Sospecha con el filtro de polen...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: aigort

Sospecha con el filtro de polen...

Notapor odelot el 27 Mar 2018, 17:23

Hola a todos, hace pocos días llevé a revisión mi Leoncete para los 90.000 kms, y con revisiones anteriores, noté que el filtro de polen antes de la revisión debía de estar atascadísimo, ya que el flujo de aire se resiente un montón, y después de la revisión noté un montón el cambio a mejor con el filtro nuevo.

Ahora sospecho que en esta última revisión no lo han cambiado (por supuesto han cobrado la pieza y la sustitución), ya que antes y después de la revisión, apenas sale aire por la calefacción, y esta mañana he podido quitarlo para verlo y me encuentro que tiene restos de flores y plantas que no corresponden con esta época, y ademas, el filtro tiene fecha de 19-02-2016, es decir, correspondiente a antes de la anterior revisión, y no me parece lógico si se acaba de cambiar... ¿Que diferencias hay entre un filtro nuevo y uno viejo?, ¿Se nota mucho visualmente las diferencias?, ¿Por la fecha del filtro puedo reclamarles?, creo que esa fecha debería ser más "actual" habiéndose cambiado hace unos días.

Quiero asegurarme antes de reclamarles, ya que la verdad que estoy contento con el servicio que me ofrecen y quiero ir con razones suficientes.

Saludos!.
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Sospecha con el filtro de polen...

Notapor little bastard el 27 Mar 2018, 17:46

Si te lo han cobrado y no cambiado quejate y cagate en todo. Menuda panda de ladrones. :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Sospecha con el filtro de polen...

Notapor Carlos_FR180 el 28 Mar 2018, 07:25

Creo que tienes todo el derecho a quejarte. Es una falta de profesionalidad, no han cambiado una pieza y te la han cobrado.
Yo tenía la primera revision gratuita, y me lo cambiaron gratis, solo que rompieron una pestaña de las que lo sujetan.
Puedes decirles que hagan una comprobación de si te han cambiado el filtro, porque te sale muy poco flujo de aire, si no quieres que sepan que lo has comprobado. Pero si no te hacen caso, llama a SEAT responde.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Sospecha con el filtro de polen...

Notapor luke_skywalker el 28 Mar 2018, 08:21

Estas cosas me dan asco. Es rastrero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Sospecha con el filtro de polen...

Notapor yak54 el 28 Mar 2018, 14:18

Por la fecha de fabricación no puedes guiarte. Pero si por el estado, suciedad, polvo con respecto a uno nuevo.
Pon aquí el nombre del taller, a lo mejor algún compañero también tiene alguna mala experiencia que contar.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Sospecha con el filtro de polen...

Notapor odelot el 28 Mar 2018, 16:20

Bueno, pues creo que está aclarado el tema: parece ser que en la factura no mire del todo bien y realmente no cambiaron el filtro de polen, y yo estaba convencido de que sí, asi que falsa alarma...

De todas maneras, a ver si se me soluciona el tema del flujo de aire solo con lo del filtro, porque normalmente siempre ha sido por eso.

Saludos!.
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Sospecha con el filtro de polen...

Notapor little bastard el 28 Mar 2018, 17:25

Carlos_FR180 escribió:Creo que tienes todo el derecho a quejarte. Es una falta de profesionalidad, no han cambiado una pieza y te la han cobrado.
Yo tenía la primera revision gratuita, y me lo cambiaron gratis, solo que rompieron una pestaña de las que lo sujetan.
Puedes decirles que hagan una comprobación de si te han cambiado el filtro, porque te sale muy poco flujo de aire, si no quieres que sepan que lo has comprobado. Pero si no te hacen caso, llama a SEAT responde.


Y no te arreglaron lo de la pestaña??
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Sospecha con el filtro de polen...

Notapor Carlos_FR180 el 28 Mar 2018, 19:36

little bastard escribió:
Carlos_FR180 escribió:Creo que tienes todo el derecho a quejarte. Es una falta de profesionalidad, no han cambiado una pieza y te la han cobrado.
Yo tenía la primera revision gratuita, y me lo cambiaron gratis, solo que rompieron una pestaña de las que lo sujetan.
Puedes decirles que hagan una comprobación de si te han cambiado el filtro, porque te sale muy poco flujo de aire, si no quieres que sepan que lo has comprobado. Pero si no te hacen caso, llama a SEAT responde.


Y no te arreglaron lo de la pestaña??


Pues no, y me enteré porque encontré el trozo :avergonzado: .
No tiene arreglo, a no ser que suelden el plástico del salpicadero.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Sospecha con el filtro de polen...

Notapor luke_skywalker el 28 Mar 2018, 22:12

Es que esas pestañas son muy puñeteras. Funcionan en contra de toda lógica.
Yo lo cambié y me tiré un rato probando con las pestañas sin ver nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Sospecha con el filtro de polen...

Notapor arlot el 29 Mar 2018, 09:23

odelot escribió:Bueno, pues creo que está aclarado el tema: parece ser que en la factura no mire del todo bien y realmente no cambiaron el filtro de polen, y yo estaba convencido de que sí, asi que falsa alarma...

De todas maneras, a ver si se me soluciona el tema del flujo de aire solo con lo del filtro, porque normalmente siempre ha sido por eso.

Saludos!.

Pues cambialo, yo por sistema cuando llega el tiempoen que se utiliza el aire frio, cambio si o si el filtro, y se nota una barbaridad. Por el precio que tienen merece la pena hacerlo.

https://www.amazon.es/dp/B00K3KTRR4/?co ... _lig_dp_it

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Clyde Shelton (31 Mar 2018, 10:19)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron