MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JOTTA, VapaV

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 28 Mar 2018, 01:23

Pues ya tengo el coche, ayer a última hora de la mañana, me llamaron del taller que habían cambiado la batería, y aunque mi coche desde febrero ya no estaba en garantía, al ser ya la segunda que me cambian, llevo 3 si cuento la que traía de serie el coche, 4 años y poco más de 60.000 km´s no lo veían normal y lo han pasado como garantía, no han visto nada raro a nivel eléctrico aunque sigo viendo anormal que con este tiempo en un coche nuevo lleve ya 3 baterías, y que encima te quedas tirado sin previo aviso cuando esto empieza a fallar.

Agradecer al taller oficial lo bien que se han portado en todo momento, la rapidez de respuesta desde que me pasó el problema el viernes pasado por la tarde y ayer martes ya tener mi coche, en unas fechas tan señaladas es de agradecer, además de haberme proporcionado durante estos días un coche de cortesía para no quedarme sin coche, un Mii edicion Mango bastante chulo, y que me ha sorprendido por lo pequeño que parece por fuerta, y lo cómodo y espacioso que es por dentro.

En fin ya veremos con esta tercera bateria lo que aguanta el coche.

Un saludo y gracias a todos.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor yak54 el 28 Mar 2018, 14:23

Siento discrepar de tu opinión con el taller. Pero yo creo que no es normal tanto cambio de batería (tres baterías en cuatro años) . Más bien pienso que no dan con el problema y te ponen una batería nueva en garantía, cosa bastante fácil de gestionar con el historial de problemas que están dando, para te vayas contento.

En este mensaje, yak54 ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (03 Abr 2018, 20:34), JaviTsi (29 Mar 2018, 14:25)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 29 Mar 2018, 14:25

yak54 escribió:Siento discrepar de tu opinión con el taller. Pero yo creo que no es normal tanto cambio de batería (tres baterías en cuatro años) . Más bien pienso que no dan con el problema y te ponen una batería nueva en garantía, cosa bastante fácil de gestionar con el historial de problemas que están dando, para te vayas contento.



En eso tienes razón, pero pienso que en todo caso sería Seat la que no está actuando bien al no indicar al taller manera de proceder en un coche con 4 años y 3 baterías ya usadas, yo me refería a que el trato con el personal del taller ha sido bueno, ellos se ciñen a lo que la marca les díce, eso ya lo sabéis, en fin está claro que si me vuelve a pasar en otro corto periodo de tiempo, ya tendré que tomar cartas en el asunto, pero claro el coche ya tendrá 5 o 6 años y lo tendrán más fácil para cubrirse las espaldas, ya veremos.

Un saludo
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JoseCa el 31 Mar 2018, 14:14

A mi ayer me paso algo parecido. Acabo de abrir un post por qué no había visto este.

El mío tiene 3 años y 42000km. Tengo garantía extendida. Espero que me lo cubra y que cambiandola se arregle el problema.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor jgleon2013 el 31 Mar 2018, 16:51

JaviTsi escribió:Pues ya tengo el coche, ayer a última hora de la mañana, me llamaron del taller que habían cambiado la batería, y aunque mi coche desde febrero ya no estaba en garantía, al ser ya la segunda que me cambian, llevo 3 si cuento la que traía de serie el coche, 4 años y poco más de 60.000 km´s no lo veían normal y lo han pasado como garantía, no han visto nada raro a nivel eléctrico aunque sigo viendo anormal que con este tiempo en un coche nuevo lleve ya 3 baterías, y que encima te quedas tirado sin previo aviso cuando esto empieza a fallar.

Agradecer al taller oficial lo bien que se han portado en todo momento, la rapidez de respuesta desde que me pasó el problema el viernes pasado por la tarde y ayer martes ya tener mi coche, en unas fechas tan señaladas es de agradecer, además de haberme proporcionado durante estos días un coche de cortesía para no quedarme sin coche, un Mii edicion Mango bastante chulo, y que me ha sorprendido por lo pequeño que parece por fuerta, y lo cómodo y espacioso que es por dentro.

En fin ya veremos con esta tercera bateria lo que aguanta el coche.

Un saludo y gracias a todos.


Buenas tardes. Lo siento, pero he estado desconectado unos diitas jajaja. Me alegro que por fin tengas el coche, la verdad que el trato por parte del concesionario ha sido bueno (del mío tampoco me quejo). Solo te recomiendo que lo observes, intenta cogerlo por ciudad o trayectos que sepas que si se te para no vas a tener problema, porque a mi la última batería me daba fallos justo antes de quedarse sin potencia (con el Start-stop desactivado el coche se paraba y le costaba arrancar por ejemplo).

Espero de todas formas que en tu caso hayan dado con la tecla y no tengas que volver a pasar por el taller hombre jajajajaja. Un saludo y ya nos vas informando
Avatar de Usuario
jgleon2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2015, 13:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 02 Abr 2018, 05:12

jgleon2013 escribió:
JaviTsi escribió:Pues ya tengo el coche, ayer a última hora de la mañana, me llamaron del taller que habían cambiado la batería, y aunque mi coche desde febrero ya no estaba en garantía, al ser ya la segunda que me cambian, llevo 3 si cuento la que traía de serie el coche, 4 años y poco más de 60.000 km´s no lo veían normal y lo han pasado como garantía, no han visto nada raro a nivel eléctrico aunque sigo viendo anormal que con este tiempo en un coche nuevo lleve ya 3 baterías, y que encima te quedas tirado sin previo aviso cuando esto empieza a fallar.

Agradecer al taller oficial lo bien que se han portado en todo momento, la rapidez de respuesta desde que me pasó el problema el viernes pasado por la tarde y ayer martes ya tener mi coche, en unas fechas tan señaladas es de agradecer, además de haberme proporcionado durante estos días un coche de cortesía para no quedarme sin coche, un Mii edicion Mango bastante chulo, y que me ha sorprendido por lo pequeño que parece por fuerta, y lo cómodo y espacioso que es por dentro.

En fin ya veremos con esta tercera bateria lo que aguanta el coche.

Un saludo y gracias a todos.


Buenas tardes. Lo siento, pero he estado desconectado unos diitas jajaja. Me alegro que por fin tengas el coche, la verdad que el trato por parte del concesionario ha sido bueno (del mío tampoco me quejo). Solo te recomiendo que lo observes, intenta cogerlo por ciudad o trayectos que sepas que si se te para no vas a tener problema, porque a mi la última batería me daba fallos justo antes de quedarse sin potencia (con el Start-stop desactivado el coche se paraba y le costaba arrancar por ejemplo).

Espero de todas formas que en tu caso hayan dado con la tecla y no tengas que volver a pasar por el taller hombre jajajajaja. Un saludo y ya nos vas informando



Gracias, en mi caso las 2 veces que ha fallado y me han tenido que cambiar la batería, en ninguno de los dos casos el coche ha dado amago días antes o incluso instantes antes que la batería se fuera a ir, lo preocupante es que la primera vez fué a ir a cogerlo estándo el coche aparcado, no encendió, pero en este caso me ha dejado tirado circulando, y me preocupa porque en este caso ha sido por ciudad, pero y si le pasa por autovia a 120 por hora y adelantando por el carril izquierdo?, no se la verdad es que me da que pensar.

Un saludo
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 02 Abr 2018, 05:12

JoseCa escribió:A mi ayer me paso algo parecido. Acabo de abrir un post por qué no había visto este.

El mío tiene 3 años y 42000km. Tengo garantía extendida. Espero que me lo cubra y que cambiandola se arregle el problema.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Cuentame más amigo.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor tejedalasnibat el 03 Abr 2018, 21:17

Todo lo que mencionas hace parecer que es un fallo del alternador. La batería solo sirve para el arranque y, de ahí en adelante todos los circuitos son alimentados por el alternador, así que si tu coche se apaga después del arranque, definitivamente es el alternador. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
tejedalasnibat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Imágenes: 0
Registrado: 24 Ago 2015, 19:22
Ubicación: Mx
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 7 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 03 Abr 2018, 23:26

tejedalasnibat escribió:Todo lo que mencionas hace parecer que es un fallo del alternador. La batería solo sirve para el arranque y, de ahí en adelante todos los circuitos son alimentados por el alternador, así que si tu coche se apaga después del arranque, definitivamente es el alternador. Saludos.



Pues los del conce Seat me han cambiado la bateria, porque según ellos es lo que procede, yo también veo raro que sea la batería, con esta ya van 3 en 70.000 km´s y no lo veo normal, y más aún yendo en marcha y que de repente se pare todo sin síntoma alguno de que la batería estuviera fallando, al final van a lo simple que es cambiar la bateria, el problema es que esta vez aún el coche ya no estaba en garantía me lo han pasado sin coste, pero y si me vuelve a pasar dentro de un año?.

salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JOTTA el 21 Jul 2018, 16:33

Me quedo por aquí recabando información
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados