (-1500 de diferencia en lugar de -2500)...

Y no se muy bien que me conviene más o si le puedo decir que me haga la rebaja de la financiera igualmente, me dice que no puede el precio que me ha dicho a contado para financiar porque esta debajo de coste... no se si es una milonga que se está inventando para no darme el descuento de la financiera sobre el precio que me da al contado (y ver si de dicha forma me voy al financiado y me quedo con el mismo precio que me dió hace unas semanas)

He rehecho el excel y para no liar he hecho uno para cada caso y me sale:

CONTADO:

21.287,20 PFF
5.834,72 Descuentos
250,00 Otros gastos
300,00 Matriculación y Pre-entrega

10,63 % Descuento concesionario sobre BI
8,77 % Descuento concesionario sobre PFF

24,69 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
27,41 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
27,41 % Todos los descuentos (Sin financiera) --
32,11 % Todos los descuentos

27,41 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

FINANCIADO:

22.218,21 PFF
6.765,73 Descuentos
250,00 Otros gastos
300,00 Matriculación y Pre-entrega

11,01 % Descuento concesionario sobre BI
8,75 % Descuento concesionario sobre PFF

27,85 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
30,45 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
30,45 % Todos los descuentos (Sin financiera)
39,75 % Todos los descuentos

30,45 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

------------

Ayudadme por favor, no se si lo de quitarme mil de la financiación es a ver si cuela que acepte el precio ese que es el primero que me dieron o si es normal. Si es lo que hay que me compensa (no tengo problema en pagar al contado)? Me ha dicho que la extra garantía me la puedo pagar por mi cuenta (300€) pero entonces no se si me sale a cuenta no financiar... y con lo del mantenimiento? Me dijo que tampoco se puede pagar aparte, merece la pena?

Saludos,


Hola,

No te ha mentido, el descuento por financiación y el cupo de pago al contado son mutuamente excluyentes, o uno u otro.

En este nuevo escenario y con las nuevas Excel rellenas, sigues teniendo un precio aceptable en ambas opciones (matriculación y pre-entrega razonables, descuento de conce sobre PFF dentro del rango para un Style 8%~10%, y campañas bien aplicadas). Ya no es "expectacular" con ese 12% de descuento sobre PFF de la primera versión de la Excel que publicaste, pero no es mal precio.

Sobre si te compensa más la primera o la segunda opción tienes información detallada en el hilo propio de financiación: viewtopic.php?f=1&t=102508&start=2565

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Danielssj (26 Mar 2018, 15:20)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados