Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 29 Mar 2018, 08:11

En el de la llave sí en los otros no me he fijado la verdad.

Si quien ha instalado el corrector de picado recomienda echar 98 por algo será.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 29 Mar 2018, 09:36

Cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su coche, faltaría más, en mi caso me limito a repostar el combustible recomendado por el fabricante, la minima perdida de rendimiento en un motor de esta potencia no me importa, pero si la salud del motor, y por si acaso, sin ser mecánico ni ingeniero, solo reposto 98, y tampoco llego a la reserva, solo se me ha encendido una vez, y siempre lo lleno cuando reposto. (Tampoco me importa pagar más, comprar un coche como este para después pensar en la economía de uso no tendría sentido).

En cuanto a las alfombrillas de goma de debajo del apoyabrazos, el mío si que las lleva.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Alexr3i el 29 Mar 2018, 09:58

Carrom escribió:Cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su coche, faltaría más, en mi caso me limito a repostar el combustible recomendado por el fabricante, la minima perdida de rendimiento en un motor de esta potencia no me importa, pero si la salud del motor, y por si acaso, sin ser mecánico ni ingeniero, solo reposto 98, y tampoco llego a la reserva, solo se me ha encendido una vez, y siempre lo lleno cuando reposto. (Tampoco me importa pagar más, comprar un coche como este para después pensar en la economía de uso no tendría sentido).

En cuanto a las alfombrillas de goma de debajo del apoyabrazos, el mío si que las lleva.
Esta claro que quienes compramos este tipo de coches, el consumo no es el motivo por el que se compra. Pero me parece curioso que si se pueda usar los dos octanages. Y como alguno comenta que no es recomendable por salud del motor. Me gustaría saber, que consecuencias tiene el usar 95 en lugar de 98.
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 29 Mar 2018, 10:56

Creo recordar que el fabricante recomienda 98.
En mi opinión de manejar el coche en modo Normal y bajo de vueltas marchas largas (cambio DSG) aunque practicamente no se note el coche combustiona mejot con gasoina 98 oct. sea por la compresión del motor u otra cosa.
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Mar 2018, 11:03

Yo te respondo, si la gasolina 95 es de calidad y haces un uso normal no tiene ninguna consecuencia usarla de ningún tipo.
Simplemente atrasará más el encendido con la 95 en determinadas circunstancias y se acabó...

Sí fueras siempre a fuego en circuito subiendo de vueltas constantemente y con altas temperaturas exteriores entonces podría haber algo de autodetonación con los riesgos que eso conlleva.
Pero como ese no es mi uso en la práctica es lo mismo.

Y como comprenderás haciendo con este coche unos 30.000 kms al año con un consumo medio global hasta la fecha de 10,6 litros a los 100 kms pero con medias en algunos viajes de entre 11 y 12 litros pues no es una cuestión de dinero, es un simple cuestión de qué sí no es necesario paso de gastar más tontamente.

Sobre lo de apurar el depósito hay mucha leyenda urbana al respecto y los que hacemos un uso de los coches de viajes muy largos apurando los depósitos siempre hasta la reserva sabemos que en ese tipo de uso no afecta el llegar y circular en reserva.

Perro bueno, que cada uno haga lo que quiera...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

En este mensaje, LABOMBADIESEL ha recibido 3 agradecimientos de:
Alexr3i (29 Mar 2018, 11:04), JaquetónST (29 Mar 2018, 15:03), VapaV (30 Mar 2018, 13:04)
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor copdegas11 el 29 Mar 2018, 11:44

LABOMBADIESEL escribió:Yo te respondo, si la gasolina 95 es de calidad y haces un uso normal no tiene ninguna consecuencia usarla de ningún tipo.
Simplemente atrasará más el encendido con la 95 en determinadas circunstancias y se acabó...

Sí fueras siempre a fuego en circuito subiendo de vueltas constantemente y con altas temperaturas exteriores entonces podría haber algo de autodetonación con los riesgos que eso conlleva.
Pero como ese no es mi uso en la práctica es lo mismo.

Y como comprenderás haciendo con este coche unos 30.000 kms al año con un consumo medio global hasta la fecha de 10,6 litros a los 100 kms pero con medias en algunos viajes de entre 11 y 12 litros pues no es una cuestión de dinero, es un simple cuestión de qué sí no es necesario paso de gastar más tontamente.

Sobre lo de apurar el depósito hay mucha leyenda urbana al respecto y los que hacemos un uso de los coches de viajes muy largos apurando los depósitos siempre hasta la reserva sabemos que en ese tipo de uso no afecta el llegar y circular en reserva.

Perro bueno, que cada uno haga lo que quiera...

Estoy de acuerdo contigo. Cuando corría en circuito con la moto, le echaba 98, por que la moto iba entre las 11 y las 16 vueltas todo el rato, pero para circular por la calle 95, la diferencia a nivel de potencia, diría que es inapreciable y la mayoría conduce por ciudad y carretera por debajo de las 4 mil rpm, por lo que es derrochar dinero sin sentido. Eso sí, gasolineras de marca contrastada, low cost ni de coña, y aceite el mejor que haya en el mercado, Castrol o Repsol.
Por lo de apurar, yo he apurado el depósito infinidad de veces y a día de hoy, con 260 mil kms, ningún problema de motor, ni de turbo, ni de caudalímetro, imagino que no le habrá dado opción al coche a generar posos, jejejejej
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 29 Mar 2018, 13:19

Alexr3i escribió:Si se supone que tiene un compensador de octanage. Que problema veis para la salud del motor? Eso sí, usando uno u otro. No mezclando octanages.

Cambiando de tema. Os vienen unas gomas en los fondos de los huecos del reposabrazos delantero?
Como las de la imagen [ Imagen ]



Yo creo que si. te lo mirare.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 29 Mar 2018, 14:01

little bastard escribió:
Alexr3i escribió:Si se supone que tiene un compensador de octanage. Que problema veis para la salud del motor? Eso sí, usando uno u otro. No mezclando octanages.

Cambiando de tema. Os vienen unas gomas en los fondos de los huecos del reposabrazos delantero?
Como las de la imagen [ Imagen ]


Yo creo que si. te lo mirare.


No hay compensador de octanaje, lo que tiene el motor es un sensor de picado. Si detecta autodetonación, restrasa el encendido para proteger el motor. Es cierto que retrasa hasta un máximo el avance del encendido, y por tanto, ha de usarse gasolina con octanaje suficiente para el que rango de corrección proteja al motor.

El fabricante admite uso de 95 RON (con ligera pérdida de potencia pues es probable que haya correciones de avance de encendido) y, por supuesto, de 98 RON (en la que las correcciones serán mínimas). La que NO debe usarse nunca es la de 91 RON, porque probablemente las correcciones necesarias del avance para no tener autodetonaciones sobrepasan el rango de la electrónica (afortunadamente, hay muy pocos sitios en los que se siga vendiendo gasolina 91 RON, al menos en España).

Ahí va un pantallazo del manual al respecto del uso de gasolinas en nuestro motor:

datos tecnicos.png
Se puede usar 95 RON, eso sí, con posible pérdida de potencia por corrección del avance del encendido
(25.51 KiB) 185 veces


Dicho todo esto, usad la gasolina que os guste/convenza, pero el motor no se va a romper por usar gasolina de 95 RON.

Saludos.

En este mensaje, levorg ha recibido 2 agradecimientos de:
Alexr3i (29 Mar 2018, 14:10), JaquetónST (29 Mar 2018, 15:04)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 29 Mar 2018, 14:04

Carrom escribió:Pues apurar el depósito hasta la reserva a menudo sí que no es aconsejable.


Sobre todo porque te puedes quedar tirado!!! :chiflado: :chiflado: :chiflado:
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 29 Mar 2018, 14:10

Alexr3i escribió:
Cambiando de tema. Os vienen unas gomas en los fondos de los huecos del reposabrazos delantero?
Como las de la imagen


Deben venirte las cinco. Si falta alguna, exígelas en el momento de la revisión pre-entrega del coche.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juan Antonio Murcia el 29 Mar 2018, 20:21

La verdad que el tema del octanaje es muy controvertido. Mi punto de vista, siempre respetando la totalidad de los demás es el siguiente.
Es de recibo, que si a nuestro coche le ocurriera lo más mínimo por usar 95, el fabricante prohibiría su uso sustancialmente (cosa que no sucede ni sucederá), pues la gasolina que está en peligro de extinción es la 98.
Por todo éste tema, han bajado la relacion de compresion hasta niveles inauditos para un motor de éstas caracteristicas (si no me equivoco, 9.3:1), frente a los 10.5 y 11:1 que tienen motorcillos downsizing de bajas cilindradas.
Cabe destacar que el autodetonaje no depende exclusivamente de la relación de compresión, entre otras,tambien depende la temperatura de la cámara de combustión, he ahí el kit de la cuestión de nuestro cupra.
Conclusión:
Salvo que uses el coche exclusivamente con un carácter deportivo, me parece a mi que el echar 98 es innecesario. El autodetonaje en uso normal es practicamente nulo. Y no olvidéis que el combustible tiene el mismo potencial de explosión, sea 95 ó 98.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 30 Mar 2018, 00:48

Cada uno que repueste lo que quiera 95-98 yo lo tengo claro.
30.000 kms que hago al año son 60 depositos de gasolina.
Si contamos 10 cts mas cara la 98 son 5 euros por deposito x 60= 300 eutos
En 10 años 3.000 euros el sobrecoste, si no haces circuito o te la suda el dinero esta bien.
Yo tengo un muy buen sueldo pero a la moto y al coche 95, salvo cuando voy al circuito.
Bajo mi punto de vista es como ir al cajero, sacar 3.000 euros, montarme en el cupra, bajar la ventanilla y tirarlos.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 30 Mar 2018, 10:24

Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.

A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.

Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.

A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.

Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.

Un saludo

P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor karmelete300 el 30 Mar 2018, 11:37

Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.

A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.

Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.

A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.

Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.

Un saludo

P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Pero el fabricante recomienda ambas en el libro, en motores, 2.0 tsi (300cv) pone 95 / 98.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
karmelete300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 12 Dic 2017, 01:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 30 Mar 2018, 12:24

En el 2.0 TSi y en cualquiera de sus variantes montadas en el cupra, pone 98/95, que no es lo mismo que 95/98 como ocurre por ejemplo en los 1.8 TSi. El combustible recomendado siempre es el que aparece en primer lugar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
karmelete300 (30 Mar 2018, 12:52)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 5 invitados